Puños Oxford, problemas de sobretensión - SOLUCIONADO

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
paco jones
Asiduo
Asiduo

#1 Puños Oxford, problemas de sobretensión - SOLUCIONADO

Mensaje por paco jones »

Despues de muchos problemas con los puños por desconectarse por baja tensión, ahora se me desconectan por sobretensión.

Cunado los instalé hace mas de un año, los conecté al famoso cable naranja, lo que hacía que cuando tocaba el freno se desconectasen por caida de tensión.
En este foro Condor me dió la idea de intercalar un relé, con lo que empezararon a funcionar perfectamente, pero pasados unos meses volvieron a empezar los problemas, que solucioné quitando los conectores y soldando los cables, pues se des conectaban debido a falsos contactos en los conectores.
La semana pasada los conecté una mañana y ahora, despues de pasar el verano, se desconectan cuando llego a 6.000 Rpm.
He estado haciendo pruebas y la tensión en los bornes de la batería a esas revoluciones llega aproximadamente a los 14,5 V. He probado a intercalar un diodo para bajar la tensión pero se siguen desconectando y si intercalo dos diodos en serie se desconectan cuando la moto se queda a relantí.

En definitiva que creo que los tendré que cambiar y mis dudas son las siguientes:

Alguien a desmontado la centralita?, será sencillo repararla?
Alguien tiene unos puños que no sean Oxford, funcionen bien y no sean excesivamente caros?
Que tal os funcionan los nuevos Oxford Sport?

Gracias por aguntar este tocho, pero cuando me pongo me emociono y no soy capaz de sintetizar.
Imagen
paco jones
Asiduo
Asiduo

#2 Re: Puños Oxford, problemas de sobretensión - SOLUCIONADO

Mensaje por paco jones »

Pues parece que no he tenido demasiadas respuestas, pero por si alguien le puede interesar os cuento.

Ayer y antes de comprar unos puños nuevos me decidí a desmontar la centralita de los puños y encontré el problema. Se trataba de la patilla del transistor de potencia que llevan que estaba rota y aunque hacía contacto, cuando aumentaba la intensidad por dar mas tensión la batería, hacía que dejase de conducir.

Me di cuenta porque si apretaba en el transistor, funcionaban perfectamente y cuando lo intenté levantar se rompió esa patilla y la del centro.

Imagen

Imagen

Solución: soldar las patillas del transistor por donde se habían roto y funcionando.

Saludos.
Imagen
LOVELENNON
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Puños Oxford, problemas de sobretensión - SOLUCIONADO

Mensaje por LOVELENNON »

Gracias por la información, seguro que a más de uno le vendrá de lujo. :good:

Saludos. :friends:
Dominator
Conocido
Conocido