ULTIMA PREGUNTA PARA ENTENDIDOS (FALLO AL ACELERAR)
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#1 ULTIMA PREGUNTA PARA ENTENDIDOS (FALLO AL ACELERAR)
Pues bien, como de costumbre os agradezco de antemano vuestra intervención, y planteo la siguiente cuestion sobre una 650 k7 sin abs: como muchos sabeis mi moto sigue fallando y este mes por fin va a pisar el mecánico a ver que pasa, mientras tanto y dado que he observado en que consiste ahora exactamente el fallo hago el siguiente planteamiento:
La moto va de lujo en todos los sentidos hasta que alcanza las 5.500 rpm. En condiciones normales empieza a "ahogarse" a esas revoluciones pero digamos que cuando llega a 6.000 - 6.500 es como si se cortara la inyección.
-Si giro el puño digamos un centímetro o centímetro y medio va bien, pero si doy mas se viene abajo. Si por ejemplo la llevo a todo puño va ahogandose exesivamente (como si no tuviese gasolina o si se cortase la inyección) y si suelto un poco el gas pega el acelerón (siempre hasta las 5500-6500)
He probado:
- Cambio filtro aire, limpieza filtro bomba gasolina, gasolina nueva, cambio de bujias, valvula tapon depósito, limpiainyectores (mejora algo pero casi inapreciable y solo se nota hasta que renuevo la gasolina), repasado fusibles y conexiones a la vista (quitar y poner basicamente), limpiado la sonda lamda y limpiado los dos tornillos dorados terminados en punta que creo que sirven para regular el ralentí o algo por el estilo y aflojandolos una vuelta y cuarto desde el tope (hay uno por cilindro bajo la caja de aire).
Creo que no me he dejado nada, acepto cualquier sugerencia que podais darme. (empiezo a estar desesperado jejeje)
Saludos y gracias como siempre
La moto va de lujo en todos los sentidos hasta que alcanza las 5.500 rpm. En condiciones normales empieza a "ahogarse" a esas revoluciones pero digamos que cuando llega a 6.000 - 6.500 es como si se cortara la inyección.
-Si giro el puño digamos un centímetro o centímetro y medio va bien, pero si doy mas se viene abajo. Si por ejemplo la llevo a todo puño va ahogandose exesivamente (como si no tuviese gasolina o si se cortase la inyección) y si suelto un poco el gas pega el acelerón (siempre hasta las 5500-6500)
He probado:
- Cambio filtro aire, limpieza filtro bomba gasolina, gasolina nueva, cambio de bujias, valvula tapon depósito, limpiainyectores (mejora algo pero casi inapreciable y solo se nota hasta que renuevo la gasolina), repasado fusibles y conexiones a la vista (quitar y poner basicamente), limpiado la sonda lamda y limpiado los dos tornillos dorados terminados en punta que creo que sirven para regular el ralentí o algo por el estilo y aflojandolos una vuelta y cuarto desde el tope (hay uno por cilindro bajo la caja de aire).
Creo que no me he dejado nada, acepto cualquier sugerencia que podais darme. (empiezo a estar desesperado jejeje)
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Antes "Caballero motorista", es que era mu largo pa ponerlo en una camiseta...
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#3 Re: ULTIMA PREGUNTA PARA ENTENDIDOS (FALLO AL ACELERAR)
Perdona mi ignorancia pero no se lo que es TPS...
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- sharkblack
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#4 Re: ULTIMA PREGUNTA PARA ENTENDIDOS (FALLO AL ACELERAR)
Que cosa más rara, parece que estuviera limitada, espero que te lo solucionen y nos cuentes, para saber algo más.
Suerte.
Suerte.
Un apasionado más.......
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#5 Re: ULTIMA PREGUNTA PARA ENTENDIDOS (FALLO AL ACELERAR)
...Tambien comprobé la posible centralita limitada pero que vá, estaba correcta, además los problemas empezaron cuando iba a cumplir 18.000 kilómetros.( ya habia rulado algo y bastante bien en todos los aspectos)
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- angel
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#6 Re: ULTIMA PREGUNTA PARA ENTENDIDOS (FALLO AL ACELERAR)
CABALLERO MOTORISTA escribió:Perdona mi ignorancia pero no se lo que es TPS...
El TPS es el sensor que controla la posicion de la mariposa secundaria, si falla podria dar problemas como los que comentas
- aprendizloko
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#7 Re: ULTIMA PREGUNTA PARA ENTENDIDOS (FALLO AL ACELERAR)
Da la impresion que cuando llega a un determinado nivel de consumo instantaneo, vamos, que pidiendo caballos a base de gasofa, esta no fuera suficiente.
Supongo que te pasara en todas las marchas, y quiza cargada se note aun mas en el regimen que comentas.
Sin mirar el manual, supongo que la bomba de gasolina da una determinada presion y caudal, Quiza seria cuestion de comprobarlo, metiendo tension a la
bomba de gasolina fuera de la moto y medirlo de alguna manera.
Suerte y ya nos iras contando.
Supongo que te pasara en todas las marchas, y quiza cargada se note aun mas en el regimen que comentas.
Sin mirar el manual, supongo que la bomba de gasolina da una determinada presion y caudal, Quiza seria cuestion de comprobarlo, metiendo tension a la
bomba de gasolina fuera de la moto y medirlo de alguna manera.
Suerte y ya nos iras contando.
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#8 Re: ULTIMA PREGUNTA PARA ENTENDIDOS (FALLO AL ACELERAR)
angel escribió:CABALLERO MOTORISTA escribió:Perdona mi ignorancia pero no se lo que es TPS...
El TPS es el sensor que controla la posicion de la mariposa secundaria, si falla podria dar problemas como los que comentas
Totalmente de acuerdo con Angel. Desde luego, y visto todo lo que le has revisado, Caballero, es que no se me ocurre otra cosa. Este sensor, junto con el de medición del vacío en el colector, tiene una gran importancia en el funcionamiento correcto de la inyección, pues envía a la centralita información sobre el grado de apertura del acelerador. Si el TPS está defectuoso o mal reglado, envíará una señal errónea. Por ejemplo, podemos tener abierto el acelerador a tope y a la centralita le puede llegar la señal de apertura a sólo 3/4 o 1/2, con lo que en motor no acelerará como debe a partir de cierto régimen de R.P.M. De todas formas, creo que la centralita es capaz de detectar si alguna sonda o sensor está dando valores disparatados, y entonces hace que se ilumine la luz roja en el panel de instrumentos y visualiza las letras FI.
Yo comprendo el funcionamiento de la inyección electrónica, pero desconozco las pautas que sigue un profesional para dar con la avería. Supongo que si el panel de instrumentos no marca un error, ellos comprobarán los valores de la resistencia eléctrica de las sondas o sensores que se suponen defectuosos (utilizando un ohmimetro); si los valores se salen de los baremos que marca una tabla, ese sensor está averiado. En otros casos, no se si en las motos pero sí en los coches, los mecánicos utilizan unos ordenadores de diagnosis (los famosos "maletines") que enchufan al conector del mismo nombre; estos ordenadores informan de los posibles, fallos/desfases de las sondas o sensores, localizando fácil y rápidamente la avería, pero ¡ojo! SOLO EN EL CASO DE AVERÍA ELECTRONICA. No son capaces de detectar si una cadena de distribución está floja, si una válvula no asienta bien o si un cojinete está gastado, por ejemplo.
Un saludo
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
#9 Re: ULTIMA PREGUNTA PARA ENTENDIDOS (FALLO AL ACELERAR)
A ver, a lo simple, si cuando le exiges mas mezcla para quemar rapido, no tira, puede faltarle gasolina, aire o chispa. Analicemos por partes descartando cosas, el aire se supone que con filtro nuevo llega bien, habria que mirar que nada impida un caudal de aire adecuado, supongo.
luego habria que ver si quema bien y si los gases salen con normalidad...se supone que no petardea, que va fina hasta un punto del cuentavueltas y luego se viene abajo...puede hacer algo pasarle el cacharro este, vacuometro, para comparar que pasa en cada cilindro, en las de inyeccion creo que tambien se usa...incluso alguna valbula que no pise bien y no entren bien o salgan los gases a partir de ciertas rpm...por otro lado se me ocurre que la sonda esta del escape, tambien envia informacion a la centralita sobre lo que esta pasando en el escape, que sale por alli...mirando los gases, quiza pueda saberse, que le falta en la combustion a ciertas rpm...incluso alguna chorrada electrica referente a la chispa, caidas de tension...a saber...
seguiré el hilo, me interesa este caso, no sé si le ha pasado a mas gente con la 650 desde luego frecuente no es...
luego habria que ver si quema bien y si los gases salen con normalidad...se supone que no petardea, que va fina hasta un punto del cuentavueltas y luego se viene abajo...puede hacer algo pasarle el cacharro este, vacuometro, para comparar que pasa en cada cilindro, en las de inyeccion creo que tambien se usa...incluso alguna valbula que no pise bien y no entren bien o salgan los gases a partir de ciertas rpm...por otro lado se me ocurre que la sonda esta del escape, tambien envia informacion a la centralita sobre lo que esta pasando en el escape, que sale por alli...mirando los gases, quiza pueda saberse, que le falta en la combustion a ciertas rpm...incluso alguna chorrada electrica referente a la chispa, caidas de tension...a saber...
seguiré el hilo, me interesa este caso, no sé si le ha pasado a mas gente con la 650 desde luego frecuente no es...
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#10 Re: ULTIMA PREGUNTA PARA ENTENDIDOS (FALLO AL ACELERAR)
¿Se solucionaría un posible fallo en susodicho sensor quitando las mariposas esas? es decir si el sensor da problemas o esta defectuoso pero las mariposas estan quitadas... podria arreglarse no?angel escribió:CABALLERO MOTORISTA escribió:Perdona mi ignorancia pero no se lo que es TPS...
El TPS es el sensor que controla la posicion de la mariposa secundaria, si falla podria dar problemas como los que comentas
Por cierto, ¿Sabeis donde se encuentra exactamente el dichoso sensor Tps?
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#11 Re: ULTIMA PREGUNTA PARA ENTENDIDOS (FALLO AL ACELERAR)
Hay dos cosas, el TPS es el sensor de posición del acelerador. Por otro lado hay otro sensor STPS (o algo así) que es el sensor de posición de las secundarias.
Yo hablaba del TPS, que actua como un potenciometro. En función del puño que le des envía a la centralita un valor dentro de un rango, al menos en la 1000, entre 0.10V y 4.80V que correspondería desde el 0% al 100% de acelerador. Este valor es uno de los importantes que forma parte del mapeado.
El TPS se puede ajustar según aparece en el manual de taller y comprobar si está en una posición correcta. Hay que tener en cuenta que puede estar desajustado sin que necesariamente salte el Fallo de Inyección. Además es una pieza que sufre bastante desgaste y suele ser una pieza que se jode en coches y motos. Concretamente el TPS que llevan las Vs es el mismo que montaban las TL's en los 90, por lo que parece que Suzuki no ha mejorado ese componente a lo largo de este tiempo.
El TPS está (siempre hablando de la 1000, no obstante en el manual de taller suele estar detllado) en el lateral izquierdo del cuerpo de inyección. Hay dos, el TPS en la parte inferior y el de las secundarias más arriba.
Ya nos contaras.
Salud.
Yo hablaba del TPS, que actua como un potenciometro. En función del puño que le des envía a la centralita un valor dentro de un rango, al menos en la 1000, entre 0.10V y 4.80V que correspondería desde el 0% al 100% de acelerador. Este valor es uno de los importantes que forma parte del mapeado.
El TPS se puede ajustar según aparece en el manual de taller y comprobar si está en una posición correcta. Hay que tener en cuenta que puede estar desajustado sin que necesariamente salte el Fallo de Inyección. Además es una pieza que sufre bastante desgaste y suele ser una pieza que se jode en coches y motos. Concretamente el TPS que llevan las Vs es el mismo que montaban las TL's en los 90, por lo que parece que Suzuki no ha mejorado ese componente a lo largo de este tiempo.
El TPS está (siempre hablando de la 1000, no obstante en el manual de taller suele estar detllado) en el lateral izquierdo del cuerpo de inyección. Hay dos, el TPS en la parte inferior y el de las secundarias más arriba.
Ya nos contaras.
Salud.
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- Cansino
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#12 Re: ULTIMA PREGUNTA PARA ENTENDIDOS (FALLO AL ACELERAR)
A mi me ha pasado algo similar , y lo detecto cuando llevo mucho rato con el acelerador en la misma posicion , se ahoga ,un instante , pero se ahoga .
El mecanico le metio el aparatito de los fallitos de las narices , y le dio el fallo el TPS dandole acelerones en punto muerto , entonces me dijo una cosa muy rara ..........., que lo va a regular , que no hace falta cambiarlo
bueno , pues yo que soy muy diplomatico acepto , y ahora voy con mil ojos , para ver si falla otra vez , no se si a alguien le han cambiado el tps en garantia................
El mecanico le metio el aparatito de los fallitos de las narices , y le dio el fallo el TPS dandole acelerones en punto muerto , entonces me dijo una cosa muy rara ..........., que lo va a regular , que no hace falta cambiarlo
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- dafxf
- Cansino
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#13 Re: ULTIMA PREGUNTA PARA ENTENDIDOS (FALLO AL ACELERAR)
De acuerdo con el TPS.Seguramente que en la franja que no se ahoga tambien consume más.
V´ssssssssssssssssssssssssssssss
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