Pregunta para los que llevais bujías de iridio.
- stromcio90
- V.I.P.
- Mensajes: 5063
- Registrado: 12 Jun 2009 23:43
- Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)
#1 Pregunta para los que llevais bujías de iridio.
Hola amigos y amigas del foro. Compré mi V en Junio, pero el modelo es de 2008, es decir K8. He comprobado que es de las que tiene doble bujía, que supongo que será para mejorar el arranque del motor y la combustión de la mezcla. Cuando toque el cambio, tengo idea de instalarle unas de iridio. En mi moto anterior (Burgman 400 k5) llegue a montarle una de estas y noté alguna leve (casi mínima) mejoría en todo, pero no quedé muy satisfecho; claro, que aquella era monocilindrica y de "sólo" 400 cc.
He observado que algunos foreros llevais instaladas estas bujías en vuestras máquinas; si sois tan amables de responder a unas cuantas preguntítas:
1.- ¿Que marca es mejor DENSO o NGK?...he estado mirando las Webs de cada marca y en la Denso, el electrodo de Iridio es mas fino ¿rendirá mas así?. De serie, la moto lleva instaladas bujías DENSO.
2.- ¿Notais que la moto va mas fina? ¿Menor consumo? ¿mejor arranque? ¿mayor duración?...¿es cierto todo esto, o no es mas que propaganda de las marcas?...desde luego, no serán mentiras, cuando por ejemplo la SUZUKI GLADIUS tiene instalada de serie estas bujías (y tiene un motor similar al nuestro)
3.- Es una conclusión a la que he llegado: si ya de por sí se mejora mucho la calidad del encendido con dos bujías por cilindro,...si instalamos unas de Iridio, el rendimiento ya tiene que ser....EXCEPCIONAL....todo ello en teoría. ¿estais de acuerdo?
4.- Cualquier mecánico te diría...¡Bah, ponle unas normales!, pero yo soy de los que le gustan experimentar con cosas nuevas en la moto, eso sí, experimentar sobre seguro, sin peligro a dañar ni romper nada del motor. ¿Son estas bujías absolutamente fiables?
5.-¿Hay que cambiar algún componente del sistema de encendido para utizarlas, es decir, bobinas, cables o capuchones?...me imagino que no, claro. Tambien creo que los pares de apriete al montarlas serán exactamente los mismos que con las bujías tradicionales.
Perdonad por el tochaco de preguntas, pero es que no encuentro a nadie a quien preguntar. Donde yo vivo, parece que la V no es una moto que se prodigue mucho. ¡Aquí no se ven mas que Scoopys, Neo´s y Kymco Dinks!.
Saludosssss
He observado que algunos foreros llevais instaladas estas bujías en vuestras máquinas; si sois tan amables de responder a unas cuantas preguntítas:
1.- ¿Que marca es mejor DENSO o NGK?...he estado mirando las Webs de cada marca y en la Denso, el electrodo de Iridio es mas fino ¿rendirá mas así?. De serie, la moto lleva instaladas bujías DENSO.
2.- ¿Notais que la moto va mas fina? ¿Menor consumo? ¿mejor arranque? ¿mayor duración?...¿es cierto todo esto, o no es mas que propaganda de las marcas?...desde luego, no serán mentiras, cuando por ejemplo la SUZUKI GLADIUS tiene instalada de serie estas bujías (y tiene un motor similar al nuestro)
3.- Es una conclusión a la que he llegado: si ya de por sí se mejora mucho la calidad del encendido con dos bujías por cilindro,...si instalamos unas de Iridio, el rendimiento ya tiene que ser....EXCEPCIONAL....todo ello en teoría. ¿estais de acuerdo?
4.- Cualquier mecánico te diría...¡Bah, ponle unas normales!, pero yo soy de los que le gustan experimentar con cosas nuevas en la moto, eso sí, experimentar sobre seguro, sin peligro a dañar ni romper nada del motor. ¿Son estas bujías absolutamente fiables?
5.-¿Hay que cambiar algún componente del sistema de encendido para utizarlas, es decir, bobinas, cables o capuchones?...me imagino que no, claro. Tambien creo que los pares de apriete al montarlas serán exactamente los mismos que con las bujías tradicionales.
Perdonad por el tochaco de preguntas, pero es que no encuentro a nadie a quien preguntar. Donde yo vivo, parece que la V no es una moto que se prodigue mucho. ¡Aquí no se ven mas que Scoopys, Neo´s y Kymco Dinks!.
Saludosssss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- stromcio90
- V.I.P.
- Mensajes: 5063
- Registrado: 12 Jun 2009 23:43
- Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)
#2 Re: Pregunta para los que llevais bujías de iridio.
¡Estais muy calladitos!, je, je, je... ...¿nadie teneis montadas estas bujías?.....LUCA-CADALORA, ¡venga artista, que tú eres un experto en hacer cambios a tu moto!... ....¿alguna opinión?
Un saludo
Un saludo
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
-
- V.I.P.
- Mensajes: 2610
- Registrado: 05 Ene 2008 05:16
- Ubicación: Magaluf, Calvia, Mallorca
#3 Re: Pregunta para los que llevais bujías de iridio.
ahhhhhhhh, pero llevan bujias nuestra V, pa mi q con el abs y el sulfurador era suficiente , pos no se soy novato de 20000 km pero yo del iridio como q no sabria contestarte
carpe diem, No existen secretos en la vida…Solo verdades escondidas debajo de la superficie.
-
- Cansino
- Mensajes: 726
- Registrado: 27 Nov 2007 07:57
- Ubicación: Rafa-Ribarroja del Turia(Valencia)
#4 Re: Pregunta para los que llevais bujías de iridio.
Yo tengo la 1000 K5 y lleva las de Iridio desde hace un año y algo.
Mejoria minima(suavidad en bajos), pero hasta el momento ningun problema con ellas y las puse por experimentar y la duracion teorica.
la mia de serie NGK y la de iridio NGK(1 por cilindro)
Mejoria minima(suavidad en bajos), pero hasta el momento ningun problema con ellas y las puse por experimentar y la duracion teorica.
la mia de serie NGK y la de iridio NGK(1 por cilindro)
- Pepeillos 13
- V.I.P.
- Mensajes: 3152
- Registrado: 26 Nov 2007 12:04
- Ubicación: Pepe / Ceuta
#5 Re: Pregunta para los que llevais bujías de iridio.
- ¿ Stromcio90 buenas preguntas ?.
- Otra más:
¿ Mejoran las falsas explosiones/paradas de motor esponténeas y arbitrarias al reducir en semáforos cuando vamos a detener la V 650 ?
- Otra más:
¿ Mejoran las falsas explosiones/paradas de motor esponténeas y arbitrarias al reducir en semáforos cuando vamos a detener la V 650 ?
Carpe diem
-
- Cansino
- Mensajes: 726
- Registrado: 27 Nov 2007 07:57
- Ubicación: Rafa-Ribarroja del Turia(Valencia)
#6 Re: Pregunta para los que llevais bujías de iridio.
En la 1000 si, junto con un leve aumento del ralenti, ahora mismo a 1100 de marcadorPepeillos13 escribió:
¿ Mejoran las falsas explosiones/paradas de motor esponténeas y arbitrarias al reducir en semáforos cuando vamos a detener la V 650 ?
- stromcio90
- V.I.P.
- Mensajes: 5063
- Registrado: 12 Jun 2009 23:43
- Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)
#7 Re: Pregunta para los que llevais bujías de iridio.
Ya me vais conociendo, ....suelo poner esas "superpreguntas", por si alguien las quiere contestar, je, je, je.....¡bueno tampoco quiero ser un "plasta".! No...el asunto es que quería contrastar opiniones con alguien que las tenga instaladas por si merece la pena su compra o no, pues valen una pasta cada una....pero bueno, si funcionan algo mejor que las normales y duran al menos el doble, ya están amortizadas, a menos, a mi modo de ver. ¡si somos unos caprichosillos los moteros!,
Cadistrom: ¿Has dicho algo del sulfurador?...¿no se te olvida algo del condensador de fluzo?
Rafa: Gracias por tus respuestas, habrá que ver qué tal van en la 650. De momento ya sabemos que si bien no hay grandes mejorías en cuanto a rendimiento, al menos no perjudican al motor. Ya nos contarás que tal te va con ellas a medida que pase el tiempo.
Pepe: veo que tú tambien estas interesado en comprarlas...habrá que preguntarle también a LUCA-CADALORA, que él las tiene instaladas en su 650.
Saludos
Cadistrom: ¿Has dicho algo del sulfurador?...¿no se te olvida algo del condensador de fluzo?
Rafa: Gracias por tus respuestas, habrá que ver qué tal van en la 650. De momento ya sabemos que si bien no hay grandes mejorías en cuanto a rendimiento, al menos no perjudican al motor. Ya nos contarás que tal te va con ellas a medida que pase el tiempo.
Pepe: veo que tú tambien estas interesado en comprarlas...habrá que preguntarle también a LUCA-CADALORA, que él las tiene instaladas en su 650.
Saludos
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- Luca
- V.I.P.
- Mensajes: 1254
- Registrado: 23 Dic 2006 19:54
#8 Re: Pregunta para los que llevais bujías de iridio.
Te doy mis respuestas a tus preguntas:
Comentar que las bujías dan mejor rendimiento que las normales, pero por sí solas no se nota una gran mejoría, combinando elementos sí.
Si sólo cambias las bujías tendrás la ganancia de algo menos de consumo y duración de éstas.
Yo modifiqué:
Bujías, Filtro de aire Opel Tigra, Quitar Mariposas Sec., Colocar Escape.
EL conjunto mejora bastante el rendimiento, me falta por hacer: Modificar snorkel caja filtro aire, Eliminar capador de 1ª 2ª 3ª
Bueno, espero de haberte sido de ayuda.
Saludos.
stromcio90 escribió:Hola amigos y amigas del foro. Compré mi V en Junio, pero el modelo es de 2008, es decir K8. He comprobado que es de las que tiene doble bujía, que supongo que será para mejorar el arranque del motor y la combustión de la mezcla. Cuando toque el cambio, tengo idea de instalarle unas de iridio. En mi moto anterior (Burgman 400 k5) llegue a montarle una de estas y noté alguna leve (casi mínima) mejoría en todo, pero no quedé muy satisfecho; claro, que aquella era monocilindrica y de "sólo" 400 cc.
He observado que algunos foreros llevais instaladas estas bujías en vuestras máquinas; si sois tan amables de responder a unas cuantas preguntítas:
1.- ¿Que marca es mejor DENSO o NGK?...he estado mirando las Webs de cada marca y en la Denso, el electrodo de Iridio es mas fino ¿rendirá mas así?. De serie, la moto lleva instaladas bujías DENSO.Denso tengo yo entendido que son mejores, yo llevo ngk porque eran más baratas, y no van nada mal
2.- ¿Notais que la moto va mas fina? ¿Menor consumo? ¿mejor arranque? ¿mayor duración?...¿es cierto todo esto, o no es mas que propaganda de las marcas?...desde luego, no serán mentiras, cuando por ejemplo la SUZUKI GLADIUS tiene instalada de serie estas bujías (y tiene un motor similar al nuestro)La moto consumirá algo menos de gasolina, y las bujías aguantan por lo menos el doble de kilómetros, por lo que sale a cuenta.
3.- Es una conclusión a la que he llegado: si ya de por sí se mejora mucho la calidad del encendido con dos bujías por cilindro,...si instalamos unas de Iridio, el rendimiento ya tiene que ser....EXCEPCIONAL....todo ello en teoría. ¿estais de acuerdo?Mejora mucho el rendimineto en frío y el arranque así como la aceleración
4.- Cualquier mecánico te diría...¡Bah, ponle unas normales!, pero yo soy de los que le gustan experimentar con cosas nuevas en la moto, eso sí, experimentar sobre seguro, sin peligro a dañar ni romper nada del motor. ¿Son estas bujías absolutamente fiables?Son totalmente fiables
5.-¿Hay que cambiar algún componente del sistema de encendido para utizarlas, es decir, bobinas, cables o capuchones?...me imagino que no, claro. Tambien creo que los pares de apriete al montarlas serán exactamente los mismos que con las bujías tradicionales.No es necesario que modifiques nada.
Perdonad por el tochaco de preguntas, pero es que no encuentro a nadie a quien preguntar. Donde yo vivo, parece que la V no es una moto que se prodigue mucho. ¡Aquí no se ven mas que Scoopys, Neo´s y Kymco Dinks!.
Saludosssss
Comentar que las bujías dan mejor rendimiento que las normales, pero por sí solas no se nota una gran mejoría, combinando elementos sí.
Si sólo cambias las bujías tendrás la ganancia de algo menos de consumo y duración de éstas.
Yo modifiqué:
Bujías, Filtro de aire Opel Tigra, Quitar Mariposas Sec., Colocar Escape.
EL conjunto mejora bastante el rendimiento, me falta por hacer: Modificar snorkel caja filtro aire, Eliminar capador de 1ª 2ª 3ª
Bueno, espero de haberte sido de ayuda.
Saludos.
PCIII + cam swap = vstromero feliz
- stromcio90
- V.I.P.
- Mensajes: 5063
- Registrado: 12 Jun 2009 23:43
- Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)
#9 Re: Pregunta para los que llevais bujías de iridio.
Ok. Gracias amigo Luca. ¡uff, en principio la única modificación que me atrevo a hacer es lo de las bujías!. No puedo tocar nada mas por miedo a tener problemas con la garantía de la moto, pues es comprada en Junio de este año. De todas formas, cuando se acabe la garantía si que tenía pensado modificarle algunas cosillas que tu citas en tu respuesta, como las mariposas y ponerle un filtro de aire de mas calidad. Asimismo, quería comprarle el Scottoiler e-system; es algo carillo, pero tiene gran utilidad para olvidarse de tener que engrasar la cadena cada dos por tres.LUCA_CADALORA escribió:Te doy mis respuestas a tus preguntas:
Comentar que las bujías dan mejor rendimiento que las normales, pero por sí solas no se nota una gran mejoría, combinando elementos sí.
Si sólo cambias las bujías tendrás la ganancia de algo menos de consumo y duración de éstas.
Yo modifiqué:
Bujías, Filtro de aire Opel Tigra, Quitar Mariposas Sec., Colocar Escape.
EL conjunto mejora bastante el rendimiento, me falta por hacer: Modificar snorkel caja filtro aire, Eliminar capador de 1ª 2ª 3ª
Bueno, espero de haberte sido de ayuda.
Saludos.
Un saludo
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- vientoymar
- V.I.P.
- Mensajes: 1435
- Registrado: 10 Feb 2007 20:57
- Ubicación: Madrid y Santander.
#10 Re: Pregunta para los que llevais bujías de iridio.
Tampoco estás tan lejos, y por Cantabria hay unas cuantas....stromcio90 escribió: 1.- ¿Que marca es mejor DENSO o NGK?...he estado mirando las Webs de cada marca y en la Denso, el electrodo de Iridio es mas fino ¿rendirá mas así?. De serie, la moto lleva instaladas bujías DENSO.
No sabría decirte, pero creo que noté un ligero descenso de consumo cuando en el taller me pusieron las denso normales en vez de las NGK normales. Pude que sean cosas mías, no es totalmente objetivo.
2.- ¿Notais que la moto va mas fina? ¿Menor consumo? ¿mejor arranque? ¿mayor duración?...¿es cierto todo esto, o no es mas que propaganda de las marcas?...desde luego, no serán mentiras, cuando por ejemplo la SUZUKI GLADIUS tiene instalada de serie estas bujías (y tiene un motor similar al nuestro)
Yo ahora tengo puestas las NGK iridium, 12'5 euros cada una en calleja (prepara la tarjeta ). He conseguido llegar a los 4'1 l/100km yendo muy tranquilo claro. Arrancar, pues no se la tuya pero la mia, con los tres tipos de bujías que ha ido arranca con solo poner el dedo en el arranque y a la primera, con menos de un segundo es suficiente.
La duración también es subjetivo, porque aunque la casa recomienda cambiarlas cada 12, muchas veces las bujías están en perfecto estado, en el último taller donde pasaba las revisiones, piratas como ellos solos (sacacuartos vamos) con 18.000 km me decían que las bujías estaban bien y hasta los 24.000 km no me las cambiaron.
3.- Es una conclusión a la que he llegado: si ya de por sí se mejora mucho la calidad del encendido con dos bujías por cilindro,...si instalamos unas de Iridio, el rendimiento ya tiene que ser....EXCEPCIONAL....todo ello en teoría. ¿estais de acuerdo?
Pues yo te llevo la contraria, creo que se mejorará o se notará más en motores con solo una bujía porque tiene que hacerse cargo de toda la ignición, en cambio con dos, como están más repartidas, no se notará tanto el cambio al estar ya optimizado.
4.- Cualquier mecánico te diría...¡Bah, ponle unas normales!, pero yo soy de los que le gustan experimentar con cosas nuevas en la moto, eso sí, experimentar sobre seguro, sin peligro a dañar ni romper nada del motor. ¿Son estas bujías absolutamente fiables?
Claro que son fiables, son de las marcas constructoras de bujías, las de tope de gama, te cobran por ello, desde luego fiables deberían de ser. Desde luego que voy a estirar las bujías hasta los 24, por lo menos por lo que han costado, comprobando evidentemente su estado en cada revisión. Tienen que compensar el 50% más de precio cada una, ya que de momento, solo la ligera bajada de consumo lo compensa.
5.-¿Hay que cambiar algún componente del sistema de encendido para utizarlas, es decir, bobinas, cables o capuchones?...me imagino que no, claro. Tambien creo que los pares de apriete al montarlas serán exactamente los mismos que con las bujías tradicionales.
Claro que si, ni se te ocurra ponerlas sin cambiar al sufurador y la junta de la trócola Absolutamente igual que las de serie, el par viene especificado en el manual y te recomiendo que lo sigas a rajatabla, que pasar la rosca del cilindro....
Perdonad por el tochaco de preguntas, pero es que no encuentro a nadie a quien preguntar. Donde yo vivo, parece que la V no es una moto que se prodigue mucho. ¡Aquí no se ven mas que Scoopys, Neo´s y Kymco Dinks!.
Saludosssss
Esta es la opinión de uno con las bujías de iridio en una 650, porque creo que luca está hablando de una 1000.
- stromcio90
- V.I.P.
- Mensajes: 5063
- Registrado: 12 Jun 2009 23:43
- Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)
#11 Re: Pregunta para los que llevais bujías de iridio.
Gracias Vientoymar por tus respuestas. En cuanto tenga que cambiar las bujías, le pondré de Iridio, pero creo que lo haré yo mismo, pues no me fio ni un pelo de los "manazas" del servicio técnico.
Un saludo
Un saludo
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- Voltereta
- V.I.P.
- Mensajes: 1418
- Registrado: 03 Sep 2009 20:26
- Ubicación: ALICANTE
#12 Re: Pregunta para los que llevais bujías de iridio.
Puedo preguntar, la mia es mas corta. que es ? k4 k5 k8 ?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿ QUE DESCARADA ES LA IGNORANCIA? GRACIAS
UN SALUDO CLARO la mia es del 2007 650ABS 2 BUJIAS POR CILINDRIN
UN SALUDO CLARO la mia es del 2007 650ABS 2 BUJIAS POR CILINDRIN
- vientoymar
- V.I.P.
- Mensajes: 1435
- Registrado: 10 Feb 2007 20:57
- Ubicación: Madrid y Santander.
#13 Re: Pregunta para los que llevais bujías de iridio.
La mía es del mismo año que la tuya y la de stromcio90 es del 2008, todas con doble bujía, como dios mandaFJAVIER escribió:Puedo preguntar, la mia es mas corta. que es ? k4 k5 k8 ?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿ QUE DESCARADA ES LA IGNORANCIA? GRACIAS
UN SALUDO CLARO la mia es del 2007 650ABS 2 BUJIAS POR CILINDRIN
- Pepeillos 13
- V.I.P.
- Mensajes: 3152
- Registrado: 26 Nov 2007 12:04
- Ubicación: Pepe / Ceuta
#14 Re: Pregunta para los que llevais bujías de iridio.
- FJavier si la compraste en el 2007 tienes 2 posibilidades:FJAVIER escribió:Puedo preguntar, la mia es mas corta. que es ? k4 k5 k8 ?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿ QUE DESCARADA ES LA IGNORANCIA? GRACIAS
UN SALUDO CLARO la mia es del 2007 650ABS 2 BUJIAS POR CILINDRIN
* Desde primeros de año hasta octubre/noviembre es K7
* Ultimos 2-3 meses de 2007 es K8
- Te tiene que venir en el Libro de usuario por detrás.
Carpe diem
- Voltereta
- V.I.P.
- Mensajes: 1418
- Registrado: 03 Sep 2009 20:26
- Ubicación: ALICANTE
#15 Re: Pregunta para los que llevais bujías de iridio.
Gracias por la informacion. la compre a finales de noviembre 2006 no se que rrollo me solto el tio que no lequedaban pero que si me quedaba una con ABS eran las nuevas del 2007, con un color gris mas oscuro que las del 2006. en fin con esa me quede. pero no sabia los de las bugias, gracias por la inform.-
-
- Nuevo
- Mensajes: 7
- Registrado: 09 Jun 2009 15:27
#16 Re: Pregunta para los que llevais bujías de iridio.
Veamos si te sirve esta respuesta:
Acabo de cambiar filtro de aire ( original Suzuki ) y puse bujías de Iridio.
Cambié sistema completo de transmisión todo original Suzuki y la metí
al la computadora en el concesionario para regular y todo eso.
Mi moto tiene ya 36.000 km y es K7.
La probé el fin de semana, anduve 183 km y la marca del estanque de bencina
me bajó 1 linea solamente.
El Zumo me indicaba medio estanque gastado, pero si me guío por el
display de la moto pues llevo muchísimo menos gastado que antes con los
mismos kilómetros recorridos !!
Saludos desde el otro lado del mundo.
Acabo de cambiar filtro de aire ( original Suzuki ) y puse bujías de Iridio.
Cambié sistema completo de transmisión todo original Suzuki y la metí
al la computadora en el concesionario para regular y todo eso.
Mi moto tiene ya 36.000 km y es K7.
La probé el fin de semana, anduve 183 km y la marca del estanque de bencina
me bajó 1 linea solamente.
El Zumo me indicaba medio estanque gastado, pero si me guío por el
display de la moto pues llevo muchísimo menos gastado que antes con los
mismos kilómetros recorridos !!
Saludos desde el otro lado del mundo.
- Voltereta
- V.I.P.
- Mensajes: 1418
- Registrado: 03 Sep 2009 20:26
- Ubicación: ALICANTE
#17 Re: Pregunta para los que llevais bujías de iridio.
pues una curiosidad, al leer los comentarios busque comparativas por internete de DENSO Y NGK y pintan que se pueden dar las mano las dos marcas,, hablan muy bien de las dos .. pero eso si solo hablan en coches... eso que tiene cuatro ruedas.
-
- Tímido
- Mensajes: 51
- Registrado: 09 Ago 2009 10:26
#18 Re: Pregunta para los que llevais bujías de iridio.
Hola a todos y todas!
Me gustaria cambias las bujias por unas de iridio y un filto de aire KN o BMC. La pregunta es: me podriais decir donde comprar ambas cosas, no consigo encontrar una tienda que tenga ambos repuestos.
Muchas gracias
Me gustaria cambias las bujias por unas de iridio y un filto de aire KN o BMC. La pregunta es: me podriais decir donde comprar ambas cosas, no consigo encontrar una tienda que tenga ambos repuestos.
Muchas gracias
- vientoymar
- V.I.P.
- Mensajes: 1435
- Registrado: 10 Feb 2007 20:57
- Ubicación: Madrid y Santander.
#19 Re: Pregunta para los que llevais bujías de iridio.
Las bujías yo las compré en calleja.es, en embajadores (Madrid) a 12.50 euros cada una. Desconozco si tienen también el filtro k&n, no me gusta ese sistema.
- Voltereta
- V.I.P.
- Mensajes: 1418
- Registrado: 03 Sep 2009 20:26
- Ubicación: ALICANTE
#20 Re: Pregunta para los que llevais bujías de iridio.
Papeillos 13 .. Lo siento pero no logro ver en ningun libro, hoja , ducomentacion , pegatinas del chasis, en la enciclopedia de mi casa ,, no se , pero sigo sin saber si el k7 o k8,, saludos. Las bujias de iridio las tengo para poner ya os dire......
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1031
- Registrado: 22 Feb 2009 00:10
#21 Re: Pregunta para los que llevais bujías de iridio.
eliminar capador de la 1ª2ª3?LUCA_CADALORA escribió:Te doy mis respuestas a tus preguntas:
stromcio90 escribió:Hola amigos y amigas del foro. Compré mi V en Junio, pero el modelo es de 2008, es decir K8. He comprobado que es de las que tiene doble bujía, que supongo que será para mejorar el arranque del motor y la combustión de la mezcla. Cuando toque el cambio, tengo idea de instalarle unas de iridio. En mi moto anterior (Burgman 400 k5) llegue a montarle una de estas y noté alguna leve (casi mínima) mejoría en todo, pero no quedé muy satisfecho; claro, que aquella era monocilindrica y de "sólo" 400 cc.
He observado que algunos foreros llevais instaladas estas bujías en vuestras máquinas; si sois tan amables de responder a unas cuantas preguntítas:
1.- ¿Que marca es mejor DENSO o NGK?...he estado mirando las Webs de cada marca y en la Denso, el electrodo de Iridio es mas fino ¿rendirá mas así?. De serie, la moto lleva instaladas bujías DENSO.Denso tengo yo entendido que son mejores, yo llevo ngk porque eran más baratas, y no van nada mal
2.- ¿Notais que la moto va mas fina? ¿Menor consumo? ¿mejor arranque? ¿mayor duración?...¿es cierto todo esto, o no es mas que propaganda de las marcas?...desde luego, no serán mentiras, cuando por ejemplo la SUZUKI GLADIUS tiene instalada de serie estas bujías (y tiene un motor similar al nuestro)La moto consumirá algo menos de gasolina, y las bujías aguantan por lo menos el doble de kilómetros, por lo que sale a cuenta.
3.- Es una conclusión a la que he llegado: si ya de por sí se mejora mucho la calidad del encendido con dos bujías por cilindro,...si instalamos unas de Iridio, el rendimiento ya tiene que ser....EXCEPCIONAL....todo ello en teoría. ¿estais de acuerdo?Mejora mucho el rendimineto en frío y el arranque así como la aceleración
4.- Cualquier mecánico te diría...¡Bah, ponle unas normales!, pero yo soy de los que le gustan experimentar con cosas nuevas en la moto, eso sí, experimentar sobre seguro, sin peligro a dañar ni romper nada del motor. ¿Son estas bujías absolutamente fiables?Son totalmente fiables
5.-¿Hay que cambiar algún componente del sistema de encendido para utizarlas, es decir, bobinas, cables o capuchones?...me imagino que no, claro. Tambien creo que los pares de apriete al montarlas serán exactamente los mismos que con las bujías tradicionales.No es necesario que modifiques nada.
Perdonad por el tochaco de preguntas, pero es que no encuentro a nadie a quien preguntar. Donde yo vivo, parece que la V no es una moto que se prodigue mucho. ¡Aquí no se ven mas que Scoopys, Neo´s y Kymco Dinks!.
Saludosssss
Comentar que las bujías dan mejor rendimiento que las normales, pero por sí solas no se nota una gran mejoría, combinando elementos sí.
Si sólo cambias las bujías tendrás la ganancia de algo menos de consumo y duración de éstas.
Yo modifiqué:
Bujías, Filtro de aire Opel Tigra, Quitar Mariposas Sec., Colocar Escape.
EL conjunto mejora bastante el rendimiento, me falta por hacer: Modificar snorkel caja filtro aire, Eliminar capador de 1ª 2ª 3ª
Bueno, espero de haberte sido de ayuda.
Saludos.
como se hace?
- Luca
- V.I.P.
- Mensajes: 1254
- Registrado: 23 Dic 2006 19:54
#22 Re: Pregunta para los que llevais bujías de iridio.
PCIII + cam swap = vstromero feliz
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1031
- Registrado: 22 Feb 2009 00:10
#23 Re: Pregunta para los que llevais bujías de iridio.
gracias luca,pero se nota algo,recuerdo que a una ktm 690 sm le hice lo mismo y no note nada,no encuentro un post que hablen de ello.
y como no se ingles,pregunto..........solo es desconectar esoso dos cables y ya esta,no?
y como no se ingles,pregunto..........solo es desconectar esoso dos cables y ya esta,no?
- Luca
- V.I.P.
- Mensajes: 1254
- Registrado: 23 Dic 2006 19:54
#24 Re: Pregunta para los que llevais bujías de iridio.
Sí murdok, es desmontar esos 2 cables, pero hazlo como en la foto, no los cortes, no vaya a ser que te equivoques de cables y tengas que volver a empalmarlos XD.
Se lo hiciste a una ktm y no notaste nada?
Yo le noto a la DL650 que no se levanta a golpe de gas ni queriendo... los caballitos que haces en las fotos en qué marchas son? porque en 1ª y 2ª amí no se me levanta más de un palmo o 2 abriendo gás a fondo (ojo no me refiero intentando hacer caballitos ) una f650 que tenía había que tener cuidado abriendo gas porque sí que se levantaba (y mucho) en 1ª y 2ª
Se lo hiciste a una ktm y no notaste nada?
Yo le noto a la DL650 que no se levanta a golpe de gas ni queriendo... los caballitos que haces en las fotos en qué marchas son? porque en 1ª y 2ª amí no se me levanta más de un palmo o 2 abriendo gás a fondo (ojo no me refiero intentando hacer caballitos ) una f650 que tenía había que tener cuidado abriendo gas porque sí que se levantaba (y mucho) en 1ª y 2ª
PCIII + cam swap = vstromero feliz
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1031
- Registrado: 22 Feb 2009 00:10
#25 Re: Pregunta para los que llevais bujías de iridio.
lo he mirado y no los veo,lo de la foto es una sv,no?
lo del cabalito yo pico embrage
alguien se lo a echo y a notado algo?no se ya lo mirare con mas entretenimiento,en que lado estan?
un saludo!
lo del cabalito yo pico embrage
alguien se lo a echo y a notado algo?no se ya lo mirare con mas entretenimiento,en que lado estan?
un saludo!