Amortiguador trasero

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
inaki
Cansino
Cansino

#1 Amortiguador trasero

Mensaje por inaki »

Creo que el amortiguador de mi V está comenzando a "cansarse" y lo llevaré al mecánico porque la noto muy baja y cuando sube la artillera ya no me responde igual que siempre. Sabéis si se puede arreglar? O deberia cambirlo? SI éste fuera el caso, qué me recomendáis?
Rafastrom
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Amortiguador trasero

Mensaje por Rafastrom »

http://www.motomarca.com/
Mira donde pone Wilbers. Les tengo ganas pero es que es mucha pasta para ser un capricho, porque a mi me va bien aun (no llevo pasajero casi nunca).
Quienes montan un buen amortiguador y/o muelles de horquilla (+ aceite) Wilbers, Technoflex, Ohlins, WP, etc... dicen que es como cambiar de moto, que parece otra.
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#3 Re: Amortiguador trasero

Mensaje por angel »

LA opcion de repararlo es perfectamente factible y mas barato que comprarlo nuevo, lo unico que vas a estar sin moto unos dias.

Cuando lo reparan puedes pedir un muelle menos elastico, cambio de "valvuleria" varia, vamos todo lo que se te ocurra, o sea que puedes mejorarlo bastante, no sera un Ohlins pero te puede dar mucho de si. Hay que tener en cuanta que depende mucho de quien te lo haga y las ganas que aporte. Aunque no se cuantos km llevas.

Tambien ten en cuanta que hagas lo que hagas tiene que ir compensado por la horquilla, ponerle un amortiguador buenisimo atras y no tocar la horquilla te puede dar la impresion de has tirado el dinero.

Aqui puedes ver la diferencia entre un Wirth y un ohlins, en precio. Yo ando pensando en ahorrar para uno de los primeros.

http://www.wirth-federn.de/advanced_sea ... rds=dl+650

Es mas en wirth puedes pedir, precio aparte, modificar la longitud del amortiguador
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
inaki
Cansino
Cansino

#4 Re: Amortiguador trasero

Mensaje por inaki »

Gracias! Vaya, tendré que cambiar también el delantero? o sólo reglarlo diferente?
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#5 Re: Amortiguador trasero

Mensaje por angel »

En principio si esta bien solo reglar, pero por lo que cuestan los muelles podrias pedirlos a la vez.

Yo a los 50000 he cambiado muelles, estaba para cambiar aceite que ya tenia cuatro añitos y se hubiera notado bastante, pero como solo tenia que gastarme en los muelles pues lo hice, la diferencia es notable.
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
melving
Nuevo
Nuevo

#6 Re: Amortiguador trasero

Mensaje por melving »

angel escribió:Yo a los 50000 he cambiado muelles, estaba para cambiar aceite que ya tenia cuatro añitos y se hubiera notado bastante, pero como solo tenia que gastarme en los muelles pues lo hice, la diferencia es notable.
¿Que aceite le has puesto a la horquilla?, tengo ya los muelles Wirth en casa para sustituirlos pero tengo dudas entre ponerle SAE-10 o SAE-15 hasta he pensado en poner al 50% de cada uno,si me contarás tu experiencia me vendria de perlas.

un saludo
Motorista independiente
ebanistas
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Amortiguador trasero

Mensaje por ebanistas »

Si repasas el foro, en general, lo que mejor da resultado es SAE10 (yo lo acabo de poner) con o sin cambio de muelles. :ok:
¡Jaén al poder! ¡Vssss desde Almería!
inaki
Cansino
Cansino

#8 Re: Amortiguador trasero

Mensaje por inaki »

Me ofrecen un technoflex con pomo+ muelles+aceite por unos 650€...
Cerrado

Volver a “CHASIS”