METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL

Apartado exclusivo para el complejo mundo de los neumáticos.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
murdok
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1031
Registrado: 22 Feb 2009 00:10

#76 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL

Mensaje por murdok »

:ok: :ok: :ok: :ok: :ok: :ok:
lo pregunte en un post y todos van con 2'5 2'9 tanto solos como acompañados,yo lo probe y se me iva la moto,no me gusto nada......ahora este fin de lleve esas presiones de 2'2 y 2'5 y menudo cambio!!!!!!
Avatar de Usuario
Lorrak-Liante
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 8286
Registrado: 20 Dic 2006 22:19
Ubicación: Comando Levante

#77 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL

Mensaje por Lorrak-Liante »

murdok escribió::ok: :ok: :ok: :ok: :ok: :ok:
lo pregunte en un post y todos van con 2'5 2'9 tanto solos como acompañados,yo lo probe y se me iva la moto,no me gusto nada......ahora este fin de lleve esas presiones de 2'2 y 2'5 y menudo cambio!!!!!!
Si lo ponen con la presión más alta, la moto tiene menos contacto con el suelo = menos agarre.
Yo con estas presiones estoy muy contento.
pepe torn
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 127
Registrado: 30 Ago 2008 21:37
Ubicación: Huelva - muy cerca de la bota

#78 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL

Mensaje por pepe torn »

Gracias, si me parece mejor idea si no voy a cambiar el trasero, poner delante uno de la misma marca de casa, pero mas asfáltico aun cuando no sea uno muy radical de carretera, también veré este battle wing de birdgestone, y probare a bajar algo la presión que tengo en los neumáticos. Un salud a todos....
Avatar de Usuario
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 12146
Registrado: 27 Feb 2005 13:49
Ubicación: Sevilla

#79 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL

Mensaje por Mariano.- »

No es conveniente bajar de la presión recomendada, la moto se vuelve más torpe de manejo y si la bajada es excesiva el neumático flexa más y por tanto se calienta, tiene mayor desgaste... todo inconvenientes. Lo mejor son las presiones indicadas: 2,25 delante y 2,5 detrás solo y 2,8 acompañado.
ImagenImagenImagen
pepe torn
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 127
Registrado: 30 Ago 2008 21:37
Ubicación: Huelva - muy cerca de la bota

#80 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL

Mensaje por pepe torn »

Gracias, la presión que lleve siempre era de 2,5 delante y 2,9 detrás, solo o acompañado. Ahora voy hacer las modificaciones, también voy a ver si compro un medidor de presión que resulte fácil de colocar en la válvula, en los surtidores los aparatos que hay no suelen estar muy bien. Un saludo
cadistrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2610
Registrado: 05 Ene 2008 05:16
Ubicación: Magaluf, Calvia, Mallorca

#81 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL

Mensaje por cadistrom »

bueno, pos otro de vuestro lado, estaba antojado por los anakee 2 pero como no llegaban y la trasera esta ya como q :blush: :blush: despues de 20540 con los tw originales, tenia pensado el normal delante y el exp detras, pero el entenido del taller -que si los ingenieros han estudidado los dos neumaticos para que se comporten de una u otra forma- que si queria me los ponian, en fin al final he montado los dos EXP, quiero ir a Alicante la próxima semana y espero no cuadrarlos tan nuevecitos como estan, 240 leureles montados y equilibrados, en Jerez neumaticos Sanz, eso si me han dicho de presiones 2,5 y 2,9 la trasera, ya iré contando como van, of moment tienen como mas dibujo, claro q los otros al ppio tb :descojono:
carpe diem, No existen secretos en la vida…Solo verdades escondidas debajo de la superficie.
Dominator
Conocido
Conocido
Mensajes: 248
Registrado: 21 Feb 2008 15:24

#82 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL

Mensaje por Dominator »

Acabo de montar los famosos tourence exp, y las primeras impresiones son:

Se termino el shimie que tenía el manillar entre 60 y 80 desde el principio de la moto, curioso.

Entra en curva de maravilla casi sola, pero eso puede ser tambien la diferencia con el estado de las gomas que llevaba.

ya veremos a ver que tal con los km.
Imagen
murdok
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1031
Registrado: 22 Feb 2009 00:10

#83 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL

Mensaje por murdok »

van muy bien,pero cuando se acaben prueba los contiattaktrail te sorprenderan!
mientras disfruta de los exp que van de maravilla!
Dominator
Conocido
Conocido
Mensajes: 248
Registrado: 21 Feb 2008 15:24

#84 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL

Mensaje por Dominator »

murdok escribió:van muy bien,pero cuando se acaben prueba los contiattaktrail te sorprenderan!
mientras disfruta de los exp que van de maravilla!
pues habrá que probarlos, a ver si encajan en precio, porque los tourance han salido muy bien de precio.

saludos.
Imagen
murdok
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1031
Registrado: 22 Feb 2009 00:10

#85 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL

Mensaje por murdok »

a mi en neumaticosonline me han salido por 223eur.
Avatar de Usuario
Lorrak-Liante
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 8286
Registrado: 20 Dic 2006 22:19
Ubicación: Comando Levante

#86 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL

Mensaje por Lorrak-Liante »

Estas son para las EXP.
http://www.motociclismo.es/Noticias/met ... Fid%3D2119

Tourance EXP........Presiones........Presiones
........................solo..............con pasajero
110/80-R19 V........2,2...............2,5
150/70-R17 V........2,5...............2,9
Secreta-v
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1582
Registrado: 23 Jun 2007 20:36
Ubicación: Sevilla
Contactar:

#87 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL

Mensaje por Secreta-v »

amontes escribió:Se nota muicho la diferencia entre las TW y las METZELER TOURANCE? Es tanta?

Saludos
Que tal Amontes???
La verdad es que se nota muchísimo la diferencia.....yo siempre he puesto las TW y en esta ocasión me decidí por las Tourance EXP por todo lo que fui leyendo por aqui y no salgo de mi asombro. Los primeros dias incluso me asustaba porque la moto se "caia" al entrar en curva e incluso me llegó a dar inseguridad, pero es normal ya que cuesta menos tirarla en curvas que con las TW y sólo tienes que acostumbrarte. Dan mucha seguridad y notas como agarran al asfalto, la verdad es que estoy muy contento con ellas y aun no las he probado a conciencia en curvas y solo, así que ya te contaré.

Un saludo.
FOTOS DE MIS VIAJES Y SALIDAS

http://picasaweb.google.es/ignevil

Imagen
Avatar de Usuario
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6982
Registrado: 11 Abr 2007 13:56
Ubicación: Barcelona (Barri del Clot)
Contactar:

#88 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL

Mensaje por hudsin »

Yo mañana me pongo los Tourance EXP pero en codigo V en vez de H (porque no los tienen).Le he preguntado si habia algun problema, me han dicho que no, que son simplemente un poco mas blandos y que agarran mas. Precio delante y detras puestos y equilibrados 245 €

Ya os contaré que tal.
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
Dominator
Conocido
Conocido
Mensajes: 248
Registrado: 21 Feb 2008 15:24

#89 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL

Mensaje por Dominator »

Muy buenas:

Después de haberles hecho los primeros 800 km ya puedo opinar un poco sobre estos neumáticos.

Los km hechos has sido en una gran mayoría por carreteras de curvas y montaña, zona Cebreros, puerto Mijares ... unos 300 por esa zona con artillera y otros 300 también por la zona solo.

Al principio notaba que la moto era mas nerviosa que antes y se tiraba sola a las curvas pero ... me daba cosa tumbar mucho. A día de hoy se puede decir que ya tengo mucha mas confianza ya la tiro en las curvas sin problemas.

Tienen una agilidad tremenda, los cambios de dirección son muy rápidos y trasmiten mucha seguridad sin por su puesto hacerme ningún extraño, aunque tampoco las puse en apuros la verdad.

Con esta rueda he notado que en linea recta es muy sensible a los pequeños defectos del asfalto como las culebrillas longitudinales.

La dirección va como mas blanda.

Una cosa curiosa es que con las TW de origen el neumático trasero se marcaba hasta el borde mientras que el delantero se quedaba como a medio o un centímetro, con los exp me pasa al revés, el delantero le he llevado casi al borde pero al trasero lo queda ese medio cm, y no he tocado nada de la geometría de la moto respecto a los TW.

Los míos son en código V pero dudo mucho que agarren mas que los código H y que sean mas blandos también lo dudo. La única diferencia que creo que existe es un pelo mas de rigidez en la carcasa para aguantar esa velocidad de mas que aguanta.

saludos.
Imagen
cadistrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2610
Registrado: 05 Ene 2008 05:16
Ubicación: Magaluf, Calvia, Mallorca

#90 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL

Mensaje por cadistrom »

bueno, pos q deciros despues de 5000 con loz exp, código V, estoy bastante satisfecho, hasta el momento no me han dado ni un solo problema solo alegrias, los he puesto a velocidad no permitida, las curvas les encantan a los neumaticos y a mi tb :good: , con artillera y sin ella, para mi son altamente recomendables solo falta comprobar la duración de los mismos, lo ideal es que aguantasen como los tw originales a los que les hize 20500, :grin:
carpe diem, No existen secretos en la vida…Solo verdades escondidas debajo de la superficie.
Sergio Escorial

#91 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL

Mensaje por Sergio Escorial »

cadistrom escribió:bueno, pos q deciros despues de 5000 con loz exp, código V, estoy bastante satisfecho, hasta el momento no me han dado ni un solo problema solo alegrias, los he puesto a velocidad no permitida, las curvas les encantan a los neumaticos y a mi tb :good: , con artillera y sin ella, para mi son altamente recomendables solo falta comprobar la duración de los mismos, lo ideal es que aguantasen como los tw originales a los que les hize 20500, :grin:
:blink: :blink: :blink:

Yo siento desilusionarte pero al trasero 11.000 Km(Cambiado en las últimas).
El delantero tiene 14.000 ahora y la quedan unos 2.000 más,pensé que duraría menos cuando cambie el trasero pero está aguantado muy bien.

Cuando cambié los originales llevaba 11.000 KM y estaban "Nuevos" por lo que creo que a 20000 hubiera llegado.Los cambie porque era un Infierno curvear "alegre" con ellos.

A pesar de todo he repetido neumaticos porque creo que son muy buenos.

Si cambio en el futuro será a una rueda 100% asfalto porque en Mixto creo que no hay nada mejor.

Saludos. :drinks:

Sergio.
Avatar de Usuario
ferkz
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1842
Registrado: 20 Dic 2008 23:00
Ubicación: Ocaña/Toledo, Madrid/Arganzuela

#92 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL

Mensaje por ferkz »

En menos de 1 semana me toca cambio del trasero, me ha durado 15000km, dudaba entre el contitrail attack y el metzeler tourance Exp, probablemente me coja este último en vez de con código H, con el V, ya que no tienen del otro.
Me interesa mucho la duración ya que apenas cojo tramos con curvas y el 90% de los km son por autovías o por carreteras en buen estado. Probaré el Metzeler y para la siguiente, a priori, según la duración elegiré, aunque esto será a priori, luego igual cambiamos según la experiencia.
Iré a Colmenar de oreja, aunque haya barajado otra posibilidad de neumáticos online.
:drinks: :drinks:
Los ¿CIUDADANOS? no tienen porque pagar los pufos de los políticos y banqueros, que respondan en los tribunales de Justicia. Errror 404.
ImagenImagen Imagen
MUSTANG
Tímido
Tímido
Mensajes: 54
Registrado: 14 Oct 2009 22:26
Ubicación: Barcelona

#93 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL

Mensaje por MUSTANG »

Para mi los Trail Wing de serie son un PELIGRO. Nunca me ofrecieron confianza y me salio caro no cambiarlos antes (8000 kms) .
Despues de rodar con la moto varios kms los tocabas y parecian de madera y hasta que un dia frio en una curva el delantero patino y al suelo..

Ahora llevo los Tourance Exp y no tienen nada que ver.. , con ellos he empezado a sentirme bien en la moto y a no tener esa sensacion en cada curva de que el neumatico pueda perder aderencia con el asfalto.

Sobre duracion no puedo opinar , llevo 4000 kms con ellos , pero antepongo mi seguridad a llevar neumaticos de marmol.

Saludos!
Epicuro
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1113
Registrado: 11 Jul 2009 10:31
Ubicación: Dani - Alzira - Valencia

#94 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL

Mensaje por Epicuro »

Bueno, pues ahora me toca cambio a mi. He estado 1 mes sin mirar presiones después de una revisión y resulta que me pusieron 3,5 en ambas ruedas. Resultado se han deformado y toca cambiarlas antes de tiempo.

Mi experiencia con los TW de serie ha sido buena. Todos habláis mal de ellos, por lo que deduzco que cuando los cambie mejorará la moto, pero yo estoy encantado con ellos. He tocado estriberas de forma reiterada por ambos lados sin problemas y ni un solo susto, deslizamiento o vibración. Les he metido 9000 Km y si no hubiera sido por el incidente de las presiones seguro que habrían aguantado 2 o 3ooo km más.

Seguramente probaré los Contitrail Atack a ver que tal.
La tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.

www.besapiens.com
Avatar de Usuario
Lorrak-Liante
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 8286
Registrado: 20 Dic 2006 22:19
Ubicación: Comando Levante

#95 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL

Mensaje por Lorrak-Liante »

Epicuro escribió:Bueno, pues ahora me toca cambio a mi. He estado 1 mes sin mirar presiones después de una revisión y resulta que me pusieron 3,5 en ambas ruedas. Resultado se han deformado y toca cambiarlas antes de tiempo.

Mi experiencia con los TW de serie ha sido buena. Todos habláis mal de ellos, por lo que deduzco que cuando los cambie mejorará la moto, pero yo estoy encantado con ellos. He tocado estriberas de forma reiterada por ambos lados sin problemas y ni un solo susto, deslizamiento o vibración. Les he metido 9000 Km y si no hubiera sido por el incidente de las presiones seguro que habrían aguantado 2 o 3ooo km más.

Seguramente probaré los Contitrail Atack a ver que tal.
:bronca: :bronca: :bronca:

:yahoo: EXP :yahoo: EXP :yahoo: EXP :yahoo: EXP :yahoo: EXP :yahoo: EXP
:yahoo: EXP :yahoo: EXP :yahoo: EXP :yahoo: EXP :yahoo: EXP :yahoo: EXP
Avatar de Usuario
STS.ALBATROS
Tímido
Tímido
Mensajes: 29
Registrado: 18 Jun 2009 09:55
Ubicación: ARAGÓN

#96 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL

Mensaje por STS.ALBATROS »

Hola, yo vengo del mundillo de las deportivas ahora tengo una KLV 1000 y confirmo que nunca habia imaginado un neumático trail como el Metzeler Tourance EXP, como se dice al inicio sencillamente BRUTAL.

Uvesss...
KTM 990 SMT (ex-KLV 1000)
Avatar de Usuario
ferkz
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1842
Registrado: 20 Dic 2008 23:00
Ubicación: Ocaña/Toledo, Madrid/Arganzuela

#97 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL

Mensaje por ferkz »

Desde luego el agarre que tienen es increíble, parece mentira la seguridad que te dan estos neumáticos y como uno se permite tumbar la moto con unas sensaciones estupendas.
:drinks: :drinks:
Los ¿CIUDADANOS? no tienen porque pagar los pufos de los políticos y banqueros, que respondan en los tribunales de Justicia. Errror 404.
ImagenImagen Imagen
Avatar de Usuario
Lorrak-Liante
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 8286
Registrado: 20 Dic 2006 22:19
Ubicación: Comando Levante

#98 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL

Mensaje por Lorrak-Liante »

ferkz escribió:Desde luego el agarre que tienen es increíble, parece mentira la seguridad que te dan estos neumáticos y como uno se permite tumbar la moto con unas sensaciones estupendas.
:drinks: :drinks:
Me alegra ver otro compañero contento. :drinks:
Avatar de Usuario
maverick
Conocido
Conocido
Mensajes: 233
Registrado: 26 Sep 2009 20:53
Ubicación: POR FIN EN LEON

#99 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL

Mensaje por maverick »

Acabo de montarlos hace apenas cuatro días, y la verdad que de momento, me dan una sensación de inseguridad en curva, considerable, por lo que veo es normal, para la gente que estamos acostumbrados a los TW, una pregunta, cuando voy en rectas, la rueda delantera parece en railes, apenas si se puede mover el manillar, con los TW no me pasaba, eso es normal? ya os iré contando a medida que pasen los kilometros. :drinks: :drinks:
Imagen
Avatar de Usuario
Lorrak-Liante
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 8286
Registrado: 20 Dic 2006 22:19
Ubicación: Comando Levante

#100 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL

Mensaje por Lorrak-Liante »

templario negro escribió:Acabo de montarlos hace apenas cuatro días, y la verdad que de momento, me dan una sensación de inseguridad en curva, considerable, por lo que veo es normal, para la gente que estamos acostumbrados a los TW, una pregunta, cuando voy en rectas, la rueda delantera parece en railes, apenas si se puede mover el manillar, con los TW no me pasaba, eso es normal? ya os iré contando a medida que pasen los kilometros. :drinks: :drinks:
A muchos de nosotros nos parecía que la moto se caía al suelo, :blush: pero nada más lejos, es por su facilidad para entrar en curva.
Y lo que comentas de la rueda delantera no se a que te refieres, en recta yo la noto igual que antes, no suelo girar el manillar con la moto en marcha.
:blink:
Responder

Volver a “NEUMÁTICOS”