piñon de cadena abocardado !!AYUDAAAA!!

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
llena que nos vamos
Nuevo
Nuevo
Contactar:

#1 piñon de cadena abocardado !!AYUDAAAA!!

Mensaje por llena que nos vamos »

Hola a todos.
LLevo unos mil km, con un ruido en la cadena (gloc,gloc,gloc) solamente al cortar el gas, y al destensar la cadena, sigue igual, y al tensarla, tambien, hasta que me di cuenta de que el piñon delantero se movia bastanta hacia delante y hacia atras, que es el causante del ruido.
Pues bien, e comprado un piñon nuevo y a mejorado mucho pero aun tiene una pequeña holgura hacia delante y hacia atras,
las puntas del estriado del eje, estan bien (pero con un poquito de brillo) asi pues que no voy a cambiar el eje porque hay que abrir el motor por completo.
Por tanto, alguien me puede indicar o dar alguna idea para poder quitar esta pequeña holgura y que no vaya cada vez a mas?????

Por favor, SOCORRO.

GRACIAS
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#2 Re: piñon de cadena abocardado !!AYUDAAAA!!

Mensaje por kunny13 »

A ver, por lo que puede entender, esa holgura que dices que tiene el piñón,................es normal. Imagino que lo haces con una marcha metida, y lo lógico es que tiene que tener esa holgura, para que al acelerar y frenar, " amortigue" los tirones que sufre. Es como cuando metes una marcha, y mueves la moto hacia adelante y hace atrás, tiene una holgura, hasta que se frena.................otra cosa, no sé.... :blush:
esperemos a que te responda alguien más...........aparte, con mil Km, cambiar solo el piñçon de ataque..................

Da tiempo a que responda alguien más.
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: piñon de cadena abocardado !!AYUDAAAA!!

Mensaje por Mariano.- »

Si lo que se mueve es el eje hay que abrir motor, mirar y reemplazar si fuera necesario. Pero eso lo tiene que valorar un mecánico. La moto estará en garantía, haz que te lo mire un Servicio Oficial Suzuki.
ImagenImagenImagen
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#4 Re: piñon de cadena abocardado !!AYUDAAAA!!

Mensaje por angel »

Si el problema viene porque el estriado del eje se ha desgastado, hay soluciones mecanicas para restituir ese metal "perdido" sin abrir motor.

Si el problema es que el eje del secundario se mueve, puede que haya roto algun rodamiento o incluso peor, es reparable, si, pero tiene que tener valoracion profesional, yo sin verlo no te puedo dar una opinion fiable. Lo que si te recomiendo es que dejes la moto en cas, pidas hora al taller y que te diga. Seguramente de antemano si el problema viene de dentro no te podra decir nada sin abrir el motor hasta abajo, lo que podrian ser de 15 a 20 horas de curro el hacer la reparacion completa como poco. Podrias indicarnos cuantos km tiene tu moto y de que año es.
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
llena que nos vamos
Nuevo
Nuevo
Contactar:

#5 Re: piñon de cadena abocardado !!AYUDAAAA!!

Mensaje por llena que nos vamos »

Hola a todos y gracias por contestar,

Por fin puedo deciros de que lo que tenia mal es el estriado del eje, es decir, donde se pone el piñon de la cadena, (que no se porque me ha sacado holgura) pero en fin, mi moto es del año 2007 y tengo ya 44000 km.
Tambien deciros que el viernes pasado 11/09/09, compre una arandela de seguridad de la tuerca que sujeta el piñon, con la cual, se la puse por la cara de dentro del piñon, y la que trae montada la moto la puse por delante, y al apretar la tuerca. "MILAGROOOO" se quito la holgura del piñon. (por ahora va fenomeno, no tengo ruido raro y sigue firme el piñon)

De todas formas, si alguno sabe algun otro truquillo, por favor que me lo comente, porque tengo miedo a que este problema me vuelva a surgir.

Saludos y V´sssss a todos.
aprendizloko
Pesao
Pesao

#6 Re: piñon de cadena abocardado !!AYUDAAAA!!

Mensaje por aprendizloko »

Esta solucion no puede provocar otra averia?

Si lo que entiendo, que has suplementado por el interior del piñon con otra arandela, esta no pegara el la carcasa del motor y se comera esta?
O puede llegar a dañar el reten de aceite de la salida de la caja de cambios?

Si el estriado del eje, o sea, la parte externa del eje secundario de la caja de cambios, si no me equivoco, esta mal, seguira estando mal y antes o despues volveras a oir de nuevo el ruido, y esta vez seguro que con una holgura aun mas grande, ya que el piñon puede haberte quedado bien apoyado en traccion, pero en retencion vuelve al extremo contrario de la holgura que tienes.

Como te dice angel, mira la opcion de recargar ese material perdido sin tener que desmontar el motor, porque si hay que desmontar, la bromita sera mucha pasta.

Saludos y suerte.
DL1000 K5 GRIS

Con mi Visa y yo, al fin del mundo.
murdok
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: piñon de cadena abocardado !!AYUDAAAA!!

Mensaje por murdok »

el kit es el de serie?
un saludo.
Cerrado

Volver a “MOTOR”