¿Vale este Aceite para el motor?PRIMERAS IMPRESIONES

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

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kunny13
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#1 ¿Vale este Aceite para el motor?PRIMERAS IMPRESIONES

Mensaje por kunny13 »

Pués que esta mañana, cuál raudo, veloz y valiente, he decidido cambiarle el aceite, bujias y filtro de aceite a la moto, el de aire, solo limpiarlo, y me queda la duda....................... He encontrado este aceite, en Carrefour, por 21 euros 6 Litros, es una garrafa de cinco y viene un a botella de litro de regalo. Es sintetico 100% un 10w-40, pero sigo teniendo la duda de si vale o no vale :blink:

Las letras esas tan famosas que vienen detrás, y con las que no termino de aclararme, son:

CEPSA
Platinum
Sintético 100%
Gasolina y Diesel

ACEA A3/B3 API SL/CF VW505 ( nivel ) ; MB Approval 229.1
ISO 9001
Una foto del bote pequeño:
Imagen
¿Lo quito?, ¿Lo dejo? ¿Alguna " posible" pega con el embrague? :blush: :blush:
Última edición por kunny13 el 16 Sep 2009 10:14, editado 1 vez en total.
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#2 Re: ¿Vale este Aceite para el motor?

Mensaje por Pepeillos 13 »

- Rafa un saludo.

- Si entras en http://www.cepsa.com/wls/productos/page ... =130&idi=1 y vas a la Hoja técnica verás qu no lleva el logo "ahorrador de energía"; así que lo puedes echar sin problemas. No es sintético al 100% (pués pone base sintética) aunque unos 7000 km lo puedes hacer bien.

- No es específico de moto (JASO MA) aunque sí se puede poner sin problemas. Yo lo he usado y todo OK.

:drinks: :drinks:
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#3 Re: ¿Vale este Aceite para el motor?

Mensaje por kunny13 »

Pepeillos13 escribió:- Rafa un saludo.

- Si entras en http://www.cepsa.com/wls/productos/page ... =130&idi=1 y vas a la Hoja técnica verás qu no lleva el logo "ahorrador de energía"; así que lo puedes echar sin problemas. No es sintético al 100% (pués pone base sintética) aunque unos 7000 km lo puedes hacer bien.

- No es específico de moto (JASO MA) aunque sí se puede poner sin problemas. Yo lo he usado y todo OK.

:drinks: :drinks:
Jo, pués te puedo decir, que eres uno de los que contaba que me respondieras, es más, si no lo hubieses hecho, Privado al canto :mrgreen: .
Me había comentado un chaval esta mañana, que corre en moto, que no estaba seguro que decirme porque no lo había probado, pero que en cuanto a lo de las letras JASO, se utiliza si es, no se qué de Japón, y que en europa, se usa las letras API. Si me ha confirmado que no tiene no se qué de antifricción y que en principio el embrague no debería afectarle..................pero uno siempre quieres más opiniones.

Gracias Pepe.
Un abrazo. :drinks: :friends:
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Rafastrom
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#4 Re: ¿Vale este Aceite para el motor?

Mensaje por Rafastrom »

No se si es o no sintético 100% (en la etiqueta no pone semi, pone sintético) pero yo tambien lo he usado alguna vez sin problemas de ninguna clase (incluido embrague por supuesto)
Puedes estar tranquilo tocayo.

PD: Una vez leida la ficha técnica que ha puesto Pepeillos lo primero que pone es "base sintética". Vaya cara más dura!! En la etiqueta pone bien grande sintético y luego ellos mismos reconocen sin rubor que no lo es. En cualquier caso para 6000 km ya está bien.
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#5 Re: ¿Vale este Aceite para el motor?

Mensaje por alexki »

El 10w40 es el recomendado para estas motos, es perfecto, yo incluso le hecho el 5w40 de cepsa que al ser 100% sintetico tengo el riesgo de que me patine el embrague, pero le hechaba a la antigua y nunca le paso nada, y a mi V tiene ya 40000 km (30000 con el 5w40) y va perfecta. Ademas ahy muchos por aqui que le hechan el 5w50 carrefour y les va tambien de maravilla.
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#6 Re: ¿Vale este Aceite para el motor?

Mensaje por stromcio90 »

Pues...¿que quieres que te diga?....yo respeto todas y cada una de las opiniones de los otros compañeros del foro... Me da un poco de "yuyu" utilizar aceites para coche, y aun mas, aceite que tiene aditivos para motores Diesel. Creo, en mi humilde opinión, que es mejor utilizar aceite específico para motos con embrague húmedo y ceñirse lo mas posible a las recomendaciones del fabricante. El motor de nuestra V y el motor de coche son RADICALMENTE distintos: un coche tiene la caja de cambios y el embrague separados del motor, por lo tanto el aceite no necesita ningún aditivo para los engranajes del cambio y de antifricción para el embrague....conclusión: LA FORMULACION DEL ACEITE ES DISTINTA.

El fabricante tiene toda la autoridad para recomendar un aceite para sus máquinas, pues ha desarrollado el motor, lo ha tenido probando horas y horas en los bancos de pruebas, lo ha montado en cientos/miles de de máquinas...creo que todo eso servirá para algo ¿no?

Cuando compres una lata de aceite asegurate de que figure lo siguiente:

SAE 10W40
API SG o SH O SJ
JASO MA o MA2

...en cuanto a la marcas CASTROL, MOTUL, ELF, MOBIL,...yo suelo elegir primeras marcas, pero creo que si el aceite cumple todas las especificaciones del fabricante no debería dar problemas en nuestros motores sea de la marca que sea.

Probablemente sean más caros que el aceite que tú aqui nos citas, pero tienes las seguridad de utilizar el aceite correcto.

Un saludo :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
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Luca
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#7 Re: ¿Vale este Aceite para el motor?

Mensaje por Luca »

Buenas tardes amigos.

El aceite cepsa no lo he probado la verdad, lo han llevado algunos coches de 2ª mano que he tenido y no me hacía demasiada gracia.

El 10W40 del cutrefur lo utilizan compañeros y no hay problema, si alguien con experiencia con el cepsa 10W40 te dice que va bien pues adelante, no te emparanolles.

Respecto a que como está formulado para diesel da problemas y nosequé... Tonterías, si viene formulado para Diesel/Gasolina para las motos es ideal, ya que lleva aditivos de alta presión que son los mismo que llevan los aceites especiales de caja de cambios.

Yo soy contrario a poner aceites malos "de moto" a precio de aceites buenos, y sintéticos de moto buenos a precio de jack daniel´s el litro, para eso compro aceite de coche sintético que no da problemas y acumulo bebida antes de la subida de impuestos.

Saludos.
PCIII + cam swap = vstromero feliz
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#8 Re: ¿Vale este Aceite para el motor?

Mensaje por cettork »

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#9 Re: ¿Vale este Aceite para el motor?

Mensaje por kunny13 »

stromcio90 escribió:Pues...¿que quieres que te diga?....yo respeto todas y cada una de las opiniones de los otros compañeros del foro... Me da un poco de "yuyu" utilizar aceites para coche, y aun mas, aceite que tiene aditivos para motores Diesel. Creo, en mi humilde opinión, que es mejor utilizar aceite específico para motos con embrague húmedo y ceñirse lo mas posible a las recomendaciones del fabricante. El motor de nuestra V y el motor de coche son RADICALMENTE distintos: un coche tiene la caja de cambios y el embrague separados del motor, por lo tanto el aceite no necesita ningún aditivo para los engranajes del cambio y de antifricción para el embrague....conclusión: LA FORMULACION DEL ACEITE ES DISTINTA.

El fabricante tiene toda la autoridad para recomendar un aceite para sus máquinas, pues ha desarrollado el motor, lo ha tenido probando horas y horas en los bancos de pruebas, lo ha montado en cientos/miles de de máquinas...creo que todo eso servirá para algo ¿no?

Cuando compres una lata de aceite asegurate de que figure lo siguiente:

SAE 10W40
API SG o SH O SJ
JASO MA o MA2

...en cuanto a la marcas CASTROL, MOTUL, ELF, MOBIL,...yo suelo elegir primeras marcas, pero creo que si el aceite cumple todas las especificaciones del fabricante no debería dar problemas en nuestros motores sea de la marca que sea.

Probablemente sean más caros que el aceite que tú aqui nos citas, pero tienes las seguridad de utilizar el aceite correcto.

Un saludo :victory:
¿Ves ? En eso te doy la razón. Pero verás, he dejado el aciete para lo último, para comprarlo de paso que iba a recoger a Mary, y no quedaba del de Carrefour que echan aquí los compis. Todos los demás eran para coche, así que pensé que este podría valer, 6 Litros, por 20 euros, creoque está bien, y si no lo compro, soy capaz de cambiar filtro, bujías, y no cambiar aceite, por tal de no dar otro viaje..........vamos, perezoso que es uno, y que he querio aprovechar el viaje. :mrgreen:
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#10 Re: ¿Vale este Aceite para el motor?

Mensaje por Alan44 »

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#11 Re: ¿Vale este Aceite para el motor?

Mensaje por ABU-SIMBEL »

Te cuento, yo le puse ese, de hecho tengo un bote de dos litros en el armario de trastos, se lo puse a los 9000, hice ese cambio por cosas que no vienen a cuento, el caso que ahora en la revision de los 12000, se lo he vuelto a cambiar, me daba mucho ruido en el cambio, le he puesto castrol, y el ruido ( clonk) ha desaparecido casi, no esta igual que al principio, pero ha disminuido.

Con el Cepsa, hasta mi artillera, me lo indico una vez, hacia ruido en todas las marchas, en todas y muy fuerte, ahora me lo hace en alguna ocasión, pero ni por asomo tan fuerte...

Me da igual el aceite, no como de ellos, solo cuento mi experiencia.

saludos.
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#12 Re: ¿Vale este Aceite para el motor?

Mensaje por kunny13 »

ABU-SIMBEL escribió:Te cuento, yo le puse ese, de hecho tengo un bote de dos litros en el armario de trastos, se lo puse a los 9000, hice ese cambio por cosas que no vienen a cuento, el caso que ahora en la revision de los 12000, se lo he vuelto a cambiar, me daba mucho ruido en el cambio, le he puesto castrol, y el ruido ( clonk) ha desaparecido casi, no esta igual que al principio, pero ha disminuido.

Con el Cepsa, hasta mi artillera, me lo indico una vez, hacia ruido en todas las marchas, en todas y muy fuerte, ahora me lo hace en alguna ocasión, pero ni por asomo tan fuerte...

Me da igual el aceite, no como de ellos, solo cuento mi experiencia.

saludos.
Muchas gracias, ABU.

Es que estos otros m'an degenerao el Post. :mrgreen:
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#13 Re: ¿Vale este Aceite para el motor?

Mensaje por cettork »

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#14 Re: ¿Vale este Aceite para el motor?PRIMERAS IMPRESIONES

Mensaje por kunny13 »

Siempre arranco la moto unos diez minutos antes de hechar a andar. Y cuando inicio la marcha, ya tengo dos rayas y al salir del pueblo, las tres.

Hoy sin embargo, cuando he echado a andar, solo tenía una raya, por donde tengo tres tenía dos, y justo antes de coger la autovía, han subido las tres, pero a los dos minutos, ha vuelto a bajar a dos rayas, ha estado así, hasta que han pasado unos 20 minutos, desde que salgo con la moto.
En cuanto al cambio, solo lo he notado más dulce en frio, una vez llevaba las tres rayas no noto cambios aparentes respecto al anterior aceite.

Por lo que :

1ª Conclusión: Si sigue así, tardando tanto en coger temperatura ) este aceite no es para invierno, y gracias que en Almería no hace frio, si no, me veo sin poder subir de 4.000 vueltas durante una hora, lo menos. :mrgreen:

Seguiré informando..............
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#15 Re: ¿Vale este Aceite para el motor?PRIMERAS IMPRESIONES

Mensaje por Pepeillos 13 »

kunny13 escribió:Siempre arranco la moto unos diez minutos antes de hechar a andar. Y cuando inicio la marcha, ya tengo dos rayas y al salir del pueblo, las tres.

Hoy sin embargo, cuando he echado a andar, solo tenía una raya, por donde tengo tres tenía dos, y justo antes de coger la autovía, han subido las tres, pero a los dos minutos, ha vuelto a bajar a dos rayas, ha estado así, hasta que han pasado unos 20 minutos, desde que salgo con la moto.
En cuanto al cambio, solo lo he notado más dulce en frio, una vez llevaba las tres rayas no noto cambios aparentes respecto al anterior aceite.

Por lo que :

1ª Conclusión: Si sigue así, tardando tanto en coger temperatura ) este aceite no es para invierno, y gracias que en Almería no hace frio, si no, me veo sin poder subir de 4.000 vueltas durante una hora, lo menos. :mrgreen:

Seguiré informando..............
- Rafa creo, en mi humilde opinión, que lo de las rayas es por el cambio de temperatura en las últimas 24 horas; ha bajado bastante y se nota. Hoy he ido a correr a las 6.45 horas aquí en Ceuta y "rascaba" algo el frio.
Al darle el aire más frio que de aquí para atrás al motor pasa de 3 a 2 rayas al principio de iniciar la marcha: es 100% normal en algunas ocasiones.

- También: buena lubricación = menos roce = menos temperatura.

- En cuanto a lo del ruido del cambio es muy variable en cada moto/motero: tensión de cadena/desgaste transmisión/km del motor/rodaje/precarga/forma de cambiar, etc..

- Ese es un buen aceite.

:drinks: :drinks:
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#16 Re: ¿Vale este Aceite para el motor?PRIMERAS IMPRESIONES

Mensaje por Dominator »

kunny13 escribió:Siempre arranco la moto unos diez minutos antes de hechar a andar. Y cuando inicio la marcha, ya tengo dos rayas y al salir del pueblo, las tres.

Hoy sin embargo, cuando he echado a andar, solo tenía una raya, por donde tengo tres tenía dos, y justo antes de coger la autovía, han subido las tres, pero a los dos minutos, ha vuelto a bajar a dos rayas, ha estado así, hasta que han pasado unos 20 minutos, desde que salgo con la moto.
En cuanto al cambio, solo lo he notado más dulce en frio, una vez llevaba las tres rayas no noto cambios aparentes respecto al anterior aceite.

Por lo que :

1ª Conclusión: Si sigue así, tardando tanto en coger temperatura ) este aceite no es para invierno, y gracias que en Almería no hace frio, si no, me veo sin poder subir de 4.000 vueltas durante una hora, lo menos. :mrgreen:

Seguiré informando..............
Diez minutos con la moto parada ¿no es mucho?

a mi una vez un buen mecánico amigo mio (de coches) me dijo que es a ralentí cuando los arboles de levas sufrían mas, el contacto metal metal es mas acusado, a mas revoluciones la lubricación hidrodinámica hace que casi ni se toquen.

Yo creo que con un buen aceite, con lo que tarda uno en quitar el candado, ponerse la chupa, y poco mas el aceite esta listo para lubricar, y para salir con la moto suaaavemente, hasta que el motor caliente de verdad que no necesariamente tiene que coincidir cuando las tres rayas estén encendidas, recordar que es temperatura de agua no de aceite.

saludos.
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#17 Re: ¿Vale este Aceite para el motor?PRIMERAS IMPRESIONES

Mensaje por ABU-SIMBEL »


- En cuanto a lo del ruido del cambio es muy variable en cada moto/motero: tensión de cadena/desgaste transmisión/km del motor/rodaje/precarga/forma de cambiar, etc..

- Ese es un buen aceite.

:drinks: :drinks:
Que tal paisano, totalmente de acuerdo, pero en mi caso (conste que digo solo en mi caso), salia de una revision, teniendo en cuenta que a los 6000 ya tuvo otra, lo tipico

Aceite y Filtro (Por 8 € siempre camibo el filtro)
Tension de cadena y engrase

antes de los 9000 no hizo nunca ruido, salvo la primera en alguna ocasion y a los primeros km., entre los 9 y 12000, ha sido casi insufrible, .... coincencia? , cambio el aceite y ajusto los mismos parametros, mas los que marcan para la revision de los 12000 y todo vuelve a estar como antes de los 9000, y mi conduccion no ha variado, creo :blush:

No digo que sea mal aceite, pero por brujeria o lo que sea a mi me ha ido fatal, y soy de los pesaos mirando niveles, engrasando cadena e inspeccionandola, nose, muy mal

Salduos
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#18 Re: ¿Vale este Aceite para el motor?PRIMERAS IMPRESIONES

Mensaje por Grandote »

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#19 Re: ¿Vale este Aceite para el motor?PRIMERAS IMPRESIONES

Mensaje por sharkblack »

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#20 Re: ¿Vale este Aceite para el motor?PRIMERAS IMPRESIONES

Mensaje por Pepeillos 13 »

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#21 Re: ¿Vale este Aceite para el motor?PRIMERAS IMPRESIONES

Mensaje por PERIGUAY »

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#22 Re: ¿Vale este Aceite para el motor?PRIMERAS IMPRESIONES

Mensaje por kunny13 »

Atendiendo, el mensaje de Pepeillos13, ( con toda la razón del mismo), todos los mensajes que no atañen al tema iniciado, se van a mover a otro lugar donde podéis despotricar lo que queráis. en este: http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=8&t=39652.
Así que limpieza general.
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#23 Re: ¿Vale este Aceite para el motor?PRIMERAS IMPRESIONES

Mensaje por hudsin »

Pepeillos13 escribió:- Perdón y perdón. Amigos todos. Que nadie se ofenda porfa.

- Pido a los moderadores/administradores , por favor, que borren éste y todas las respuestas que revientan el post :diablo: :diablo: .

- Creo no es serio y no beneficia a la calidad técnica de nuestro foro que en un tema tan serio como "el del aceite" se reviente éste de esta forma. Ya hay otros lugares más lúdicos en nuestro foro para ello.

- He dicho.

:drinks: :drinks: :drinks:
ESTOY CONFORME CON PEPEILLOS13, ASI QUE EDITO TODAS LAS RESPUESTAS QUE NO APORTAN NADA, SINO QUE RESTAN.

ESPERO QUE RECAPACITEIS Y NO OS DEDIQUEIS A REvENTAR POSTS QUE NO SON VUESTROS. UNA COSA SON BROMAS PUNTUALES Y LA OTRA ES QUE AL FINAL DEGENERE TANTO QUE NO SEPAS DE QUE VA EL HILO.

Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
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#24 Re: ¿Vale este Aceite para el motor?PRIMERAS IMPRESIONES

Mensaje por hudsin »

kunny13 escribió:Atendiendo, el mensaje de Pepeillos13, ( con toda la razón del mismo), todos los mensajes que no atañen al tema iniciado, se van a mover a otro lugar donde podéis despotricar lo que queráis. en este: http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=8&t=39652.
Así que limpieza general.
COMO HE PUESTO ANTES, LOS MENSAJES NO HAN SIDO MOVIDOS, SINO SIMPLEMENTE EDITADOS. PARA SEGUIR EN ESA LINEA DE POST, AL ENLACE OFRECIDO POR KUNNY13.
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
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#25 Re: ¿Vale este Aceite para el motor?PRIMERAS IMPRESIONES

Mensaje por Rafastrom »

kunny13 escribió:Siempre arranco la moto unos diez minutos antes de hechar a andar. Y cuando inicio la marcha, ya tengo dos rayas y al salir del pueblo, las tres.

Hoy sin embargo, cuando he echado a andar, solo tenía una raya, por donde tengo tres tenía dos, y justo antes de coger la autovía, han subido las tres, pero a los dos minutos, ha vuelto a bajar a dos rayas, ha estado así, hasta que han pasado unos 20 minutos, desde que salgo con la moto.
En cuanto al cambio, solo lo he notado más dulce en frio, una vez llevaba las tres rayas no noto cambios aparentes respecto al anterior aceite.

Por lo que :

1ª Conclusión: Si sigue así, tardando tanto en coger temperatura ) este aceite no es para invierno, y gracias que en Almería no hace frio, si no, me veo sin poder subir de 4.000 vueltas durante una hora, lo menos. :mrgreen:

Seguiré informando..............
En teoría cuanto más baja es la primera cifra es mejor para invierno. Un 10W es mejor que un 15 o 20 de los de toda la vida y a su vez un 5W es mejor que el 10.
Otra cosa es que tarde más en coger temperatura, lo cual no tiene porque ser malo. Como dice Pepeillos a mejor lubricacion menor rozamiento y menor temperatura. Seguro que con un 20W 50 de 8 euros los 5l te coge temperatura antes pero ¿será ese aceite mejor por ello?
No te preocupes en exceso por lo de la temperatura, todos los fabricantes de vehículos recomiendan hoy en día empezar a circular inmediatamente sin dejar calentar el motor a ralentí, únicamente hay que tener precaución de hacerlo suavemente sin subir mucho de vueltas. Con lo que tardas en ponerte el casco y los guantes es suficiente para que el motor esté perfectamente lubricado (no caliente), es decir, listo para empezar a rodar (sin apretar en exceso porque aun no está caliente)
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