el aceite de freir y su reciclaje

Comentarios sobre temas que no atañen directamente al mundo de la moto.

Moderadores: Ultimo Mohicano, Cheri, Emecé

Cerrado
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#1 el aceite de freir y su reciclaje

Mensaje por stromcio »

Hace un tiempo lei por aqui que una opcion valida para deshacerse del aceite domestico usado era meterlo en una botella de plastico y tirarlo al contenedor de reciclaje de plasticos. Hablando con una compañera de trabajo me decia que eso no tenia sentido, y ciertamente, no tiene mucho. Asi que echando un vistazo por internet, aunque hay algun enlace que justifica esta acción, parece ser que efectivamente es contraproducente hacerlo, pues el aceite que se derramará durante el prensado en el camion arruinará la posibilidad de reciclar el lote de plastico embadurnado de aceite, dejando como alternativa la incineración.
La verdad es que por lo comodo que resulta meterlo en una botella y tirarlo al contenedor, uno se esfuerza en creer que asi se resuelve el tema, pero por lo visto no lo es. Qué medios hay para presionar a la administracion de que instale contenedores para este menester? Lo dejo en la puerta del ayuntamiento de mi pueblo?
dame una palanca... y me apalancaré
chusmc
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: el aceite de freir y su reciclaje

Mensaje por chusmc »

stromcio escribió: Lo dejo en la puerta del ayuntamiento de mi pueblo?
¡¡¡¡¡¡¡En la del Alcalde!!!!!!!

Yo al final desistí. Sólo había un punto de recogida a 35 kms de mi casa. Cuando os bañeis en la playa acordaros de mis antecesores. Lo siento, pero era inviable.

Salut
La diferencia entre un hombre y un niño: el precio de los juguetes ...
jojan
Asiduo
Asiduo

#3 Re: el aceite de freir y su reciclaje

Mensaje por jojan »

Stromcio,

Lo de meterlo en un recipiente y tirarlo a un contenedor, sea este el que sea, imagino que será para evitar la peor de todas las opciones, que es el desagüe.

Lo mejor es llevarlo a los puntos limpios, donde hay depósitos previstos para ese fin.

Si no hay punto limpio o punto limpio móvil cerca tuyo, honestamente, yo empezaría enviando cartas a las administraciones y a los medios de comunicacion. A ver si alguien hace caso. Yo hice lo propio en una localidad de Huesca hace unos años, y no sé si sirvió de mucho, pero el alcalde tuvo la decencia de responder diciendo que ya estaban manos a la obra, y efectivamente, al tiempo la situacion mejoró.

Lo de dejar la botella en un lugar molesto, tampoco es descabellado. Viví hace unos 20 años en un lugar bastante más civilizado que este país donde vivimos (a mi gran pesar y vergüenza), y en el barrio donde vivía, faltaban contenedores de plástico. La gente iba juntando las botellas y las rodeaba como podía con cinta americana, y dejando el conjunto cerca de los ya existentes contenedores de vidrio y papel, que estaban situados en una calle con bastante afluencia... Al tiempo, acabó apareciendo el famoso contendor de plástico.

Un saludo.
Cerrado

Volver a “OTROS TEMAS”