El electroventilador salta mucho??
- ch@sIS
- V.I.P.
- Contactar:
#1 El electroventilador salta mucho??
A vosotros os pasa eso? Ultimamente me estoy dando cuenta de que el ventilador del radiador salta con frecuencia, no solo de dia y 45 grados, sino tambien de noche por ciudad. Antes o bien no lo hacia o bien no me daba cuenta, pero la verdad es que desde hace como un mes (en concreto desde que me cambiaron los relojes) es cuando me estoy dando cuenta de eso. La moto sigue llendo igual de bien, la temperatura jamas la he visto pasar de la 3ª franja, y la verdad, supongo que sera una mania mia, pero me estoy empezando a obsesionar con el tema.
Toy loco??
Toy loco??
Rápido y seguro, pero siempre sacando el culo.
Rodilla al suelo!
Rodilla al suelo!
#2 Re: El electroventilador salta mucho??
lo cierto es que ahora con estos calores es logico que salte mucho mas de lo habitual, incluso he leido que es conveniente dejar la moto con el contacto encendido al pararla para hasta que el electro se pare...no estoy seguro de la conveniencia de esto ultimo para la bateria, pero lo cierto, es que asi reduce la temperatura del motor.
- kunny13
- V.I.P.
- Contactar:
#3 Re: El electroventilador salta mucho??
Después de tres años, este año, es la primera vez que me he dado cuenta de que salta el electroventilador................y es que la calor aprieta, y el motor lo nota mucho....................de niveles perfecto. Y sí, por lo menos yo, dejo que se pare el ventilador, hasta que se estabiliza la temperatura y deja de funcionar, con la moto arrancada, claro. Aunque tarde algo más, es preferible, porque así, la temperatura del refrigerante es más estable.
-
- Pesao
#4 Re: El electroventilador salta mucho??
Buenas a tod@s.... solo decir que comparto mi opinion totalmente con la de Kuny13.
El mes de Agosto ha sido muy caluroso en general, en los dias de calor cuando salgo de ruta y sobre todo cuando una va mas "fuerte" de lo habitual la temperatura pues sube ( es de logica ) y cuando callejeas por ciudad pues lo mismo y ademas le sumas que apenas le pega aire "limpio" al motor.
Que el ventilador salta...no te preocupes que para eso esta, lo malo seria que no saltara y mientras la temperatura no sobrepase la tercera raya pues sin problemas
Vsss...
El mes de Agosto ha sido muy caluroso en general, en los dias de calor cuando salgo de ruta y sobre todo cuando una va mas "fuerte" de lo habitual la temperatura pues sube ( es de logica ) y cuando callejeas por ciudad pues lo mismo y ademas le sumas que apenas le pega aire "limpio" al motor.
Que el ventilador salta...no te preocupes que para eso esta, lo malo seria que no saltara y mientras la temperatura no sobrepase la tercera raya pues sin problemas
Vsss...
- ch@sIS
- V.I.P.
- Contactar:
#5 Re: El electroventilador salta mucho??
Ya, si salta es que funciona! jajajaja. Pero lo que me resulta chocante es que es ahora cuando lo estoy notando, o es que en Julio no hizo calor??? Cosa mas rara, chico...
Rodilla al suelo!
Rodilla al suelo!
- stromcio
- V.I.P.
#6 Re: El electroventilador salta mucho??
Si te digo la verdad, yo en mi moto nunca me he percatado de si ha saltado el electroventilador, si lo ha hecho ni me he enterado.
dame una palanca... y me apalancaré
-
- Conocido
#7 Re: El electroventilador salta mucho??
A mi tambien me ha parecido que ha saltado mas de lo normal ultimamente, sera el calentamiento global...
Antes "Caballero motorista", es que era mu largo pa ponerlo en una camiseta...
- rabasadas
- V.I.P.
#8 Re: El electroventilador salta mucho??
Yo tambien espero a que se pare el ventilador,quito el contacto por el boton rojo del manillar,a los pocos segundos se para,con respecto a que se ponga en marcha,como que mejor, en verano circulando por ciudad es normal,el arranca para constante mas la temperatura arranca el ventilador.
Yo no me preocuparia demasiado,en todas las motos con refrigeracion liquida sucede lo mismo.
Salud.rabasadas
Yo no me preocuparia demasiado,en todas las motos con refrigeracion liquida sucede lo mismo.
Salud.rabasadas
-
- Cansino
#9 Re: El electroventilador salta mucho??
yo tampoco recuerdo que me halla saltado nunca en los 4 años que lleva conmigo........
es cierto que soy del norte y que no chupo atascos ni nada de eso,pero tambien es cierto que he viajado por sitios de calor y na de na
tambien decir que nunca ha pasado de las 3 rayas de temperatura...
un saludo
sergio
es cierto que soy del norte y que no chupo atascos ni nada de eso,pero tambien es cierto que he viajado por sitios de calor y na de na
tambien decir que nunca ha pasado de las 3 rayas de temperatura...
un saludo
sergio
-
- Conocido
#10 Re: El electroventilador salta mucho??
yo la verdad en un año y poco que la llevo no lo he oido saltar mas de 10 veces. Eso si. las 8 ultimas fueron un preludio de averia. Pues pare que se estropeo la valvula de la refrigeracion. Una visita al taller y listo en un santi amen.
Des de que tengo eso reparado, solo me ha saltado un par de veces y despues de meterle candela y atascos por el sofocante calor de barcelona. Si voy normal no me salta.
Des de que tengo eso reparado, solo me ha saltado un par de veces y despues de meterle candela y atascos por el sofocante calor de barcelona. Si voy normal no me salta.
Mi mente no es muy lógica.
-
- Conocido
#11 Re: El electroventilador salta mucho??
Os habéis fijado que las motos de carreras según llegan al box las paran de golpe, y esos suelen traer la moto calentita aunque lleven unos radiadores que enormes.
A las temperatura normales a las que trabajan nuestras motos yo creo que es mejor parar la moto enseguida y dejar de "producir" calor, y en cuanto al dejar el contacto dado hasta que pare el electro con el motor apagado no creo que sirva para nada, mientras la bomba de agua este parada lo único que haces es enfriar el radiador, el motor ni se entera.
saludos
A las temperatura normales a las que trabajan nuestras motos yo creo que es mejor parar la moto enseguida y dejar de "producir" calor, y en cuanto al dejar el contacto dado hasta que pare el electro con el motor apagado no creo que sirva para nada, mientras la bomba de agua este parada lo único que haces es enfriar el radiador, el motor ni se entera.
saludos
-
- Conocido
- Contactar:
#12 Re: El electroventilador salta mucho??
A mí me salta de vez en cuando, pero los atascos en Madrid a las 3 de la tarde son para ello.
- stromcio90
- V.I.P.
#13 Re: El electroventilador salta mucho??
Si. Me he dado cuenta que el electroventilador se pone en marcha muy frecuentemente en esta moto, sobre todo si circulamos por ciudad y con estos calores de verano; y eso que yo vivo en el norte, en donde no suele hacer tanto calor. No soy ingeniero mecánico, pero creo que en estos motores es absolutamente normal: los manguitos desde y hacia el radiador son cortos y la temperatura varía constantemente si se circula a baja velocidad. A poco que salgamos a carretera abierta, el motor se refrigera adecuadamente y deja de funcionar el ventilador, ya que para refrigerar el motor, es suficiente con el aire de la marcha. No olvideis también, que en este motor tambien se refrigera el aceite en su radiador propio, lo que contribuye positivamente en el enfriamiento global del motor (el aceite está en contacto directo con las piezas calientes y el agua está separada por tabiques metálicos)
Resumiendo: que no hay porque preocuparse porque salte tanto el electroventilador, otra cosa sería si no se parara nunca o si no se pusiera en marcha, en cuyo caso, estaríamos hablando de una avería grave en el termocontacto del ventilador o en el termostato del motor: el indicador de temperatura subiría mas de tres rayas y probablemente se encendería el pilotito rojo de exceso de temperatura.
Un saludo.
Resumiendo: que no hay porque preocuparse porque salte tanto el electroventilador, otra cosa sería si no se parara nunca o si no se pusiera en marcha, en cuyo caso, estaríamos hablando de una avería grave en el termocontacto del ventilador o en el termostato del motor: el indicador de temperatura subiría mas de tres rayas y probablemente se encendería el pilotito rojo de exceso de temperatura.
Un saludo.
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- Rafastrom
- V.I.P.
#14 Re: El electroventilador salta mucho??
Si probais una KTM 990 dejará de pareceros que el ventilador de la V trabaja mucho
- Gelo
- V.I.P.
#15 Re: El electroventilador salta mucho??
ch@sIS escribió:Antes o bien no lo hacia o bien no me daba cuenta, pero la verdad es que desde hace como un mes (en concreto desde que me cambiaron los relojes) es cuando me estoy dando cuenta de eso.
Tranquilo, que te queda sólo poco más de un mes de sufrimiento......a finales de octubre, nos vuelven a cambiar los relojes y ya verás como tu electroventilador vuelve a su estado habitual.
De hecho a los colegas de las V's lusas no les saltan los ventiladores porque allí no hacen cambios de relojes.
Solo una cosa más...¿has comprobado esto ?????...puedes estar bajo de líquido refrigerante.
V'sssssssss
-
- Pesao
#16 Re: El electroventilador salta mucho??
Ahhh.... pero lleva ventilador???
La verdad es que es una duda existencial mia, nunca me he percatado de que se pusiera en marcha.
La verdad es que es una duda existencial mia, nunca me he percatado de que se pusiera en marcha.
-
- Cansino
#17 Re: El electroventilador salta mucho??
qsc debemos ser de los pocos...............ya estoy intrigao........a mi no me ha sltado nunca que yo sepa
- ch@sIS
- V.I.P.
- Contactar:
#18 Re: El electroventilador salta mucho??
Esta moto tiene algun chivato del nivel de refrigerante? yo no se lo veo por ningun lado. Que le falte un poco de agua lo mismo hace que salte con mas frecuencia, eso es lo que creo yo, pero no estaria seguro. La otra noche estariamos a unos 28 grados y estabamos por ciudad y el mu cab...ron no paraba de saltar cada dos por tres. En la proxima revision les dire que verifiquen los niveles.
Rodilla al suelo!
Rodilla al suelo!
-
- Conocido
#19 Re: El electroventilador salta mucho??
El nivel lo puedes ver levantando el asiento, el deposito esta justo debajo del deposito de gasolina .
Y no creo que porque estuviera bajo te salte de mas el electro.
En mi moto no se si alguna vez me ha saltado, supongo que si, pero ni lo he oido.
Y no creo que porque estuviera bajo te salte de mas el electro.
En mi moto no se si alguna vez me ha saltado, supongo que si, pero ni lo he oido.
- sharkblack
- V.I.P.
#20 Re: El electroventilador salta mucho??
Tranquilízate Rubén, es normal que salte en épocas calurosas y más si haces ciudad, lo preocupante sería que no lo oyeras nunca, el electroventilador está para eso, refrigerar el líquido del radiador.
En mi V salta, cuando tenía la Pan€ también, con la Shadow igual y es un gusto oír que está haciendo su función, si no saltara nunca entonces si me preocuparía, pero de todas maneras tienes los dígitos de la temperatura, si nunca pasa de la tercera raya tu trankis.
Saludos.
En mi V salta, cuando tenía la Pan€ también, con la Shadow igual y es un gusto oír que está haciendo su función, si no saltara nunca entonces si me preocuparía, pero de todas maneras tienes los dígitos de la temperatura, si nunca pasa de la tercera raya tu trankis.
Saludos.
Un apasionado más.......
- ch@sIS
- V.I.P.
- Contactar:
#21 Re: El electroventilador salta mucho??
No, si yo estoy tranquilo, pero es que hasta ahora no me habia percatado del tema, eso es lo mas raro... De niveles, ok, luego a tomar por saco el asunto
Os habeis dado cuenta de que cuando salta el ventilador, el chorro de aire que tira?? es la leche, parece el huracan Mitch...
Os habeis dado cuenta de que cuando salta el ventilador, el chorro de aire que tira?? es la leche, parece el huracan Mitch...
Rodilla al suelo!
Rodilla al suelo!
- sharkblack
- V.I.P.
#22 Re: El electroventilador salta mucho??
Un poco esagerao si que eres si
Una cosa más, con el integral puesto y si es un integral bastante insonorizado, es posible que en ocasiones no se oiga el electro, cambia mucho la cosa con un Jet, entonces se oye perfectamente y si....Si no te agarras las gafas te las vuela el joio
Una cosa más, con el integral puesto y si es un integral bastante insonorizado, es posible que en ocasiones no se oiga el electro, cambia mucho la cosa con un Jet, entonces se oye perfectamente y si....Si no te agarras las gafas te las vuela el joio
Un apasionado más.......
- ch@sIS
- V.I.P.
- Contactar:
#23 Re: El electroventilador salta mucho??
No, si del ruido apenas me quejo... ES QUE ME QUEMA LA PIERNA!!!!!!!!
debo de dejar de usar los pirata para ir en la moto...
debo de dejar de usar los pirata para ir en la moto...
Rodilla al suelo!
Rodilla al suelo!
-
- Pesao
#24 Re: El electroventilador salta mucho??
sharkblack escribió:Una cosa más, con el integral puesto y si es un integral bastante insonorizado, es posible que en ocasiones no se oiga el electro, cambia mucho la cosa con un Jet, entonces se oye perfectamente y si .....
Y si te agachas aun se oye mejor Por eso no lo oigo yo
-
- V.I.P.
#25 Re: El electroventilador salta mucho??
Hoooooooooooola
Pues si probaras la Transalp nueva por ciudad, te daba algo.
Se dispara a los 90 y algo grados y el calor va directo a los gemelos. A los inferiores, hombre.
Durante todo julio he tenido una para moverme por trabajo y un suplicio comparado con la V.
Salut
Pues si probaras la Transalp nueva por ciudad, te daba algo.
Se dispara a los 90 y algo grados y el calor va directo a los gemelos. A los inferiores, hombre.
Durante todo julio he tenido una para moverme por trabajo y un suplicio comparado con la V.
Salut
La diferencia entre un hombre y un niño: el precio de los juguetes ...