¿me hago la revision y pierdo la garantia?

Revisión y/o sustitución de elementos, tipos y calidades. Precios y tarifas.
Fallos y defectos relacionados. Dudas, Incidencias.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

3pa
Asiduo
Asiduo

#1 ¿me hago la revision y pierdo la garantia?

Mensaje por 3pa »

Hola,una consulta en general para que opineis.
Mi moto,una v 650 abs tiene ahora un año y 5000km.dentro de 1000 km le toca la revision.Mi problema es que tengo todos los medios ,herramientas y conocimientos para hacerme la revision y otras averias mas fuertes yo mismo.me fastidia pagar a un taller por hacerme lo que me puedo hacer yo mismo,con mas mimo y mejor hecho(lo hare mas despacio y concienzudamente).la revision me puede salir a un 25% de lo que me cobrara el taller(mano de obra 0 euros ,aceite y filtros al 50% de descuento y no tengo que desplazarme hasta el taller) pero a cambio pierdola garantia.lamoto va perfecta y no he observado en este año nada de nada.creo que es mas orgullo que otra cosa(como si el fontanero llama a un colega para que le cambie un grifo de su casa).¿que hariais vosotros? :good:
Imagen
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: ¿me hago la revision y pierdo la garantia?

Mensaje por Grandote »

YO, te diria que NO.....

Ya tendras tiempo de hacertelas tu cuando pasen los dos años... calcula cuantos km le vas a hacer en los dos años, (ya llevas uno) calcula cuantas revisiones y el ahorro verdadero que vas a conseguir.. no se...quizas un par de cientos de euros????

Crees que merece la pena perder la garantia por ese dinero??? YO pienso que NO::.otra cosa es cuando pasen los dos años, si tienes medios y eres manitas, ahora mismo te diria que si, adelante....

Es mi opinion...

Un saludo. :drinks:
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: ¿me hago la revision y pierdo la garantia?

Mensaje por stromcio90 »

Estoy en tu misma situación 3pa. Me duele tener que pagar a unos individuos que ni son mecánicos ni son ná..., (sólo saben cambiar piezas), :angry: :angry: cuando yo mismo puedo hacer perfectamente las revisiones: tengo los medios, los conocimientos y las herramientas adecuadas. Esto es como una coacción de las marcas, que obligan a sus clientes a pasar por el aro para poder acceder a la garantía; esta última no es gratis, ya lo amortizan las marcas con la pasta que les pagamos en sus "revisiones". No se para qué se molestan en escribir un cuadro de mantenimiento, si luego no se sigue ni la mitad de las operaciones que en él figuran. ¿Que pasa?... ¿que porque nosotros los particulares no trabajemos para Suzuki, no vamos a saber igual o mejor que cualquier mecánico del servicio oficial cómo funciona o cómo se hace el mantenimiento de un determinado modelo de moto?. Cada vez que llevo la moto a la revisión ya la dejo preocupado:

* Me dejan las presiones de los neumáticos mal.
* El nivel de aceite lo dejan demasiado alto.
* No limpian los restos de aceite que quedan el los bajos del motor, cuando abren el tornillo del cárter o cambian el filtro.
* Hay manchas de dedos por todas partes. No limpian la moto un poquito antes de entregarsela al cliente.
* Algunos tornillos tienen el hexágono redondeado, por haber sido utilizada una herramienta de mala calidad o inadecuada.
* Me he encontrado a veces tornillos mal apretados

....TOTAL: ¡¡UNA CHAPUZA, VAMOS!!...y no voy a decir el nombre del taller, no es mi estilo. Si alguien se da por aludido, que tome nota de la insatisfacción de algunos clientes con su denominado "servicio técnico" :angry: :angry:

...Ya no les quiero decir que me miren nada, ni que le hagan nada....lo prefiero....porque a veces es peor el remedio que la enfermedad. Prefiero revisarlo yo solito.

Visto lo visto, y aunque no me agrada nada el servicio oficial, tampoco es plan de perder la garantía como ha dicho Grandote en su intervención anterior. Mas vale pagar unos euros, aunque sea de mala gana, que tener que abonar una reparación de envergadura (Ej: imagínate que por A o por B, algo falla y se gripa el motor....es improbable, pero ¿y si ocurre?). Prefiero esperar estos dos malditos años de la garantía y luego ya le haré yo las revisiones y lo que haga falta.

Un saludo.
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: ¿me hago la revision y pierdo la garantia?

Mensaje por Mariano.- »

stromcio90 escribió:Esto es como una coacción de las marcas, que obligan a sus clientes a pasar por el aro para poder acceder a la garantía
No es así. Sólo tienes que ponerte en su lugar.

Los fabricantes ofrecen un tiempo de garantía en sus productos, pero tienen que asegurarse de que se les realiza el mantenimiento adecuado, y eso sólo pueden hacerlo con talleres autorizados o concesionarios, como comprenderéis. Si por mal mantenimiento fallara algo en este periodo, y una vez hechas las debidas comprobaciones, la responsabilidad correría a cargo del taller, que para eso debe sellar el libro de garantía.

Lo contrario sería absurdo, ¿qué fabricante garantizaría una máquina que no se sabe qué mantenimiento ha tenido?

3pa, la decisión es tuya, y la responsabilidad también, porque el que va a pagar una reparación sin que te cubra Suzuki eres tú.
ImagenImagenImagen
Rafastrom
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: ¿me hago la revision y pierdo la garantia?

Mensaje por Rafastrom »

Yo la de los 6000 km sí la pasaría, ya que haciendo 5000 km anuales quiere decir que ya no vas a tener que pasar más revisiones hasta el fin de la garantía. Vale la pena.
En mi caso pasé de ellos cuando aun me quedaban cuatro o cinco meses de garantía, pero ya era la revisión de los 18.000 km la que le tocaba.
3pa
Asiduo
Asiduo

#6 Re: ¿me hago la revision y pierdo la garantia?

Mensaje por 3pa »

Creo que al final pasare por el aro y hare la de los 6000 para el año de garantia que me queda,pero¿sabeis lo que me va a jo...er tener que pagar?Este fin de semana he estado modificando los tensores de distribucion a una cbr 600 2004 y a una yamaha diversion 600 para que no sonaran(de serie suelen fallar) a unos amigos por un par de cervezas y yo tengo que pagar al taller 90 o 100 euros por una revision de risa!!!!!.se me ponen los pelos de punta de pensarlo.gracias :good:
Imagen
Rafastrom
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: ¿me hago la revision y pierdo la garantia?

Mensaje por Rafastrom »

No te tortures. Piensa que estás pagando ese dinero por el sello oficial y la tranquilidad, etc... no por un simple cambio de aceite. Y sobre todo piensa en lo que ahorrarás cuando se acabe la garantía haciendolo tu.
Recuerda tambien que hay coches con siete años de garantía!! :descojono:
toofastjuanito

#8 Re: ¿me hago la revision y pierdo la garantia?

Mensaje por toofastjuanito »

Yo diria que depende.

La strom es muy fiable, rara vez da un fallo que cubra la garantia. Los de Suzuki, luego no sos tan "fiables" en caso de averias, lo discuten todo para no cubrir, al menos esa es la experiencia que tengo con casi todas las marcas.

Por otro lado hay que ver que kilometraje hacemos, a saber, si hablamos de un par de revisiones o tres en los dos años, pues pagalas y ya esta. lo malo viene cuando en dos años le metes casi 70 000 kms...

A ver, hay cosas que hay que pagar de forma inevitable, ruedas por ejemplo. Pero hay otras que son una pasada, un cambio de aceite de 100 euros...si sumas un mantenimiento oficial, (tengo todas las facturas de 70 000 kms correspondientes a 2 años), y le añades el dinero que vale de mas ser oficial respecto a una paralela...a mi no me salen las cuentas.

Un cambio de aceite en casa vale unos 25 euros, unas pastillas compradas hace un par de dias me costaron 90 euros de los 3 discos, un filtro lavable kn vale unos 60 y no se cambia mas, unas bujias valen 10 euros cada una y llevo dos...vamos que incluso haciendo muchos kms, la v la mantienes con muy poco dinero, salvando ruedas y kit de cadena...

Si me comprara otra vez la v en condiciones de viajar, la sacaba paralela y le hacia yo todo desde el primer dia. La diferencia total es brutal. Si la comprara para estar "tranquilo" y "quietecito", posiblemente oficial y con revisiones al dia.

Otro factor a tener en cuenta es como son los del taller suzuki al que la lleves, el mio en Jaen, es serio, ajustado de precios y trabajan bien, (ellos tienen sus costes y tienen que ganar dinero que para eso estan)...
3pa
Asiduo
Asiduo

#9 Re: ¿me hago la revision y pierdo la garantia?

Mensaje por 3pa »

gracias por vuestras respuestas y este post se lo dirijo a toofastjuanito y para aquellos que lleven filtros lavables.
El tema es que los filtros lavables tienen un grave inconveniente en las motos de inyeccion y es el aceite con que engrasamos el filtro.yo en motos de carburacion los llevaba pero en las que he tenido de inyeccion ni se me ocurre.el problema es que nuestras motos(las que llevan inyeccion)tienen un sensor que mide la masa de aire que entra al motor.bueno,pues el aceite con que lubricamos el filtro de aire puede manchar ese medidor de masa de aire y no manda una medida correcta a la centralita con lo que la inyeccion no se regula de forma correcta.lo ideal seria engrasar de forma que no pase ABSOLUTAMENTE NADA a la caja donde va el medidor de masa de aire,pero eso es casi imposible.solucion,filtro de papel y cambiarlo mas a menudo.¿creeis que seria interesante poner un post referente a este tema?salu2
Imagen
toofastjuanito

#10 Re: ¿me hago la revision y pierdo la garantia?

Mensaje por toofastjuanito »

yo no lleo el kn, pero me parece muy interesante lo que comentas. No tenia ni idea de esta cuestion, estaria bien que se comentara y sacar conclusiones,

No se cuales son tus fuentes, ni hasta que punto esto es seguro, puede ser un bulo para vender los de papel a 40 euros, o puede ser una verdad desconocida que acabe costando mas dinero del que ahorra...abre un hilo y haber que dice la gente, lo veo interesante el tema....
luiska
Cansino
Cansino
Contactar:

#11 Re: ¿me hago la revision y pierdo la garantia?

Mensaje por luiska »

toofastjuanito escribió:[...] Otro factor a tener en cuenta es como son los del taller suzuki al que la lleves, el mio en Jaen, es serio, ajustado de precios y trabajan bien, (ellos tienen sus costes y tienen que ganar dinero que para eso estan)...
Juan, ¿cuál es ese taller Suzuki en Jaén que comentas?

:bye: Saludos!!
Se puede ser más listo que otro, pero no se es más listo que todos los demás. (La Rochefoucauld)

Suzuki DL650 VStrom ABS K9 negro perla nebulosa

http://www.flickr.com/photos/luiska/
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: ¿me hago la revision y pierdo la garantia?

Mensaje por Alan44 »

Pues supongo que la perderás, porque más que nada, no llevarías el libro de la garantía sellado en cada revisión. Supongo que para hacer uso de la garantía tendrás que presentar ese libro para que comprueben que has llevado a rajatabla las revisiones en un sitio oficial durante los dos años de vigencia de la misma... Cosa diferente es que las pases en diferentes servicios oficiales.

Saludos
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
3pa
Asiduo
Asiduo

#13 Re: ¿me hago la revision y pierdo la garantia?

Mensaje por 3pa »

Alan44,ya se que sime hago yo la revision pierdo la garantia.me referia a si merece la pena perder la garantia a cambio de ahorrarme el importe de la revision.lamoto ahora tiene 5000 km y le queda un año de garantia.lo que hare es esperar a hacer los 6000(teniendo en cuenta que llega el mal tiempo tardare en hacer los otros 1000 km.si me quedan pocos meses de garantia seguro que paso y me la hago yo.salu2
Imagen
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: ¿me hago la revision y pierdo la garantia?

Mensaje por vientoymar »

Si solo vas a hacer una revisión en esos dos años pasala, que la de los 6000 además es bien barata, solo cambio de aceite, no te sablearán más de 60 euros y si les dices que tu has limpiado ya el filtro de aire más barato aún. Si no se lo creen te vas a otro taller (que no tiene que ser oficial de suzuki, con que sea un taller autorizado vale) que te salga más barato o tengas más confianza para lo del filtro de aire (que es lo que más tiempo puede llevar), pero yo se la pasaría, solo es pasar una, otra cosa es lo de toofast o yo, que no hay quien lo mantenga y hay que andar con trukis.

La moto es fiable, pero tiene sus fallos como todo elemento mecánico. A mi me han cambiado la piña de cables de la luz (del botón de arranque) dos veces y el sensor de velocidad. Que no merece la pena lo que he ido pagando en vez de pagar yo esas piezas, pues puede, como dice toofast, con estos kilometrajes te planteas las cosas de otra manera, pero con 5000 km en un año, creo que deberías pasarla.
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: ¿me hago la revision y pierdo la garantia?

Mensaje por Alan44 »

3pa escribió:Alan44,ya se que sime hago yo la revision pierdo la garantia.me referia a si merece la pena perder la garantia a cambio de ahorrarme el importe de la revision.lamoto ahora tiene 5000 km y le queda un año de garantia.lo que hare es esperar a hacer los 6000(teniendo en cuenta que llega el mal tiempo tardare en hacer los otros 1000 km.si me quedan pocos meses de garantia seguro que paso y me la hago yo.salu2

Hombre, respondía a la pregunta del título :mrgreen: Reconozco que no he leído tooodo el comentario.

Yo te digo una cosa. Mi experiencia con el taller donde la compré no ha sido muy buena que digamos. Es cierto que no te hacen todo lo que debieran: en la de los 1000 no me cambiaron el filtro de aceite, en la de los 6000 tampoco ni me limpiaron el de aire, ni tornillería, ni tensión de cadena.... Luego la llevé este viernes a que me solucionaran un tema de los plásticos de los relojes, que supuestamente nio es un elemento de desgaste y debería entrar en garantía, pues no solo no me lo cambian sino que me lo arañan con un destornillador (sin solucionarme el problema). En mi caso está claro.
Llevo casi 10000 kms en año y 4 meses y no me ha dado problemas de motor, no me ha fallado nada, y para una vez que echo mano de la garantía me hacen una guarrada como la que comento...Sí muy barato, 60€ cada revisión de las dos primera, pero merece la pena? yo creo que no. Así que estoy planteándome mandar a la mi*rda la garantía y la de los 12000 hacerla yo, total, ya he desmontado media moto para arreglar lo del plástico y ponerle los puños calefactables. No soy mecánico pero no me da miedo meterme en esas historias. Así que probablemente no la lleve más. Mi xconsejo:
Si tu taller te da buen trato y buenos precios, llevasela, si no, haztela tu si ya ha pasado del año (más si sabes)

Saludos
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
eduardorute2009
Conocido
Conocido

#16 Re: ¿me hago la revision y pierdo la garantia?

Mensaje por eduardorute2009 »

Yo quiero romper una lanza por los talleres sera porque soy mecanico.
Tienes razon como hagas tu la revision pierdes la garantia, yo aguantaria hasta que pase los 2 años y luego hasla tu.
Imagina por mala suerte que se rompe el motor, tira aceite, patina el embrague, rompe cadena...puede pasar muchas cosas imprevistas, son maquinas y
pueden tener fallos...
Soy mecanico de coches y ahora voy a empezar a hacerlo yo, antes la he llevado a su correspondiente taller de motos. :clapping:
vamos que nos vamos...
franstrom
Cansino
Cansino

#17 Re: ¿me hago la revision y pierdo la garantia?

Mensaje por franstrom »

Pues la mia tiene año y medio y casi 30.000 Km. y tengo muy clarito que mientras le quede garantía irá a su taller oficial. Imagína que se te gripa el motor. O se le estropea el cambio.
¿De verdad crees que merece la pena ahorrarse unos 200€?
Yo creo que no.
A partir de Junio le haré todo el mantenimiento, ya se lo hago a los coches y también se lo haré a la moto, pero mientras dure la garantía la llevo al taller oficial. Así duermo más tranquilo.

Vssss.
Presten atención a lo que digo, porque escojo las palabras cuidadosamente y no las repetiré otra vez,
soy el quien, el donde, el que y el cuando, y el por qué, es así de simple, porqué puedo
raulv-strom
Conocido
Conocido

#18 Re: ¿me hago la revision y pierdo la garantia?

Mensaje por raulv-strom »

pues mi caso es parecido solo q a mi me quedan menos de 4 meses de garantia y tengoq pasar la de los 12000 y como yo se hacer la revision me lo estoy pensando en hacerle yo la revision y pasar de la garantia
¿vosotros q hariais?
Imagen
disfruta de la moto pero hazlo con cabeza vespacito 180
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: ¿me hago la revision y pierdo la garantia?

Mensaje por rabasadas »

Preguntales si te puedes pasar unos km de los 12.000,si te dicen que si yo la aguantaria,pues 4 meses pasan volando. :yes:
Salud rabasadas
Imagen
EL VALVU
Asiduo
Asiduo

#20 Re: ¿me hago la revision y pierdo la garantia?

Mensaje por EL VALVU »

Querido compañero.
Te recomiendo que durante el periodo de garantia, la moto vaya a un Concesionario Oficial o en su defecto a un Servicio Oficial, dado que es obligacion por parte del Concesionario, pedir el libro de mantenimiento para ver que se cumplen los mantenientos indicados por el fabricante y asi no provocar alguna averia: aceite inadecuado, consecuencia consumos; no sustituir bujias ,consecuencia desprendimientos en el cilindro; falta de reglajes de valvulas, consecuencia averia en cabeza de valvulas..... etc te podria contar unas cuantas mas..... Por cierto he leido una opinion bastante preocupante de un usuario,que dice que ni son mecanicos ni na.... o algo parecido, que son unos cambia piezas. Yo de él cambiaria de mecanico. Que sepas que hoy en dia la mecanica por parte del fabricante esta dirigida a DIAGNOSTICAR Y SUSTITUIR LA PIEZA. No confundamos entre un profesional de un CONCESIONARIO y un usuario que hace sus pinitos y sus bricolajes..... Respetemos a los profesionales.... Un saludo.
DONDE TERMINAN LOS PISTONES EMPIEZAN LOS ...
Ruparo
Tímido
Tímido

#21 Re: ¿me hago la revision y pierdo la garantia?

Mensaje por Ruparo »

Yo esperaria hasta la de los 18000 para perder la garantia (yo lo hice asi), ademas la de los 6000 y los 12000 son relativamente baratas.
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#22 Re: ¿me hago la revision y pierdo la garantia?

Mensaje por stromcio90 »

EL VALVU escribió:Querido compañero.
Te recomiendo que durante el periodo de garantia, la moto vaya a un Concesionario Oficial o en su defecto a un Servicio Oficial, dado que es obligacion por parte del Concesionario, pedir el libro de mantenimiento para ver que se cumplen los mantenientos indicados por el fabricante y asi no provocar alguna averia: aceite inadecuado, consecuencia consumos; no sustituir bujias ,consecuencia desprendimientos en el cilindro; falta de reglajes de valvulas, consecuencia averia en cabeza de valvulas..... etc te podria contar unas cuantas mas..... Por cierto he leido una opinion bastante preocupante de un usuario,que dice que ni son mecanicos ni na.... o algo parecido, que son unos cambia piezas. Yo de él cambiaria de mecanico. Que sepas que hoy en dia la mecanica por parte del fabricante esta dirigida a DIAGNOSTICAR Y SUSTITUIR LA PIEZA. No confundamos entre un profesional de un CONCESIONARIO y un usuario que hace sus pinitos y sus bricolajes..... Respetemos a los profesionales.... Un saludo.
Perdona que te replique, amigo Valvu, pero es que yo también soy profesional, aunque mi especialidad no son las motocicletas, sino los motorreductores industriales; trabajo en un taller en el que se montan y reparan esas máquinas. He tenido mucha gente a mi lado haciendo la misma tarea que yo yo, y me creo capacitado como para saber cuando alguien es "fino" con la herramienta y cuando es un "manazas". He visto hacer verdaderas burradas como golpear un pasador con una escuadra, golpear piezas metálicas con un martillo de hierro, tornillos mal apretados, retenes mal montados, juntas que pierden aceite, tornillería de diferentes longitudes para apretar una pieza (o de diferentes colores plata/negro), etc, etc...gente que lo mismo monta un rodamiento como machaca ajos en el mortero... Lo siento pero yo no puedo llamar "profesional" a una persona que trabaja de esta forma y mucho menos en un concesionario oficial de una marca de prestigio como SUZUKI, en la que supuestamente los mecánicos tienen una formacion especifica sobre las maquinas que estan reparando o revisando.

Creeme Valvu: si existen buenos profesionales por mi zona, que seguro que si, me gustaría saber donde, para cambiar inmediatamente de taller.

Un saludo :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
Troyano
V.I.P.
V.I.P.

#23 Re: ¿me hago la revision y pierdo la garantia?

Mensaje por Troyano »

eduardorute2009 escribió:Yo quiero romper una lanza por los talleres sera porque soy mecanico.
Tienes razon como hagas tu la revision pierdes la garantia, yo aguantaria hasta que pase los 2 años y luego hasla tu.
Imagina por mala suerte que se rompe el motor, tira aceite, patina el embrague, rompe cadena...puede pasar muchas cosas imprevistas, son maquinas y
pueden tener fallos...
Soy mecanico de coches y ahora voy a empezar a hacerlo yo, antes la he llevado a su correspondiente taller de motos. :clapping:

NO SE PIERDE LA GARANTIA X PASAR LA REVISION EN UN TALLER, SIEMPRE Q SE CUMPLA EXCRUPULOSAMENTE LO DICTADO PARA DICHA REVISION, :ok: SEA O NO OFICIAL DE LA CASA, :drinks: (q te tengam mareado es otro tema.) :fie:
Imagen

Vive el presente y piensa en el futuro, con las experiencias del pasado.
alfilnegre
Pesao
Pesao

#24 Re: ¿me hago la revision y pierdo la garantia?

Mensaje por alfilnegre »

Actualmente está regulado por ley que puedes pasar la revisión en cualquier taller, no es necersario que sea oficial Suzuki, y creeme se nota la diferencia de precio. Yo pase la de los 12000 y me costó 70 euros, según la guia habia que cambiar bujias y no se que más, el mecánico las vió en condiciones y no las cambió, cambió el aceite , limpió el filtro del aire , apretó tornilleria y a correr. hay talleres oficiales que tienen por costumbre cambiarte todos los filtros cada vez que vas , cuando no es necesario. y por supuesto me selló el libro de garantia.
rieju 49 cc.-yamaha 250 , burgman 400,- v-strom 650 ABS, v-strom 650 L2, v-strom 650 XT

Quien conoce su ignorancia revela su sabiduría. Quien ignora su ignorancia vive en la más profunda ilusión.
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#25 Re: ¿me hago la revision y pierdo la garantia?

Mensaje por stromcio90 »

alfilnegre escribió:Actualmente está regulado por ley que puedes pasar la revisión en cualquier taller, no es necersario que sea oficial Suzuki, y creeme se nota la diferencia de precio. Yo pase la de los 12000 y me costó 70 euros, según la guia habia que cambiar bujias y no se que más, el mecánico las vió en condiciones y no las cambió, cambió el aceite , limpió el filtro del aire , apretó tornilleria y a correr. hay talleres oficiales que tienen por costumbre cambiarte todos los filtros cada vez que vas , cuando no es necesario. y por supuesto me selló el libro de garantia.
¿Estas seguro de eso?...¿donde figura esa información? ¿en el BOE?. No tenía ni idea de ello. Es bueno saberlo, pues no estoy muy contento con mi taller oficial.

Gracias por el aporte, alfilnegre.

:victory:
Cerrado

Volver a “REVISIONES PERIODICAS”