Aceite E1 100% sitético 25 euros 5L.
- Pototo
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#26 Re: Aceite E1 100% sitético 25 euros 5L.
Pues en Motocard Andorra, a 7.30 euros 2 litros de motul 5100 15w 50 sintético. Yo ya he hecho la carga .
-
- Tímido
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#27 Re: Aceite E1 100% sitético 25 euros 5L.
Yo estoy de acuerdo en que los aceites es un tema con más debate del normal. Cambiando a los 6000 kms, casi cualquier aceite de las características mínimas aconsejadas por Suzuki vale, a no ser que estés todo el tiempo con la rosca a tope.
Yo lo cambié ayer,: filtro Suzuki 10 euros, y lata 5W40 100% sintético Krafft, 15 euros en Carrefour. Perfecto (ya lo había probado antes en una Diversion 600 que aún tengo). El cambio, del tirón, mucho más suave que con el que me pusieron en el taller antes Total Quartz 15W40.
Vsss
Yo lo cambié ayer,: filtro Suzuki 10 euros, y lata 5W40 100% sintético Krafft, 15 euros en Carrefour. Perfecto (ya lo había probado antes en una Diversion 600 que aún tengo). El cambio, del tirón, mucho más suave que con el que me pusieron en el taller antes Total Quartz 15W40.
Vsss
- Alexgranada
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#28 Re: Aceite E1 100% sitético 25 euros 5L.
Buenas compañeros, vengo incordiar un poco por aqui jejejje, es broma, lo que si creo es que se esta confundiendo un poco la velocidad con el tocino, 1ª. el aceite de coche para moto es totalmente compatible y me lo da la experiencia de haber tenido una dr big 750 "22 años con 90.000kms" y todavia funcionando al 100% con otra persona. Creo que esto ya es una razon con argumento, aaa se me olvidaba sin cambiar embrague, 2º. las siglas jaso (organizacion japonesa para normas de automoviles), osea las normas japonesas para garantizar la calidad y caracteristicas del aceite osea como pueda ser API, lo importante en el aceite es la garantia de una buena marca y ceñirnos el maximo a las caracteristicas de nuestro clima se gun grado. Por favor intentemos dar siempre argumentos a lo que decimos.
Conócete, acéptate, supérate.
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#29 Re: Aceite E1 100% sitético 25 euros 5L.
En otro post reciente:Alexgranada escribió:Por favor intentemos dar siempre argumentos a lo que decimos.
"buenas compañeros, yo tb pienso como romerito, ya que son escasos kms para tensar la cadena de distribucuion que como todos sabemos se autoajusta con el desgaste, tb se puede pensar que sea ruido de valvulas o taques hidraulicos que para colmo esta moto incluso en frio no deberian sonar ya que como sabemos funcionan por presion de aceiteb y desde el primer pistonazo tiene un perfecto ajuste entre valvula y taque, y aun asi me parece pocos km para llegar a pensar en sustituir los vasos de los taques."
Macho,
¿Vas un pelin fuerte, no crees? Aunque por mi parte agradezco y aprecio tu colaboración.
Saludos,
Jordi "Prony"
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#30 Re: Aceite E1 100% sitético 25 euros 5L.
Yo la verdad os leo a todos y pienso que hay un poco de paranoia en el tema del aceite.
Yo siempre he dicho que uso, en esta moto, GPS de Castrol, porque me sale barato, antes el taller Suzuki que tenia cerca de casa usaba Brahdal que es igual de bueno y ahora se ha pasado al GPS y en la anterior moto usaba Cofram que tambien es bueno y en otras ni me acuerdo. Cepsa, total....
Siempre he usado el mejor aceite que he podido comprar en ese momento, simplemente que cumpliera con lo que pide el fabricante, solo con eso ya vale para el motor, por eso el fabricante exige esa especificacion, despues recomienda una marca porque es con la que tiene el convenio que le vendera el aceite barato a fabrica para salir con el.
El usar una marca reconocida es garantia de usar un aceite que siempre se va a estar estudiando y que va a estar mas avanzado que otros que esperan a que las patentes prescriban para añadirles esas mejoras.
¿Y es bueno esto para una moto como la nuestra? Pues no lo se, no son motores apretados a los que se les exijan rendimientos de competicion, a lo maximo es que se usen en TT y lo revolucionemos un poco mas de lo normal y le exijamos mas al embrague, hace poco hemos visto como una V se media con motos endureras en el Piri y aguantaba mecanicamente sin problemas. Otra conozco yo que ha bajado a Senegal y vuelta sin problemas, y creo que sin cambiar aceite, y esto es de primera mano, en los foros se leen cosas increibles.
Yo mismo hace mucho tiempo en un hilo similar dije que habia tenido la suerte de que un amigo que trabaja en un laboratoio, tambien motero, y con bastante tiempo libre estuvo haciendo unas pruebas de laboratorio, me paso una hoja con un monton de parametros que no entendia de una muestra que le habia dado del GPS que llevaba en ese momento y comparandolo con una carta tecnica del mismo me dijo que podia tranquilamente alargar el cambio a los siete, ocho o diez mil km que habia propiedades para rato. TAmbein me comento que la mayoria de aceites modernos se pueden estirar muuuucho mas de lo que indica el fabricante en un uso normal, claro.
Que quiero decir con esto, que usando un aceite que cumpla las especificaciones y cambiandolo cuando indica el manual a los 6000, lo importante es que siempre vaya al nivel que marca y ahorrarse la pasta que se pueda, que los tiempos no estan para tirar.
Yo si que hasta ahora le cambiaba el filtro a cada cambio, pero he optado por empezar cambio si cambio no, el filtro si que importa por la cantidad de mi*rda que recoge. Pero tampoco es bueno obsesionarse
Yo siempre he dicho que uso, en esta moto, GPS de Castrol, porque me sale barato, antes el taller Suzuki que tenia cerca de casa usaba Brahdal que es igual de bueno y ahora se ha pasado al GPS y en la anterior moto usaba Cofram que tambien es bueno y en otras ni me acuerdo. Cepsa, total....
Siempre he usado el mejor aceite que he podido comprar en ese momento, simplemente que cumpliera con lo que pide el fabricante, solo con eso ya vale para el motor, por eso el fabricante exige esa especificacion, despues recomienda una marca porque es con la que tiene el convenio que le vendera el aceite barato a fabrica para salir con el.
El usar una marca reconocida es garantia de usar un aceite que siempre se va a estar estudiando y que va a estar mas avanzado que otros que esperan a que las patentes prescriban para añadirles esas mejoras.
¿Y es bueno esto para una moto como la nuestra? Pues no lo se, no son motores apretados a los que se les exijan rendimientos de competicion, a lo maximo es que se usen en TT y lo revolucionemos un poco mas de lo normal y le exijamos mas al embrague, hace poco hemos visto como una V se media con motos endureras en el Piri y aguantaba mecanicamente sin problemas. Otra conozco yo que ha bajado a Senegal y vuelta sin problemas, y creo que sin cambiar aceite, y esto es de primera mano, en los foros se leen cosas increibles.
Yo mismo hace mucho tiempo en un hilo similar dije que habia tenido la suerte de que un amigo que trabaja en un laboratoio, tambien motero, y con bastante tiempo libre estuvo haciendo unas pruebas de laboratorio, me paso una hoja con un monton de parametros que no entendia de una muestra que le habia dado del GPS que llevaba en ese momento y comparandolo con una carta tecnica del mismo me dijo que podia tranquilamente alargar el cambio a los siete, ocho o diez mil km que habia propiedades para rato. TAmbein me comento que la mayoria de aceites modernos se pueden estirar muuuucho mas de lo que indica el fabricante en un uso normal, claro.
Que quiero decir con esto, que usando un aceite que cumpla las especificaciones y cambiandolo cuando indica el manual a los 6000, lo importante es que siempre vaya al nivel que marca y ahorrarse la pasta que se pueda, que los tiempos no estan para tirar.
Yo si que hasta ahora le cambiaba el filtro a cada cambio, pero he optado por empezar cambio si cambio no, el filtro si que importa por la cantidad de mi*rda que recoge. Pero tampoco es bueno obsesionarse
- Alexgranada
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#31 Re: Aceite E1 100% sitético 25 euros 5L.
Buenas amigo prony, veo que hay algun pequeño resentimiento a partir del tema "tensor cadena distribucion", que como es facil de pensar no tiene nada que ver con este otro, creo que todos tenemos el mismo derecho a manifestar nuestras opiniones y creo como norma respetando. ¿ok?, gracias, se que lo vas a comprender.
Conócete, acéptate, supérate.
- prony
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#32 Re: Aceite E1 100% sitético 25 euros 5L.
Claro que si Alexgranada pero te indico que en este foro hay algunos que se han ganado el respeto general por su capacidad técnica y, lo que es muy importante, su eficaz, didáctica, amena e inteligible retórica cuando de expresar sus conocimientos se trata, empleando para tal menester una oratoria que permite que sus ideas sean fácilmente comprensibles, convirtiendo lo difícil en tareas al alcance del mas torpe al mismo tiempo que excluyen la posibilidad de malas interpretaciones técnicas o procedimentales.
Desafortunadamente no me incluyo en el grupo de estos "gurús" de la mecánica pero gracias a ellos y a su depurada redacción, he podido aprender un montón de cosas y ahorrarme un montón de euros.
Una cosa es poseer conocimientos, otra muy diferente es saber transmitirlos adecuadamente.
Amigo, ¿¿¿Cerramos el tema???
Un saludo
Jordi "Prony"
Desafortunadamente no me incluyo en el grupo de estos "gurús" de la mecánica pero gracias a ellos y a su depurada redacción, he podido aprender un montón de cosas y ahorrarme un montón de euros.
Una cosa es poseer conocimientos, otra muy diferente es saber transmitirlos adecuadamente.
Amigo, ¿¿¿Cerramos el tema???
Un saludo
Jordi "Prony"
- angel
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#33 Re: Aceite E1 100% sitético 25 euros 5L.
Eeeeeeeeeeeeeeeeeeh, que no llegue la sangre al rio, que nos conocemos. Si os poneis tontos se acabo la cuerda, por aqui aun "tengo el poder"
Prony ultimamente te veo muy sensible y al final me vas a quitar la fama de "bueno", con lo que me ha costado conseguirla y no te quites meritos que en lo tuyo eres muy bueno.
Alex, se nota que sabes de lo que hablas o por lo menos te interesas en ello, no todo el mundo tiene por que dar argumentos, hay quien sabe cosas porque las ha oido o las ha comprobado, pero no sabe la explicacion exacta. pero el taques es mecanico
Pues eso, hasta aqui la broma, si se sale de madre os borro mensajes, que no me gusta nada pero me cuesta menos.
Prony ultimamente te veo muy sensible y al final me vas a quitar la fama de "bueno", con lo que me ha costado conseguirla y no te quites meritos que en lo tuyo eres muy bueno.
Alex, se nota que sabes de lo que hablas o por lo menos te interesas en ello, no todo el mundo tiene por que dar argumentos, hay quien sabe cosas porque las ha oido o las ha comprobado, pero no sabe la explicacion exacta. pero el taques es mecanico
Pues eso, hasta aqui la broma, si se sale de madre os borro mensajes, que no me gusta nada pero me cuesta menos.
- Pepeillos 13
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#34 Re: Aceite E1 100% sitético 25 euros 5L.
éste es mi Angel.angel escribió:Eeeeeeeeeeeeeeeeeeh, .....................
..................Pues eso, hasta aqui la broma, si se sale de madre os borro mensajes, que no me gusta nada pero me cuesta menos.
Carpe diem
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- Conocido
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#35 Re: Aceite E1 100% sitético 25 euros 5L.
Entonces realmente: ¿Cual es exactamente la diferencia entre 10-40 API SJ para coche y 10-40 API SJ para moto por ejemplo?
Antes "Caballero motorista", es que era mu largo pa ponerlo en una camiseta...
- Pepeillos 13
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#36 Re: Aceite E1 100% sitético 25 euros 5L.
- CABALLERO MOTORISTA como lo has puesto son aceites con idénticas calidades API: igualesCABALLERO MOTORISTA escribió:Entonces realmente: ¿Cual es exactamente la diferencia entre 10-40 API SJ para coche y 10-40 API SJ para moto por ejemplo?
- Existirá diferencia entre esos dos aceites si en el bote viene:
* la clasificación JASO (japonesa); la de las motos debe de ser JASO MA (para embragues bañados de aceite).
* Aunque no venga clasificación JASO, si puede venir claramente:
-- Conservador de energía (no válido para nuestras motos).
-- Si no pone nada de "conservador de energía" en principio aunque no sea JASO MA sí es valido para nuestras motos.
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- Pesao
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#37 Re: Aceite E1 100% sitético 25 euros 5L.
pues aunque yo si que muchas veces intento ahorrarme un dinerillo comprando accesorios de segunda mano (maletas, scottoiler etc...) cuando se trata del corazon de la moto que me ha costado 7000 lereles no me importa gastarme 2, 3, 4, 5 o 10 euros mas si se que me aseguro el tiro. Y si ese dia no me bebo una cocacola pues ya me la bebere mañana. Con mi seguridad no juego. No soy como esos. padres que son incapaces de comprarle un casco de bici al niño y luego se gastan 100 euros en unas zapatillas.
No es que confie ciegamente en el mecanico pero hasta que la moto tenga garantia que sean ellos los que decidan el aceite que hay que poner.
saludos
No es que confie ciegamente en el mecanico pero hasta que la moto tenga garantia que sean ellos los que decidan el aceite que hay que poner.
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#38 Re: Aceite E1 100% sitético 25 euros 5L.
Gracias Pepeillos13, ya me voy aclarando un poco, lo cierto es que yo en mi anterior dr 800 en alguna ocasión y por cogerme el cambio fuera de mi casa y andar con prisas buscando aceite de moto que no encontraba de su sae, tuve que echarle de coche y la verdad es que siempre fue bien, tambien gastaba gasolina super, y cuando desapareció le echaba sin plomo 95 y divina de la muerte... que motos las de antes... ( mas de 100.000 km sin chistar y sigue funcionando con otro dueño...)
Por cierto, he visto un aceite sin marca baratito y no pone nada de conservador de energia, pero pone "ahorra combustible (EC)" ¿podria ser eso energy conserving? se lo iba a echar a la moto pero me ha surgido esa duda...
Por cierto, he visto un aceite sin marca baratito y no pone nada de conservador de energia, pero pone "ahorra combustible (EC)" ¿podria ser eso energy conserving? se lo iba a echar a la moto pero me ha surgido esa duda...
Antes "Caballero motorista", es que era mu largo pa ponerlo en una camiseta...
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#39 Re: Aceite E1 100% sitético 25 euros 5L.
..ahorra combustible ó energía es lo mismo: no se lo eches.CABALLERO MOTORISTA escribió:Gracias Pepeillos13, ya me voy aclarando un poco, lo cierto es que yo en mi anterior dr 800 en alguna ocasión y por cogerme el cambio fuera de mi casa y andar con prisas buscando aceite de moto que no encontraba de su sae, tuve que echarle de coche y la verdad es que siempre fue bien, tambien gastaba gasolina super, y cuando desapareció le echaba sin plomo 95 y divina de la muerte... que motos las de antes... ( mas de 100.000 km sin chistar y sigue funcionando con otro dueño...)
Por cierto, he visto un aceite sin marca baratito y no pone nada de conservador de energia, pero pone "ahorra combustible (EC)" ¿podria ser eso energy conserving? se lo iba a echar a la moto pero me ha surgido esa duda...
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