Ayuda con la finalización de una Obra en casa

Comentarios sobre temas que no atañen directamente al mundo de la moto.

Moderadores: Ultimo Mohicano, Cheri, Emecé

Cerrado
cettork
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: BADAJOZ / Curro Comando V-Extrem / Comando Patanegra / Komando Lastuertas
Contactar:

#1 Ayuda con la finalización de una Obra en casa

Mensaje por cettork »

Buenas, pues como se que sois muchos los que tenéis relación con el mundo de la construcción, experiencia sobrada y podéis darme sabios consejos, quería plantearos un problemilla que tengo en casa a ver si me podéis echar un cable.

Aprovechando qeu mi madre está de vacaciones, mi hermana y yo hemos hecho una obra en el porche de la casa que ella tenía ganas de hacer y se lo vamos a regalar. Pues bien, la cosa no es otra que cambiar el suelo del patio por unos azulejos de exterior concretos y demás. La obra ya ha terminado y obviamente ahora toca pulir para que el resultado visual sea el deseado, ya que ha quedado una capa blanquecina encima del suelo que desluce muchisimo.

El albañil que hizo la obra me dijo que aguantara tres días (ya paso ese tiempo) y fregara el suelo con un poco de aguafuerte y aclarara con agua abundante y que el suelo recuperaría su tono marron original. Pues bien, acabo de terminar de efectuar esa maniobra y ... aun está ahi esa capa blanca.

Algun consejo??
ImagenImagenImagen

BMW R1200GS Adv. "La Avispa" pilotada por Cettork "El Pirata"
Facebook y Twitter
Pablostrom
Asiduo
Asiduo

#2 Re: Ayuda con la finalización de una Obra en casa

Mensaje por Pablostrom »

Hola cettork, si quieres obtener un buen resultado tienes que frotar bien los azulejos con el aguarrás y un estropajo de aluminio. Es un trabajazo dependiendo de la superficie a frotar, pero se queda muy bien.

Si no quieres agachar la raspa, derrama unos litros de aguarrás en las losetas a limpiar, ponle la lija a la rueda trasera de tu tuerta y a quemar rueda!! :descojono: Verás como dejas el suelo como un espejo.

Saludos compañero! :drinks:
La moto y la novia se parecen en dos cosas: nunca encuentras el momento de presentársela a tu madre. Cuando por fin se vean, ella pensará invariablemente "Esta petarda llevará a mi hijo por mal camino"
Imagen
PERIGUAY
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Ayuda con la finalización de una Obra en casa

Mensaje por PERIGUAY »

Pos mu sencillo tronco : habla con un profesional, ¡¡ que digo !! con cualquier otra persona, que te explique:

1º .-En qué consiste el funcionamiento del grifo del agua... :mrgreen:

2º .- Clase practica de como asir el asa de un cubo de fregar y despues arrimarlo al extraño chorrilo transparente que sale del grifo... :descojono:

3º .- "El limpiasuelos": cantidad y sus aplicaciones... :descojono: :descojono:

4º .- y el ultimo y no menos importante: "FREGAR: el bello arte de enlucir suelos, baños y demas.... :descojono: :descojono:

... y despues de todo esto y como acabarás agotado, ya sabes, un aperitivito en la mariquina y todo resuelto.
Espero haberte ayudado.......... :descojono: ( jod*r que me meoooooo....!!!!)
UNn saludo
"Nunca discutas con un imbéc*l, te rebajarás a su altura y ahí te ganará por experiencia"
Gótico
Cansino
Cansino

#4 Re: Ayuda con la finalización de una Obra en casa

Mensaje por Gótico »

Hola Cetork, necesitaría saber si esa capa blanquesina, es del material que utilizaron para pegar los azulejos, y si es por que la mezcla/masa/material o como le llames tu, tenía cal?
Hay algunos materiales que se utilizan para este fin (pegar azulejos) que son una mezcla de arena fina, cal y se le agrega portlan (polvo gris de secado rápido) y cuando acabas, se queda blanquesino que lo mojas y queda guapiiiiiiiímo, pero cuando se seca, vuelve lo blanco.

Lo que hacía yo cuando me pasaba eso colocando "azulejos", y si he empleado la mezcla que contiene cal, es comprar una botella de ACIDO CLORIDRICO, CUIDADO CLORIDRICO, NOOOOOOOOOOOOOO SULFUUUURICO.

Este ácido "COLRIDRICO", se diluye en agua, y se pasa por los azulejos, cuidando de no respirar el gas que desprende, este ácido actuará solo sobre la cal, y luego enjuagas (aclaras) con abundante agua y voilá, hay muchas maneras de limpiarlo, pero no se que azulejos son, que material se utilizó para pegarlos, si se rallan los azulejos al fregarlos con esponja de metal, etc, etc.

Espero haberte sido de auyuda, pero si no lo ves claro, consulta donde te han vendido el material pagar pegar, un saludo.
cettork
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: BADAJOZ / Curro Comando V-Extrem / Comando Patanegra / Komando Lastuertas
Contactar:

#5 Re: Ayuda con la finalización de una Obra en casa

Mensaje por cettork »

Pues creo que es eso primero que dices pq acabo de ir a ver el resultado y sigue lo blanco. Asi que .... acido cloridrico???
ImagenImagenImagen

Facebook y Twitter
Cheri
Moderador
Moderador

#6 Re: Ayuda con la finalización de una Obra en casa

Mensaje por Cheri »

Así fregaba........ así.......... así Imagen

Suerte :drinks:
ImagenImagenImagen

La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#7 Re: Ayuda con la finalización de una Obra en casa

Mensaje por angel »

Eso es una maldicion, nunca has oido lo de "te ha mirado una tuerta" :descojono:

Pero todo tiene arreglo, primero echale un trapo por encima a la moto para que no te mire, si te tapas tu tambien mejor, feo que eres jodio :grin:

Despues, sin trapo, te cojes la moto y te acercas a una buena drogueria industrial, les cuentas el problema y comentas que te han dicho de unos productos para retirar el cemento del suelo. Fosflorescencias, se llaman

Ahora en serio. Esos productos existen, yo he usado una marca industrial que no recuerdo, si lo hago te lo pongo, pero son similares a estos

https://www.donmendo.com/shop/category- ... anchas.htm

Te aseguro que son eficaces al 99% y te olvidas de cosas peligrosas como manejar acidos. En cualquier Leroy Merlin, Aki o similar vas a encontrar cosas similares y no le eches mas acidos que vas a jod*r el suelo si es fino
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
cettork
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#8 Re: Ayuda con la finalización de una Obra en casa

Mensaje por cettork »

Gracias a todos por vuestros consejos.

ANGEL... siempre hay otra opción... echarte el trapo a ti encima y asi no ves a mi tuerta, jajaja :descojono:

Veremos el resultado, jeje.
ImagenImagenImagen

Facebook y Twitter
Leth
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Ayuda con la finalización de una Obra en casa

Mensaje por Leth »

Un apunte para que no te vuelvas loco buscando:

El "agua fuerte" es como se llama en algunos lugares al Salfuman, que es lo mismo que el ácido clorhidrico rebajado a un 30% habitualmente. Dudo que lo encuentres puro y si lo haces será muy complicado de manipular.

Al loro no lo mezcles con lejía o amoniaco que es muy tóxico el vapor de la reacción, yo una vez casi me cargo un tío así :blush:

Personalmente te consejo los limpiadores profesionales para obras, que llevan ya las concentraciones adecuadas y el modo de uso.
Gótico
Cansino
Cansino

#10 Re: Ayuda con la finalización de una Obra en casa

Mensaje por Gótico »

Ahora en serio. Esos productos existen, yo he usado una marca industrial que no recuerdo, si lo hago te lo pongo, pero son similares a estos

https://www.donmendo.com/shop/category- ... anchas.htm

Te aseguro que son eficaces al 99% y te olvidas de cosas peligrosas como manejar acidos. En cualquier Leroy Merlin, Aki o similar vas a encontrar cosas similares y no le eches mas acidos que vas a jod*r el suelo si es

Estoy de acuerdo contigo angel, pero el ácido clorídirco al que me referia yo, se venden en ferreterías y es justamente para sacar manchas residuales de la cal, y no dañan el suelo además creo que tienen un ph muy bajo, yo lo he utilizado en varias ocasiones, y fenomenal, pero como he dicho antes si no lo ve claro cetork, (cosa que es muy comprensible si no lo has hecho nunca) es buscar otra solución, lo que no veo claro es pasar esponjas de aluminio, eso si puede rayar toda la superficie dependiendo del azulejo un saludo y si te acuerdas de ese producto que dices que los has utilizado, pon el nombre, que siempre es bueno aprender algo nuevo :good:
Gótico
Cansino
Cansino

#11 Re: Ayuda con la finalización de una Obra en casa

Mensaje por Gótico »

Leth escribió:Un apunte para que no te vuelvas loco buscando:

El "agua fuerte" es como se llama en algunos lugares al Salfuman, que es lo mismo que el ácido clorhidrico rebajado a un 30% habitualmente. Dudo que lo encuentres puro y si lo haces será muy complicado de manipular.

Al loro no lo mezcles con lejía o amoniaco que es muy tóxico el vapor de la reacción, yo una vez casi me cargo un tío así :blush:

Personalmente te consejo los limpiadores profesionales para obras, que llevan ya las concentraciones adecuadas y el modo de uso.
A esto era a lo que me refería, acido clorhidrico rebajado y que se venden en ferreterías, tal vez no en todas, pero son para ese uso, puro no lo encontrarás a no ser que robes un laboratorio químico :descojono: :descojono: pero bueno como eres un pirata, no se yo :descojono: :descojono:
Además lo puedes rebajar aun más tu, solo con agua, y esto solo lo hechas en el suelo, y pases una escoba vieja,veras como reacciona el producto con la cal, se forma como una espuma y enseguida desaprece y como creo que estas al aire libre, aún más fácil, después con la manguera bastante agua y listo,, no quiero insistir, no es que quiera que pienses que este es el mejor método, yo lo conozco y se que va muy bien, siempre que estemos hablando de residuos de cal pero aveces el término "ACIDO" suena a peligroso, y lo entiendo, pero te digo que lo venden para ese fin, así que sea cual sea el método que emplees, dilo y cual a sido tu experiencia, así todos aprovecharemos esa información, un saludo a todos :drinks: :drinks:
angel
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Ayuda con la finalización de una Obra en casa

Mensaje por angel »

Yo se lo que querias decir, pero ten en cuenta que Cettork no tiene ni idea, se ha comprado una GS...otia ya me ha vuelto a tricionar el subconciente. :grin: , quiero decir que no ha limpiado en su vida...otia otra vez :descojono:

En serio le puede pasar lo que ha apuntado Leth, no seria la primera vez, mejor usar algo especifico, y que ibamos a hacer sin que este tio nos diera la lata :wink: , mejor no usar nada que no sepas como manejarlo

Vendo
ferruca
Cansino
Cansino
Ubicación: Fernando/Conexión Arcos de la Frontera-Oficina del INEM

#13 Re: Ayuda con la finalización de una Obra en casa

Mensaje por ferruca »

Es que hay cosas que no me cuadran :
1º.-"Aprovechando qeu mi madre está de vacaciones..." Las madres nunca tienen vacaciones.
2º.-"...cambiar el suelo del patio por unos azulejos de exterior..." Los azulejos no se usan para solería.
3º.-"...ahora toca pulir..." Pulir un material de construcción se hace cuando es un material natural (mármol, granito, etc) o artificial (terrazo), y su suministro se hace sin pulir. No conozco azulejos para pulir, ya que siendo de material natural o artificial ( de los anteriores) se denomina "aplacado".
4º.-"...ha quedado una capa blanquecina encima del suelo que desluce muchisimo..." Pues claro, ¡si te has cargado el esmalte/vidriado!

Pero yo aplicaría la frase más sabia de este foro: : "No foto, no problema con capa blanquecina". :mrgreen:
Última edición por ferruca el 08 Sep 2009 16:02, editado 1 vez en total.
Imagen
Gótico
Cansino
Cansino

#14 Re: Ayuda con la finalización de una Obra en casa

Mensaje por Gótico »

angel escribió:Yo se lo que querias decir, pero ten en cuenta que Cettork no tiene ni idea, se ha comprado una GS...otia ya me ha vuelto a tricionar el subconciente. :grin: , quiero decir que no ha limpiado en su vida...otia otra vez :descojono:

En serio le puede pasar lo que ha apuntado Leth, no seria la primera vez, mejor usar algo especifico, y que ibamos a hacer sin que este tio nos diera la lata :wink: , mejor no usar nada que no sepas como manejarlo
Angel, por lo que me cuentas, este chico, es más peligroso que un mono con una escopeta, :descojono: :descojono:
así que retiro mi opinión, yo lo veo muy claro, pero en vista de tus argumentos, de los cuales me fío, retiro mi opinión.

Cetork, lo mejor, sera fregar con agua, y esponja, si eso naranja blandito y que no raspa, :mrgreen: , no cetork, fuego no, NO NO NO, NIÑO MALO NIÑO MALO, APUNTA LA MANQUERA AL SUELO NO AL TELEVISOR :rofl: :rofl: :descojono: :descojono:

Ahora en serio, cetork, hazle caso a angel que seguro que te dice lo más indicado, sino me crees, mirale la cara del avatar :descojono: :descojono: :drinks: :drinks:
dacsa
Pesao
Pesao

#15 Re: Ayuda con la finalización de una Obra en casa

Mensaje por dacsa »

oye,al albañil.........le has pagado? :bronca:

saludos :drinks:
tener miedo no es malo,lo malo,es no tener valor para enfrentarte a el
Pototo
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: Ayuda con la finalización de una Obra en casa

Mensaje por Pototo »

Pues antes de comprar nada lo que habría que saber, es de que material son las baldosas, gres, terrazo etc... Si es gres, lo blanquecino supongo que será restos de lechada de hacer las juntas. Si es así, antes de comprar productos caros, mi consejo es que compres vinagre normal, el de aliñar las ensaladas de tomate :mrgreen: , lo eches en el suelo y lo estiendas con un cepillo, escoba o lo que quieras, y lo dejes actuar unos 10 minutos, a continuación acláralo con abundante agua, y friégalo normalmente con cualquier producto para el suelo. Si el pavimento no es gres y es poroso, no hagas lo que te he dicho, ve a una tienda de materiales de construcción, le expones el caso y seguro que te venderán algún quitacementos.

Si el suelo que te han puesto es gres, haz lo del vinagre y verás como es mano de santo, te lo digo por propia experiencia.

Venga Curro, un abrazo.

De Linares, donde tres huevos son dos pares
Comando Entre Oliv@s
Comando "... total si son 2,20"

Imagen
angel
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: Ayuda con la finalización de una Obra en casa

Mensaje por angel »

uruguayostrom escribió:así que retiro mi opinión, yo lo veo muy claro, pero en vista de tus argumentos, de los cuales me fío, retiro mi opinión.
Habeis visto, este tio se fia de mi :mrgreen: ahora solo falta que me digas que crees en los reyes magos :descojono:

YA me he acordado de la marca de productos, HG

http://www.bricovalle.es/catalogos/hg/hg1.htm

Vendo
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#18 Re: Ayuda con la finalización de una Obra en casa

Mensaje por kunny13 »

Si es que algunos no escarmientan. Es como con los Abogados, va uno cuando ya es tarde...................en vez de preguntar antes. :bronca:

Vamos por partes.
1º. Si has usado la baldosa adecuada. Dices que es en un porche ( exterior, espero que no hayas puesto GRES,), luego quiero creer, que el material será antideslizante, no sea que cuando se moje, por lluvia o fregoteo, se resbale alguien y se dejen los piños clavaos.
2º. Luego el tipo de material, hay porcelánico, y cerámico, y eso dependiendo de cuál de los dos, se " pega" con un material u otro, es decir, el comunmente conocido, Cemento Cola, puede ser con Absorción, o Sin absorción, y se usa dependiendo del tipo de baldosa.
3º. Lo balnco que te sale, pueden ser dos cosas:
1º- La propia Cal del agua, que si es eso, con el paso del tiempo y varios fregaos, se quitará
2º. Los restos de suciedad del trabajo, que si es eso, debes seguri dos pasos:

1º- Si la baldosa es porosaa, compra en un distribuidor de Materiales de Construccion un desincrustante, para quitar la mi*rda gorda :pardon:

2º- Compra un producto que se usa conjuntamente con el primero, para la limpieza final. Suele ser, como te han dicho Ácido Clorhídrico, que es un excelente limpiador.

Si como han dicho, has puesto un material inadecuado ( esmaltado), y has restregao mucho, le has quitado el esmalte, y te va a estar absorviendo porquería toaaaaaa la vida.

Y el Final:

Como a tu madre, no le guste lo que le has hecho, YA PUEDES EMPEZAR A CORRER. :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:

Y como consejo: Cuando contrates a alguien, no le pagues hasta que los resultados sean los que tú has pedido.
Gótico
Cansino
Cansino

#19 Re: Ayuda con la finalización de una Obra en casa

Mensaje por Gótico »

angel escribió:
uruguayostrom escribió:así que retiro mi opinión, yo lo veo muy claro, pero en vista de tus argumentos, de los cuales me fío, retiro mi opinión.
Habeis visto, este tio se fia de mi :mrgreen: ahora solo falta que me digas que crees en los reyes magos :descojono:

YA me he acordado de la marca de productos, HG

http://www.bricovalle.es/catalogos/hg/hg1.htm
Es como me han dicho alguna vez que soy como un gato chico " que no conoce el peligro" :descojono: :descojono: :descojono:
Pérezman
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: Ayuda con la finalización de una Obra en casa

Mensaje por Pérezman »

Anda que se va a ir mas tu madre de vacaciones!

:drinks: :drinks: :drinks:
Se hacer el cubo de Rubik 3x3x3 y casi me sale el 4x4x4, que edad mas mala
Gótico
Cansino
Cansino

#21 Re: Ayuda con la finalización de una Obra en casa

Mensaje por Gótico »

pssssssssss, pppppppppppssssssssssssss ehh donde esta el chico de la obra? al final como la has finalizaoooooooo :blink:
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#22 Re: Ayuda con la finalización de una Obra en casa

Mensaje por kunny13 »

uruguayostrom escribió:pssssssssss, pppppppppppssssssssssssss ehh donde esta el chico de la obra? al final como la has finalizaoooooooo :blink:
Las últimas noticias, es que iba unos dos kilómetros de ventaja por delante de su madre, que al ver como le ha dejao la casa............
............pués ya sabes :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:
Gótico
Cansino
Cansino

#23 Re: Ayuda con la finalización de una Obra en casa

Mensaje por Gótico »

:rofl: :rofl: :rofl: :descojono: :descojono: :descojono:
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#24 Re: Ayuda con la finalización de una Obra en casa

Mensaje por sharkblack »

Oye piratilla, ¿me puedes dar unos consejos con un suelo que me queda blanquezino?

Con la experiencia que tu ya tienes me vendrán de perlas..... :descojono: :descojono: :descojono:
Un apasionado más.......
ferruca
Cansino
Cansino
Ubicación: Fernando/Conexión Arcos de la Frontera-Oficina del INEM

#25 Re: Ayuda con la finalización de una Obra en casa

Mensaje por ferruca »

kunny13 escribió:Las últimas noticias, es que iba unos dos kilómetros de ventaja por delante de su madre, que al ver como le ha dejao la casa............
............pués ya sabes :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:
A día de hoy no he visto ninguna noticia de infanticidio. ¿Qué habrá sido de Cettork y de su hermana? :descojono:
Imagen
Cerrado

Volver a “OTROS TEMAS”