Nuevas ruedas, Conti trail Attack... mas fú que fá
- ch@sIS
- V.I.P.
- Mensajes: 2310
- Registrado: 02 Jun 2008 18:01
- Ubicación: Murcia - Rubén
- Contactar:
#1 Nuevas ruedas, Conti trail Attack... mas fú que fá
Pues ya está hecho, he montado las Conti Trail. Las primeras impresiones?? Pues no han sido muy buenas, la verdad...
Ya se que al principio no se le debe dar caña, por lo de la parafina de las paranarices, asi que salgo en plan tranqui, sin tumbar lo mas minimo. Abro gas un par de veces y veo que desliza, normal, ruedas frias y brillantes, lo asumo. Salgo de la ciudad, cojo autovia y le retuerzo la oreja, bien de momento, el del taller al menos las ha equilibrado correctamente. Primera curva, medio cerrada, a una velocidad de 80 (la he pasado a mas de 120 y admite lo menos a 160) y lo primero que noto, sin tumbar demasiado es que la jodia moto se va para fuera, corto gas, me recoloco las pelotas y sigo dando cera. Ya han pasado mas de 20 kilometros desde el taller, la rueda se calienta, el agarre mejora considerablemente (pienso que esta rueda es mas bien fria), pero en cada curva noto que la moto tiende a irse al quitamiedos.
No se si inconscientemente me da miedo tumbar mas de momento por lo de la parafina esa, pero yo me veo bastante inclinado. He de decir que el balon de este neumatico es la leche de gordo, de ahi que a lo mejor piense que voy muy tumbado cuando en realidad no voy tanto y por eso la moto tiende a salir hacia fuera.
Tras unos 50 kilometros la verdad es que me he sentido algo mas comodo. La moto cambia de direccion mas rapido y facil que antes, pero sigue teniendo esa carencia natural de los miura de irse a las barreras. Este domingo probare a hacer mas kilometros a ver si le cojo el feeling, porque como no se lo coja me voy a cagar en tó.
Es normal esto al cambiar de tipo de ruedas? (eso espero...)
Ya se que al principio no se le debe dar caña, por lo de la parafina de las paranarices, asi que salgo en plan tranqui, sin tumbar lo mas minimo. Abro gas un par de veces y veo que desliza, normal, ruedas frias y brillantes, lo asumo. Salgo de la ciudad, cojo autovia y le retuerzo la oreja, bien de momento, el del taller al menos las ha equilibrado correctamente. Primera curva, medio cerrada, a una velocidad de 80 (la he pasado a mas de 120 y admite lo menos a 160) y lo primero que noto, sin tumbar demasiado es que la jodia moto se va para fuera, corto gas, me recoloco las pelotas y sigo dando cera. Ya han pasado mas de 20 kilometros desde el taller, la rueda se calienta, el agarre mejora considerablemente (pienso que esta rueda es mas bien fria), pero en cada curva noto que la moto tiende a irse al quitamiedos.
No se si inconscientemente me da miedo tumbar mas de momento por lo de la parafina esa, pero yo me veo bastante inclinado. He de decir que el balon de este neumatico es la leche de gordo, de ahi que a lo mejor piense que voy muy tumbado cuando en realidad no voy tanto y por eso la moto tiende a salir hacia fuera.
Tras unos 50 kilometros la verdad es que me he sentido algo mas comodo. La moto cambia de direccion mas rapido y facil que antes, pero sigue teniendo esa carencia natural de los miura de irse a las barreras. Este domingo probare a hacer mas kilometros a ver si le cojo el feeling, porque como no se lo coja me voy a cagar en tó.
Es normal esto al cambiar de tipo de ruedas? (eso espero...)
Última edición por ch@sIS el 15 Sep 2009 20:27, editado 1 vez en total.
Rápido y seguro, pero siempre sacando el culo.
Rodilla al suelo!
Rodilla al suelo!
- romvstrom
- Cansino
- Mensajes: 854
- Registrado: 26 Nov 2007 11:51
- Ubicación: Irurtzun Navarra
- Contactar:
#2 Re: Nuevas ruedas, Conti trail Attack... ni fú ni fá
Hola, yo tengo montados estos neumaticos (15000 km. hechos) y te puedo decir que para mi gusto van muy bien una vez calientes puedes tumbar todo lo que quieres a veces igual demasiado.Estas cosas dependen tambien de que neumaticos llevabas antes ,tu modo de pilotaje etc.pero repito para mi gusto unos neumaticos que ofrecen una relacion calidad-precio muy buena y que yo volvere a montarlas
Espero que te ayude en algo mi experiencia
Saludos,V´sssssssssss y desde Navarra
Espero que te ayude en algo mi experiencia
Saludos,V´sssssssssss y desde Navarra
Camina hacia adelante, pero mira a tu alrededor
Saludos y V'ss desde Navarra
Saludos y V'ss desde Navarra
-
- Conocido
- Mensajes: 238
- Registrado: 26 Dic 2006 15:54
- Ubicación: Premia de Mar - BCN
#3 Re: Nuevas ruedas, Conti trail Attack... ni fú ni fá
Hola, yo tambien llevo estos neumaticos y con 17.000kms no me han hecho ningun extraño, y les encontre una diferencia bastante grande con los trail wing originales. La verdad es que me estan dando muy buen resultado, y no me parece que haya que calentarlos mucho. Probablemente repetire los mismos y si no lo aseguro es porque me gusta probar otros modelos en cuestion de gomas .
Saludos,
Saludos,
Socio 820 de la M.G.M.
-
- Asiduo
- Mensajes: 144
- Registrado: 03 Ene 2005 16:25
- Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)
#4 Re: Nuevas ruedas, Conti trail Attack... ni fú ni fá
Yo tengo montado todavia el road delantero y la verdad que no he notado ningun extraño y en los dos traseros que me comi con este tampoco,ahora que llevo atras el michelin 2ct,este si me ha movido mas veces en las mismas situaciones.De todas formas esto de las ruedas es muy dificil de entender porque ,lo mismo no es igual para todos ,ojala!.Saludos.Suerte con las tuyas.
- ch@sIS
- V.I.P.
- Mensajes: 2310
- Registrado: 02 Jun 2008 18:01
- Ubicación: Murcia - Rubén
- Contactar:
#5 Re: Nuevas ruedas, Conti trail Attack... ni fú ni fá
Tras unos cientos de kilometros puedo opinar mas.
Lo que en un principio denomine "se me va hacia afuera la moto" era eso, que la moto se iba hacia afuera, pero no por nada raro de la moto ni la goma, sino por mi. Explico: la moto tumbaba tan rapido y tanto (comparandolo con antes del cambio) que enseguida me veia en el interior de la curva, asi que se ve que de forma instintiva la levantaba yo, lo justo para que la moto no fuera por el sitio. Muchas curvas despues de eso, tengo que decir que las ruedas, sobre todo en curvas a baja velocidad, tipo rotondas y demas, me dan mas miedo que Rocco Sifreddi suelto en un colegio monjas. A velocidades decentes, la moto traza de narices, con unas tumbadas que dan miedo, y los cambios de direccion son mucho mas rapidos y agiles que antes, parece que la nariz le pese un poco menos...
PERO en las rotondas... me cago en las rotondas... tengo que levantar la moto y volver a tumbarla en cada una de ellas. Noto que la moto cae enseguida, incluso sin apenas tumbarla yo, ale, ya estoy pisando la raya blanca del interior, y aun me queda mas de media rotonda... supongo que sera acostumbrarse.
Quitado esos pequeños inconvenientes, las tuedas agarran como la madre que las pario, despues de darle un poco de cera, las tocas y estan calentitas calentitas. Seguiremos informando...
Lo que en un principio denomine "se me va hacia afuera la moto" era eso, que la moto se iba hacia afuera, pero no por nada raro de la moto ni la goma, sino por mi. Explico: la moto tumbaba tan rapido y tanto (comparandolo con antes del cambio) que enseguida me veia en el interior de la curva, asi que se ve que de forma instintiva la levantaba yo, lo justo para que la moto no fuera por el sitio. Muchas curvas despues de eso, tengo que decir que las ruedas, sobre todo en curvas a baja velocidad, tipo rotondas y demas, me dan mas miedo que Rocco Sifreddi suelto en un colegio monjas. A velocidades decentes, la moto traza de narices, con unas tumbadas que dan miedo, y los cambios de direccion son mucho mas rapidos y agiles que antes, parece que la nariz le pese un poco menos...
PERO en las rotondas... me cago en las rotondas... tengo que levantar la moto y volver a tumbarla en cada una de ellas. Noto que la moto cae enseguida, incluso sin apenas tumbarla yo, ale, ya estoy pisando la raya blanca del interior, y aun me queda mas de media rotonda... supongo que sera acostumbrarse.
Quitado esos pequeños inconvenientes, las tuedas agarran como la madre que las pario, despues de darle un poco de cera, las tocas y estan calentitas calentitas. Seguiremos informando...
Rápido y seguro, pero siempre sacando el culo.
Rodilla al suelo!
Rodilla al suelo!
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1031
- Registrado: 22 Feb 2009 00:10
#6 Re: Nuevas ruedas, Conti trail Attack... ni fú ni fá
anda cambia el titulo de ni fu ni fa!!!
las ruedas van de fabula te acostumbraras a ellas,caen mas rapido, eso le da mas agilidad a la V!
has probado a conducir a contramanillar?inentalo cuando entres en curvas empuja el manillar del lado de la urva hacia delante con suabidad,veras que todo es mas facil.
saludos!
las ruedas van de fabula te acostumbraras a ellas,caen mas rapido, eso le da mas agilidad a la V!
has probado a conducir a contramanillar?inentalo cuando entres en curvas empuja el manillar del lado de la urva hacia delante con suabidad,veras que todo es mas facil.
saludos!
-
- Conocido
- Mensajes: 214
- Registrado: 01 Sep 2006 07:22
- Ubicación: MALAGA
#7 Re: Nuevas ruedas, Conti trail Attack... ni fú ni fá
Es cuestion de tiempo, ya veras como agaran tanto en mala como en buenas carreteras, yo estoyenamoradas de ellas, de animarte en curbas tengo los avisadores pulidos, recuerda que son bicompuesto, duro en el centro y blando en las bandas. No fuerces el ritmo, la practica ase al maestro, en todas las facetas de la vida. Que las disfrutes mucho,
ESPABILA QUE LA VIDA ES MU DURA
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1031
- Registrado: 22 Feb 2009 00:10
#8 Re: Nuevas ruedas, Conti trail Attack... ni fú ni fá
los exp son bicompuestos?
no sabia que los contitrail eran bicompuesto!
no sabia que los contitrail eran bicompuesto!
- ch@sIS
- V.I.P.
- Mensajes: 2310
- Registrado: 02 Jun 2008 18:01
- Ubicación: Murcia - Rubén
- Contactar:
#9 Re: Nuevas ruedas, Conti trail Attack... mas fú que fá
Segun me dijeron no son "bicompuesto", pero tienen nosequé tecnologia que hace que el centro sea mas duro y las bandas mas blandas, supongo que habrá un koreano (al menos en la delantera, la trasera es alemana...) dentro enfriandole el centro cuando se calienta, yo que se...
Ya le he cambiado el titulo al post, mejor???
Ya le he cambiado el titulo al post, mejor???
Rápido y seguro, pero siempre sacando el culo.
Rodilla al suelo!
Rodilla al suelo!
-
- Asiduo
- Mensajes: 144
- Registrado: 03 Ene 2005 16:25
- Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)
#10 Re: Nuevas ruedas, Conti trail Attack... mas fú que fá
Pues yo creo que de bicompuesto nada,y hablo de los road-attack que son los que he probado,la verdad que en agarre a mi en particular muy bien, sin ningun extraño hasta el final del neumatico,ahora duracion ya es otro cantar por lo menos el trasero ,lo digo porque con un mismo delantero me he comido dos traseros (total entre los dos 10000km y acabaron en los alambres por el centro),sigo con el mismo delantero pero con un michelin 2Ct atras y ahora estan entrando ambos en los avisadores pero claro el delantero (que es el road)parece la punta de una lanza.
Y no hago burradas con las ruedas y las rectas me gusta aprovecharlas para ver el paisaje.Y dicho esto;para el proximo cambio si pongo las conti-trail ;me duraran mas ? o lo mismo ya que el compuesto de ambas debe ser parecido o igual,supongo que lo que cambiara sera la carcasa?.
Personalmente yo no hago pistas por lo que me inclino por un neumatico de asfalto 100%,porque pensaba que daban mas seguridad,pero viendo el resultado que dan los exp o los conti trail,ya no se que poner en el proximo cambio.
Saludos.
Y no hago burradas con las ruedas y las rectas me gusta aprovecharlas para ver el paisaje.Y dicho esto;para el proximo cambio si pongo las conti-trail ;me duraran mas ? o lo mismo ya que el compuesto de ambas debe ser parecido o igual,supongo que lo que cambiara sera la carcasa?.
Personalmente yo no hago pistas por lo que me inclino por un neumatico de asfalto 100%,porque pensaba que daban mas seguridad,pero viendo el resultado que dan los exp o los conti trail,ya no se que poner en el proximo cambio.
Saludos.
-
- Conocido
- Mensajes: 214
- Registrado: 01 Sep 2006 07:22
- Ubicación: MALAGA
#11 Re: Nuevas ruedas, Conti trail Attack... mas fú que fá
Africamania, mirate el catalogo de continental-moto, los contitrail tienen lo que llaman compuesto continuo que consiste en el fraguado del neumatico darle una temperatura distinta, con lo que el neumatico consigue una dureza gradual del centro al talon de dicho neumatico, lo contiroad no estan trado de esta esta manera, mis contitrail tienen ya 11 mil kilometros y por lo menos 2 mil le sacare, los he tratado sin piedad eso si siempre calentandolos antes.Los contirace y los contisprot si tienen tecnologia compuesto continuo.Saludos.
ESPABILA QUE LA VIDA ES MU DURA
-
- Asiduo
- Mensajes: 144
- Registrado: 03 Ene 2005 16:25
- Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)
#12 Re: Nuevas ruedas, Conti trail Attack... mas fú que fá
Gracias strombotico, no sabia que el compuesto continuo equivalia al bicompuesto,claro quizas por eso se me acababan tan pronto los traseros(road) ;pues probare seguramente estos (trail) y ver que resultado ,la duracion sera mayor por lo que me dices y si tienen el mismo agarre que los road pues para mi suficiente,que no es que vaya como el crivi en sus buenos tiempos pero cuando inclino me gusta ir lo mas seguro posible (como a todos supongo),cosa que no me pasa ahora con el michelin 2ct,lo digo porque no me gusta que sea el (neumatico)quien fuerze que toque la estribera en el suelo,si no la trazada de la curva,siempre he leido que los michelin son mas frios y hay que calentarlos bien, cosa que procuro siempre por mi bien ,antes de enlazar curvas,ya hay veces que le amenazo y le digo hoy portate bien que si no te cambio (ojo! que tampoco es que vaya susto tras susto si no ya le habia dado boleto aunque tuviera 30km).Bueno la verdad no se si he explicado lo que queria decir.Saludos.
-
- V.I.P.
- Mensajes: 2431
- Registrado: 02 Oct 2008 11:44
- Ubicación: Por los foros
- Contactar:
#13 Re: Nuevas ruedas, Conti trail Attack... mas fú que fá
Despues de un año, este post, debe estar arriba, son los neumaticos que me estoy planteando poner, ya que llegan las lluvias, toca cambiar calzado.
- grasacadena
- Conocido
- Mensajes: 299
- Registrado: 03 Dic 2007 11:29
- Ubicación: Albacete
#14 Re: Nuevas ruedas, Conti trail Attack... mas fú que fá
Despues de 70.000km con la v y tras probar muchos modelos tengo que opinar que estos conti son geniales. Al principio me pasó lo mismo que a tí, quería devolverlos y me daban mucha inseguridad. Ahora no lo scambio por nada. Anteriormente usaba Touran normal y EXP que son muy noblotes, estos conti son más nerviosillos pero muy equilibrados y progresivos. La goma es genial, super adherente, tras una zona de curvas, con la goma caliente, puedes pasar el dedo por el centro y los lados para comprobar que efectivamente hay goma más blanda en los márgenes y más dura en la zona central pero no es bicompuesto, es como se ha comentado antes una tecnología por temperatura y fraguado de la goma.
El delantero viene a durar como los metzeler touran normales que son los mejores en este aspecto. Son super suaves rodando, no producen ruido. Su precio es contenido, el delantero unos 109 todo incluido.
Yo los recomiendo
El delantero viene a durar como los metzeler touran normales que son los mejores en este aspecto. Son super suaves rodando, no producen ruido. Su precio es contenido, el delantero unos 109 todo incluido.
Yo los recomiendo
-
- V.I.P.
- Mensajes: 2431
- Registrado: 02 Oct 2008 11:44
- Ubicación: Por los foros
- Contactar:
#15 Re: Nuevas ruedas, Conti trail Attack... mas fú que fá
Hoy he preguntado aqui en Malaga, todo incluido, por 215€ el juego. me parece un buen precio. En Neumaticos Vargas, archiconocido por todos aqui.
- ch@sIS
- V.I.P.
- Mensajes: 2310
- Registrado: 02 Jun 2008 18:01
- Ubicación: Murcia - Rubén
- Contactar:
#16 Re: Nuevas ruedas, Conti trail Attack... mas fú que fá
Pues chico, adelante con ellos. Yo estoy muy contento con ellos, y de no ser porque me voy al 100% asfalto (osease, al contiroad), los volveria a montar. En cuanto les pilles el tranquillo vas a flipar en colores. Dicen que los EXP son brutales, pues yo no los he probado, pero si estos, y si con los EXP se puede hacer mas que con estos, tendria yo que verlo con mis ojitos...
Rápido y seguro, pero siempre sacando el culo.
Rodilla al suelo!
Rodilla al suelo!
- Comodoro Rivadavia
- Cansino
- Mensajes: 596
- Registrado: 19 Feb 2007 14:37
- Ubicación: Barcelona
#17 Re: Nuevas ruedas, Conti trail Attack... mas fú que fá
Y yo pregunto a los que teneis este neumático:
¿Que tal se defienden en invierno lloviendo o con suelo húmedo?
¿Que tal se defienden en invierno lloviendo o con suelo húmedo?
- ch@sIS
- V.I.P.
- Mensajes: 2310
- Registrado: 02 Jun 2008 18:01
- Ubicación: Murcia - Rubén
- Contactar:
#18 Re: Nuevas ruedas, Conti trail Attack... mas fú que fá
A mi personalmente, muy bien. He conducido con ellos bajo un diluvio en autovia durante mas de hora y media, a ritmo bastante alto dadas las circustancias y de maravilla. En carretera revirada con lluvia... pues con todo el tacto del mundo, pero sin sustos.Comodoro Rivadavia escribió:Y yo pregunto a los que teneis este neumático:
¿Que tal se defienden en invierno lloviendo o con suelo húmedo?
Rápido y seguro, pero siempre sacando el culo.
Rodilla al suelo!
Rodilla al suelo!