Escapada a la Sierra de Francia(Salamanca)

Madrid, Castilla-León y Castilla La Mancha

Moderadores: Cheri, Emecé

Cerrado
Sergio Escorial

#1 Escapada a la Sierra de Francia(Salamanca)

Mensaje por Sergio Escorial »

Hola,

Este finde me voy de escapada a Mogarraz.

Conoceis la zona?
Visitas obligadas?
Restaurantes recomendados?
Ruta para el sabado en moto?

Seguro que alguno conocereis la zona y me ayudais. :mrgreen:

Por supuesto si alguien es de por allí y quiere tomar unas :drinks: que me mande un M.P y la primera invito yo.

Un saludo. :drinks:

Sergio.
stormy
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Escapada a la Sierra de Francia(Salamanca)

Mensaje por stormy »

Yo estuve en julio haciéndo esa ruta. Desde Madrid hasta Avila, para llegar a Barco de Avila y de ahí a Bejar, seguí hasta Mongarraz y Miranda del Castañar para llegar a La Alberca y subir la Peña de Francia. La hice en una jornada pero hay que madrugar, fueron mas de 600 kms. Merece la pena parar y ver todos los pueblos que te he comentado. Para comer hay muchos restaurantes por la zona por ser muy turística. La vuelta la hice por Salamanca y la nueva autovía a Avila, cometí un pequeño error, en esa autovía no hay gasolineras a mano, así que, seguí hasta Avila en reserva desde antes de Peñaranda, cuando reposté le quedaba poco mas de un litro. Disfrutala :ok:
KOLDAK
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Escapada a la Sierra de Francia(Salamanca)

Mensaje por KOLDAK »

Sergio, vas el finde, el sábado o el doningo??..... yo este domingo si estoy disponible para dar un rulo, coméntame que vas a hacer, estoy pendiente.

Por cierto, ¿sabes ya si te vendrás para valladolid el 19-20 Sept.?, :friends:
Imagen.....Imagen.....Imagen.....Imagen
Sergio Escorial

#4 Re: Escapada a la Sierra de Francia(Salamanca)

KOLDAK escribió:Sergio, vas el finde, el sábado o el doningo??..... yo este domingo si estoy disponible para dar un rulo, coméntame que vas a hacer, estoy pendiente.

Por cierto, ¿sabes ya si te vendrás para valladolid el 19-20 Sept.?, :friends:
Hola Rubén,

Nosotros vamos el viernes y volvemos el domingo a un hotel de minivacaciones :mrgreen: .Después de todo el mes con el peque en casa nos vamos solos a descansar,en moto, y con más de 800 kilometros en dos días :descojono: :descojono:

Si quieres subir el domingo y preparamos una ruta por mi fantástico pero te van a salir más de 700 kilometros en el día :blink: ,pero pensandolo bién en Jaén hicimos muchos más y el día fue :ok:

Si os animais alguno a subir llámame y lo comentamos.

Sobre lo de Valladolid todavía no te puedo contestar pero creo que ir vamos casi seguro lo que no se si iremos el domingo a la ruta y la comida.El sabado creo que lo tengo complicado.

Antes del 11 que habeis puesto como fecha te concreto.

Saludos. :drinks:

Sergio.
MARSANTA
Pesao
Pesao

#5 Re: Escapada a la Sierra de Francia(Salamanca)

Mensaje por MARSANTA »

Te dejo dos de mis crónicas por si te sirven de ayuda.

A disfrutarlo.

http://marsanta.blogspot.es/1227811140/

http://marsanta.blogspot.es/1227894240/

V,sss.
Crónicas de mis viajes:
http://marsantaenruta.blogspot.es
Sergio Escorial

#6 Re: Escapada a la Sierra de Francia(Salamanca)

MARSANTA escribió:Te dejo dos de mis crónicas por si te sirven de ayuda.

A disfrutarlo.

http://marsanta.blogspot.es/1227811140/

http://marsanta.blogspot.es/1227894240/

V,sss.

Gracias compi!!!!!

Como no me van a servir si son dos crónicas fantásticas.Tomo nota de lo que pones para visitarlo todo menos Bejar y Candelario que lo conozco bastante bién de cuando voy a esquiar.

Creo que he elegido un precioso destino. :ok:

Sergio.
KOLDAK
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Escapada a la Sierra de Francia(Salamanca)

Mensaje por KOLDAK »

Sergio, gracias por la información, Sí, la verdad es que se me hace laaaarguito, asi que esperaré a que salga algo más para eses dia que seguro que algo habrá. Os deseo lo paseís muy bién. Nos vemos. :friends:
Imagen.....Imagen.....Imagen.....Imagen
Sergio Escorial

#8 Re: Escapada a la Sierra de Francia(Salamanca)

KOLDAK escribió:Sergio, gracias por la información, Sí, la verdad es que se me hace laaaarguito, asi que esperaré a que salga algo más para eses dia que seguro que algo habrá. Os deseo lo paseís muy bién. Nos vemos. :friends:
Gracias Rubén,

Nos vemos pronto.

Sergio.
POCA ROPA
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Escapada a la Sierra de Francia(Salamanca)

Mensaje por POCA ROPA »

hola

El domingo estaré por Ávila si te cuadra dame un toque 607416650 y nos tomamos algo.
Que disfruteis del finde.

vsssssssssssssssssssssssss :bye:
Hay dos cosas en la vida que me gustan ,que me de el sol en la cara y el viento en la cara...
Sergio Escorial

#10 Re: Escapada a la Sierra de Francia(Salamanca)

POCA ROPA escribió:hola

El domingo estaré por Ávila si te cuadra dame un toque 607416650 y nos tomamos algo.
Que disfruteis del finde.

vsssssssssssssssssssssssss :bye:

Hola,

El sabado te llamo y seguramente el domingo por la tarde de vuelta nos tomamos un café.

Sergio.
Luisan
Pesao
Pesao

#11 Re: Escapada a la Sierra de Francia(Salamanca)

Mensaje por Luisan »

Esta ruta la hice el Puente de Mayo de este año, preciosa.

Decirte que la subida a la Peña de Francia, en su último tramo es de ir a 20, por el mal estado de la carretera, tercermundista. Pero las vistas que hay arriba con día despejado lo anulan todo.

LA ruta que no debes de dejar de hacer es la de LAS BATUECAS, desde la Alberca, por la SA-201, tiene una bajada de puerto impresionante, también la carretera es de ir despacio y de disfrutar del paisaje, pasaras por LAS MESTAS, que es el pueblo del tío CIRILO " CIRIPOLEN" (búscalo en internet) y luego gira a la derecha dirección RIO MALO DE ABAJO, donde encontraras dos restaurantes donde comer bien, productos de la tierra.

Desde RIOMALO antes de salir del pueblo hay un puente, desde ese puente antes de cruzarlo sale un camino carril a la derecha que lleva a un mirador donde se puede contemplar el meandro impresionante del pantano. Te aconsejo que te acerques, son 10 minutos y despacito se llega, yo lo hice sin protección alguna y con artillera y no paso nada. Merece la pena.

Un Saludo y espero que disfrutes.

Es un sitio de 10 para nuestras motos.
Luisan
Pesao
Pesao

#12 Re: Escapada a la Sierra de Francia(Salamanca)

Mensaje por Luisan »

Se me olvidaba, donde comer también.

http://www.albereka.com/

Sitio de confianza regentado por un matrimonio e hijos que tiene fama de cocinar muy bien, te digo lo de la fama por qué no pudimos degustarlo por estar cerrado por fiestas.

Dile si quieres al hombre y a la mujer que una pareja de TOLEDO en MOTO, fueron por allí y pasó que tenían cerrado el Restaurante (el Puente de Mayo), pero que son familia de unos amigos íntimos suyos de TOLEDO y SALAMANCA.

Seguro que os tratan bien.
Sergio Escorial

#13 Re: Escapada a la Sierra de Francia(Salamanca)

Luisan escribió:Esta ruta la hice el Puente de Mayo de este año, preciosa.

Decirte que la subida a la Peña de Francia, en su último tramo es de ir a 20, por el mal estado de la carretera, tercermundista. Pero las vistas que hay arriba con día despejado lo anulan todo.

LA ruta que no debes de dejar de hacer es la de LAS BATUECAS, desde la Alberca, por la SA-201, tiene una bajada de puerto impresionante, también la carretera es de ir despacio y de disfrutar del paisaje, pasaras por LAS MESTAS, que es el pueblo del tío CIRILO " CIRIPOLEN" (búscalo en internet) y luego gira a la derecha dirección RIO MALO DE ABAJO, donde encontraras dos restaurantes donde comer bien, productos de la tierra.

Desde RIOMALO antes de salir del pueblo hay un puente, desde ese puente antes de cruzarlo sale un camino carril a la derecha que lleva a un mirador donde se puede contemplar el meandro impresionante del pantano. Te aconsejo que te acerques, son 10 minutos y despacito se llega, yo lo hice sin protección alguna y con artillera y no paso nada. Merece la pena.

Un Saludo y espero que disfrutes.

Es un sitio de 10 para nuestras motos.
Gracias por la info además la segui toda y muy bien.

La zona preciosa y el amigo Cirilo uno de los personajes mas curiosos que he conocido en toda mi vida,ese si que sabe lo que es el "marketin" y no la Coca Cola. :descojono: :descojono: :descojono:

Comí en Al BEREKA y Calidad Precio fue excelente.

Como bien decias para nuestras motos son rutas de 10. :ok:

Si a eso le sumas un hotel rural precioso, a buen precio y con spa.Hotel Villa de Mogarraz.

Lo dicho el que no lo conozca que se acerque porque es una maravilla de zona.

Gracias y Un Saludo. :drinks:

Sergio.

P.D.En cuando pueda(no es facil) Pongo unas fotillos.
Luisan
Pesao
Pesao

#14 Re: Escapada a la Sierra de Francia(Salamanca)

Mensaje por Luisan »

Me alegra que te sirviera la información y que no te defraudara. A ver si algún día subo por la zona de Madrid y coincidimos.

Un Abrazo.
Sergio Escorial

#15 Re: Escapada a la Sierra de Francia(Salamanca)

Luisan escribió:Me alegra que te sirviera la información y que no te defraudara. A ver si algún día subo por la zona de Madrid y coincidimos.

Un Abrazo.
Cuando quieras nos vemos y tomamos unas :drinks:

Seguro que un finde de estos alguno pondrá alguna ruta por la sierra de Madrid para aprovechar el mejor tiempo para montar en moto.A ver si coincidimos y nos vemos.

Sergio.
Cerrado

Volver a “Madrid, Castilla-León y Castilla La Mancha”