Vida neumáticos

Apartado exclusivo para el complejo mundo de los neumáticos.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
tutino
Asiduo
Asiduo

#1 Vida neumáticos

Mensaje por tutino »

Cada cuanto tiempo le cambiáis los neumáticos? Con independencia de los kilómetros,cuando creéis q pierden ya adherencia?
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Vida neumáticos

Mensaje por Grandote »

Pufffff, pregunta complicada, depende de tantos factores...

Estilo de conduccion, caracteristicas del asfalto, climatologia, peso en carga, aerodinamica, marca y modelo del neumatico, presiones de inflado....y tantas y tantas otros factores mas....

Vamos que si lees este apartado en concreto yo he leido desde 3.000 km de los mas "carbonillas" hasta 32.000 km de los mas "tortuguillas"....aleeeeeeeeeeee explicatelo y dime como se come eso....

Un saludo. :drinks:
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
stormy
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Vida neumáticos

Mensaje por stormy »

Busca un término medio entre las dos cifras que te ha dado Grandote y tendrás una cifra bastante exácta de la vida media. Los primeros me duraron 13.000 kms. y los 2º no creo que lleguen a esa cifra.
anaconda
Cansino
Cansino

#4 Re: Vida neumáticos

Mensaje por anaconda »

Si no los desgastas antes por Km, a partir de los 18 / 24 meses , ya va tocando cambiarlos. :good:
Imagen
Dios, si nos devuelves a Freddie Mercury, te regalamos a Bisbal.
Voltereta
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Vida neumáticos

Mensaje por Voltereta »

Buenas soy novato en el foro. Las originares poco mas de 19000km en unos 3años y 4 meses, ahora tengo otras brilles 80% 20% y van de lujo. Las cambie por que la delantera se escalono.
Imagen

Imagen
fan
Conocido
Conocido
Contactar:

#6 Re: Vida neumáticos

Mensaje por fan »

Eso depende del neumático y de tu conducción.

El neumático no pierde agarre hasta que no está liso de todo.

En cuanto a duración yo tengo los Anakee con 8.000 km para cambiar casi el trasero. Me puede aguantar 1.000 km más quizás
Voltereta
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Vida neumáticos

Mensaje por Voltereta »

Solo autovia , entre 60-y-80km/h si soltaba el manillar se movia de un lado para otro, tenia la rueda delantera escalonada y cuadrada y la trasera cuadrada. Un dia engrasando la cadena vi un clavo en la rueda trasera y las cambie por las bridgestone 501 battle wing y de momento contento, ¿veremos lo que duran? :friends:
Imagen

Imagen
Dominator
Conocido
Conocido

#8 Re: Vida neumáticos

Mensaje por Dominator »

fan escribió:

Pues... no estoy muy de acuerdo con esto, la superficie del neumático con el paso de los km y con los ciclos calentamiento - enfriamiento va cambiando, de tal manera que aun teniendo un poco de dibujo al final de su vida úitl el neumatico no agarra igual ni de coña.

Esto un poco mas llevado al extremo con lo neumaticos de circuito (en circuito claro) se notaba mucho mas, podia quedarle dibujo a la rueda pero como le hubieras hecho km te llevabas unos sustos importantes. De hecho habia gomas que tenian una primeras 15 o 20 vueltas muy buenas y el resto no tanto, y aun quedaba dibujo de sobra.

cuidado a apurar los neumáticos que nos la jugamos y mucho.

saludos.
Imagen
ManuCorrecaminos
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Vida neumáticos

Mensaje por ManuCorrecaminos »

Los mios, originales, un año, 15.000 kilometros, yo los veo bien, un poco escalonado el trasero, pero ya me estoy pensando en cambiarlos cuando pueda................
Envejecer es el único medio de vivir mucho tiempo.

Imagen Imagen
nsrmiki
Cansino
Cansino

#10 Re: Vida neumáticos

Mensaje por nsrmiki »

Yo cambie los originales con 24000 y todavia les podia hacer unos miles mas pero empezaron a patinar demasiado y decidi cambiarlos en la revision de los 24000
fan
Conocido
Conocido
Contactar:

#11 Re: Vida neumáticos

Mensaje por fan »

Dominator escribió:
fan escribió:

Pues... no estoy muy de acuerdo con esto, la superficie del neumático con el paso de los km y con los ciclos calentamiento - enfriamiento va cambiando, de tal manera que aun teniendo un poco de dibujo al final de su vida úitl el neumatico no agarra igual ni de coña.
Pues va a ser que sí estoy de acuerdo con eso :yes:

Cuando han pasado muchos ciclos de calentamiento-enfriamiento, o un neumático con varios años, el agarre no es el mismo.
Pero vamos, un neumático que has usado un año, con poco dibujo agarra bastante bien todavía. Por lo menos el Anakee :rolleyes:
Voltereta
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Vida neumáticos

Mensaje por Voltereta »

Creo que por logica no tendria que ser lo mismo uno nuevo que uno usado, por mucho que queramos no es igual. por muchos o pocos kilometros que lleven, las gomas se deterioran con los cambios de temperatura en verano, la lluvia , la nieve y el hielo. Simplemente de no usarse se estropean . Creo que eso depende de la conduccion de cada uno y la responsabilidad que quiera tener uno con sigo mismo. :drinks:
Imagen

Imagen
Cerrado

Volver a “NEUMÁTICOS”