DEFENSAS

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
murillo
Conocido
Conocido

#1 DEFENSAS

Mensaje por murillo »

Hola! Perdonadme, alguien sabria cual es la definicion del modelo de las defensas tradicionales GIVI? Voy a encargarla esta tarde y no se si es ese el modelo que me quieren traer,estas en concreto valen 107€. Lo estao viendo en internet y pone que es la TN532. La cosa es que creo que estas tienen tambien cogidas, o mas bien da proteccion a los cilindros,es decir, que esta cerrada por la parte del motor. Ando algo desorientado, haber si pudierais aclararme. Muchas gracias amigos! Por cierto esta mañ he comprado la V. En dos-tres dias matriculada.
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: DEFENSAS

Mensaje por stromcio90 »

murillo escribió:Hola! Perdonadme, alguien sabria cual es la definicion del modelo de las defensas tradicionales GIVI? Voy a encargarla esta tarde y no se si es ese el modelo que me quieren traer,estas en concreto valen 107€. Lo estao viendo en internet y pone que es la TN532. La cosa es que creo que estas tienen tambien cogidas, o mas bien da proteccion a los cilindros,es decir, que esta cerrada por la parte del motor. Ando algo desorientado, haber si pudierais aclararme. Muchas gracias amigos! Por cierto esta mañ he comprado la V. En dos-tres dias matriculada.

Hola Murillo. Lo primero darte la bienvenida al foro y la enhorabuena por la compra de tu V, ¡que la disfrutes con salud, je, je !:drinks: Me imagino que habrás comprado la 650, pues la 1000 ya no se fabrica. La referencia de las defensas es, efectivamente, TN532; sólo existe ese modelo en la marca GIVI para tu moto, pues la referencia TN528, corresponde a la V-1000. Estas defensas son co*onudas, todo hay que decirlo, porque protegen tanto el motor como la parte del carenado. Ahí va una foto para que veas como quedan en la mía:

Imagen

...para mi gusto quedan mucho mejor que las defensas originales de suzuki, protegen muuuucho mas y además creo que son algo más baratas.

Espero haberte servido de ayuda. Un saludo :drinks:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
murillo
Conocido
Conocido

#3 Re: DEFENSAS

Mensaje por murillo »

Muchas gracias stromcio. jod*r si me has ayudado!!pero mucho! Son esas las que he encargado esta tarde. La verdad es que estoy totalmente de acuerdo contigo, son mas esteticas protegen mas y creo que si son algo mas baratas. Lo que si que tengo la duda si se unen por la parte baja del deposito o son cuerpos diferentes a un lado y a otro?? Nada... agrdadecerte mucho tu ayuda. Pondre fotos cuando me la entreguen para que la conozcais!
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: DEFENSAS

Mensaje por stromcio90 »

¿Te refieres a si vienen en dos mitades?, por supuesto. Las defensas se atornillan al cuadro de la moto por la parte de los anclajes que sujetan el motor y se unen entre sí por la barra que pasa debajo del depósito con una especie de "tuvillón", por llamarlo así. En la imagen inferior, podemos ver como se atornillan las dos mitades.

Imagen
Imagen

Estas instrucciones vienen en la misma caja que las defensas. Si las vas a montar tú, un par de consejos:

1.- Cuidado al sacar los tornillos que sujetan el motor, asegúrate que el motor está bien sujeto por abajo. Ten en cuenta que le estas quitando un apoyo al motor y el anclaje del lado contrario puede vencer, sujétalo bien.

2.- Ojo al apriete de los tornillos que van al chasis, el par de apriete prescrito es de 35 Nm o 3,5 kp/m. Intenta apretar con una llave dinamométrica. Si no tienes esa llave, ántes de sacar los tornillos antiguos para meter los nuevos, mira a ver con qué presión están apretados (mas o menos) para apretar los nuevos de la misma forma (ni mucho ni poco).

3.- Antes de montar los tornillos que te suministra GIVI, échales unas gotas de retenedor de tornillos (lo venden en ferreterías industriales), para asegurarse que no se aflojen con las vibraciones del motor.

...puedes ver más accesorios GIVI para la V en:

http://www.givi.it/Para-tu-moto/?ma=SUZ ... rom-04--09

Un saludo :victory:...¡¡¡a gosssssarrrrr!!!
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
tactic74
Nuevo
Nuevo

#5 Re: DEFENSAS

Mensaje por tactic74 »

definitivamente estoy con vosotros, son mucho mas esteticas y protegen mas , por experiencia puedo decir que dos veces se me ha caido la v al suelo y no ha sufrido daños . solo unas marcas en los guardamanos .
en definitiva la mejor compra que he hecho en mi vida .

con decirte que dos compañeros de curro cuando la vieron caerse y que no le paso nada , las pidieron y esta semana las hemos colocado en cuestion de 1Hora en el parking de casa y sin mucha dificultad.
Cerrado

Volver a “CHASIS”