Aquí: http://dl650.free.fr/photos/pbsoluces/e ... hares.html
Traductor google:
Para ajustar las luces encendidas s'enquiquine con 8 tornillos en la cabeza de la dirección. Bueno, en realidad, sólo un destornillador de estrella un poco larga (una franja de 15-20 centímetros) y pasar bajo el tenedor de la corona, hay 2 agujeros cuadrados a los tornillos de ajuste en cada vertical óptica .
Estos tornillos son aserradas y previstos para ser abordados tanto por el tornillo que por muescas.
Mucho más fácil que hacer que ir mover las manos en el carenado!
Reglaje fácil de faros foro francés: alucinante
- Pepeillos 13
- V.I.P.
- Mariano.-
- V.I.P.
#2 Re: Reglaje fácil de faros foro francés: alucinante
No creo que funcione bien, Pepe: esa tuerca no gira con plena libertad, quiero decir que no es un engranaje perfectamente engrasado y de giro libre, sino que hay que hacer cierto esfuerzo para que lo haga (lo cual es correcto, de otro modo se desajustarían los faros fácilmente). Lo hace perfectamente aplicando fuerza en sentido perpendicular a ella, pero en un ángulo de 90º... creo que no. Lo haría a la fuerza si se fijara perfectamente el eje que forma ese alargador de destornillador, pero vemos que queda libre. También la punta se resbalaría de su punto de aplicación. Al final me parece a mí que resulta más fácil utilizar la tuerca con una llave de tubo y no ese borde aserrado con destornillador phillips o "de cruz".
De todas maneras es muy ocurrente, como todo lo de esa página. Gracias por traerla de nuevo.
De todas maneras es muy ocurrente, como todo lo de esa página. Gracias por traerla de nuevo.
- Pepeillos 13
- V.I.P.
#3 Re: Reglaje fácil de faros foro francés: alucinante
Mariano siempre me había preguntado para qué servía ese ajujero en la tapa negra; ahí tengo una abrazadera para sujetar (a parte de velcro de plástico de automoción) el mando del garaje. Yo tengo el agujero derecho (mi moto quiero decir ) tapado en parte.
Carpe diem
- stromcio
- V.I.P.
#4 Re: Reglaje fácil de faros foro francés: alucinante
Pepeillos13 escribió:Para ajustar las luces encendidas s'enquiquine
claro hombre, hay que "enquiquinarse", no puedes hacerlo erguido!
La verdad es que no he entendido nada del texto, parece que hay que coger un tenedor y pinchar las luces, o algo asín...
Bueno, sin bromas... ¿a que tipo de ajuste se refiere? No es el que se puede hacer con los tapones de cocacola perforados limpiamente con una llave allen del 8?
dame una palanca... y me apalancaré