Desmontar/montar defensas originales

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#1 Desmontar/montar defensas originales

Mensaje por Alan44 »

Buenas noches compañeros. Una vez puse un post parecido al que pongo pero no recibí la respuesta que esperaba o no me enteré de nada, asi que lo vuelvo a preguntar de otra manera:

En una caída doblé la defensa por la izquierda hacia dentro. Ahora que estoy de vacaciones quiero desmontarla para enderezarla (si puedo, porque está como un cuerno de dura). Podríais echarme una mano, a modo de tutorial, sin fotos por supuesto, de cómo desmontarla? o en su defecto, algunos consejos para desmontarla/montarla y sobre todo el enderezado?

Se que lo mismo pregunto una tontería, pq son 4 tornillos (sin contar el cubrecárter, que doy por echo que tengo que quitarlo y se hacerlo :mrgreen: ) pero al ir atornillada al chasis me da un poco de yuyu jod*r algo. No tengo dinamometrica por cierto, asi que tiro de llaves inglesas.

Gracias por leerme al menos :rolleyes:

Saludos!
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
Petao
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Desmontar/montar defensas originales

Mensaje por Petao »

La mia tambien se metio para dentro la izquierda, lo que hice fue soltar la pieza que la une en la parte del radiador y tirar de ella hacia afuera, no esta muy dura y es facil, no solte nada mas.

V'sss
Imagen
Romerito
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Desmontar/montar defensas originales

Mensaje por Romerito »

Yo tengo las Givi, no las originales, pero imagino que dlo mismo da que da lo mismo. Simplemente desmonta la izquierda (la que tienes doblada) y deja la derecha con su tornillo, uniendo defensa, chasis y motor. Mientras enderezas la defensa, por supuesto, no uses la moto, y si no te queda mas narices que usarla, quita la otra e instala los tornilos originales mientras tanto.

En cuanto a la dinamométrica, pues decirte que no es imprescindible pero sí muy recomendable. Las pillas en internet por cuatro duros, y aunque no sean las mejores del mundo ni hiper-profesionales, pues mejor eso que pasar una rosca por pasarte apretando. Y por la razón que sea (imagino que siempre nos da yu-yu pensar que se nos suelte un tornillo en marcha :fie: ), a ojo es más frecuente que nos pasemos a que nos quedemos cortos.

Vssss
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
:paladin: Larga vida al Comando Castilla :paladin:
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Desmontar/montar defensas originales

Mensaje por Alan44 »

Petao escribió:La mia tambien se metio para dentro la izquierda, lo que hice fue soltar la pieza que la une en la parte del radiador y tirar de ella hacia afuera, no esta muy dura y es facil, no solte nada mas.

V'sss
Gracias por la idéa Petao :) Entiendo que suelto la pieza que une defensas on cubrecárter, no? Por lo que supongo que estas defensas, como las givi, son dos piezas...

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Desmontar/montar defensas originales

Mensaje por Alan44 »

Romerito escribió:Yo tengo las Givi, no las originales, pero imagino que dlo mismo da que da lo mismo. Simplemente desmonta la izquierda (la que tienes doblada) y deja la derecha con su tornillo, uniendo defensa, chasis y motor. Mientras enderezas la defensa, por supuesto, no uses la moto, y si no te queda mas narices que usarla, quita la otra e instala los tornilos originales mientras tanto.

A algo así me refiero en el post anterior. si no lo consigo tirando (ya lo intenté una vez, pero también es verdad que no aflojé nada, tiré a saco y no hubo manera) pues intentaré lo que comentas. Es que yo pensaba que las dos defensas eran una sola, soldadas o como quiera que fuese, pero el saber que son dos partes ayuda, aunque parezca que no... jejejje

Gracias a los dos. Saludos

PD. es buena opción ahora que lo pienso, es mas, acabo de mirarlo mas detenidamente y una ha doblado a la otra, logicamente, la izquierda está para dentro y la derecha para fuera. Así que sería mismo proceso con cada una...

Petao
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Desmontar/montar defensas originales

Mensaje por Petao »

Efectivamente sueltas por completo la pieza que sujeta el cubre carter y la echas hacia un lado, osea no la quites del todo, una vez quitados los tornillos la pieza corre sobre la barra de la defensa, la dejas a un lado y ya puedes tirar de las defensas hacia donde quieras.

V'sss
Imagen
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Desmontar/montar defensas originales

Mensaje por Alan44 »

Entendido. Si no lo he hecho ya, es que pensaba que las dos defensas eran una sola, y claro, al tirar de una en realidad estás tirando de las dos... :blush: con razón está como un cuerno :descojono: En fin, iba a hacerlo hoy pero al final las dos o tres horas que he tenido libe, las he dedicado a colocar los 4 catadióptricos :yahoo: , pero lo pongo en tareas pendientes para mañana :yes: Gracias de nuevo por la aclaración, Petao

Un saludo

Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Desmontar/montar defensas originales

Mensaje por Alan44 »

Pues tenéis que tener fuerza eh? o yo estoy mu canijo, que también... :descojono:
Petao, hoy he desmontado la defensa, aunque primero intenté enderezarla tal y como dices y si, se consigue mover un poco, pero vuelve a su sitio. ya que la tenía desmontada, me lié a martillazos con ella (poniendo un trozo de madera para no cargarme la pintura) y ha quedado algo mejor, pero no como debería. tuve que montarla pq tenía prisa, pero mañana la vuelvo a desmontar y ya puestos que quede como quede, así tengo excusa para comprar las givi :mrgreen:

Saludos y gracias, ya os iré contando

Petao
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Desmontar/montar defensas originales

Mensaje por Petao »

Pues endeble desde luego no estoy, yo despues de soltar la defensas del cubrecarter puse una mano en el cilindro delantero y la otra a tirar de la defensa y me pase tirando y la verdad me parecio endeble la defensa.

tomate un colacao a algo así... :descojono: :descojono: :drinks: :drinks:

V'sss
Imagen
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Desmontar/montar defensas originales

Mensaje por Alan44 »

Petao escribió:Pues endeble desde luego no estoy, yo despues de soltar la defensas del cubrecarter puse una mano en el cilindro delantero y la otra a tirar de la defensa y me pase tirando y la verdad me parecio endeble la defensa.

tomate un colacao a algo así... :descojono: :descojono: :drinks: :drinks:

V'sss

Ya decía yo :descojono: yo es que estoy algo canijo... Precisamente lo he intentado dos veces de esa manera y nada.

Peeeeero, lo he conseguido desmontándola y con al inestimable ayuda de mi primo el de zumosol, llamémosle machota o martillo muy pesado y grande... :rofl: Logicamente me he cargado gran parte de la pintura de la defensa, pero como me sobraba tiempo, pues le di un lijadito y posterior pintado a espray negro brillo y te tienes que fijar para ver los fallos.

Así que de momento adios a las givi, cachis....

Gracias a todos por los consejos, que aunque parezca que no, me han sido de gran ayuda :) :drinks:

Cerrado

Volver a “CHASIS”