IMPORTANTE AVISO: REVISAR FILTRO BOMBA GASOLINA

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

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Juanqui
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#76 Re: IMPORTANTE AVISO: REVISAR FILTRO BOMBA GASOLINA

Mensaje por Juanqui »

Sentido si podria tener porque la verdad es que seria una manera muy accesible de descartar la bomba de gasolina pero seria una jodienda para el "voluntario" jeje, ya con los inyectores si que no me atrevo a meterme porque sabe Dios como podría acabar. la sonda está en "proceso" de limpieza, tambien he desconectado y observado algunas conexiones, fusibles... pero todo parece en orden. la sonda no parece muy perjudicada tampoco. una de las bujias que he puesto nueva, la he observado despues de probarla y parecia como si tuviese una especie de carboncilla blanquecina en el electrodo, supongo que sera normal al principio ¿alguna idea al respecto?. tambien he observado que en una cajita pequeña tras la batería a la altura del positivo hay una especie de balancin ¿es para que se pare la moto cuando se cae o algo asi? gracias por vuestras respuestas, seguiremos informando...
:help: :moil:
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#77 Re: IMPORTANTE AVISO: REVISAR FILTRO BOMBA GASOLINA

Mensaje por Gsus »

Una pregunta Caballero Motorista ¿Tu tambien llevas el tubo de escape por dentro blanquecino?
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#78 Re: IMPORTANTE AVISO: REVISAR FILTRO BOMBA GASOLINA

Mensaje por Juanqui »

No se muy bien a que te refieres, de todas formas no he mirado el tubo de escape, ¿podrias concretar un poco mas la pregunta?, otra cosa, alguien sabe si los dos tornillitos esos dorados con un muelle y una junta sirven para enriquecer la mezcla? los limpié en su dia pero quiero probar a aflojarlos o apretarlos a ver que pasa... son esos que creo que tienen algo que ver con la inyección y se ven cuando se quita el airbox...
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#79 Re: IMPORTANTE AVISO: REVISAR FILTRO BOMBA GASOLINA

Mensaje por Gsus »

Me refiero al interior del tubo de escape, por normal general debe estar negro sin estar grasiento sino es sintoma de que está quemando aceite, por contra si tiene un color tirando a blanco (que es como yo lo tengo) es que la moto va corta de gasolina.
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#80 Re: IMPORTANTE AVISO: REVISAR FILTRO BOMBA GASOLINA

Mensaje por Juanqui »

Pues como dije no lo he mirado y ya no creo que lo haga porque en esta semana o la que viene se la voy a llevar al mecanico, como mucho a lo mejor le aflojo un poco los dos tornillitos eso que mencioné anteriormente para probar.
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#81 Re: IMPORTANTE AVISO: REVISAR FILTRO BOMBA GASOLINA

Mensaje por Juanqui »

Gsus escribió:
Estoy en las mismas que tu, despues de tus explicaciones me lié a desmontar nuevamente la bomba y llegue hasta el filtro lo limpie le puse bujias nuevas a la moto y como bien dices va de mal en peor. Al final la he llevado al taller yo ya no sabia que hacerle, le han mirado las valvulas y está todo correcto, van a seguir mirandole cosas, ya diré algo cuando tenga el diagnostico, por cierto llevo 30000 km y es una K7.
Una preguntita: ¿tu viste algún filtro de alta presión? es decir, creo que en otras hay un filtro de alta presion y otro de baja presion, en tu bomba cuantos filtros hay? es que ya no se padonde tirar...
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#82 Re: IMPORTANTE AVISO: REVISAR FILTRO BOMBA GASOLINA

Mensaje por Juanqui »

josem escribió:Mira a ver no sea un inyector al final, si habia mi*rda en la bomba y con el limpia inyectores te mejoró algo, pues...lastima no tener a alguien cerca para poder hacer un cambio de desposito con el, en fin es solo por aportar algo posiblemente sin mucho sentido jejeje S2.
Eh que yo por tal de probar si hay un voluntario me encajo en Cadiz a la voz de ya :drinks:

POR CIERTO, ¿se puede comprar por ejemplo un regulador Bosch por nombrar una marca cualquiera que coincida en medidas y colocarlo? lo digo porque en mi anterior dr 800 por ejemplo el rodamiento trasero lo compre en una tienda de repuestos de coches y el código del artículo era el mismo... quiza pase lo mismo con otras piezas, voy a bichear por ahi a ver si me entero de algo.
SALUDOS
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#83 Re: IMPORTANTE AVISO: REVISAR FILTRO BOMBA GASOLINA

Mensaje por Juanqui »

Bueno, pues ya tengo casi localizada la averia, quiero decir, localizada está, lo que pasa es que no se lo que lo produce (ya la tiene el mecanico). Antes de llevarla le he tapado casi por completo las toberas de admisión de aire y ¡E U R E K A! revoluciones hasta la zona roja sin achantarse lo mas minimo, como en los viejos tiempos... osea que en mi moto hay una excesiva cantidad de aire en la mezcla (mucho mas aire del que debe entrar). Lo que ya no se si eso puede ser debido a fallo de algun sensor, centralita o incluso el filtro de aire que no es original.(esto ultimo creo que es menos probable pero cuando me la arreglen filtro original se ha dicho, recuerdo que la mia es una k7-650, aparte no me gusta el acabado de dicho filtro ya que la rejilla no esta completamente inmovilizada y choca contra el plastico del mismo a causa de las vibraciones).
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#84 Re: IMPORTANTE AVISO: REVISAR FILTRO BOMBA GASOLINA

Mensaje por Pepeillos 13 »

CABALLERO MOTORISTA escribió:Bueno, pues ya tengo casi localizada la averia, quiero decir, localizada está, lo que pasa es que no se lo que lo produce (ya la tiene el mecanico). Antes de llevarla le he tapado casi por completo las toberas de admisión de aire y ¡E U R E K A! revoluciones hasta la zona roja sin achantarse lo mas minimo, como en los viejos tiempos... osea que en mi moto hay una excesiva cantidad de aire en la mezcla (mucho mas aire del que debe entrar). Lo que ya no se si eso puede ser debido a fallo de algun sensor, centralita o incluso el filtro de aire que no es original.(esto ultimo creo que es menos probable pero cuando me la arreglen filtro original se ha dicho, recuerdo que la mia es una k7-650, aparte no me gusta el acabado de dicho filtro ya que la rejilla no esta completamente inmovilizada y choca contra el plastico del mismo a causa de las vibraciones).
- Cuando sepas el motivo porfa dínoslo CABALLERO MOTORISTA para asi aprender cosas.

:drinks: :drinks:
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#85 Re: IMPORTANTE AVISO: REVISAR FILTRO BOMBA GASOLINA

Mensaje por Juanqui »

Acabo de venir del taller porque querian la documentación para probarla en carretera porque despues de desmontar la bomba de gasolina y pasarle aire a presión pieza a pieza parece que ha dejado de fallar, de hecho, la ha acelerado delante mia y subia a 9000 sin problema....
en un par de dias tendré el resultado definitivo creo yo porque hoy van a probarla con unos medidores instalados o algo asi a ver que tal...
:rabbi:
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#86 Re: IMPORTANTE AVISO: REVISAR FILTRO BOMBA GASOLINA

Mensaje por Gsus »

CABALLERO MOTORISTA escribió:Acabo de venir del taller porque querian la documentación para probarla en carretera porque despues de desmontar la bomba de gasolina y pasarle aire a presión pieza a pieza parece que ha dejado de fallar, de hecho, la ha acelerado delante mia y subia a 9000 sin problema....
en un par de dias tendré el resultado definitivo creo yo porque hoy van a probarla con unos medidores instalados o algo asi a ver que tal...
:rabbi:
Buenos pues comento, lleve definitivamente la moto al taller el día 31 de agosto, revisarón el reglaje de válvulas, la bomba de la gasolina, el TPS, conectaron la moto al ordenador y todo absolutamente todo estaba bien, un ingeniero que tiene suzuki en la provincia de Alicante vió la moto personalmente y únicamente detecto que las bujías del cilindro trasero tenian un color algo diferente a las del cilindro delantero deduciendo de esta forma que estaba fallando el inyector de dicho cilindro.

Hoy me han entregado la moto, le han sustituido dicho inyector y el resultado es............


ESPECTACULAR, la moto no es que sea la misma es que incluso va mejor que nueva, fina fina, y encima llega a los 200 que se las pela. De verdad que descanso.
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#87 Re: IMPORTANTE AVISO: REVISAR FILTRO BOMBA GASOLINA

Mensaje por Juanqui »

Pues me alegro un montón por tí, hoy me han llamado a mi para que pasara a recoger la mia (previo pago de 190€) pero no me han querido decir por telefono en que consistia exactamente el fallo. Despues de limpiar la bomba pieza a pieza como te comenté siguieron urgandole en el sistema eléctrico (al igual que en la tuya no tenía fallos registrados en la memoria). por lo visto y por lo poco que me han dicho la bomba no mandaba el caudal suficiente de gasolina por un fallo en algún conector eléctrico. (no en los sensores). pero, y esto es lo que no me explico, no le han cambiado nada salvo el filtro de gasolina porque "yo lo desmonté una vez y el otra" y no le gustaba como estaba al mecánico. En definitiva yo pienso que esa teorica revision efectuada al sistema electrico es la manera de engordar la factura aunque no estoy seguro, porque si el fallo estaba ahí ¿no deberian haber cambiado la pieza defectuosa? a ver si el lunes cuando la recoja saco algo en claro...
Bueno pues lo dicho, me alegro de que se te haya solucionado el temita y espero poder decirte algo semejante el lunes....
Saludos
pd. ¿te ha salido muy caro el arreglo?

EDITO: Solo le hicieron esto que he comentado y "ajustar o apretar" el relé de la bomba de la gasolina...
lo que yo decia, estaba arreglada y el tocarle a mas cosas solo ha valido para cobrarme mas, pero bueno estoy contento con el resultado (de momento y toquemos madera) entre el arreglo y todo lo que yo le hice con anterioridad la moto va como un tiro, espero amortizar bien los 190 pavos del arreglo.
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#88 Re: IMPORTANTE AVISO: REVISAR FILTRO BOMBA GASOLINA

Mensaje por Gsus »

Siento el retraso pero hasta hoy no me han dicho el importe de la factura.

Al final no sustituyeron como dije el inyector trasero, sino que solamente lo desmontaron y limpiaron con ultrasonidos, también le hicieron el reglaje de válvulas (más bien la revisión porque estaban correctas) y le cambiaron aceite y filtro de aceite. Importe total 326 Euros.
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#89 Re: IMPORTANTE AVISO: REVISAR FILTRO BOMBA GASOLINA

Mensaje por Juanqui »

Gracias por acordarte de responder..Ojalá que por lo menos lo que te ha costado te quite el dolor de cabeza de la avería... Yo tengo otra entrega mas del culebrón...
Despues de sacarla del taller y tras recorrer 80 kilometros volvió a fallar (no pasaba de 110), cambié el filtro de aire por el original = nada, eché gasofa de 98= nada salvo ligera mejoría, volví a llevarla al mecánico y tras otros 3 o 4 dias hizo un invento que de momento va purulando: como recordareis el filtro de gasolina de la bomba es como una especia de bolsa con un orificio no?, pues bien segun el mecánico puede ser que al succionar la bomba la gasolina a lo bestia es posible que dicha bolsa "se cerrara", es decir es como si cogemos una bolsa de plastico normal y le aspiramos todo el aire por lo que las paredes de la misma se pegan una a la otra, pues bien, eso podria ocasionar que al unirse las dos paredes del filtro se obstruyera parcialmente el caudal de gasolina...
puede ser o no pero de momento llevo 200 kilometrillos y parece que va bien, tocare madera a ver que tal (madera, plastico, hierro y lo que haga falta) :mrgreen: . Me ha dicho que si vuelve a fallar que vaya otra vez y el directamente se pondrá en contacto con suzuki (recuerdo que es un taller honda donde la dejé dado que en los talleres suzuki donde pregunté tenian poca idea de por donde podía venir el fallo, aunque al que me lo a arreglado tambien le ha costado lo suyo según me ha dicho.)
Espero que no tenga que volver a escribir en este hilo
Salu2
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#90 Re: IMPORTANTE AVISO: REVISAR FILTRO BOMBA GASOLINA

Mensaje por zephyr »

hola a todos,
mirando las fotos del amigo risko ( 9 de jul de 09, hora 11:21 ) me a venido a la mente un tema sobre la bomba de gasolina que no tiene que ver con el filtro pero ya que estaís desmontando la bomba, ¿ aver si a alguien se le a pasado por la cabeza de tocar el regulador de presión y asi aumentar la presión ?
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#91 Re: IMPORTANTE AVISO: REVISAR FILTRO BOMBA GASOLINA

Mensaje por toofastjuanito »

me lo he leido de nuevo todo entero...lo de limpiar el inyector o cambiarlo Gsus le ha funcionado...pero caballero, no podria ser que tuvieramos con tu moto una pega similar?...no me acaba de convencer la ultima explicacion del mecanico sobre el filtro, si esa succion se produjera asi, afectaria a muchas mas motos no?, ademas podria cambiar ese filtro no?

en la actualidad, desde que la compré, la mia va fina como un reloj, pero no seria de extrañar tener estos episodios en cualquier momento, ya que con 93 000 kms nunca le han mirado el filtro de la gasolina...tendrá grenlims, supongo...ya le toca pedirme todo esto en breve...
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#92 Re: IMPORTANTE AVISO: REVISAR FILTRO BOMBA GASOLINA

Mensaje por Juanqui »

Yo pienso lo mismo que tu toofast y le comenté mis dudas al mecánico porque no empezó a dar fallos hasta los 18000 mas o menos. si el problema fuera como dice el, ¿ no deberia darlos desde el principio? Aunque la primera vez que ingresó en el taller, tras poner el filtro nuevo si que comenzó a fallar nada mas ponerlo (tiene coj...es 33 euros en un filtro que costará hacerlo unos pocos centimos y que no sirva para nada...) Pero el caso es que sea por ese motivo o sea por otro misterio mayor de momento ya no falla (300 km recorridos de momento). el mecánico no le ha hecho nada mas a la moto y la unica diferencia entre antes y despues del taller es el invento de separar el interior de susodicho filtro con un muelle (en el nuevo) aunque ya paso de comerme mas la cabeza, solo me queda rezar para que no vuelva a las andadas. Lo del regulador de presión se me pasó por la cabeza pero era algo que escacaba de mis habilidades como aprendiz de mecánico así que opté por la opción de pago (el taller) Ademas también se lo comenté al mecánico y ni siquiera se lo planteaba. Como digo de momento va bién pero creo que ahora la bomba suena algo mas que antes aunque es posible que sean paranoias mias o es posible que lo que esté mal sea la bomba aunque de ser así debería seguir fallando tras lo del muelle....
en fín que sea lo que sea de momento ahí sigue, espero no dar mas novedades...
saludos
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#93 Re: IMPORTANTE AVISO: REVISAR FILTRO BOMBA GASOLINA

Mensaje por carlincar »

Juanqui solucionaste difinitivamente el problema con esa modificación del filtro? yo tengo el mismo problema que vos y me estoy volviendo loco.
Gracias
Carlos desde Argentina
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#94 Re: IMPORTANTE AVISO: REVISAR FILTRO BOMBA GASOLINA

Mensaje por Juanqui »

bueno, resumiendo mucho y tras varias y desalentadoras peripecias me decidí a tirar la bomba a tomar por c*lo y ponerle una de segunda mano... la mia es una k7 y la bomba es de algun modelo anterior y al sobresalir por debajo del depósito, el contenedor de refrigerante ha tenido que desplazarse ligeramente para que entrara bien. tambien, dado que varían algo en tamaño ambas bombas he puesto unas pletinas entre la bomba y el medidor de nivel de la gasolina (donde esta la boya) para que la medicion sea correcta dado que al instalar la bomba "a pelo" no marcaba bien los niveles de gasolina por estar situada la boya en una posicion algo mas baja... en definitiva ARREGLADA POR FIN, vuelve a ser mi niña.
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#95 Re: IMPORTANTE AVISO: REVISAR FILTRO BOMBA GASOLINA

Mensaje por sonkar »

Buenas a todos, en mi k7 detecte problema de rateos esporadicos en el motor sobre todo a bajas vueltas y más en frio y ahora despues de hablar con un mecanico ,me iba a disponer en cuanto pueda a desmontar y vaciar deposito entero para desmontar bomba y revisar filtro para limpiar,luego volver a montar todo con gasolina buena a ver si se arregla estos rateos que hace sobre todo cuando se apura el deposito y más acusado ahora despues de las vacaciones (3 semanas sin tocar la V).

También en el deposito anterior ya consumido le eche un aditivo de inyección que se ha tragado tranquilamente y con el deposito lleno de gasolina la moto va perfecta,creo pensar que esto de limpiar el filtro es la clave a estos rateos,pero como esta operacion de desmontar la bomba no la he hecho,seria interesante que si alguno os poneis mano a la obra me respondais como os ha ido para acabar de decidirme ya que de momento quiero esperar al menos a apurar 2 depositos más para ver como sigue respondiendo la moto.

Gracias ,en caso de meterme a la labor ,ya os contaré tambien como me haya ido,de momento sigo en pruebas.

Saludos !
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#96 Re: IMPORTANTE AVISO: REVISAR FILTRO BOMBA GASOLINA

Mensaje por prony »

Pienso lo siguiente (con posibilidades de cometer algún error)

1. El desarmado del cuerpo de la bomba de gasolina es muy sencillo.
2. El filtro de gasolina es mejor limpiarlo con gasolina y no con alcohol. No es preciso sumergirlo para ablandarlo porque ya está siempre sumergido. Recomiendo el uso de una pistola de aire a presión y repetir el proceso diversas ocasiones hasta que el interior del filtro sea de color claro. Hay que tener paciencia, se tarda un buen rato.
3. Jamás va a explotar por existir conexiones eléctricas sumergidas en gasolina, lo que explotan son los gases (porque contienen oxigeno).
4. A diferencia de muchos otros sistemas de suministro de combustible, nuestra VStrom dispone del regulador de presión en el mismo cuerpo, justo en la salida de la bomba (es la pieza inferior del conjunto de tres partes identificado con el nº 7). No creo que falle.
5. El interior del depósito difícilmente puede oxidarse, sería un desastre para los inyectores, los cuales requieren un combustible muy filtrado para evitar que se obturen. La porquería es la habitual que existe en cualquier surtidor.

Y por último, existe un método muy sencillo para verificar si la bomba suministra caudal y presión suficiente, está claramente indicado en el Manual de Servicio y se trata de un procedimiento estandar que se emplea en todas las bombas de combustible. Necesitareis un cronómetro, una probeta y la punta del dedo gordo.

Apostaría a que los fallos que indicáis no van por este lado.

Saludos,

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#97 Re: IMPORTANTE AVISO: REVISAR FILTRO BOMBA GASOLINA

Mensaje por Dreamboy »

Despues de leer todo el hilo me he quedado aco*onado por un par de cosas...

Hablais de oxido en el depósito en maquinas que apenas tienen 3 años. Esto lo veo una locura y creo que un depósito no deberia tener ni pizca de oxido, ni siquiera en maquinas de mas de 10 años. Aunque prony dice que esto es muy dificil que pase y yo opino que también deberia ser así.

Si el precio de la bomba de gasolina es de 800€ lo encuentro un atraco a mano armada. Es mas de 10% del valor total de la moto!!! Rezo para que nunca le pase nada a mi bomba de gasolina.
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#98 Re: IMPORTANTE AVISO: REVISAR FILTRO BOMBA GASOLINA

Mensaje por Alan44 »

Es antiguo el hilo, perdon por subirlo, pero leyendolo me asalta una duda. como es que a una moto, sea cual sea, falla a algunos de vosotros en tema relacionado con filtros de combustible, con apenas 30000km y a los coches se les cambia cada 100000kms o mas? de hecho, teniamos un clio con 7 años y no recuerdo haberselo cambiado jamas. lo vendimos con 170000 kms....
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
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#99 Re: IMPORTANTE AVISO: REVISAR FILTRO BOMBA GASOLINA

Mensaje por miki_run »

Hola ANGELITO,, soy nuevo en el foro y he leido poco pero yo tengo una k5 39000 y ciertamente esta misma semana me a dado por ahi y le cambie los escapes,,unos leo vince,y me ha empezado ha hacer cosas muy raras.....
Ya nose si por los escapes o por filtro este!!!!! Salu2
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#100 Re: IMPORTANTE AVISO: REVISAR FILTRO BOMBA GASOLINA

Mensaje por prony »

zephyr escribió:hola a todos,
¿A ver si a alguien se le a pasado por la cabeza de tocar el regulador de presión y así aumentar la presión?
Interesante apunte. El regulador de presión (válvula de descarga) es el último componente del conjunto de la bomba. En muchos sistemas de alimentación, el combustible no inyectado es devuelto al tanque a través de un conducto. En el caso de la Vstrom, el regulador se encuentra antes de los inyectores. Como la bomba suministra mas caudal que el que los inyectores deben introducir, el regulador siempre está devolviendo al tanque un porcentaje altísimo del combustible que acaba de impulsar. Hemos de tener presente que la bomba suministra un mínimo de 75 mililitros cada 6 segundos.
Si modificamos el muelle de la válvula de descarga eso significa que en todo momento dispondremos de mayor presión en la entrada de cada inyector, (el cual trabaja en función del tiempo de apertura, no del volumen inyectado), lo único que conseguiremos es enriquecer la mezcla al introducir mayor cantidad de combustible en un periodo de tiempo equivalente.
Aparte de que el regulador es un componente remachado que dificulta su manipulación, creo que variar su tarado mediante un cambio del muelle es un trabajo que no proporcionará nada positivo. Es mucho mas sencillo reprogramar la centralita con el fin de incrementar los tiempos de excitación de los inyectores. El resultado será el mismo, no nos metemos en líos de ITV,'s y, si no nos gusta el resultado, siempre podemos insertar los valores originales.

Si el filtro de combustible está sucio, por mas que modifiquemos la presión, nada conseguiremos, porque este es el que limita el volumen de combustible en el circuito. Lavarlo es posible pero es una tarea bastante laboriosa. Aún disponiendo de compresor, hay que estar mucho rato soplando y mucho rato fregando para eliminar todas las partículas de su interior y dejarlo de color blanco.

Una cosa debe quedar clara, un insuficiente caudal de combustible (sea por la causa que sea) va a generar problemas en cualquier caso antes que en la regularidad del ralentí, que es, junto con las retenciones, el momento en que el motor requiere menos cantidad. Los síntomas aparecerán al acelerar en marchas superiores, como por ejemplo al hacer un adelantamiento o al incorporarnos a una vía rápida. Estos son los instantes en los que mayor caudal de combustible se necesita y, por lo tanto, cuando se puede determinar que la bomba no es capaz de proporcionarlo.

Saludos,

Jordi "Prony"
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