Intermitentes
-
- Nuevo
#1 Intermitentes
:-/ :-/ Hola a todos :-/ :-/
He cambiado los intermitentes delanteros, y los nuevos en vez de emplear las bombillas grandes de 21 watios emplea unas pequeñas de 5 watios, ahora los intermitentes me van acelearados, queria saber si esto se puede regular de alguna manera, si hay que cambiar algo, o si tengo que volver a poner los originales?
He cambiado los intermitentes delanteros, y los nuevos en vez de emplear las bombillas grandes de 21 watios emplea unas pequeñas de 5 watios, ahora los intermitentes me van acelearados, queria saber si esto se puede regular de alguna manera, si hay que cambiar algo, o si tengo que volver a poner los originales?
-
- Asiduo
#2 Intermitentes
Esto que te pasa es debido a que la caja de intermitentes necesita una resistencia mas o menos exacta para hacer la intermitencia a una velocidad determinada. Y cuando has cambiado las bombillas al ser de menos watios también son de distinta resistencia y aquí tienes el problema.
Si quieres dejar los intermitentes nuevos no tienes otra solución que intentar poner bombillas de los mismos watios, osease de 21.
Saludos y V's :wa) :wa)
Si quieres dejar los intermitentes nuevos no tienes otra solución que intentar poner bombillas de los mismos watios, osease de 21.
Saludos y V's :wa) :wa)
- stormbringer
- Administrador
#3 Re: Intermitentes
Por curiosidad e independientemente de que te vayan más acelerados... con 5 W se distingue bien la luz de intermitencia ??.Chuki escribió::-/ :-/ Hola a todos :-/ :-/

Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Stromports, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
-
- Nuevo
#4 Re: Intermitentes
stormbringer escribió: Por curiosidad e independientemente de que te vayan más acelerados... con 5 W se distingue bien la luz de intermitencia ??.
![]()
![]()
Sii, los intermitentes se ven bien, lo unico que van un poco rapidos.
Pos va a ser un problemon meter ese peazo bombilla en esos intermitentes,

-
- Cansino
- Contactar:
Hay una solución. Se puede poner una resistencia en paralelo con la bombilla para aumentar el consumo. La he calculado para una reducción de potencia de la bombilla de 21 a 5 Watios.
PARA CADA INTERMITENTE, colocar una resistencia de 9 ohms 10 W aprox en paralelo con la bombilla. Seguramente no encontrarás de 9, será o de 8,9 o de 9,1 ohms. Da igual, cualquiera de las dos sirve.
Yo he sustituido un par de bombillas por unas placas de circuito impreso con LED, que consumen bastante menos que una bombilla, y me ocurría exactamente igual que a ti. Lo he resuelto de este modo.
Atención a donde la colocas, que se calentará bastante cuando funcione el intermitente.
PARA CADA INTERMITENTE, colocar una resistencia de 9 ohms 10 W aprox en paralelo con la bombilla. Seguramente no encontrarás de 9, será o de 8,9 o de 9,1 ohms. Da igual, cualquiera de las dos sirve.
Yo he sustituido un par de bombillas por unas placas de circuito impreso con LED, que consumen bastante menos que una bombilla, y me ocurría exactamente igual que a ti. Lo he resuelto de este modo.
Atención a donde la colocas, que se calentará bastante cuando funcione el intermitente.
SaludoV'ssssssss y
Socio M.G.M Nº: 11017
Los chicos buenos van al cielo, los chicos malos al infierno, y los chicos con moto vamos donde queremos.

Los chicos buenos van al cielo, los chicos malos al infierno, y los chicos con moto vamos donde queremos.
El problema también está en los casquillos donde se aloja la bombilla y en el casquillo de la bombilla.
En las bombillas de color ambar de 21 los dos pigotillos que sirven para sujetarla al casquillo no se encuentran en linea recta,sino que forman un poco de ángulo y por lo tanto no encajan en el casquillo que tiene las ranuras rectas.
Por lo menos eso me han explicado y enseñado el catalogo de BOSCH en la tienda de Recambios,y comprobado después en mi garage.
Yo de momento los llevo también acelerados como tú hasta que piense una posible solución.
Pero más contento que unas castañuelas con mis tulipas transparentes que le dan otro aire a la moto.
Un saludo.
En las bombillas de color ambar de 21 los dos pigotillos que sirven para sujetarla al casquillo no se encuentran en linea recta,sino que forman un poco de ángulo y por lo tanto no encajan en el casquillo que tiene las ranuras rectas.
Por lo menos eso me han explicado y enseñado el catalogo de BOSCH en la tienda de Recambios,y comprobado después en mi garage.
Yo de momento los llevo también acelerados como tú hasta que piense una posible solución.
Pero más contento que unas castañuelas con mis tulipas transparentes que le dan otro aire a la moto.
Un saludo.
-
- V.I.P.
- Contactar:
Acuen, puedes detallarlo mejor? Entiendo que has sustituido el portacasquillo por el led en un circuito impreso. ¿Lo digo bien? Si pudieras colgar alguna foto y decirnos donde lo has conseguido y el precio. :oops:Yo he sustituido un par de bombillas por unas placas de circuito impreso con LED, que consumen bastante menos que una bombilla, y me ocurría exactamente igual que a ti. Lo he resuelto de este modo.
Salud!;-)
-
- Cansino
- Contactar:
Hola.
He sustituido el portacasquillo por un circuiito impreso con 25 LED amarillos. No lo he comprado. Lo he hecho yo. El precio, pues bueno, lo que cuesta cada LED, la placa y PACIENCIA!!!!! . Los led son de alta intensidad, del 6400 mCd y 30º de angulo visual, y cuestan sobre unos 0,5 leuros cada uno.
Fotos, pues hasta el fin de semana que viene no puedo hacer ninguna.
De todos modos, me parece que mi camara no funciona muy bien. Veremos si lo consigo.
He sustituido el portacasquillo por un circuiito impreso con 25 LED amarillos. No lo he comprado. Lo he hecho yo. El precio, pues bueno, lo que cuesta cada LED, la placa y PACIENCIA!!!!! . Los led son de alta intensidad, del 6400 mCd y 30º de angulo visual, y cuestan sobre unos 0,5 leuros cada uno.
Fotos, pues hasta el fin de semana que viene no puedo hacer ninguna.
De todos modos, me parece que mi camara no funciona muy bien. Veremos si lo consigo.
SaludoV'ssssssss y

- EMILIO
- V.I.P.
Y.......... no seria mejor solucion, o al menos mas rapida meterle una bombilla de las infundibles, es decir una de estas que llevan el casquillo normal, pero en vez de burbuja llevan 8 o 9 leds, tambien de alta luminosidad y ya incorporan la resistencia para el consumo de 21 w.
es una opinion eh, que me parece estupendo lo que ha hecho el amigo acuen.
es una opinion eh, que me parece estupendo lo que ha hecho el amigo acuen.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
-
- Cansino
- Contactar:
Hombre, si, EMILIO, ya lo estube pensando, pero mi objetivo era aumentar la luminosidad del intermitente y para eso, mejor 24 LED que 8 o 9 ¿No? ;-)
SaludoV'ssssssss y

-
- Nuevo
:-/ :-/ A las güenas :-/ :-/
Acuen, eres un monstroooooooo, he hecho eso y va de p**a madre, te debo unas birritas :ch) :ch) :ch) :ch)
Gracias a todos, y no hace falta que sus diga que cuando vengais pa Mallorca hay cervezas pa tooooosssssss :ch) :ch) :ch) :ch)
Acuen, eres un monstroooooooo, he hecho eso y va de p**a madre, te debo unas birritas :ch) :ch) :ch) :ch)
Gracias a todos, y no hace falta que sus diga que cuando vengais pa Mallorca hay cervezas pa tooooosssssss :ch) :ch) :ch) :ch)
-
- Cansino
- Contactar:
Me tomo esas birras virtuales. Ni que decir tiene que cuando vaya a mallorca me pasaré para que me pagues unas reales. ;-) ;-)
Saludos.
Saludos.
SaludoV'ssssssss y

-
- Cansino
- Contactar:
He recibido varios privados interesandose en como he hecho lo de poner LED para sustituir la bomibilla normal.
Paso a describir como lo he hecho:
(intentaré poner fotos, pero creo que tengo la camara averiada)
He comprado una placa de esas llenas de agujeros y la he recortado al tamaño del intermitente, y con aproximadamente la misma forma. Los LED van en PARALELO. En serie no se encenderían, ya que en polarización directa, en extremos de cada led a la intensidad de maxima luminosidad (30 miliamperios) hay aprox. 2 voltios, lo cual quiere decir que necesitarias 48 voltios para que se encendieran.
Para regular la intensidad, he calculado una resistencia de uns 8 ohms en serie con los LED.
Para regular el consumo, además, en paralelo con todo el conjunto he tenido que poner una resistencia de un valor que ahora mismo no recuerdo (hay que calcularla según la diferencia de consumo de la bombilla a los led). Si no pones esta resistencia, la velocidad de la intermitencia se acelera.
Los led son los mas brillantes actualmente: 6300mCd a 30 ma, con campo visible de 30 grados.
Si alquien tiene mas preguntas, ya sabeis, para eso está el foro.
Paso a describir como lo he hecho:
(intentaré poner fotos, pero creo que tengo la camara averiada)
He comprado una placa de esas llenas de agujeros y la he recortado al tamaño del intermitente, y con aproximadamente la misma forma. Los LED van en PARALELO. En serie no se encenderían, ya que en polarización directa, en extremos de cada led a la intensidad de maxima luminosidad (30 miliamperios) hay aprox. 2 voltios, lo cual quiere decir que necesitarias 48 voltios para que se encendieran.
Para regular la intensidad, he calculado una resistencia de uns 8 ohms en serie con los LED.
Para regular el consumo, además, en paralelo con todo el conjunto he tenido que poner una resistencia de un valor que ahora mismo no recuerdo (hay que calcularla según la diferencia de consumo de la bombilla a los led). Si no pones esta resistencia, la velocidad de la intermitencia se acelera.
Los led son los mas brillantes actualmente: 6300mCd a 30 ma, con campo visible de 30 grados.
Si alquien tiene mas preguntas, ya sabeis, para eso está el foro.
SaludoV'ssssssss y