Temblor al frenar...me da miedo...!!!

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
pumuki
Moderador
Moderador

#1 Temblor al frenar...me da miedo...!!!

Mensaje por pumuki »

Me explico:
Las pastillas delanteras llevan mas de 40.000 km. ( Las traseras las cambie por capricho.... :pardon: ).

Mi conducción no es, para nada, deportiva; pero últimamente estoy notando que cuando apuro, un poco mas, en la frenada, la dirección tiembla.
Incluso, cuando se me pone el semáforo en rojo. Es decir, que voy casi parado...., tiembla.

El desgaste de las pastillas esta, aún, en buen estado. (en un 60%. Osea, que le quedan un 40%).

Las pastillas de recambio las tengo en el "cajón". Pero me gustaría saber si es un problema de pastillas o de algo peor....

Me tiene preocupado.... :umnik2:
Estaremos por...
Casa.

Vale.., ya nos dejan salir...
Ahora con cuidado. :mrgreen:
sanmarcos
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Temblor al frenar...me da miedo...!!!

Mensaje por sanmarcos »

¿no tendrás doblado un disco delantero??
"PIEDRA QUE RUEDA NO CRIA MOHO"
Imagen
xjpedro
Cansino
Cansino

#3 Re: Temblor al frenar...me da miedo...!!!

Mensaje por xjpedro »

Lo siento mucho, pero ese suele ser síntoma inequívoco de doblez de los discos delanteros. Puede que las pastillas se te hallan endurecido y se hallan cargado los discos. Si no te fías, que la pruebe un mecánico.
Última edición por xjpedro el 05 Sep 2009 13:08, editado 1 vez en total.
aprendizloko
Pesao
Pesao

#4 Re: Temblor al frenar...me da miedo...!!!

Mensaje por aprendizloko »

Fijo que uno, o los dos discos delanteros esta alabeado.
A un compañero en una pequeña salida, sin hacer nada en exceso, y tras una pequeña parada, la moto se le quedo frenada de delante. Volvio a casa sin tocar el freno delantero, tras abrir los pistones de las pinzas de freno, unos 25 km. El resultado, los 2 discos arqueados. Los discos estaban obligados, al contraaer no volvieron a su posicion de dilatacion. La marca NG.
Para que te hagas una idea, mira este enlace,

http://cgi.ebay.es/JUEGO-2-DISCOS-FRENO ... 286.c0.m14

Saludos.
DL1000 K5 GRIS

Con mi Visa y yo, al fin del mundo.
gonzo
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Temblor al frenar...me da miedo...!!!

Mensaje por gonzo »

lo siento pero tiene la pinta de discos doblados :diablo: si quieres quedamos y lo miramos...
y el sentido comun sigue siendo el menos comun de los sentidos
chan
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Temblor al frenar...me da miedo...!!!

Mensaje por chan »

Hoa Vicente, como te dicen los compañeros, tiene toda la pinta que sea n los discos o las pastillas. Esperemos que sean solo las pastillas de freno. :drinks: :drinks: :drinks:
pumuki
Moderador
Moderador

#7 Re: Temblor al frenar...me da miedo...!!!

Mensaje por pumuki »

gonzo escribió:lo siento pero tiene la pinta de discos doblados :diablo: si quieres quedamos y lo miramos...
Gracias a todos por las contestaciones.

Esta mañana, el amigo Gonzo supervisado por Cesarstrom, le han pegado un vistazo a los discos. A simple vista están correctos.

Intentare la solución mas rápida recomendada. Lijar las pastillas por si se hubiesen cristalizado y si no, poner las nuevas.

Espero no tener que seguir el consejo de "aprendizloco"..., pero me lo guardo... :good:

PD: En la salida de esta mañana, lo he notado menos..... :pardon:
Estaremos por...
Casa.

Moncadillo
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Temblor al frenar...me da miedo...!!!

Mensaje por Moncadillo »

Que habras echo con la moto no te pueden dejar solo con ella :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:
ImagenImagen

Un Amigo nunca te dice lo que Tú quieres escuchar, te dice la verdad y lo que es mejor para ti.
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Temblor al frenar...me da miedo...!!!

Mensaje por Grandote »

a mi me paso algo parecido en la KYMCO y era el disco de freno que estaba levemente torcido.... Y una cosa que puede provocar eso es que en alguna ocasion hayas podido dejarte la pinza suelta y arrancar y salir con ella, y el recibir el golpe contra las botellas de la suspencion puede hacer que aunque sea levemente se deformen y luego producen esas vibraciones.....Reparando o sustituyendo los o el disco se arregla. A mi me repararon el disco y solucionado...no ha vuelto a vibrar...

como dices, haber si solo ha sido las pastillas y tenga mejor y mas barata solucion...

Un saludo. :drinks:
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
eko
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#10 Re: Temblor al frenar...me da miedo...!!!

Mensaje por eko »

pumuki escribió:
gonzo escribió:lo siento pero tiene la pinta de discos doblados :diablo: si quieres quedamos y lo miramos...
Gracias a todos por las contestaciones.

Esta mañana, el amigo Gonzo supervisado por Cesarstrom, le han pegado un vistazo a los discos. A simple vista están correctos.

Intentare la solución mas rápida recomendada. Lijar las pastillas por si se hubiesen cristalizado y si no, poner las nuevas.

Espero no tener que seguir el consejo de "aprendizloco"..., pero me lo guardo... :good:

PD: En la salida de esta mañana, lo he notado menos..... :pardon:
hola pumuki

yo tengo el mismo problema y al final he cambiado la pastilla delantera,cuando es aflojado los tornillo de las pinza me dado cuenta que tengo 1 rodamiento de la ruenda delantero jodio, por culpa de lavar la moto con lanza de lavado a presion. lo cambiado y ya esta de pu*a...................e

un saludo
vive la vida pero sin molestar a los demas.
ser dueño de tu silencio y esclavo de tu palabra.
Hay dos cosas que son infinitas, el universo y la estupides humana......y del universo no estoy seguro

Imagen
Imagen
pumuki
Moderador
Moderador

#11 Re: Temblor al frenar...me da miedo...!!!

Mensaje por pumuki »

Mañana desmontaré las pastillas y veremos, con un mecánico, como esta el tema.

Espero que sean las pastillas y no los discos o el rodamiento..... Mas que nada por el coste..... :fie:

Ya os cuento..... :good:
Estaremos por...
Casa.

pumuki
Moderador
Moderador

#12 Re: Temblor al frenar...me da miedo...!!!

Mensaje por pumuki »

Bueno, pues al parecer, ni es problema de pastillas, ni de discos, ni de rodamiento de la rueda....

Esta mañana he cambiado las pastillas, que aun estaban en buen uso, pero para descartar las he cambiado.
Discos perfectos.
Rodamientos sin holguras.

Pero al coger las barras de las suspensiones hemos notado una considerable holgura. Desde donde pasa el eje de la rueda, moviendola hacia atrás y hacia delante.

En principio pensaba que se trataba de una holgura interior de las barras. Pero tampoco sabia si seria normal.

Como el amigo Jenaro esta de vacaciones y se aburre, le he pegado un "toke" para ver si su moto también la tenia; resulta que NO.

Hemos visitado dos talleres de Suzuki y en el primero me han dicho que era de la dirección y que tenia que cambiar los rodamientos. 225'00€ del "ala".

En el segundo, me han confirmado que era de la dirección y que con un reajuste a correr. No pongo lo que me va a costar, pero no creo que pase de los 30'00€.

Continuaré informando de como queda la pelicula.
Estaremos por...
Casa.

Moncadillo
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: Temblor al frenar...me da miedo...!!!

Mensaje por Moncadillo »

Como el amigo Jenaro esta de vacaciones y se aburre, le he pegado un "toke" para ver si su moto también la tenia; resulta que NO.

Como que me aburro cuando te pille te vas a enterar :pegon: :pegon: :pegon: :pegon: :pegon:
ImagenImagen

Un Amigo nunca te dice lo que Tú quieres escuchar, te dice la verdad y lo que es mejor para ti.
pumuki
Moderador
Moderador

#14 Re: Temblor al frenar...me da miedo...!!!

Mensaje por pumuki »

jenaro escribió:
Como que me aburro cuando te pille te vas a enterar :pegon: :pegon: :pegon: :pegon: :pegon:
:descojono: :descojono:

Que sabes que no quiero que te aburras.....!!!! :friends:

PD: Por cierto, haber si a la próxima nos tomamos algo fresco, que me tienes frito.... :drinks:
Estaremos por...
Casa.

xjpedro
Cansino
Cansino

#15 Re: Temblor al frenar...me da miedo...!!!

Mensaje por xjpedro »

¡Ostia! Pues me alegro de que sea sólo eso.... Menos mal.
Secreta-v
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#16 Re: Temblor al frenar...me da miedo...!!!

Mensaje por Secreta-v »

Estaré atento a ver como termina el tema......me alegro que sea solo eso.

Un saludo.
FOTOS DE MIS VIAJES Y SALIDAS

http://picasaweb.google.es/ignevil

Imagen
pumuki
Moderador
Moderador

#17 Re: Temblor al frenar...me da miedo...!!!

Mensaje por pumuki »

Os cuento mas cosas....!!!!

Esta tarde la he llevado al taller donde me dijeron que:...¡¡¡ con ajustar era suficiente....!!!!
...y si....!!!!! :yahoo:

Luis, el mecánico, a ajustado la dirección y me he ido a probar.... vaya diferencia....!!!

Al principio me ha dado la sensación de que seguía vibrando, pero menos....

Desde que saqué la moto, hace tres años, regule a mi gusto la maneta en el punto tres y así la he llevado siempre. A raiz de empezara a notar los temblores la fui regulando en distintos puntos. Lo que no tube en cuenta es que del punto uno, al cinco, se le va metiendo mas presión a la bomba de freno. Con lo que con la misma presión de la mano le metes mas presión a los discos.

Digo esto porque, cuando he salido a probarla, la llevaba en el punto 5, el maximo de presión. Como estaba probando le he tirado a "deguello", incluso he bloqueado la rueda (con el consiguiente susto...[no os cuento el temblor en mi cuerpo, y no debido a la frenada... :tecagas: ]) y ahí, si, que me ha vuelto a temblar.

He vuelto a regular la maneta en el punto 3 y como la seda....

Aunque no me he quedado tranquilo y he llamado a Luis para contarle la experiencia... me ha dicho que es normal. Si llegas a bloquear la rueda, las barras también tiene torsión, de ahí la vibración. (Aparte de decirme que la próxima me la compre con ABS... :descojono: ).

He quedado con el, en que la siga probando y que le comente como va...!!!!

Y así, os lo iré contando....

Pd: Me va tocar salir este "finde"....., "cachiiis"?? :wink:
Estaremos por...
Casa.

aprendizloko
Pesao
Pesao

#18 Re: Temblor al frenar...me da miedo...!!!

Mensaje por aprendizloko »

Que yo sepa, la regulacion de las ruedas numeradas de las manetas, es solo para ajustarlas en distancia al puño. :blink:
La del embrague fijo, que la desmonte tras romperla, y solo ajusta en funcion de como vayas mas a gusto sin tener que estirar demasiado los dedos.
DL1000 K5 GRIS

Con mi Visa y yo, al fin del mundo.
Cerrado

Volver a “CHASIS”