BRICO INSTALACION DEL CHIP GENESIS PERFORMANCE

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
3pa
Asiduo
Asiduo

#1 BRICO INSTALACION DEL CHIP GENESIS PERFORMANCE

Mensaje por 3pa »

Alla va.
en primer lugar quitar el asiento y desconectar el polo negativo(-) de la bateria

Imagen

por comodidad quitar la tapa del costado izquierdo(lleva un tornillo cabeza allen y dos tetones.

Imagen

encima de la bobina que veis en la foto hay un mazo de cables y de el salen los dos cables en los que va conectado el chip.
les seguis hasta llegar a la parte baja de la caja del filtro(parte trasera izquierda,inferior, de la caja del filtro,segun estamos montados en la moto).alli lleva un conector que va anclado con una pestaña.pulsamos la pestaña y sacamos el conector.procedemos a poner el chip,conectandolo como se ve en la foto.

Imagen

.

Imagen

volvemos a poner el conector en su sitio(hace un clic al ponerlo,señal de que esta bien insertado) y sujetamos el chip para que no baile.volvemos a colocar la tapa,conectar la bateria,poner el asiento y a rular.pone en las instrucciones que puede darse el caso que la centralita tarde unos minutos en reconocer el chip.
yo aun no lo he probado bien,en principio parece que tiene mas potencia.os comentare cuando pruebe consumos y prestaciones(ojo no descarto quitarlo si no funciona bien)pero la perdida seran 25 leuros y un rato trasteando..
si teneis alguna duda preguntadme.saludos
Imagen
Luipy
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: BRICO INSTALACION DEL CHIP GENESIS PERFORMANCE

Mensaje por Luipy »

Gracias por el brico. :ok:

P.D.- Precioso el 911 :shok:
Que buenos ratos!
3pa
Asiduo
Asiduo

#3 Re: BRICO INSTALACION DEL CHIP GENESIS PERFORMANCE

Mensaje por 3pa »

hola Luipy.¿no me has visto el 911 por Somo?lo he llevado por alli varias veces.salu2
Imagen
Lorrak-Liante
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: BRICO INSTALACION DEL CHIP GENESIS PERFORMANCE

Mensaje por Lorrak-Liante »

Y yo por más que leía, no encontraba el número 911 :blush: y cuando me da por mirar las fotos, :bronca: Ya está claro. Que jodios. :descojono: :descojono: :descojono:
Pepito Grillo
Nuevo
Nuevo

#5 Re: BRICO INSTALACION DEL CHIP GENESIS PERFORMANCE

Mensaje por Pepito Grillo »

Hola compañeros,

También me animé a comprar el chip Genesis, perotodavía no lo he instalado ya que los dos cables del Chip son de color negro en lugar de azul y gris. Por ese motivo no sabía como conectarlo.
Gracias por mostrar tu brico, en cuanto tenga un poco de tiempo me animaré a instalarlo y os comento.

En cuanto la pruebes comenta que tal te ha ido por favor.

Gracias
3pa
Asiduo
Asiduo

#6 Re: BRICO INSTALACION DEL CHIP GENESIS PERFORMANCE

Mensaje por 3pa »

hola,Pepito Grillo.en las instrucciones pone que no hay problema alconectarlo sea como sea en los cables,porque tiene un sistema como de "autocorreccion",y de hecho ponia que instalar el cable negro primero,y en el mio eran los cables de color azul y gris,y conecte el gris y sin problemas.yo interpreto que da igual los colores,conectar primero uno y luego el otro sin mas.si te sirve de refenecia lo que yo he hecho mira los colores como yo lo he conectado.salu2
Imagen
A_n_g_e_l_i_t_o
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: BRICO INSTALACION DEL CHIP GENESIS PERFORMANCE

Mensaje por A_n_g_e_l_i_t_o »

Expectante estoy de ver como funciona el aparato.

:good:
--No seré el más rapido ..pero seguro que llego--

"Solo freno cuando veo a Dios"
Kevin Schwantz

nachostrom
Asiduo
Asiduo

#8 Re: BRICO INSTALACION DEL CHIP GENESIS PERFORMANCE

Mensaje por nachostrom »

¿Que es esto de cip genesis?, no tengo noticias de la existencia de este nuevo gadget para la vstrom, por lo que veo para la 650.

Un poquito de informacion please.
3pa
Asiduo
Asiduo

#9 Re: BRICO INSTALACION DEL CHIP GENESIS PERFORMANCE

Mensaje por 3pa »

hola Nachostrom.leete el post Módulo de piggy-back (+25CV) que esta puesto en este foro en el apartado MOTOR.alli te esplica shark muy bien en que consiste.salu2
Imagen
3pa
Asiduo
Asiduo

#10 Re: BRICO INSTALACION DEL CHIP GENESIS PERFORMANCE

Mensaje por 3pa »

hoy he podido probar mas a fondo la moto con el chip y lo cierto es que la moto,sobretodo a medio regimen acelera mucho mas.la prueba de que va mejor es que hay un tramo cortito en el que antes me daba para poner la moto a 175km/h y tenia que cortar y ahora he conseguido ponerla en el mismo tramo a 190.al salir de la curva acelerando de la misma manera en las dos ocasiones ahora llega antes a esa velocidad maxima(de marcador,por supuesto) y la supera en 15 km.otra cosa seran los consumos.he llenado el deposito a tope y controlare el consumo.la moto va mas alegre(tampoco es una barbaridad,no os penseis)pero no descarto si el consumo es mucho mayor quitar el chip.solo lo dejare si el consumo no me varia o este lo hace de una forma muy moderada.tambien he pensado ponerle una llave de corte de corriente al chip y de esta forma puedo usarlo cuando quiera(on chip funcionando,off la moto de estricta serie).no se, primero probar bien antes de sacar conclusiones(milagros no existen,eso lo tengo claro).salu2
Imagen
j.britten
Pesao
Pesao
Ubicación: juan carlos/Tomelloso - (C.R) M.G.M. cuadrilla de...

#11 Re: BRICO INSTALACION DEL CHIP GENESIS PERFORMANCE

Mensaje por j.britten »

3PA Nos tienes en ascuas :shok: !!, ¿ a qué conclusiones has llegado?, consumos?, aceleración?,
Imagínate que funciona, tendríamos entonces la V- que muchos queremos, con 80cv mas o menos :blush: , y si el consumo no sube mucho,
estaría interesado en ponerle el chip, total, por 25 euros :rolleyes: :mrgreen:

:drinks: :drinks:
Imagen
er usto
Pesao
Pesao

#12 Re: BRICO INSTALACION DEL CHIP GENESIS PERFORMANCE

Mensaje por er usto »

Lorrak-Liante escribió:Y yo por más que leía, no encontraba el número 911 :blush: y cuando me da por mirar las fotos, :bronca: Ya está claro. Que jodios. :descojono: :descojono: :descojono:
y el que hay al lado por el tipo de ruedas tiene que ser un carro bueno tambien hay que ver que nos fijamos en todo :descojono: saludos
3pa
Asiduo
Asiduo

#13 Re: BRICO INSTALACION DEL CHIP GENESIS PERFORMANCE

Mensaje por 3pa »

Por el momento os puedo comentar que llevo hechos con el deposito lleno a tope 206 km y al deposito le quedan 3 rayas de las 5 que lleva el marcador(ya se que asi no se prueba,pero en cuanto rellene el deposito otra vez sacare conclusiones exactas).
Veo que os gustan mis coches(como a mi,por eso los tengo).os desvelo el "misterio",son un porsche 911 carrera 3.2 del año 87 con 231 cv y aun audi 4 quattro 2.5 v6 tdi 180 cv.tengo alguno mas que no sale en la foto, :mrgreen:
salu2
Imagen
pisatxarkos
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: BRICO INSTALACION DEL CHIP GENESIS PERFORMANCE

Mensaje por pisatxarkos »

Dejate de chips y pon fotos del 911 !!! :clapping:
Saludos
3pa
Asiduo
Asiduo

#15 Re: BRICO INSTALACION DEL CHIP GENESIS PERFORMANCE

Mensaje por 3pa »

pisatxarcos,TE LA DEDICO :drinks:
Imagen
Imagen
pisatxarkos
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: BRICO INSTALACION DEL CHIP GENESIS PERFORMANCE

Mensaje por pisatxarkos »

3pa escribió:pisatxarcos,TE LA DEDICO :drinks:
Imagen

Se me saltan las lágrimas !!
Gracias Quillo !!
Saludos
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#17 Re: BRICO INSTALACION DEL CHIP GENESIS PERFORMANCE

Mensaje por angel »

¿es un turbo? ¿no?
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
3pa
Asiduo
Asiduo

#18 Re: BRICO INSTALACION DEL CHIP GENESIS PERFORMANCE

Mensaje por 3pa »

Por fin puedo daros datos mas concretos del chip genesis performance que instale y del que puse este brico.
Os comentaba que a medio regimen la veo mas alegre(por supuesto no los "hasta 25 cv" prometidos)acelera mas,pero sin estridencias y memantiene mejor las velocidades(tengo que cambiar menos de marcha sobre todo en subidas).
llene el deposito,puse el marcador a cero,le he hecho 312 km y he repostado 17,3 litros,y haciendo el calculo sale a 5,54litros a los 100.
La prueba se le he hecho por carreteras secundarias a ritmo alegre(señor Navarro,no se asuste llamo ritmo alegre porque me voy riendo dentro del casco a un ritmo entre 120 y 150 risas por hora,no sea mal pensado,jejejeje) yo solo durante unos 250km y el resto con mi contraria detras tranquilito.
Eso es lo que os puedo contar.añadiendo a esto que el aparatito me costo 25 euros incluidos portes sacad vosotros mismos la conclusion de si merece la pena o no.yo tenia intencion,de si el consumo se disparaba,quitarlo,pero tengo claro que de momento no lo quito.
el resto obrad segun vuestra conciencia,que ya sois mayorcitos,jejejeje.los datos los teneis todos.
SALUDOS Y SUERTE.
Imagen
Rafastrom
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: BRICO INSTALACION DEL CHIP GENESIS PERFORMANCE

Mensaje por Rafastrom »

3pa escribió:Por fin puedo daros datos mas concretos del chip genesis performance que instale y del que puse este brico.
Os comentaba que a medio regimen la veo mas alegre(por supuesto no los "hasta 25 cv" prometidos)acelera mas,pero sin estridencias y memantiene mejor las velocidades(tengo que cambiar menos de marcha sobre todo en subidas).
llene el deposito,puse el marcador a cero,le he hecho 312 km y he repostado 17,3 litros,y haciendo el calculo sale a 5,54litros a los 100.
La prueba se le he hecho por carreteras secundarias a ritmo alegre(señor Navarro,no se asuste llamo ritmo alegre porque me voy riendo dentro del casco a un ritmo entre 120 y 150 risas por hora,no sea mal pensado,jejejeje) yo solo durante unos 250km y el resto con mi contraria detras tranquilito.
Eso es lo que os puedo contar.añadiendo a esto que el aparatito me costo 25 euros incluidos portes sacad vosotros mismos la conclusion de si merece la pena o no.yo tenia intencion,de si el consumo se disparaba,quitarlo,pero tengo claro que de momento no lo quito.
el resto obrad segun vuestra conciencia,que ya sois mayorcitos,jejejeje.los datos los teneis todos.
SALUDOS Y SUERTE.
A los interesados en el tema supongo que les interesará saber cuanto te consumía antes para poder comparar, aunque se deduce más abajo que no te ha aumentado el consumo.
Saludos
3pa
Asiduo
Asiduo

#20 Re: BRICO INSTALACION DEL CHIP GENESIS PERFORMANCE

Mensaje por 3pa »

Efectivamente,Rafastrom,antes el consumo era mas o menos el mismo,sobre 5,50 por lo que el consumo no ha variado,aunque las pruebas anteriores tal vez las hice mas tranquilo a velocidades mas"legales",pero vamos,dejemoslo en que a la misma velocidad no ha habido variacion de consumo y ligera ganancia de potencia. :bye:
Imagen
3pa
Asiduo
Asiduo

#21 Re: BRICO INSTALACION DEL CHIP GENESIS PERFORMANCE

Mensaje por 3pa »

Ultima prueba de consumos.
281 km con 14,44 litros lo que nos sale una media de 5,138, carreteras secundarias ritmos entre 6000 y 7000 rpm,conductor solo.Definitivamente NO QUITO el chip,lamoto va mas alegre,acelera mejor en medios y el consumo(comparado con pruebas que hice antes de ponerlo) igual o mas bajo.salu2
Imagen
Luca
V.I.P.
V.I.P.

#22 Re: BRICO INSTALACION DEL CHIP GENESIS PERFORMANCE

Mensaje por Luca »

Una cosa amigo.

Las tapas de balancines de los clindros de la moto llevan unos sensores, sería buena idea que los abrieras para saber como están, limpiarlos y luego lo revises por si funciona la mezcla con exceso de gasolina y la mancha más (como incrementas la potencia el avance es mayor y compensa el consumo)

Qué es exactamente el chip?

Igual lo que hace es "descapar" la 1ª 2ª y 3ª sólo... no me ha quedado muy claro su funcionamiento...

Hay un mod para anular el limitador de esas marchas en una sv 650 (será similar a la nuestra) y es quitándole un par de cables, igual son los mismos que conectas al chip, te paso el enlace por si es así:

http://www.sv650.org/ig_retard/ignition_mod.htm

Dinos si coinciden los cables o si lo que hace el chip es mandarle una señal diferente al sensor del O2

Gracias.
PCIII + cam swap = vstromero feliz
Maxi
Conocido
Conocido

#23 Re: BRICO INSTALACION DEL CHIP GENESIS PERFORMANCE

Mensaje por Maxi »

Buenas a todos:

Hace mucho que no pasaba por aquí debido a que con el trabajo me quedaba muy poco tiempo libre; aunque os seguía leyendo de vez en cuando.

Yo pedí ayer el Chip y estoy esperando a que llegue para llevarla a un taller de un conocido que tiene un banco de potencia, para medirla antes de ponerlo y después; y así saber exactamente cuantos CV se sacan con el famoso Chip.

Ya tenía ganas de meterla a ver cuanto da con el filtro KN y el escape Devil, pero prefiero esperar y así poder cuantificar lo que nos aumenta el chip. (A no ser que se quiera descolgar el taller con una factura desorbitada, aunque no creo)

Bueno, os mantendré informados. :good:
Saludos en V'sss.
3pa
Asiduo
Asiduo

#24 Re: BRICO INSTALACION DEL CHIP GENESIS PERFORMANCE

Mensaje por 3pa »

Hola Maxi,estoy deseando de que metas la moto en el banco porque yo tb quiero saber cuanto se gana,aunque tambien seria interesante ver la curva de potencia con chip y sin chip para ver a que regimen se ganan esos caballos.Por el tema de la instalacion del chip no te deberian cobrar casi nada,porque es una operacion que se hace en 10minutos ,no hay que desmontar nada y solo hace falta un alicate para hacer la conexion con un empalme especial que trae el chip.estare pendiente y te agradeceria,por si se me pasa ,que me envies un mensaje privado con los resultados del banco de potencia.gracias
Imagen
CARLYAM
Conocido
Conocido

#25 Re: BRICO INSTALACION DEL CHIP GENESIS PERFORMANCE

Mensaje por CARLYAM »

3pa escribió:Hola Maxi,estoy deseando de que metas la moto en el banco porque yo tb quiero saber cuanto se gana,aunque tambien seria interesante ver la curva de potencia con chip y sin chip para ver a que regimen se ganan esos caballos.Por el tema de la instalacion del chip no te deberian cobrar casi nada,porque es una operacion que se hace en 10minutos ,no hay que desmontar nada y solo hace falta un alicate para hacer la conexion con un empalme especial que trae el chip.estare pendiente y te agradeceria,por si se me pasa ,que me envies un mensaje privado con los resultados del banco de potencia.gracias
Hola Maxi, ya te he comentado algo en otro post pero te lo comento aquí también, me interesa mucho los resultados que obtengas y me imagino que a otros compañeros también, no es plan de tener que estar enviando privados a todos.

Saludossss
Cerrado

Volver a “MOTOR”