FERRUCA, te doy la razón en que las cajas tienen muchiiiiiisimo menos dinero que los Bancos, de ahí la cuestión de que quieren parecerse a ellos y son mucho más flexibles en las negociaciones, de hecho, es tal el fracaso que si en el 2.010 no se fusionan ciertas Cajas, pueden entrar en una muy fuerte crisis bancario por no tener capital, de hecho ya hay muchísmas cajas trabajndo en nuevas fusiones que aparecerán pronto (amenazadas por el Banco de España, no quiero decir entidades para no herir suspicacias), la más reciete NOVANCA (fusión de 5 cajas si norecuerdo ma) ¿a que los bVancos no están haciendo eso?.ferruca escribió:No quiero ser abogado del diablo, pero yo actualmente me fio más de un banco que de una caja de ahorros:alcalaino escribió:Por mi experiencia mejor una Caja...
1º-Los bancos estan para ganar dinero y si algún dirigente lo gestiona mal va a la calle.
2º-Las cajas de ahorros las presiden políticos que están acostumbrados a jugar con dinero ajeno sin tener responsabilidades ninguna.
Angel, es incleible lo que se puede negociar con un Banco/Caja, practicamente todo, el ejemplo más sencillo lo tienes cuando ingresas un cheque de alguien en tu c/c, te cobran un "guevo por 1.000", yo por ejemplo, sea el importe que sea, sólo me cobran 1 €, nada más. Son unos labrones, el BBVA (por decirte uno cualquiera), este año ha tenido perdidas comparado con el año anterior y sólo ha ganado 1.500.000.000 € (es un decir).
Otro ejemplo, es que ahora que el Euriboir está a 1,30, a lo que han aprovechado los Bancos/Cajas subiendo sus diferenciales a las nuevs hipotecas duplicando y triplicandolos, subiendo, Euribor + a 1,20, 1,50 incluso a un 2 %.. CABRO...S , lo siento, pero es verdad... aún así desde primeros de este año a finales del 2.010 se prevee e cierre de más de 10.000 oficinas con una creación de paro de unas 40.000 personas de banca, ya lo vereís.