Junta de goma del filtro de aire !!
-
- Conocido
#1 Junta de goma del filtro de aire !!
Bueno chavales os voy a comentar mi historia con "la junta de goma" del filtro del aire, Pues en el ultimo cambio que se le hizo le toco por primera vez cambiarselo, todo bien, asta que la arranco la moto y noto el sonido mas ronco que antes, no me gusta y veo por el foro las advertencias sobre los talleres que al reemplazar el filtro por uno nuevo no se dan cuenta y no te ponen la junta. Bueno pues al dia siguiente me paso por el taller y se lo comento todo esto al mecanico y me dice: --No te preocupes que esta todo bien y ay no va ninguna junta de goma, al ser el filtro nuevo entra mas aire, por eso suena mas ronca y a estos del internet no les hagas ni caso, no tienen ni idea.Bueno pues yo confio en el.
Despues de hacerle los 6000 km para el siguiente cambio me decido yo, a cambiarle la aceite por primera vez y ya puesto para limpiarle el filtro del aire y cual es mi sorpresa cuando levanto la tapa del filtro de aire saco el filtro y me encuentro la cazueleta donde estan los tubos de admision, que tiene mas mi*rda que el palo de un gallinero, gracias a un poquito de aceite que habia resudada en el fondo,habia muchos restos de abejorros y vastante arenilla...incrustados,corregirme si me equivoco pero esa parte deveria estar sin ninguna impureza.
Llamo al mecanico y se lo comento a lo que me responde,--Que es imposible que me entre mi*rda ay y la unica parte por donde puede haber entrado seria por el filtro y sigue en sus trece en que ay no lleva ninguna junta.
Yo le pido que se informe en Suzuki o donde sea pero que ay lleva una junta y me consiga una sea como sea.
Al dia siguiente me paso por el taller a por la junta le pregunto si se ha informado y me dice que mi moto nunca a llevado junta que es un fallo de suzuki y que en los ultimos modelos ya han empezado a poner juntas de goma. (yo flipando)!!!!!! al final me dio la junta y lo deje por imposible.
Perdonadme amigos por el tocho Un Saludo a Todos, ya os comentare cuando lo monte la junta haber si el sonido es el mismo y me vuelve a sonar como antes
Despues de hacerle los 6000 km para el siguiente cambio me decido yo, a cambiarle la aceite por primera vez y ya puesto para limpiarle el filtro del aire y cual es mi sorpresa cuando levanto la tapa del filtro de aire saco el filtro y me encuentro la cazueleta donde estan los tubos de admision, que tiene mas mi*rda que el palo de un gallinero, gracias a un poquito de aceite que habia resudada en el fondo,habia muchos restos de abejorros y vastante arenilla...incrustados,corregirme si me equivoco pero esa parte deveria estar sin ninguna impureza.
Llamo al mecanico y se lo comento a lo que me responde,--Que es imposible que me entre mi*rda ay y la unica parte por donde puede haber entrado seria por el filtro y sigue en sus trece en que ay no lleva ninguna junta.
Yo le pido que se informe en Suzuki o donde sea pero que ay lleva una junta y me consiga una sea como sea.
Al dia siguiente me paso por el taller a por la junta le pregunto si se ha informado y me dice que mi moto nunca a llevado junta que es un fallo de suzuki y que en los ultimos modelos ya han empezado a poner juntas de goma. (yo flipando)!!!!!! al final me dio la junta y lo deje por imposible.
Perdonadme amigos por el tocho Un Saludo a Todos, ya os comentare cuando lo monte la junta haber si el sonido es el mismo y me vuelve a sonar como antes
- cettork
- V.I.P.
- Ubicación: BADAJOZ / Curro Comando V-Extrem / Comando Patanegra / Komando Lastuertas
- Contactar:
#2 Re: Junta de goma del filtro de aire !!
Antonio... has probado a echar silicona????? jajajajaj. si es que... desde que no te funcionan las tarjetas no eres el mismo ljajajajja.
Suerte con tu guerra crack.
Suerte con tu guerra crack.
- JUSTITO
- V.I.P.
#3 Re: Junta de goma del filtro de aire !!
Lo que hay que oir....la junta siempre puesta.Creo haber leido que con los unicos que no se pone la junta es con los tipo k&n.
Papatoni,si mal no recuerdo,le puso una pegatina amarilla donde decia algo asi:por favor,volver a colocar la junta del filtro otra vez...o algo asi.
Cada dia que pasa estoy deseando que pase la garamtia para hacerle yo mismo el mantenimiento.Lo que se lee.
Papatoni,si mal no recuerdo,le puso una pegatina amarilla donde decia algo asi:por favor,volver a colocar la junta del filtro otra vez...o algo asi.
Cada dia que pasa estoy deseando que pase la garamtia para hacerle yo mismo el mantenimiento.Lo que se lee.
LUCHANDO POR MI SANGRE....OS QUIERO MIS NIÑAS...
- sharkblack
- V.I.P.
#4 Re: Junta de goma del filtro de aire !!
Tomar nota de los mecanicuchos que corren por ahí, !!que miedo madre!!
Un apasionado más.......
- prony
- V.I.P.
#5 Re: Junta de goma del filtro de aire !!
Apreciado terrarumstrom,
Antes que nada recordarte que nos debes una visita a Catalunya, ok???
En cuanto al tema de la junta del filtro, te mereces una colleja amistosa porqué habiendo visto cincuenta mil post en este foro hablando del tema, no te has molestado en hacer una simple comprobación y has confiado en un mecánico antes que en tus amigos mas experimentados del foro.
Ahora ya no hay vuelta atrás, tan solo tienes dos deberes para hacer:
1. JAMAS volver a este taller.
2. Contar este tema con todos tus conocidos moteros para evitar que acudan allí y sus maquinas puedan salir perjudicadas.
En cuanto al mecánico, todo el mundo es humano pero hubiese quedado como un rey si en lugar de decirte que somos unos ineptos y que el tiene la razón suprema, se hubiese tomado la molestia de hacer la consulta a Suzuki y luego decirte "lo siento, tienes razón, ahora mismo te lo soluciono"
Un abrazo y.....te esperamos en Barcelona
Jordi "Prony"
Antes que nada recordarte que nos debes una visita a Catalunya, ok???
En cuanto al tema de la junta del filtro, te mereces una colleja amistosa porqué habiendo visto cincuenta mil post en este foro hablando del tema, no te has molestado en hacer una simple comprobación y has confiado en un mecánico antes que en tus amigos mas experimentados del foro.
Ahora ya no hay vuelta atrás, tan solo tienes dos deberes para hacer:
1. JAMAS volver a este taller.
2. Contar este tema con todos tus conocidos moteros para evitar que acudan allí y sus maquinas puedan salir perjudicadas.
En cuanto al mecánico, todo el mundo es humano pero hubiese quedado como un rey si en lugar de decirte que somos unos ineptos y que el tiene la razón suprema, se hubiese tomado la molestia de hacer la consulta a Suzuki y luego decirte "lo siento, tienes razón, ahora mismo te lo soluciono"
Un abrazo y.....te esperamos en Barcelona
Jordi "Prony"
-
- Conocido
#6 Re: Junta de goma del filtro de aire !!
Hola amigos, pues ya esta la junta montada, ahora si tiene su sonido original y sobre todo el filtro hara su funcion filtrar.
HOOLAAAA!!! Prony!! Que alegria leerte,jejejeje, esas collejas me las tengo más que merecidas,en cuanto al mecanico,es verdad lo que dices un simple,"tienen razon en el foro, ahora mismo lo miramos y lo solucionamos"
Y como no!!!! este verano una visita a la fantastica Barcelona,conocer la famosa Catedral del Mar... y lo mejor,visitar a los Cuatro Jinetes del Apocalipsis jejejej! que tios más agradables!!!, Un Saludo para el tio Enric-13, el tio Birel,para ti Jordi y como no para el Gran STV Esteve !!
Un Saludo.... y no os dejeis quitar la junta!!!! jejejeje!!!!
HOOLAAAA!!! Prony!! Que alegria leerte,jejejeje, esas collejas me las tengo más que merecidas,en cuanto al mecanico,es verdad lo que dices un simple,"tienen razon en el foro, ahora mismo lo miramos y lo solucionamos"
Y como no!!!! este verano una visita a la fantastica Barcelona,conocer la famosa Catedral del Mar... y lo mejor,visitar a los Cuatro Jinetes del Apocalipsis jejejej! que tios más agradables!!!, Un Saludo para el tio Enric-13, el tio Birel,para ti Jordi y como no para el Gran STV Esteve !!
Un Saludo.... y no os dejeis quitar la junta!!!! jejejeje!!!!
- prony
- V.I.P.
#7 Re: Junta de goma del filtro de aire !!
Hola,terrarumstrom escribió:,conocer la famosa Catedral del Mar...
Veo que has leído el "peazo" libro, cierto??? cada vez que miro la "Esglèsia de Santa María del Mar" se me humedecen los ojos recordándo el final.
Un saludo,
Jordi "Prony"
- Jinetenocturno
- V.I.P.
#8 Re: Junta de goma del filtro de aire !!
Me parece increible que a estas alturas de la pelicula sigan sin cambiar la junta de un filtro a otro, bueno, si ese mecanico es la primera V que toca podria creermelo, pero es que al sacar el filtro no miran con los ojos o que?
- rabasadas
- V.I.P.
#9 Re: Junta de goma del filtro de aire !!
Menudo morro,vaya falta de respeto por los demas no se muy bien que pretendia al querer colocarte semejante trola una leccion de humildad
no le vendria nada mal que manera mas tonta de perder un cliente
En fin el sabra como tiene que llevar su taller, pero tarde o temprano si lo hace con todos los cliente,mal lo tiene.
Por regla general en los talleres de moto,saben que la mayoria de clientes entienden de motos,o sea que es gente entendida en el tema,no como en los coches
que se controla menos el conocimiento del mismo.
Salud
A...yo no volveria poe ese taller
no le vendria nada mal que manera mas tonta de perder un cliente
En fin el sabra como tiene que llevar su taller, pero tarde o temprano si lo hace con todos los cliente,mal lo tiene.
Por regla general en los talleres de moto,saben que la mayoria de clientes entienden de motos,o sea que es gente entendida en el tema,no como en los coches
que se controla menos el conocimiento del mismo.
Salud
A...yo no volveria poe ese taller
- Cóndor
- V.I.P.
#10 Re: Junta de goma del filtro de aire !!
Esto demuestra la experiencia de algunos talleres en nuestras V,s.....
También fuí del club de los "Estamotonotienejunta" ... pero..... "una y no más Santo Tomás",.... ni siquiera en garantía.
--JC
También fuí del club de los "Estamotonotienejunta" ... pero..... "una y no más Santo Tomás",.... ni siquiera en garantía.
--JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
-
- Conocido
#11 Re: Junta de goma del filtro de aire !!
Solo comentar que a mi tampoco me montaron la junta de goma y se pego 6000 km chupando mi*rda (en un taller autorizado suzuki...) luego encima cuando llevas la moto para cualquier cosa y les dices que tu le has cambiado el filtro o hecho cualquier arreglillo te insinuan que puedes haber metido la pata... hay algunos que son unos sinverguenzas.
Antes "Caballero motorista", es que era mu largo pa ponerlo en una camiseta...
- vientoymar
- V.I.P.
#12 Re: Junta de goma del filtro de aire !!
Solo decirte que te echo la misma bronca que prony. A mi tampoco me colocaron la junta, solo que yo, gracias al foro, me puse pesado y no andé más de 30 km con ella hasta que me la pusieron, es su deber conocer eso y remendar su error.
Por otro lado te voy a echar una bronca a parte. Por la dejadez que tienes en no seguir los procedimientos y denunciar este caso a suzuki. Si a mi me pasa eso y veo la cantidad de mi*rda que a entrado al motor de mi V, desde luego que pierdo una mañana y las que hagan falta en hacerles la vida imposible por su negligencia. Lo veo, tapo todo, voy al taller diciéndoles que quieres ver como está la caja del filtro porque el otro taller te dijo tal y cual, y cuando lo vuelvan a ver, con testigos delante, denuncia al canto. Lo siento por tu moto, espero que no te de problemas.
Por otro lado te voy a echar una bronca a parte. Por la dejadez que tienes en no seguir los procedimientos y denunciar este caso a suzuki. Si a mi me pasa eso y veo la cantidad de mi*rda que a entrado al motor de mi V, desde luego que pierdo una mañana y las que hagan falta en hacerles la vida imposible por su negligencia. Lo veo, tapo todo, voy al taller diciéndoles que quieres ver como está la caja del filtro porque el otro taller te dijo tal y cual, y cuando lo vuelvan a ver, con testigos delante, denuncia al canto. Lo siento por tu moto, espero que no te de problemas.
- Pepeillos 13
- V.I.P.
#13 Re: Junta de goma del filtro de aire !!
- Esos hechos hay que denunciarlos por dos motivos Terrarum:
1.- Por si a posteriori hay daños en tu moto poder pedir daños y perjuicios (vía oficial Suzuki y vía consumidor en ayuntamiento): mejor documentado con fotos.
2.- Para que no vuelva a suceder en futuros clientes que pagan para que se les de calidad en sus revisiones.
PD:
Taller descartado en futuras revisiones.
1.- Por si a posteriori hay daños en tu moto poder pedir daños y perjuicios (vía oficial Suzuki y vía consumidor en ayuntamiento): mejor documentado con fotos.
2.- Para que no vuelva a suceder en futuros clientes que pagan para que se les de calidad en sus revisiones.
PD:
Taller descartado en futuras revisiones.
Carpe diem
-
- Tímido
#14 Re: Junta de goma del filtro de aire !!
Hola chicos, os comento, me pasó a mi, yo soy muy asiduo como mecanico de coches que soy, a montar todo original, y cuando me compré la V, le hice la revisión, y le cambié el filtro del aire, y luego leí por ahí lo de la junta, y fuí al concesionario, y no tenian ni idea de la junta, pero no por que no por no saber que había una junta, sino por que los filtros originales vienen con la junta, y los piratas no, entonces como ellos no tienen que cambiarla, pues es la rutina de quitar filtro y montar el otro.
Espero poder ayudaros con mi anecdota.
Un saludo
Un saludo
- cubacrack
- V.I.P.
#15 Re: Junta de goma del filtro de aire !!
Oye, pos ahora que lo dices yo pasé la revisión el miércoles pasado y le cambiaron el filtro, y cuando me la llevé noté que hacía un ruido más ronco cuando daba gas entre las 4 y 5 mil vueltas más o menos. No había leido nada de esto antes y lo peor de todo es que me gustaba el sonido pero vamos, que el lunes me paso por el taller a que me mire el tema de la junta. Un saludo y muchas gracias por la advertencia.
-
- Conocido
#16 Re: Junta de goma del filtro de aire !!
Es mi mismo caso... si el sonido es bastante mas ronco casi seguro que no han puesto la goma...
Antes "Caballero motorista", es que era mu largo pa ponerlo en una camiseta...
- Pototo
- V.I.P.
#17 Re: Junta de goma del filtro de aire !!
Pues ojito con ese ruido. Ese ruido se produce porque el aire de admisión de la moto, vamos el aire que chupa el motor, en vez de entrar en su totalidad a través del filtro, una parte entra por donde debería estar la junta de goma, habiendo peligro de que entre suciedad a los cilindros, con el consiguiente peligro de que puedan sufrir algun deterioro, al entrar por ejemplo el mismo polvo que hay en el ambiente.
Te aconsejo que pongas inmediatamente esa junta, si no quieres que se acorte la vida del motor de tu V.
Un saludo.
P.D. Luego dicen que no le hagamos caso a los de internet. Como todos los mecánicos que dicen esto sean iguales, ¡¡¡Que Diós nos pille confesaos!!!
Te aconsejo que pongas inmediatamente esa junta, si no quieres que se acorte la vida del motor de tu V.
Un saludo.
P.D. Luego dicen que no le hagamos caso a los de internet. Como todos los mecánicos que dicen esto sean iguales, ¡¡¡Que Diós nos pille confesaos!!!
- vientoymar
- V.I.P.
#18 Re: Junta de goma del filtro de aire !!
Te doy la razón en los que los filtros piratas vienen sin junta, pero te aseguro que los originales de suzuki, lo normal es que vengan sin ella, aunque si es cierto que hay otro código que si que viene con ella y quizá es la que utilicen en tu taller, en otro hilo puse las diferentes numeraciones porque a mi me ha pasado y ahora tengo una junta de más.Fabalgut escribió:Hola chicos, os comento, me pasó a mi, yo soy muy asiduo como mecanico de coches que soy, a montar todo original, y cuando me compré la V, le hice la revisión, y le cambié el filtro del aire, y luego leí por ahí lo de la junta, y fuí al concesionario, y no tenian ni idea de la junta, pero no por que no por no saber que había una junta, sino por que los filtros originales vienen con la junta, y los piratas no, entonces como ellos no tienen que cambiarla, pues es la rutina de quitar filtro y montar el otro.
Un saludo
- cubacrack
- V.I.P.
#19 Re: Junta de goma del filtro de aire !!
Pues al final lo que le pasaba a la moto era eso, que se habían olvidado de colocar la junta, pero fui, se lo dije al mecánico, me pidió la junta y listo. Menos mal que en este foro hay mucho fenómeno y buena gente que comparte sus experiencias y conocimientos y me dio por leerlo xq si no se pega el filtro sin junta hasta sabe Dios cuando. Un saludo y muchísimas gracias.
- Alan44
- V.I.P.
#20 Re: Junta de goma del filtro de aire !!
buenas. Aprovecho el hilo para haceros una pregunta que viene al caso.
En junio del año que viene se me termina la garantía y como es de esperar, quiero hacerle yo mismo las revisiones a partir de esa fecha. Entónces estoy recopilando datos (manuales y referencias de recambios). He leído, no recuerdo a quien, que el filtro con junta tiene una referencia diferente al de sin junta. Tambien se que esa información está en el foro, más que nada porque no hace mucho la leí en otro post pero no soy capaz de encontrarla. Podríais poner las referencias de los filtros de aire?
Las demás ya las buscaré, no se si estarán, pero en todo caso ya las preguntaré Saludos!
En junio del año que viene se me termina la garantía y como es de esperar, quiero hacerle yo mismo las revisiones a partir de esa fecha. Entónces estoy recopilando datos (manuales y referencias de recambios). He leído, no recuerdo a quien, que el filtro con junta tiene una referencia diferente al de sin junta. Tambien se que esa información está en el foro, más que nada porque no hace mucho la leí en otro post pero no soy capaz de encontrarla. Podríais poner las referencias de los filtros de aire?
Las demás ya las buscaré, no se si estarán, pero en todo caso ya las preguntaré Saludos!
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
- vientoymar
- V.I.P.
#21 Re: Junta de goma del filtro de aire !!
Esa fue una idea de Vito, aporté lo que pude .... y se acabó, no sé si porque ya puse yo todo y no hay más o que
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=86&t=34319
Si este foro es la caña pero una jodienda eso que de que no se pueda buscar tus mensajes, como no estén en la primera página hay que esperar un rato para pasar a la siguiente.
Si este foro es la caña pero una jodienda eso que de que no se pueda buscar tus mensajes, como no estén en la primera página hay que esperar un rato para pasar a la siguiente.
- Alan44
- V.I.P.
#22 Re: Junta de goma del filtro de aire !!
Exacto vientoymar, esa era la página que buscaba. Al final esta mañana di con ella, pero mirando post a post, porque el buscador que tenemos es una patata (no explicadme el motivo que ya lo se... ) Sabía que esa información estaba, pq me crucé un día con ella, pero como no la guardé en favoritos, pasa lo que pasa...vientoymar escribió:Esa fue una idea de Vito, aporté lo que pude .... y se acabó, no sé si porque ya puse yo todo y no hay más o que
Gracias de nuevo vientoymar, saludos
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2