DID vs RENTHAL

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
sanmarcos
V.I.P.
V.I.P.

#1 DID vs RENTHAL

Mensaje por sanmarcos »

¿¿¿alguien podria decirme cual es mejor de estas dos marcas para cambiar el kit de trasmision????
Alguna otra sugerencia????
Soy todo ojos!!!con tal de que sea buena y barata...
"PIEDRA QUE RUEDA NO CRIA MOHO"
Imagen
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#2 Re: DID vs RENTHAL

Mensaje por boolean »

Yo llevo un DID y solo tengo clar auna cosa, que el proximo sera un kit original de Suzuki para la V. El motivo es que es el menos ruidoso ya que dicen que es el unico que lleva silenblocks en el piñon, cosa que no tenia ni idea pero si que he notado un incremento de ruido en la transmision usando el DID que con el original que traia de serie. Es un pelin mas cvaro que los dos que tu dices pero creo que esta justificado :good:
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: DID vs RENTHAL

Mensaje por stromcio »

yo llevo un renthal, lleva 14500 km y lo engraso cuando me acuerdo :blush:, y se ve muy bien (me lo ha confirmado el mecanico eh?). Tambien debo decir que lleva un desarrollo de un diente mas largo, con lo cual la moto va un pelin mas desahogada, no se si tenga algo que ver.

A la pregunta de si merece la pena llevar el desarrollo mas largo la respuesta es no, la 650 va de vicio como sale de fabrica.
dame una palanca... y me apalancaré
toofastjuanito

#4 Re: DID vs RENTHAL

Mensaje por toofastjuanito »

pero...el DID no es el original??? existe alguno mas?? yo le hice al de casa 35 000 sin haber visto la grasa ni una sola vez...tambien tuve uno de marca "el piojo" que me duro menos de 10 000 y engrasandolo...lo normal en un DID en mi moto unos 30000...pero me creo lo que me dice el taller de lo que me ha puesto, porque en realidad, no conozco las diferencias a la vista entre ellos...

hay fotos de la caja?? cuales son dorados??
sanmarcos
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: DID vs RENTHAL

Mensaje por sanmarcos »

segun las caracteristicas tecnicas del manual, el que trae de serie es de la marca DID, el DID 525 V8 de 116 eslabones...
Imagen
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#6 Re: DID vs RENTHAL

Mensaje por boolean »

toofastjuanito escribió:pero...el DID no es el original??? existe alguno mas?? yo le hice al de casa 35 000 sin haber visto la grasa ni una sola vez...tambien tuve uno de marca "el piojo" que me duro menos de 10 000 y engrasandolo...lo normal en un DID en mi moto unos 30000...pero me creo lo que me dice el taller de lo que me ha puesto, porque en realidad, no conozco las diferencias a la vista entre ellos...

hay fotos de la caja?? cuales son dorados??
Ostis Juanito , ahora me confundes,.... diria que no, pero cuando vuelva al taller se lo preguntare al mecanico :blink:
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: DID vs RENTHAL

Mensaje por stromcio »

En mi kit venia una pegatina de la marca, renthal, en el plato. El original a mi me duro 30.000 km, calculo que yo como media debo engrasar la cadena cada 1200 km mas o menos. El renthal por lo menos durará como el original, el precio si no recuerdo mal era de 163 euros.
dame una palanca... y me apalancaré
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#8 Re: DID vs RENTHAL

Mensaje por angel »

Que no te confunda Juanito, te lo dice él, te lo confirma Sanmarcos y te lo remato yo. :mrgreen:

El original es DID
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
miguelin
Conocido
Conocido

#9 Re: DID vs RENTHAL

Mensaje por miguelin »

Pues yo con casi 34000km he colocado el kit original suzuki, que aunque es algo más caro no me he querido complicar, ya que pienso que si me dura lo mismo estará bien amortizado. Lo quería apurar algo más, pero el otro día al ir a tensar , ya no sabía cómo encontrar el ajuste exacto, ya que por unas zonas quedaba bien pero por otras quedaba demasiado tensada, y es que la cadena al quitarla parecía un acordeón debido a la cantidad de eslabones gripados que llevaba. Entre lo suave que va ahora y que ahora ya no se oye la mitad de ruido, parece que estrenara moto. :yahoo:
ebanistas
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: DID vs RENTHAL

Mensaje por ebanistas »

Hola a todos!

A ver, el kit original es DiD (es DiD la cadena, no el "plato" y el piñon"), con la particularidad del piñon con una goma a cada lado para, supongo como apuntan mas arriba, el ruido...

El kit que se pide "paralelo" de la marca DiD en España, la cadena es DiD (la que elijas, igual a la original o VM reforzada, como puse yo a la DL650), pero el "plato" y el piñón son de la marca JT (no llevan la goma a cada lado en el piñón).

Aquí ambos piñones de ataque de una DL1000, en una foto del blog de Gatho

Imagen

A mí, en la DL650 no me suena mas el piñon JT que el piñón origiginal. Lo que si se nota, por eso lo compré "no original" es que la cadena DiD reforzada, los eslabones son mas grandes y gruesos....

Por cierto, el distribuidor de DiD en España es Dream Machine

Taluegoooo :bye:
¡Jaén al poder! ¡Vssss desde Almería!
shark
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: DID vs RENTHAL

Mensaje por shark »

Hola a todos!
Una duda: Alguien sabe o que significa el V8 del kit original DID?

Gracias y un saludo!
ImagenImagenImagenImagenImagen
sanmarcos
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: DID vs RENTHAL

Mensaje por sanmarcos »

¿Nadie sabe que significa el V8??? :shok: :shok: :shok: :shok: :shok: :shok: :shok: :shok:
Imagen
sanmarcos
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: DID vs RENTHAL

Mensaje por sanmarcos »

Al final he comprado el DID 525 V8 que, no sé si es el reforzado, pero es que trae la moto de origen(O-ring) en calleja por 160€...ahora a montarlo...
¿alguien lo ha montado sin la makinita DID de remachar???
Imagen
NANAN
Conocido
Conocido

#14 Re: DID vs RENTHAL

Mensaje por NANAN »

Yo se lo he montado sin remachar y te puedo asegurar que el próximo va a ser de remache. Me dio muchisimo curro cambiarlo, ya que tienes que mover el basculante para pasar la cadena
Cerrado

Volver a “CHASIS”