Novato necesita ayuda equipacion

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
Toni Nomdedeu
Conocido
Conocido

#1 Novato necesita ayuda equipacion

Mensaje por Toni Nomdedeu »

Hola a todos. Me he presentado hoy a este foro y como os he comentado, estoy a la espera de sacarme el carnet y me entreguen ya mi v strom blanquita. Mañana subo a la teorica,jejeje y la moto ya esta pedida
Ahora necesito la equipacion para la moto. En principio busco cascos, chaqueta, guantes, y creo que poca cosa más. Me interesa que la chaqueta sea buena para el invierno y los cascos me gustan los integrales en mate sea blanco o negro
Que me aconsejáis? Que tienda de Barcelona o alrededores que este bien de precio?... toda ayuda será bienvenida
Jo!! que ganas de subirme en mi moto, mi primera moto
Toni
Gótico
Cansino
Cansino

#2 Re: Novato necesita ayuda equipacion

Mensaje por Gótico »

Hola toni....
ya te he dado la bienvenida antes, suerte con el teórico.

Sobre la ropa, no desesperes, tiendas creo que hay muchas, y si visitas el post de equipamiento del motorista, encontrarás de todo.

Una opción es si de casualidad pasa por andorra, visitar las tiendas de por allí, que simpre o casi siempre es más barato, claro está que no subirás por una pequeña cosita.
Yo fui en octubre ya hace dos años, compramos con mi mujer, dos cascos nolan, y un pantalon dainesse, y ahorramos 330€ creo que es mucho dinero, y que vale la pena el viaje.
También tienes la opción de usar el descuento que le dan a los usurios del club, en motocard de andorra, el la pagina principal del foro, abajo del todo, esta el hilo, entras y encontraras las instrucciones, espero haberte ayudado a disipar alguna duda :drinks:
toofastjuanito

#3 Re: Novato necesita ayuda equipacion

Mensaje por toofastjuanito »

enhorabuena por tu eleccion. Sobre ropa y equipo, como te comenta el compañero arriba, en Andorra se compra muy bien. Puedes probarte tallas y en tienda fisica y pedirlo por internet a motocard. respecto a las chaquetas etc, va marcado por el presupuesto, pero yo buscaria una cordura de una marca conocida con gore-text.

En materia de cascos siempre esta el debate sobre los modulares o integrales, a veces pasa que la idea que tenemos se va viendo modificada por el uso que le vamos dando a las motos, si viajas mas, ciudad etc. Hay que tener cierto cuidado al gastar dinero en estas cosas. Yo compre un buen integral, despues un modular medio, y acabe comprando un modular bueno...al final 3, quiza lo habria evitado comprando desde el principio el ultimo...en fin elegir bien sin precipitarse para no comprar dos veces...

en general es bueno llevar los cascos en su funda siempre, pero los mate, son mas sensibles todavia a rayaduras etc,

En integrales se obtiene mas calidad y prestaciones a igual precio que en modulares. Yo en integral relacion calidad -precio miraba la marca shark, me gustan mucho y no se salen de presupuesto.

Con los guantes pasa un poco igual, el uso te va diciendo con cuales te va mejor...yo tengo unos de ciudad, otros de piel pero impermeables y unos tochos de goretext de invierno puro y duro...uso los tres.

suerte en tu examen (el teorico es una maria) y ya nos contaras..
ABU-SIMBEL
Pesao
Pesao

#4 Re: Novato necesita ayuda equipacion

Mensaje por ABU-SIMBEL »

No te olvides de las botas, no hace falta gastarse tanto y suele ser de lo mas dañado en caso de caida, tienes botas decentes por 60 euros, vamos 10000 pelas de antes, lo que valen unos zapatos normales.

Te pego un ejemplo: http://www.racingboutique.com/web/comer ... =BotasRB02

Pero parecidas por poco mas hay un montón por poco mas de 20 euros+.

saludos
Imagen
franstrom
Cansino
Cansino

#5 Re: Novato necesita ayuda equipacion

Mensaje por franstrom »

Hola Toni Nomdedeu!

Lo de la ropa es algo muy personal, existen miles de tiendas donde comprar a buen precio además de las conocidas de internet.
Como es tu primera moto grande, te recomendaría que no te precipites y que te pruebes muchas prendas antes de comprar nada porque un equipo completo sale por una pasta.
Existen prendas de todo tipo, más de las que puedas imaginar. Puedes encontrar ropa de invierno con piezas desmontables que te irán muy bien cuando haya días soleados.
Antes de darte algún consejo te diría que pienses cual es el uso que le quieres dar a la moto y en función de cuanto la cojas y por donde te muevas elegir el equipo.
Mejor que darte consejos creo que es contarte mi experiencia:

Antes de la V tuve una Yamaha XT 600, fué mi primera moto y con ella fuí adquiriendo el equipo inicial poco a poco.
Lo primero fue un casco tipo jet para tener mejor visión de la carretera y unos guantes de verano con protecciones, la moto la adquirí en el mes de Abril y ese fué el equipo mínimo de cara al verano.
Como era de esperar cuando empecé a soltarme y cojí algo de confianza la moto de dio un revolcón por el suelo y me abrasé el brazo izquierdo contra el asfalto, dos meses de vendaje con pomada verde. A raiz de ese incidente decidí invertir en equipo con buenas protecciones.
Tras el revolcón y bien avanzado el verano adquirí una chaqueta de invierno tipo 3/4 con el acolchado interior desmontable y cremalleras en el pecho y las axilas, era mi primera chaqueta y buscaba algo de ventilación para los dias soleados, es de la marca rev´it este es el modelo: http://www.revit.eu/cms2007/cms//Produc ... roduct=336
En Navidades adquirí un pantalón con el interior desmontable de la misma marca, este: http://www.revit.eu/cms2007/cms//Produc ... roduct=353
Despues un casco integral porque ya hacía muchos kilómetros y no era plan de ir con el jet.
Aproveché la oferta del lidl cuando salio y adquirí las botas muy baratitas.
Y para completar el equipo unos guantes de invierno y un cuello de neopreno.

Ya tengo el disfraz de romano completo.

Pasaron los meses y en Junio cambie la XT por la Vstrom.
Con esta iba a trabajar y la chaqueta de invierno era una sauna, imagina en Málaga a las tres de la tarde con la chaqueta puesta esperando que cambie el semáforo.

Nueva adquisición: chaqueta de verano en colores claros y resistente a la lavadora, algo muy importante porque se ensucia muy rápido, casualmente la que me gustó también fué de la marca rev´it, que conste que no trabajo para ellos, este es el modelo: http://www.revit.eu/cms2007/cms//Produc ... roduct=343
Pasó el verano y otro invierno.
Cuando salio la oferta del lidl adquirí el casco modular para usarlo en ciudad y una faja para el invierno.
La siguiente y última adquisición fue un pantalón de verano que estrené en el IV Encontro Iberico, sigo fiel a la misma marca y el modelo es: http://www.revit.eu/cms2007/cms//Produc ... roduct=363

Como ves he comprado el pantalon de la misma marca que la chaqueta para que se puedan unir con la cremallera.

La mayoría de los moteros tenemos un buen equipo que lo hemos completado con el tiempo, unos lo compramos poco a poco y otros lo adquieren todo a la vez, eso depende de las posibilidades económicas de cada uno. Las prendas y los cascos tienen una vida limitada, como todas las cosas eso dependerá del uso que le des.

En precios hay todo lo que quieras desde cosas baratas hasta todo lo que te puedas gastar y más, un equipo medio chaqueta-pantalón anda sobre 300-400€, puedes encontrar prendas más baratas de años anteriores que estén descatalogadas y ahorrarte un buen pico.

Creo que en el casco es donde hay mayor diferencia de precio, si buscas una marca conocida y el último modelo ve preparando la billetera. Tengo tres cascos y el más caro ha sido el integral creo que no llegó a 130€, lo adquirí en oferta cuando lo descatalogaron es de la marca Nitro y en su momento costaba casi 300€. El modular del lidl para empezar no está mal costó 65€ pero me resulta demasiado pesado y me inspira poca confianza, se me cayó al suelo y se le rompió un tornillo del basculante de la mentonera, esos tornillos tienen el alma hueca y creo que esa es su finalidad para que rompan por ahí, lo sustituí por otro y funciona a la perfección.

Y después de contarte mi experiencia ahí va el consejo:

No te gastes mucho dinero en el casco porque en poco tiempo habrá otro que te guste más y tampoco lo gastes en las botas. Donde deberías invertir mayor cantidad es en la ropa y reducir gastos en lo anterior para que puedas completar el equipo cuanto antes. En el caso de que no lo puedas comprar todo a la vez trata de priorizar en lo que necesitas para adquirirlo primero y dejar para más adelante otras cosas. A mi modo de ver el orden sería este:

-Casco normalito y guantes,si no te lo han regalado con la moto insiste que suele ser el regalo habitual o en su caso un buen descuento en su compra.
-Chaqueta de invierno, guantes de invierno y cuello de neopreno.
-Pantalón de invierno.
-Botas.
-Y a partir de aquí todo lo que quieras/puedas.

Espero que te haya sido de alguna ayuda.

Perdón por el tocho.

P.D: La primera chaqueta tenía un defecto de fabrica y me la cambiarón al año de comprarla sin problemas, esa es la ventaja de comprar en persona en una tienda conocida, en mi caso fué motos Garrido, siempre me han tratado muy bien. Comprar en un sitio lejano puede tener sus inconvenientes a la hora de reclamar cualquier defecto.

Vssss.
Presten atención a lo que digo, porque escojo las palabras cuidadosamente y no las repetiré otra vez,
soy el quien, el donde, el que y el cuando, y el por qué, es así de simple, porqué puedo
chusmc
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Novato necesita ayuda equipacion

Mensaje por chusmc »

franstrom escribió:...No te gastes mucho dinero en el casco porque en poco tiempo habrá otro que te guste más ...
Hoooooooola:

Estoy de acuerdo contigo, excepto en lo del casco.

Claro que siempre hay algún nuevo modelo que te gusta más, pero esto es como la informática, si quieres estar al día, prepara dinero.

Hablo por mi experiencia personal, que nunca dejará de ser, eso, personal.
Si sabes lo que quieres da lo mismo que sea de esta temporada o de la anterior.

Tengo por casa un Arai integral del año 91 y un Shoei de motocross del 88 que todavía se ven "mejor casco" que algunos de hoy en día (veinte años después) por 70 euros (por decir algo). Y a riesgo de que estén "cristalizados", aún me atrevería a llevarlos, antes que los cascos que citaba.

Los Outlets (como Dios manda), o mejor dicho el concepto Outlet, es uno de los mejores inventos del capitalismo. Compras bien de precio lo que mucha gente desprecia por ser de la temporada pasada.

Yo, repito, yo, me gastaría un poquito más de dinero en el casco. Casco ligero, resistente y silencioso. Modular o integral ya depende de cada uno y ni así la gente se pone de acuerdo. (Ver los mil hilos al respecto que hay en el foro). La estética es importante pero no básica. Cuantos cascos negros, blancos o grises hay por esas carreteras del mundo....

Salut
La diferencia entre un hombre y un niño: el precio de los juguetes ...
franstrom
Cansino
Cansino

#7 Re: Novato necesita ayuda equipacion

Mensaje por franstrom »

chusmc escribió:
franstrom escribió:...No te gastes mucho dinero en el casco porque en poco tiempo habrá otro que te guste más ...
Hoooooooola:

Estoy de acuerdo contigo, excepto en lo del casco.

Claro que siempre hay algún nuevo modelo que te gusta más, pero esto es como la informática, si quieres estar al día, prepara dinero.

Hablo por mi experiencia personal, que nunca dejará de ser, eso, personal.
Si sabes lo que quieres da lo mismo que sea de esta temporada o de la anterior.

Tengo por casa un Arai integral del año 91 y un Shoei de motocross del 88 que todavía se ven "mejor casco" que algunos de hoy en día (veinte años después) por 70 euros (por decir algo). Y a riesgo de que estén "cristalizados", aún me atrevería a llevarlos, antes que los cascos que citaba.

Los Outlets (como Dios manda), o mejor dicho el concepto Outlet, es uno de los mejores inventos del capitalismo. Compras bien de precio lo que mucha gente desprecia por ser de la temporada pasada.

Yo, repito, yo, me gastaría un poquito más de dinero en el casco. Casco ligero, resistente y silencioso. Modular o integral ya depende de cada uno y ni así la gente se pone de acuerdo. (Ver los mil hilos al respecto que hay en el foro). La estética es importante pero no básica. Cuantos cascos negros, blancos o grises hay por esas carreteras del mundo....

Salut
Eso mismo es lo que trataba de decir, hay buenos precios en modelos descatalogados y son totalmente vigentes.

Vssss.
Presten atención a lo que digo, porque escojo las palabras cuidadosamente y no las repetiré otra vez,
soy el quien, el donde, el que y el cuando, y el por qué, es así de simple, porqué puedo
Toni Nomdedeu
Conocido
Conocido

#8 Re: Novato necesita ayuda equipacion

Mensaje por Toni Nomdedeu »

Jo que guay! Me encanta este foro. Nada mas llegar te sientes como en casa.
Gracias por todo y voy a mirar y mirar y mirar... ya os contaré a todos
Sois geniales

Toni
franstrom
Cansino
Cansino

#9 Re: Novato necesita ayuda equipacion

Mensaje por franstrom »

Hola Toni!

Insisto en lo del casco, si no hay mucho presupuesto busca algo más barato descatalogado o marcas algo menos conocidas que hay muchas y de muy buena calidad, con la diferencia de precio puedes comprar todo el equipo y más adelante cuando puedas te haces con el casco que quieras. En la ropa no te mires en precio y compra lo que necesites, busca en las tiendas que hay muchas marcas y modelos.
Y lo más importante, cuando te den la moto se prudente y disfruta.
Cuidadin con el peso que los primeros días es facil que se te tumbe, no llenes más de 10 litros y te será más manejable.
Suerte en el examen.

Vssss.
largo-v
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: roda de bara (tarragona cosa bona) David.COMANDO TARRACO

#10 Re: Novato necesita ayuda equipacion

Mensaje por largo-v »

hola company,yo tambien te recomiendo que te des una vuelta por andorra,alli tendras para escoger cantidad,variedad y algo mas economico,un saludo y suerte.
Imagen
Imagen
V-STROM DL 1000
miguelfo
Tímido
Tímido

#11 Re: Novato necesita ayuda equipacion

Mensaje por miguelfo »

Muy buenas compañero, suerte en tu examen y a por el, te comento, si quieres pasate por la tienda de Barcelona de racingboutique, yo compre la chaqueta del mono de cuero y algun pantalon de cordura alli hace un par de años y la verdad es que estoy muy contento con el resultado que me han dado, en relacion calidad-precio, en la tienda que habia (ahora esta cerrada, la p..a crisis) en vinaroz, e llevado a algun amigo y tambien han comprado y tambien quedaron contentos, pues esa es mi pequeña aportacion, espero que te sirva de algo y que nos veamos pronto en la carretera con las V´sss.
En Alcanar, siempre en moto.
YAMAHA XT350, HONDA CBR600RR, SUZUKI DL1000 03, BMW R1200GS, BMW K1200GT, BMW R1200GSA

Con el corazon en CARTAGENA
toofastjuanito

#12 Re: Novato necesita ayuda equipacion

Mensaje por toofastjuanito »

hay un casco que han descatalogado, era el shark rsf2 fullmat. un integral negro mate. Yo lo compre nada mas salir, me costo casi 300 euros, ya no esta en catalogo y lo he visto por 150..es un casco que roza la gama alta en terminacion, peso, insonorizacion...aun flipo cuando me quito el shoei multitech y me pongo este...si lo encuentras, te saldra tirao y es un señor casco.
chusmc
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: Novato necesita ayuda equipacion

Mensaje por chusmc »

franstrom escribió:.....Cuidadin con el peso que los primeros días es facil que se te tumbe, ...
Hay un post donde podrás inscribirte cuando le dé una bajada de azucar a tu moto.... Lo busco y te pongo el enlace.

Tranquilo, casi, y digo casi todos, hemos pasado por reanimarla. Hay un video muy bueno sobre como levantarla (la moto).

Disculpa el mal agüero. :pardon:

Salut y a disfrutar la moto, y como dice Franstrom: Prudencia.
La diferencia entre un hombre y un niño: el precio de los juguetes ...
Storm
Cansino
Cansino

#14 Re: Novato necesita ayuda equipacion

Mensaje por Storm »

Aquí tienes de todo y a buen precio:
OUTLETMOTO BARCELONA & TIENDA ONLINE
Pallars, 65 1ª planta (Esquina Marina)
Telf 93 502 51 44 Fax 93 500 51 23
08018 BARCELONA
www.outletmoto.com

No pretendas ahorrar en el casco. Hay mucha diferencia entre un buen casco (calidad media-alta) y otro mediocre.
Salut!
:drinks:
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: Novato necesita ayuda equipacion

Mensaje por spauser »

Muy buenas, a ver si puedo ayudar algo...

Esto es por si no puedes/quieres irte a Andorra a pillarte nada. Cerquita de Barcelona tienes una tienda de la cadena Racing Boutique y por experiencia propia puedo decirte que los productos son de buena calidad. De entrada te digo que no esperes productos que compitan con las Dainese de 500 € o las Rukka de 700 € porque no es esa su liga de juego. RB te ofrece productos que muchas marcas venden entre 180 y 250 pavos a precios claramente inferiores, y además no esconden nada ya que la propia web te pone las calidades por escrito... deberán estar satisfechos con sus propios productos. Y además también tienen productos en oferta. La tienda en cuestión es:

SAN VICENT DELS HORTS (BARCELONA)
Carrer Nou 146(a 100m de la Policia Local).
08620 Sant Vicent dels Horts (Barcelona)

Por la A2 salida 602.
Teléfono:
Horario de L-V de 10:30 a 13:30 h. y de 17 a 20h.
Sábados de 10:30 a 13:30h.
Para mas información 936768734 y 679975073 Raúl

Según mis cálculos puedes salir equipado con botas+pantalón+chaqueta+guantes+casco por alrededor de 600 €, que creo está bastante bien.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
Cerrado

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”