SE ME CALA, SE ME CALA

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
ELTOPO
Conocido
Conocido

#1 SE ME CALA, SE ME CALA

Mensaje por ELTOPO »

a ver lo primero gracias por leer y contestar a los que lo hagais ok . esta es mi duda, en varias ocasiones con motor en frio y sin avisar la moto se para entre 1ª y 3ª casi siempre , os pasa a vosotros, ¿ de que puede ser ?, lo soluciono cogiendo embrague y pulsando otra vez para arrancar y listo . :blink: espero opinion gracias.-
CUÑAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAOOOOOOOOOOOOOOOO
toofastjuanito

#2 Re: SE ME CALA, SE ME CALA

Mensaje por toofastjuanito »

si es una 650, lo mas facil es que haya que subirle el ralenti un poco, en las k6 y anteriores se hace con un tornillo, yo lo llevo a 1200 o asi y me va bien, pero tuve una epoca en que me pasaba igual por llevarlo demasiado bajo.

He vuelto a leer tu post, y veo que comentas que es en frio, por lo que ahora, pienso que es el ralenti casi seguro. Si no sabes hacerlo tu, pasate por cualquier taller y que te lo suban a 1100 o 1200 rpm con la moto en frio, y luego me cuentas...

En las mil, hay otras causas, tambien solucionables, y generalmente no es un problema de importancia.
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#3 Re: SE ME CALA, SE ME CALA

Mensaje por angel »

Perdona Too fast, pero el ralenti en las 650 se ajusta siempre con la moto caliente, lo normal son 1300 vueltas, pero ahi ya no entro si a algunos les va mejor a 1200 o a 1400, para eso esta el ajuste

Por otro lado Makea, dices que se para entre 1ª y 3ª, ¿no sera que eres un poco impaciente?, ahora en esta epoca la moto se calienta, a la tercera raya, en cinco minutos o sea que por lo que dices, arrancas, montas y sales, es normal que si tardas 30 segundos en meter dos marchas se te cale. Al menos asi lo entiendo yo por lo que cuentas.

Arranca la moto, ponte guantes, casco, chaqueta, lo que sea, pero dale a la moto un par de minutos para que coja temperatura y ponte en marcha, la moto lo agradecera.

LA gasolina detona en el motor por tres causas, presion, chispa y temperatura; si eliminas o disminuyes una de las causas empiezan los problemas
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
pisatxarkos
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: SE ME CALA, SE ME CALA

Mensaje por pisatxarkos »

Si es una de las pegas de la DL650, a más de uno nos ha dejado en medio de una rotonda con el motor calado.
A mi me lo solucionaron subiendole el ralentí, despues de 3 o 4 paradas de motor en frio.
En frio la para , no el ajuste tal y como creo que da a entender Juanito.
Saludos
er usto
Pesao
Pesao

#5 Re: SE ME CALA, SE ME CALA

Mensaje por er usto »

Buenas a mi me pasa lo mismo sobre todo en invierno la arrancas esperas un rato y como salgas cuando cambias de 1ª velocidas a 2ª las revoluciones se bajan a 700 o 800 revoluciones y eso hace que se pare si le mantienes el gas a 1100 o 1200 no se para e preguntado y me han dicho que hay que llevarlo y le suban el tiempo del starter ahora dura solo 10 segundos y dicen que hay que subirlo mas tiempo,creo que se hace con una maquina y en la ficha de la centralita y se le prolonga la duracion de la entrada de aire.Sigo atento al post haber si alguien que sepa mas de esto que yo ,antes de llevarla a la casa y que nos metan 100 eurillos tranquilamente :grin:
Pablostrom
Asiduo
Asiduo

#6 Re: SE ME CALA, SE ME CALA

Mensaje por Pablostrom »

Cuando compré la moto, le pasaba igual, se calaba sobre todo al reducir de marchas cuando iba a parar en un paso de peatones, semáforo, etc, es decir, cuando iba despacio. La llevé a los 5000km y me comentaron en el taller que era un problema de ajuste de las mariposas. Las ajustaron y hasta ahora sin problema.

No me cobraron nada porque la moto está en garantía.

Salu2!!
La moto y la novia se parecen en dos cosas: nunca encuentras el momento de presentársela a tu madre. Cuando por fin se vean, ella pensará invariablemente "Esta petarda llevará a mi hijo por mal camino"
Imagen
miguelin
Conocido
Conocido

#7 Re: SE ME CALA, SE ME CALA

Mensaje por miguelin »

¡ Hola Makea!, a mí me sucedía lo mismo, siempre que la arrancaba estando en frío, tenía que tirar de gas más rato de la cuenta porque sino se calaba. Subí el ralentí a unas 1200, y problema solucionado. Saludos. :bye:
ELTOPO
Conocido
Conocido

#8 Re: SE ME CALA, SE ME CALA

Mensaje por ELTOPO »

bueno gracias por las respuestas, creo que la subiré un pelín de relentí y cuando arranque esperaré un poco antes de salir.
la verdad es que hay veces que no quito ni la pata_cabra, el vicio me puede y la hora de entrar a trabajá claro, bueno ya os contaré.-
CUÑAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAOOOOOOOOOOOOOOOO
Cerrado

Volver a “MOTOR”