REV. 12000 Km en Bilbao Suzuki oficial.

Revisión y/o sustitución de elementos, tipos y calidades. Precios y tarifas.
Fallos y defectos relacionados. Dudas, Incidencias.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
danielglg
Tímido
Tímido

#1 REV. 12000 Km en Bilbao Suzuki oficial.

Mensaje por danielglg »

Hola gente soy de cerca Bilbao y compre la moto hace un año y hoy pase lo revisión de los 12000 Km., es una pasta pero viendo lo de los demás se asume. La pase en la casa oficial Motos García Suzuki en Bilbao. Que estoy muy contento por el trato y el servicio, hasta ahora por lo menos.

Lo que me tiene preocupado es que me consume aceite a los 11300 Km. mas menos, me relleno el del taller 0,4 l, y a los 5500 Km. también pero no recuerdo cuanto, eso si gratis y también me la engraso y tenso la cadena, hoy me lo apunto por si las moscas lo del consumo de aceite, a ver si deja de consumirlo, pero el del taller m ha dicho que ya se tenia que a ver estabilizado.

Aquí os pongo la factura de los 12000 Km.

ACEITE MOTOR--GPS----15/50 Granel---2,85 l-------PRECIO UNIDAD------13,60--------TOTAL--38,76
FILTRO ACEITE------------1------------------------------PRECIO UNIDAD------10,32--------TOTAL--10,32
BUJIAS NGK CR8E--------4------------------------------PRECIO UNIDAD-------9,80---------TOTAL--39,20
FILTRO AIRE---------------1------------------------------PRECIO UNIDAD------29,18--------TOTAL--29,18
HORAS DE TRABAJO-----2------------------------------PRECIO UNIDAD------39,05--------TOTAL--78,10

BASE IMPONIBLE -------------------------195.56 AL 16%----------31,29 = 226,85 EUR0S

1000 Km------------------------------100,63 EUR0S
6000 Km-------------------------------98,10 EUR0S
12000 Km------------------------------226,85 EUR0S
Nemo
Cansino
Cansino

#2 Re: REV. 12000 Km en Bilbao Suzuki oficial.

Mensaje por Nemo »

Duda de novato, ¿las bujías se cambian a los 12000?
julen40
Conocido
Conocido

#3 Re: REV. 12000 Km en Bilbao Suzuki oficial.

Mensaje por julen40 »

jod*r supongo que es lo normal , pero la verdad que no es trabajo hacerlo uno mismo ,muy poca dificultad , dos horas de trabajo para un profesional , me parece mucho para tenerlo todo a mano y todos los medios, pero por lo que leo en linea con el resto de sitios
ex ktm
ex bmw
ex vstron
ex deauville
Honda
ToKoTo

#4 Re: REV. 12000 Km en Bilbao Suzuki oficial.

Mensaje por ToKoTo »

Filtro de aire (sí, con 12.000 kilómetros, (estaba hecho una pena el viejo… y me ha puesto la junta de goma, tranquilos)…. 38,03 euros

Filtro de aceite 12,95 euros

Bujías (al parecer estropeadas por la mi*rda del filtro del aire ¿?) 12,00 euros

Aceite (ni que fuera aceite de Arbeca) 36,00 euros

Trabajos moto Suzuki 52,00 euros

TOTAL: 175,14 euros (IVA 24,16 euracos, incluido)

Esto fue el 12 de julio de 2007, en Lleida
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: REV. 12000 Km en Bilbao Suzuki oficial.

Mensaje por stromcio90 »

Danielglg, me parece una burrada lo que cobran los talleres en general, y la mayoría de las veces cambian las piezas porque sí, porque toca. ¿Te han enseñado como estaban estas bujías?...lo mas seguro es que estuvieran casi nuevas con sólo ese kilometraje. Si fueran mas profesionales, las hubieran revisado y evaluado si realmente estaban para cambiar, y no sólamente porque lo decía el manual, cambiarlas (lo mismo digo por lo del filtro de aire). Además, muchas veces no hacen bien el trabajo: se han dado casos en los que no han puesto ni siquiera aceite del motor en un cambio del mismo, con el consiguiente gripado del motor y probable caida y accidente del conductor; o se olvidan de colocar la junta del tapón de aceite, perdiendo algo de aceite por él, etc, etc. Talleres y mecánicos hay de todos los tipos: buenos y malos, verdaderos mecánicos finos y auténticos manazas (lo mismo atornillan que cortan leña, igual). :angry: Desde luego, cuando termine el periodo de garantía, pienso hacer el mantenimiento yo mismo, y la moto sólo pasará por el taller en el caso más extremo de que tenga que utilizar alguna herramienta inasequible o imposible de encontrar. Si hicieramos todos igual, ya veríais como bajarían esos precios que, sigo diciendo, me parecen ABUSIVOS y APROVECHADOS. :angry: :angry:

Lo del consumo de aceite probablemente sea normal, aunque tambien depende de el régimen de RPM al que circules y de si circulas mucho por ciudad o no. La mía tiene 4500 Km y ya he tenido que añadir algo de aceite, porque desde la revisión de los 1000 km me ha consumido un poquitín, sin llegar a ser preocupante en absoluto. Rueda tranquilo, todos los motores consumen algo de aceite. Lo que tienes que tener por costumbre es que de vez en cuando revises el nivel, como revisas las presiones de los neumáticos y la tensión/engrase de la cadena.

Nemo, Suzuki indica que el cambio es a los 12.000, otra cosa es cómo estén las bujías, y con ese kilometraje dudo muy mucho de que estén para cambiar, como mucho tendrán el electrodo central ligeramente gastado. Eso se soluciona con un simple reglaje de electrodos, lo que pasa es que eso no saben/no quieren hacerlo en los talleres.

Supongo que si le pusieramos bujías de iridio, estas durarían muchísimo mas. Son mas caras de origen que las normales, pero en teoría duran al menos el doble que unas normales.

Saludos :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
danielglg
Tímido
Tímido

#6 Re: REV. 12000 Km en Bilbao Suzuki oficial.

Mensaje por danielglg »

Hola gente la verdad es que es una pasta, y también que la moto esta en granita. Ya me gustaría

saber como se hace, pero aun con eso, no tengo ni el sitio ni las herramientas adecuadas. Por otra parte me dejaron

ver parte de la revisión y vi las bujías y el filtro de aceite y aire que este estaba sucio con mosquitos y demás

impurezas, que igual un soplado le valía, igual si, no lo se, las bujías tenían las puntas negras, lo que no, se si

limpiándolas o algo por el estilo valdría. Lo que si se nota es que la moto va diferente mas suave y suelta y eso

se agradece, y también me rallaron una tapa al desmontarla y me la van a cambiar y eso me lo dijo el mecánico sin

yo ver nada y eso se agradece. Por lo demás a ver y comprobar el consumo de aceite.
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: REV. 12000 Km en Bilbao Suzuki oficial.

Mensaje por stromcio90 »

danielglg escribió:Hola gente la verdad es que es una pasta, y también que la moto esta en granita. Ya me gustaría

saber como se hace, pero aun con eso, no tengo ni el sitio ni las herramientas adecuadas. Por otra parte me dejaron

ver parte de la revisión y vi las bujías y el filtro de aceite y aire que este estaba sucio con mosquitos y demás

impurezas, que igual un soplado le valía, igual si, no lo se, las bujías tenían las puntas negras, lo que no, se si

limpiándolas o algo por el estilo valdría. Lo que si se nota es que la moto va diferente mas suave y suelta y eso

se agradece, y también me rallaron una tapa al desmontarla y me la van a cambiar y eso me lo dijo el mecánico sin

yo ver nada y eso se agradece. Por lo demás a ver y comprobar el consumo de aceite.

¡Menos mal que el servicio es bueno, porque para lo que cobran, bien podían tratar las motos como si fueran de porcelana!, ja, ja, ja :yes: ...
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
pisatxarkos
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: REV. 12000 Km en Bilbao Suzuki oficial.

Mensaje por pisatxarkos »

stromcio90 escribió:Danielglg, me parece una burrada lo que cobran los talleres en general, y la mayoría de las veces cambian las piezas porque sí, porque toca. ¿Te han enseñado como estaban estas bujías?...lo mas seguro es que estuvieran casi nuevas con sólo ese kilometraje. Si fueran mas profesionales, las hubieran revisado y evaluado si realmente estaban para cambiar, y no sólamente porque lo decía el manual,

Vale bien de acuerdo pero el precio sería practicamente el mismo ya que lo que cuesta es desmontar media moto para llegar a las bujias y no las bujías en si. 4 mil kilometros después te volverían a cobrar lo mismo más las bujías....
Saludos
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: REV. 12000 Km en Bilbao Suzuki oficial.

Mensaje por stromcio90 »

pisatxarkos escribió:
stromcio90 escribió:Danielglg, me parece una burrada lo que cobran los talleres en general, y la mayoría de las veces cambian las piezas porque sí, porque toca. ¿Te han enseñado como estaban estas bujías?...lo mas seguro es que estuvieran casi nuevas con sólo ese kilometraje. Si fueran mas profesionales, las hubieran revisado y evaluado si realmente estaban para cambiar, y no sólamente porque lo decía el manual,

Vale bien de acuerdo pero el precio sería practicamente el mismo ya que lo que cuesta es desmontar media moto para llegar a las bujias y no las bujías en si. 4 mil kilometros después te volverían a cobrar lo mismo más las bujías....
Si, la verdad tienes razón. Ya que han desmontado todo el temita: depósito, cables y tuberías no merece la pena volver a montar las viejas y aunque estuvieran mas o menos bien ¡se cambian y ya está!. Bueno, entonces la solucíón sería meterle unas de Iridio (que teóricamente duran el doble) y así no tendrían que volver a desmontar todo hasta pasados muchos más kilómetros...ahora bien ¿merecería la pena?....las bujías de iridio son bastante mas caras que las normales, porque el iridio está considerado un metal precioso (como el platino), y eso vale pasta....(no sé si me sigues)...con lo que lo que con lo que nos ahorraríamos en la mano de obra lo pagaríamos en las bujías...¡total patatas!, ja, ja, ja :grin:

¿Tú que opinas?

Un saludo :drinks:
Voltereta
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: REV. 12000 Km en Bilbao Suzuki oficial.

Mensaje por Voltereta »

con las manazas que tienen los servicios oficiales en algunos casos, personalmente la desmonto una dos tres............ pero se que las bujias no las dejo sueltas sin apretar la tornilleria la ajusto y no rayo las chapas.tienes casi 20000km y cuando le toca ya estoy yo. para lo que haga falta.... :diablo:
Imagen

Imagen
Piti
Conocido
Conocido

#11 Re: REV. 12000 Km en Bilbao Suzuki oficial.

Mensaje por Piti »

Bueno pues tambien me ha llegado a mi la hora de la revision y me han cobrado 210,25 euros (filtro, bujias,... lo tipico) dentro de lo normal :yes: ¿no?. Eso si he de decir que absoluta rapidez, entregada a las 09:30 y recogida a las 12:30 horas y el mecanico me ha enseñado el filtro (lleno de insectos de este verano) y las bujias aunque todavia estaban en buen estado, hay que cumplir lo estipulado en el manual de mantenimiento por tema de garantias :grin: . Una vez pase la fecha de la misma ya valoraremos el tema mecanico, pero no estoy descontento. Salud

:drinks:
La verdadera sabiduria esta en reconocer la propia ignorancia. Socrates
Cerrado

Volver a “REVISIONES PERIODICAS”