Se me ha salido la cadena

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Panou
Cansino
Cansino

#1 Se me ha salido la cadena

Mensaje por Panou »

Antes que nada, manifestar mi incultura mecánica.

El caso es que observo que la cadena va muy suelta, se lo cuento al mecanico y la tensa.

Al cabo de 15 días, vuelve a tensarse. Le pregunto si habre de cambiar el Kit de transmisión y me dice que no, vuelve a tensar y ........

hoy oigo un ruido y la cadena fuera de su sitio. (Grua y al mecánico).

Mi cuestión es..... ¿ habrá que cambiar el kit y ya está? o es posible que se haya estropeado algo, por no reparar cuando tocaba o al primer aviso.

¿por cuanto me puede salir la broma?

Por si sirve ...... DL-650 k7 con 41500 km.

Gracias y saludos.
No permitas que nadie te quite la ilusión de ser feliz

DARÍA TODO LO QUE SÉ, POR LA MITAD DE LO QUE IGNORO
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Se me ha salido la cadena

Mensaje por rabasadas »

Pues si es la original,ya tardas... :mrgreen: i bastante,con 41.000km. la tienes mas que amortizada,junto con la corona i el piñon de ataque,por supesto que con esos km
la tienes que cambiar :yes: ,no entiendo lo del mecanico,pues lo suyo seria que te la cambiara el mismo,pero con los mecanicos nunca se sabe.
Salud.
Imagen
Imagen
largo-v
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: roda de bara (tarragona cosa bona) David.COMANDO TARRACO

#3 Re: Se me ha salido la cadena

Mensaje por largo-v »

jueeerrrrr!!!"demasiao"que te ha durado,pues vaya profesionalidadla del mecanico ese.Si es queeee..... :angry: :angry: :angry:
Imagen
Imagen
V-STROM DL 1000
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Se me ha salido la cadena

Mensaje por sharkblack »

Todo depende, hay "Kits" de transmisión originales que duran más, pero depende de muchos factores, conducción, lubricación, tensados correspondientes, golpes de gas, utilización por pistas......

En uso normal pueden durar más, pero si ya la han tensado en varias ocasiones y de sale, mejor cambiarlo por otro, yo recomiendo el original, pero en la industria auxiliar existen varias opciones, coronas y piñones BEA de gran calidad y varias cadenas, Regina, tsubaki, pero te recomiendo la DID, que es la que trae de serie y es de las buenas.

Saludos. :drinks:
Un apasionado más.......
Cerrado

Volver a “CHASIS”