Pirelli scorpion Trail

Apartado exclusivo para el complejo mundo de los neumáticos.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
vitronico
Pesao
Pesao

#1 Pirelli scorpion Trail

Mensaje por vitronico »

Hola!
Bueno, lo prometido es deuda. Cuando cambié los neumaticos dije que cuando tuviera más información, la compartiria.
Ya le he metido más de 12.000 km y la verdad es que genial. El desgaste no ha sido PARA NADA escalonado. Eso de las gomas de 4 o 5.000 km perfectos y luego cosas raras, desgastes escalonados, malas sensaciones al tumbar al pasar por el vértice de desgaste.... cero
Aún no tiene un plano en la trasera demasiado evidente, y en todo caso, super tangente a los lados.
El dibujo no evidencia un desgaste excesivo. Mi conducción es sumamente tranquila. Tanto, que si te cruzas con migo,puede que pienses que soy un elemento más de la carretera. :shok:
Antes el tren delantero tenia vida propia, y como en toda democracia, tenia voz y voto. Cada trazada era un show. Yo pensaba por donde me gustaría ir, luego por donde era más razonable, y al final, el tren delantero decia como cuando y por donde ir. Cada trazada era poco predecible, muy poco corregible y muy susceptible de ser modificada sin consentimiento del autor.
Con estas, donde pongo la mirada meto la moto. impresionante. :good:
Te permite correguir, levantarla, y jugar muchísimo más.
La carcasa me da a mi que es muchísimo más blanda, cosa que noté desde el primer día, ya que se notamba mucísimo más aplomo, más adherencia (creía entonces que era psicológico de llevar ruedas nuevas), incluso al pasar por los pasos sobreelevados era más suave.
Peeeeeeeeeeeeeeeero..... si lo hay, es en mojado. En adherencia normal, voy con mucha precaución y no sé como responde en condiciones extremas, ya que simplemente "circulo". En tracción, no patinan más que los otros. Pero eso sí, el tren delantero es muchísimo más susceptible de bloquear. Hace un par de meses me llevó loco por una localidad que parece que los pasos de peatones sean aceite pulido. PAso por ahí a diario, en seco y en mojado, y antes no me lo hizo, ya ahora sí.
Bloqueaba intentando frenar simplemente rozando el freno, vamos, reduciendo la velocidad, no frenando para parar.
Ya se que las condiciones influyen muchísimo, pintura antideslizante, presiones, asfalto pulido, milllones de factores, pero soy yo con unas y otras....
Esto último lo digo por que si algún compañero le ha pasado lo mismo, que lo contraste. Hoy he venido lloviendo y sin problemas, pero, hacerlo, lo hizo....
Una última cosa, el post no es para defender el ABS o no. Eso sería otro tema. :drinks:
En fin, super contento, repetiré sin dudarlo con estas gomas que me dan muchísima confianza.
AU!!! :yes:
Salu2 y Vsss
PS: Cuidadin ahí fuera...
TONIFGJ
Cansino
Cansino

#2 Re: Pirelli scorpion Trail

Mensaje por TONIFGJ »

Totalmente de acuerdo contigo yo las llevo tambien y mi conduccion es mas alegre la verdad yo hay momentos que veo curvitas buenas y me lanzo con cabeza pero me lanzo y tiene un agarre muy bueno muy precisa la rueda delantera , y en mojado tambien las he probado y van de lujo en fin que yo tambien repetire por que me van muy bien. saludo a todos :drinks: :drinks: :bye:
Imagen
mikele
Asiduo
Asiduo

#3 Re: Pirelli scorpion Trail

Mensaje por mikele »

Yo tengo puestas la Pirelli Scorpion Sync, de momento llevan 5000 kms y van muy bien, todos en seco, ya que hace casi dos meses que no llueve por aqui, en mojado no puedo decir....
¿ Me dirian diferencia entre TRAIL y SYNC ?

Salu2 en Vsssss
pepo

#4 Re: Pirelli scorpion Trail

Mensaje por pepo »

Ya te contesto yo mikele:
Trail = mixto ( asfalto - tierra )
Sync = asfalto

Los que las hayan montado quizá te puedan dar más datos. :drinks: :drinks:
Gótico
Cansino
Cansino

#5 Re: Pirelli scorpion Trail

Mensaje por Gótico »

Gracias compañero, yo los tengo encargados ya desde hace 2 semanas más o menos, y la semana que viene, los cambiaré, y es bueno saber otras opiniones :drinks: espero que me den buenas sensaciones, sobre todo seguridad que es lo que estoy buscando en este momento. :bye:
Gótico
Cansino
Cansino

#6 Re: Pirelli scorpion Trail

Mensaje por Gótico »

Dicho y hecho, ayer me cambiaron los neumáticos, son los pirelli scorpion trail, de momento la sensación más notória es que parece que la moto se te va caer cuando tumbas, quiero decir que tumba muy rápido y con facilidad, aún no tenido ocación de desgastarles por parejo la pequeña película que tienen de cuando son nuevos, ya que hace mal tiempo, ha llovido demasiado y hay mucha humedad, encuanto tenga algo más claro, lo comento :ok:
Los que ya tienen experiencia con ellos, por favor, pongan sus impresiones, que ayuda bastante saber pequeños detalles a la hora de conducir por primera vez con este compuesto, gracias :drinks:
Cerrado

Volver a “NEUMÁTICOS”