Consumo DL 650 ABS
- Grandote
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#1 Consumo DL 650 ABS
Hola foro, no voy a escribir nada nuevo que no se haya dicho ya, pero me apetecia contar una más de la tremenda moto que tenemos y que dia a dia me fascina más (no sabeis cuanto me alegro (por muchas razones) de haber recalado en este foro)
El caso es que siempre pongo a cero el cuentakilometros cuando relleno el deposito...La última experiencia ha sido...
18,5 lt -------------------- 415 km
De lo que se desprende por regla de tres qqqqqq....
18,5lt .........................415 km
22 lt........................... X
X = 4,45 lt/100km.... un consumo muyyyyyyyyyyyyyy decente para los tiempos que corren, la moto que es, con el peso que tiene la moto, el mio y mi artillera-jefa-bruja que me acompaña..jajaj
Ya me conoceis y sabeis de lo "racing-extrem" de mi conducción,ya sé que debería corregirme pero es que lo llevo en la sangre.....Vamos que si seguimos aplicando las matematicas,,,,
4,45 -------------------- 100 km
22 lt ...................... x
X = 495 km y ya supondria obviamente quedarme "tirao", ya se que direis que bla bla blaaaaaaaa, que si mi conduccion "extrem" y bla bla bla...pero se compensa con mi "agilidad y gracilidad", vamos que soy un figurín y que el peso total en carga de la moto conmigo subido es...."a considerar"...Las velocidades aun siempre siendo legal, de vez en cuando, es decir cuando me junto con vosotros haceis que tenga que "aflojar" pues no sois capaces de seguirme,, ,asi que ...en fin.................. que creo que de termino medio está pero que muy bien.... tener la tranquilidad de que salir con el deposito a rebosar y hacer minimo 400 km y luego parar a repostar.... da una autonomia muy grande y casi casi cruzarme España del tirón (mas o menossssss)...
Lo dicho que me alegro de tener esta moto, la disfruto cada dia mas, y gracias por estar aqui compartiendolo conmigo..
Un saludo.
El caso es que siempre pongo a cero el cuentakilometros cuando relleno el deposito...La última experiencia ha sido...
18,5 lt -------------------- 415 km
De lo que se desprende por regla de tres qqqqqq....
18,5lt .........................415 km
22 lt........................... X
X = 4,45 lt/100km.... un consumo muyyyyyyyyyyyyyy decente para los tiempos que corren, la moto que es, con el peso que tiene la moto, el mio y mi artillera-jefa-bruja que me acompaña..jajaj
Ya me conoceis y sabeis de lo "racing-extrem" de mi conducción,ya sé que debería corregirme pero es que lo llevo en la sangre.....Vamos que si seguimos aplicando las matematicas,,,,
4,45 -------------------- 100 km
22 lt ...................... x
X = 495 km y ya supondria obviamente quedarme "tirao", ya se que direis que bla bla blaaaaaaaa, que si mi conduccion "extrem" y bla bla bla...pero se compensa con mi "agilidad y gracilidad", vamos que soy un figurín y que el peso total en carga de la moto conmigo subido es...."a considerar"...Las velocidades aun siempre siendo legal, de vez en cuando, es decir cuando me junto con vosotros haceis que tenga que "aflojar" pues no sois capaces de seguirme,, ,asi que ...en fin.................. que creo que de termino medio está pero que muy bien.... tener la tranquilidad de que salir con el deposito a rebosar y hacer minimo 400 km y luego parar a repostar.... da una autonomia muy grande y casi casi cruzarme España del tirón (mas o menossssss)...
Lo dicho que me alegro de tener esta moto, la disfruto cada dia mas, y gracias por estar aqui compartiendolo conmigo..
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#2 Re: Consumo DL 650 ABS
Pues....no andas muy desencaminado con el consumo. Yo hago una conduccion un poco "rapidilla" y....por ahi-por ahí anda el consumo. Ciertamente hay pocas motos con esta autonomía. La strom esta muy bien situada en este aspecto, por ser un motor con un consumo moderado y con un depósito de gasolina bastante grande en comparación de lo que se ve por ahi; ahora bien, pienso que si trabajaran un poco más en la gestión del motor (mapeados de encendido e inyección), todavía se podría reducir algo más ese consumo; existen coches con motores 1600-2000 cc con tecnología de inyección directa de gasolina, que consumen incluso menos que nuestras motos de 650 cc. En conclusión: que me sigue pareciendo un consumo alto para la tecnología motorística que existe por ahí (¡estamos en el año 2009 señoras y señores!, ¡no en 1990!)
Un saludo
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Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
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#3 Re: Consumo DL 650 ABS
pues a mi me gasta un poco más...
si bien es cierto, que lo que suelo hacer es carretera de montaña y ahí siempre la llevo subida de vueltas...
pero más o menos, por autovía a unas 5.ooo rpm viene a gastarme unos cinco litros y pico, el problema viene cuando a subes entre las 6.5oo y las 7.ooo , el consumo se va a 6 y pico o siete litros...
siempre aproximadamente, que tampoco lo controlo mucho....
lo lleno y cuando voy por dos rayas , en cuanto veo una gasolinera, para a repostar....
hala, ta lueeeee
si bien es cierto, que lo que suelo hacer es carretera de montaña y ahí siempre la llevo subida de vueltas...
pero más o menos, por autovía a unas 5.ooo rpm viene a gastarme unos cinco litros y pico, el problema viene cuando a subes entre las 6.5oo y las 7.ooo , el consumo se va a 6 y pico o siete litros...
siempre aproximadamente, que tampoco lo controlo mucho....
lo lleno y cuando voy por dos rayas , en cuanto veo una gasolinera, para a repostar....
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- forestales
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#4 Re: Consumo DL 650 ABS
Pues la mia desde que tiene la pantalla kappa, consume bastante más, antes aguantaba sin entrar en reserva de 350 a 400 km y ahora en 300 ya parpadea.
El precio de quitar turbulencias.
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#5 Re: Consumo DL 650 ABS
stromcio90 escribió:Pues....no andas muy desencaminado con el consumo. Yo hago una conduccion un poco "rapidilla" y....por ahi-por ahí anda el consumo. Ciertamente hay pocas motos con esta autonomía. La strom esta muy bien situada en este aspecto, por ser un motor con un consumo moderado y con un depósito de gasolina bastante grande en comparación de lo que se ve por ahi; ahora bien, pienso que si trabajaran un poco más en la gestión del motor (mapeados de encendido e inyección), todavía se podría reducir algo más ese consumo; existen coches con motores 1600-2000 cc con tecnología de inyección directa de gasolina, que consumen incluso menos que nuestras motos de 650 cc. En conclusión: que me sigue pareciendo un consumo alto para la tecnología motorística que existe por ahí (¡estamos en el año 2009 señoras y señores!, ¡no en 1990!)
Un saludo
Pues dinos cual. Con un diesel puedes acercarte al consumo de la V (a mi me sale parecido a Grandote aun siendo K4, vamos de una bujía por cilindro) pero con un gaasolina me parece imposible. Teniendo como referencia un 1800 del curro, siendo muy cuidadoso no lo bajas de 9l/100.
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#6 Re: Consumo DL 650 ABS
La mía consume algo más, pero claro, la mía NO tiene ABS
Un apasionado más.......
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#7 Re: Consumo DL 650 ABS
Rafastrom escribió:stromcio90 escribió:Pues....no andas muy desencaminado con el consumo. Yo hago una conduccion un poco "rapidilla" y....por ahi-por ahí anda el consumo. Ciertamente hay pocas motos con esta autonomía. La strom esta muy bien situada en este aspecto, por ser un motor con un consumo moderado y con un depósito de gasolina bastante grande en comparación de lo que se ve por ahi; ahora bien, pienso que si trabajaran un poco más en la gestión del motor (mapeados de encendido e inyección), todavía se podría reducir algo más ese consumo; existen coches con motores 1600-2000 cc con tecnología de inyección directa de gasolina, que consumen incluso menos que nuestras motos de 650 cc. En conclusión: que me sigue pareciendo un consumo alto para la tecnología motorística que existe por ahí (¡estamos en el año 2009 señoras y señores!, ¡no en 1990!)
Un saludo
Pues dinos cual. Con un diesel puedes acercarte al consumo de la V (a mi me sale parecido a Grandote aun siendo K4, vamos de una bujía por cilindro) pero con un gaasolina me parece imposible. Teniendo como referencia un 1800 del curro, siendo muy cuidadoso no lo bajas de 9l/100.
Lee esto, a ver qué te parece:
http://www.motorpasion.com/mercedes/die ... -un-diesel
http://www.playtuning.com/tuning/notici ... sotto.html
http://www.elmundo.es/elmundomotor/2008 ... 44637.html
http://es.wikipedia.org/wiki/DiesOtto
Pido disculpas, he exagerado con la cifra del consumo, ¡pero no ando muy desencaminado, eh!, je, je, je ....mirate bien las cifras de potencia, par y consumo....¡dejan a nuestra V en casi "en ridículo"!...se trata de un motor con mucha mas potencia y caballaje que nuestra moto y consume prácticamente igual ¿cómo es posible?...
Valeee, todavía es un prototipo y es un vehículo hibrido...bueno, lo que yo quería demostrar es que la tecnología para la reducción del consumo existe, el problema es que hoy por hoy es cara y no está al alcance de todos los fabricantes ni de todos los bolsillos.
En el mundo de la moto parece que la tecnología en motores avanza mas lentamente que en los coches. Por ejemplo, ¿por qué no hay ya motos con motor Diesel?...si es posible su implantación en las motos, el consumo sería irrisorio y las prestaciones creo que serían mas que aceptables: imaginaros una moto tipo a la Honda GoldWing o a la Pan-European con un motor TDCI de 1300-1800 cc y 110-130 CV. ¡No estarían nada mal!.
Un saludo
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
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#8 Re: Consumo DL 650 ABS
Yo con mi Picasso ando tambien por las mismas cifras que con la V, me explico.... la picasso es diesel 1.6 lt 16v 110cv hdi (y ricardddd tambien tiene ABS, jajajaja) teniendo en cuenta obviamente mayor cilindrada, mayor peso, mas carga aerodinamica (vamos que la frena mas el aire), etc. etc. etc.... al tanque de 60 litros la he llegado a sacar 1150 km, aproximadamente un consumo medio de 5,2 litros, en autovia y llaneando apenas 4lt/100km, pero hay que sumarle capacidad de carga, cantidad de personas, a la vez mayor gasto en ruedas y bla bla blaaaaaa..
Hay que ver que cada vehiculo esta pensando para una situacion, yo desconozco el comportamiento de otras motos pero como dije, es mi primera moto y solo pido que tanto esta como las futuras y posibles siguientes monturas (si las hubiese algun dia) me den el mismo trato, alegria y prestaciones que nuestra querida
DL 650 AAAAAAAABBBBBBBBBBBBBSSSSSSSSSSSSSSSSS,,,aleeeeeeeeeeeee boqueron,,,, a cascarlaaaaa!!!!
Un saludo.
Hay que ver que cada vehiculo esta pensando para una situacion, yo desconozco el comportamiento de otras motos pero como dije, es mi primera moto y solo pido que tanto esta como las futuras y posibles siguientes monturas (si las hubiese algun dia) me den el mismo trato, alegria y prestaciones que nuestra querida
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#9 Re: Consumo DL 650 ABS
Dos puntualizaciones:
1ª: la formula correcta seria:
Si hago 415 km con 18,5 l
100 km haría con ?
o sea
415 ----------- 18,5
100 ----------- X
De donde X=100x18,5/415; x=1850/415; X=4,45
El resultado es el mismo pero con la formula bien echa. Es que no se de donde sacas el 22.
2º: Yo meto todos mis repostajes en una hoja de calculo, desde el primer deposito que eche el día que la saque del concesionario hasta el ultimo de antes de ayer. El consumo total es de 1006 litros para hacer 19467 Km.
19467 -------------- 1006
100 -------------- X
X=1006x100/19467= 5,17 litros a los 100
Una persona de 85 kg y 1,70m. Ahora la llevo con alegría, pero este consumo no difiere ni en 0,2l del que me hacia en rodaje, entre 100 y 120 Km/h y saliendo sin ninguna alegría.
Si tu gastas medio litro menos cada 100 km con artillera y tu envergadura, dime que ruedas, presiones, aditivos, tipo de conducción, tipo de filtro de aire, pegatinas que llevas puestas y no se cuantas cosas mas has echo para tener semejante consumo.
1ª: la formula correcta seria:
Si hago 415 km con 18,5 l
100 km haría con ?
o sea
415 ----------- 18,5
100 ----------- X
De donde X=100x18,5/415; x=1850/415; X=4,45
El resultado es el mismo pero con la formula bien echa. Es que no se de donde sacas el 22.
2º: Yo meto todos mis repostajes en una hoja de calculo, desde el primer deposito que eche el día que la saque del concesionario hasta el ultimo de antes de ayer. El consumo total es de 1006 litros para hacer 19467 Km.
19467 -------------- 1006
100 -------------- X
X=1006x100/19467= 5,17 litros a los 100
Una persona de 85 kg y 1,70m. Ahora la llevo con alegría, pero este consumo no difiere ni en 0,2l del que me hacia en rodaje, entre 100 y 120 Km/h y saliendo sin ninguna alegría.
Si tu gastas medio litro menos cada 100 km con artillera y tu envergadura, dime que ruedas, presiones, aditivos, tipo de conducción, tipo de filtro de aire, pegatinas que llevas puestas y no se cuantas cosas mas has echo para tener semejante consumo.
Mi reto: viewtopic.php?f=10&t=55081
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#10 Re: Consumo DL 650 ABS
forestales escribió:Pues la mia desde que tiene la pantalla kappa, consume bastante más, antes aguantaba sin entrar en reserva de 350 a 400 km y ahora en 300 ya parpadea.
El precio de quitar turbulencias.
Macho pues yo desde que le puse tambien la misma pantalla, me gasta lo mismo.
¿No será que como ahora no te comes tanto aire le das más al puño?? jejeje
UN SALUDO
- Grandote
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#11 Re: Consumo DL 650 ABS
Hola llaverito....jajajajaj Que tal Ramon???? Como andas, haber si volvemos a coincidir que no estamos tan lejos...co----ñoooo!!!!!
Pues el 22 lo saco de la capacidad total del tanque de nuestra V, es decir si con 18,5 litros hago tantos km, con 22 lt hare X km y simplificando cuentas que ya sabemos que eres un chico listo,,, pues llegamos a los 4,45 litros/100km que es lo que yo al menos hago... y como dije,,,, pues yo peso lo que dos a veces voy solo y otras con Sole... unas por otras,,, lo que si tengo claro es que esos km son los que hago con esa cantidad de gasolina (no tengo ni perjuicio ni beneficio) es simplemente lo que veo cada vez que reposto....
Eso si, como la economia esta muy malita pues hay que mirar mucho lo que retuerce uno la mano derecha, aunq ya de por sí y aunq me sobrase el dinero te puedo asegurar que no "retorceria" mas de lo que hago ahora....los que han "sufrido" rodar a mi lado te lo pueden asegurar.... se duermen hasta las ovejas.... y buenoooo pues es lo que hay... No llevo la cuenta total de los lt ni € gastados,,, llevo aprox 11.700 km y quitando el rodaje que lo cumpli a rajatabla...el resto casi siempre ha sido en los limites legales en cuanto a velocidad... a excepcion de largos viajes como Ruta los Pantanos y Comando Cai, que al ir por autovia pues uno le da un poquito mas, pero ese poquito mas se traduje en 140km/h maximo y a esa velocidad tampoco es q consuma excesivamente.... totaaaaaaaaaaa que la media desde que la compré seguro que no llega a los 5 lt/100km.....
Lo dicho.... Un saludo RAmon y haber si nos vemos por Toledo y tomamos unas
Pues el 22 lo saco de la capacidad total del tanque de nuestra V, es decir si con 18,5 litros hago tantos km, con 22 lt hare X km y simplificando cuentas que ya sabemos que eres un chico listo,,, pues llegamos a los 4,45 litros/100km que es lo que yo al menos hago... y como dije,,,, pues yo peso lo que dos a veces voy solo y otras con Sole... unas por otras,,, lo que si tengo claro es que esos km son los que hago con esa cantidad de gasolina (no tengo ni perjuicio ni beneficio) es simplemente lo que veo cada vez que reposto....
Eso si, como la economia esta muy malita pues hay que mirar mucho lo que retuerce uno la mano derecha, aunq ya de por sí y aunq me sobrase el dinero te puedo asegurar que no "retorceria" mas de lo que hago ahora....los que han "sufrido" rodar a mi lado te lo pueden asegurar.... se duermen hasta las ovejas.... y buenoooo pues es lo que hay... No llevo la cuenta total de los lt ni € gastados,,, llevo aprox 11.700 km y quitando el rodaje que lo cumpli a rajatabla...el resto casi siempre ha sido en los limites legales en cuanto a velocidad... a excepcion de largos viajes como Ruta los Pantanos y Comando Cai, que al ir por autovia pues uno le da un poquito mas, pero ese poquito mas se traduje en 140km/h maximo y a esa velocidad tampoco es q consuma excesivamente.... totaaaaaaaaaaa que la media desde que la compré seguro que no llega a los 5 lt/100km.....
Lo dicho.... Un saludo RAmon y haber si nos vemos por Toledo y tomamos unas
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#12 Re: Consumo DL 650 ABS
Mon escribió:Dos puntualizaciones:
1ª: la formula correcta seria:
Si hago 415 km con 18,5 l
100 km haría con ?
o sea
415 ----------- 18,5
100 ----------- X
De donde X=100x18,5/415; x=1850/415; X=4,45
El resultado es el mismo pero con la formula bien echa. Es que no se de donde sacas el 22.
2º: Yo meto todos mis repostajes en una hoja de calculo, desde el primer deposito que eche el día que la saque del concesionario hasta el ultimo de antes de ayer. El consumo total es de 1006 litros para hacer 19467 Km.
19467 -------------- 1006
100 -------------- X
X=1006x100/19467= 5,17 litros a los 100
Una persona de 85 kg y 1,70m. Ahora la llevo con alegría, pero este consumo no difiere ni en 0,2l del que me hacia en rodaje, entre 100 y 120 Km/h y saliendo sin ninguna alegría.
Si tu gastas medio litro menos cada 100 km con artillera y tu envergadura, dime que ruedas, presiones, aditivos, tipo de conducción, tipo de filtro de aire, pegatinas que llevas puestas y no se cuantas cosas mas has echo para tener semejante consumo.
Mon yo también tengo una hoja d eexcel con los valores de los repostajes y tal desde el primer día, pero a veces me da resultados raros, imagino que algo en las formulas no he puesto correctamente. Tu serías capaz de pasarme la tuya para compararla?
Por cierto, mi media es de 4.76 a los 100 en unos 9000kms
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"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
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#13 Re: Consumo DL 650 ABS
Esos consumos precisamente los sacas por el ritmo que llevas, ni más ni menos, es una 650 muy bien apretada. La última prueba que le hice a la moto fue haciendo Toledo - Madrid, iba entre las 4000 y 4500 rpm y al hacer los 200 km (que es cuando me bajó la primera raya ) fuí a repostar. No me acuerdo de los litros míos, solo se que me dió una media de 4'1 l/100, , lo mejor fue que luego Anne repostó su drag star con los mismos km y le salió una media de 6 Claro, ciudad, acelerar frenar, etc, yo, en 90-100 clavaus y la moto medio dormida.
Otra cosa a añadir es que eso de que tenga 22 litros... unas veces he repostado 21'5 (la vez que subí a santander del tirón sin poner un pié en el suelo, 450 km), pero cuando me quedé sin gasolina en aranda de duero, solo me entraron 21 litros ya apurando fallarán las gasolineras pero da un poco de yuyu fiarse de que tienes realmente 22 litros.
A lo que dice stromcio, añado dos cosas. Una que el Cx (coeficiente ese aerodinámico) de un coche es bastante menor que el de una moto aunque parezca increíble, será más grande pero está más estilizado y consiguen mejores rendimientos que una moto. Y otra que ayer me han dejado una F 800 GS, pena de ser pobre, pero yendo por ciudad, con un motor que tiene 15 CV más que el nuestro, sacaba una media de 4 litros. Que mires como mires, la jodía siempre consume menos que la V, bajando de los 4 si te pones a ritmos tranquilos, cosa que con la V es muy muy dificil. Es un motor moderno, el nuestro con la SV ya tiene sus añitos. Pero punto a favor, es que, ya puedes ir pisando huevos todo lo que quieras, que difícilmente llegará a los 400 km debido a su depósito, un lástima, pero el ordenador de abordo mola mazo.
Un saludo.
Otra cosa a añadir es que eso de que tenga 22 litros... unas veces he repostado 21'5 (la vez que subí a santander del tirón sin poner un pié en el suelo, 450 km), pero cuando me quedé sin gasolina en aranda de duero, solo me entraron 21 litros ya apurando fallarán las gasolineras pero da un poco de yuyu fiarse de que tienes realmente 22 litros.
A lo que dice stromcio, añado dos cosas. Una que el Cx (coeficiente ese aerodinámico) de un coche es bastante menor que el de una moto aunque parezca increíble, será más grande pero está más estilizado y consiguen mejores rendimientos que una moto. Y otra que ayer me han dejado una F 800 GS, pena de ser pobre, pero yendo por ciudad, con un motor que tiene 15 CV más que el nuestro, sacaba una media de 4 litros. Que mires como mires, la jodía siempre consume menos que la V, bajando de los 4 si te pones a ritmos tranquilos, cosa que con la V es muy muy dificil. Es un motor moderno, el nuestro con la SV ya tiene sus añitos. Pero punto a favor, es que, ya puedes ir pisando huevos todo lo que quieras, que difícilmente llegará a los 400 km debido a su depósito, un lástima, pero el ordenador de abordo mola mazo.
Un saludo.
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#14 Re: Consumo DL 650 ABS
Por supuesto, te lo mando por privado.Alan44 escribió: Mon yo también tengo una hoja d eexcel con los valores de los repostajes y tal desde el primer día, pero a veces me da resultados raros, imagino que algo en las formulas no he puesto correctamente. Tu serías capaz de pasarme la tuya para compararla?
Por cierto, mi media es de 4.76 a los 100 en unos 9000kms
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#15 Re: Consumo DL 650 ABS
Pues no se como lo hacéis. La vez que mas Km. he hecho fue en la ruta de Periguay, 400 con un deposito de 20 litros, o sea 5 litros, jamás he vuelto ha hacer tantos, y además aquel día lo pase de P.M. En el rodaje me salieron 4,8 y fue suaveeeeeeeeeeeeeeeeeeee
Mi reto: viewtopic.php?f=10&t=55081
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#16 Re: Consumo DL 650 ABS
Gracias de nuevo Mon, ya lo tengo y lo miro ahora mismoMon escribió:Por supuesto, te lo mando por privado.Alan44 escribió: Mon yo también tengo una hoja d eexcel con los valores de los repostajes y tal desde el primer día, pero a veces me da resultados raros, imagino que algo en las formulas no he puesto correctamente. Tu serías capaz de pasarme la tuya para compararla?
Por cierto, mi media es de 4.76 a los 100 en unos 9000kms
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#17 Re: Consumo DL 650 ABS
Yo le saco un 4,70/100 aprox. A priori es un consumo razonable comparandolo con el de otras motos que he tenido (Burgman 400 un 4,2 y Fazer 600 un 5,7). No obstante, estoy de acuerdo con Stromcio 90 en que comparandolo con el de un coche es alto:
V-Strom - 650 cc - 200 Kg - 2 ruedas - Poco rozamiento suelo/aire - 4.6 l/100
Focus Tdci 90 Cv - 1600 cc - 1200 Kg - 4 ruedas (205) - Mucho más rozamientos - 5.2 l/100
Debería haber más diferencia, no?
V-Strom - 650 cc - 200 Kg - 2 ruedas - Poco rozamiento suelo/aire - 4.6 l/100
Focus Tdci 90 Cv - 1600 cc - 1200 Kg - 4 ruedas (205) - Mucho más rozamientos - 5.2 l/100
Debería haber más diferencia, no?
La tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.
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#18 Re: Consumo DL 650 ABS
Vosotros queréis que se arruinen las petroleras..
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#19 Re: Consumo DL 650 ABS
No estaría mal, pero serán ellos quien nos arruinen a nosotrossharkblack escribió:Vosotros queréis que se arruinen las petroleras..
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#20 Re: Consumo DL 650 ABS
Puedes leer por http://es.wikipedia.org/wiki/Resistencia_aerodinámica, lo que yo considero que es la principal de las causas. Casi abajo del todo tienes la tabla comparativa, una moto tiene el mismo coeficiente de resistencia al aire igual a un camión, para que te hagas una idea, aunque luego haya que multiplicarlo por la superficie y se asemeje más.Vstrommer escribió:Yo le saco un 4,70/100 aprox. A priori es un consumo razonable comparandolo con el de otras motos que he tenido (Burgman 400 un 4,2 y Fazer 600 un 5,7). No obstante, estoy de acuerdo con Stromcio 90 en que comparandolo con el de un coche es alto:
V-Strom - 650 cc - 200 Kg - 2 ruedas - Poco rozamiento suelo/aire - 4.6 l/100
Focus Tdci 90 Cv - 1600 cc - 1200 Kg - 4 ruedas (205) - Mucho más rozamientos - 5.2 l/100
Debería haber más diferencia, no?
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#21 Re: Consumo DL 650 ABS
Mi media habitual viene siendo unos 400 y pocos siempre repostando un maximo de 19 litros. Eso si, me gusta llevarla alta de vueltas en curvillas, asi que tb subo el consumo. pero aun asi es bueno. Pero lo tuyo es de escandalo !!! no la tendras limitada? q tb se nota (un poco).Grandote escribió:.La última experiencia ha sido...
18,5 lt -------------------- 415 km
Mi mente no es muy lógica.
- vientoymar
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#22 Re: Consumo DL 650 ABS
Aquí una prueba de que se si se quiere, se puede, sin trucos, llenar depósito y Toledo-Madrid-Toledo, con algo de ciudad, sin prisas, mayoritariamente a la velocidad que aparece...
al siguiente minuto ya me bajó la primera raya menuda puntería tuve.
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#23 Re: Consumo DL 650 ABS
Vale que el Cx de la moto esté cercano al doble que el de un coche, pero eso se compensa solo con la mitad de superficie de frontal. Sigue quedando el rozamiento de las ruedas aprox 4 veces mayor, el peso 6 veces mayor, el doble de motor... son muchos factores que apenas se notan en la cifra final de consumo. Evidentemente la física no miente, y si la diferencia es esa será por algo.vientoymar escribió: Puedes leer por http://es.wikipedia.org/wiki/Resistencia_aerodinámica, lo que yo considero que es la principal de las causas. Casi abajo del todo tienes la tabla comparativa, una moto tiene el mismo coeficiente de resistencia al aire igual a un camión, para que te hagas una idea, aunque luego haya que multiplicarlo por la superficie y se asemeje más.
Este fin de semana le he hecho 405 Km con 17 Lts, un 4,20/100 aprox, pero en condiciones óptimas ya que viajaba con una R-65 y no hemos pasado de 110. No ha entrado en reserva hasta los 402 Km
Os pongo una foto del viaje, pasando por Cortes de Arenoso
La tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.
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#24 Re: Consumo DL 650 ABS
pues no se pero mientras que no le falte gasolina la moto no se para.......... para mis cuenta consume mas o menos que una yamaha 250 especial, con eso a mi me vale
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#25 Re: Consumo DL 650 ABS
Hola compañeros,
Soy nuevo y todavía no me hallegado la moto (la semana que viene!!!), así que hablo de oidas.
me parece que no se ha comentado en este hilo el tema de las revoluciones.
Un coche gasolina normalmente anda entre las 3000 y 6000 revoluciones, mientras que nuestra moto se lleva hasta las 9000 revoluciones.
Con menos cilindrada se consigue potencia aumentando las revoluciones.
Un 1600cc gasolina a 90km/h irá a 2200 revoluciones.
Nuestro motor a 90km/h va a... ¿3500 revoluciones más o menos?
El caso es que nuestro motor, frente a otro de más cilindrada, irá mas revolucionado para mantener la misma velocidad, además de que el esfuerzo para mantener la velocidad es mayor en un motor pequeño que en uno grande, y por tanto, proporcionalmente, su aporte de gasolina por explosión.
Mi antigua Derbi C6 consumia lo mismo que esta, porque había que llevarla siempre alta de revoluciones.
saludos a todos
Soy nuevo y todavía no me hallegado la moto (la semana que viene!!!), así que hablo de oidas.
me parece que no se ha comentado en este hilo el tema de las revoluciones.
Un coche gasolina normalmente anda entre las 3000 y 6000 revoluciones, mientras que nuestra moto se lleva hasta las 9000 revoluciones.
Con menos cilindrada se consigue potencia aumentando las revoluciones.
Un 1600cc gasolina a 90km/h irá a 2200 revoluciones.
Nuestro motor a 90km/h va a... ¿3500 revoluciones más o menos?
El caso es que nuestro motor, frente a otro de más cilindrada, irá mas revolucionado para mantener la misma velocidad, además de que el esfuerzo para mantener la velocidad es mayor en un motor pequeño que en uno grande, y por tanto, proporcionalmente, su aporte de gasolina por explosión.
Mi antigua Derbi C6 consumia lo mismo que esta, porque había que llevarla siempre alta de revoluciones.
saludos a todos
____________________________
1290 SA S
Vstrom 1000 xt
Vstrom 650 k9
F650gs
Derbi c6 '81
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