Debo cambiar la goma delantera?
- forestales
- Cansino
#1 Debo cambiar la goma delantera?
Bueno, a ver que opinais.
En breve voy a hacer un viaje larguito (4.000 km aprox) y tengo las gomas en este estado:
Delantera.
Trasera
La trasera está para cambiarla, aunque le queda 1.5 mm para llegar al avisador, está claro que tengo que cambiarla, la historia es si cambio la delantera o no, no está mal del todo, creo que aguanta fácil los 4.000 km, pero claro tampoco quiero arriesgarme.
Otros datos de interés:
Km actuales de ambas gomas: 12.000
Destino del Viaje: Alpes ( Lluvia, frio, hielo espero que poco,...)
Economía: Mala,
Espero consejo. Saludos
En breve voy a hacer un viaje larguito (4.000 km aprox) y tengo las gomas en este estado:
Delantera.
Trasera
La trasera está para cambiarla, aunque le queda 1.5 mm para llegar al avisador, está claro que tengo que cambiarla, la historia es si cambio la delantera o no, no está mal del todo, creo que aguanta fácil los 4.000 km, pero claro tampoco quiero arriesgarme.
Otros datos de interés:
Km actuales de ambas gomas: 12.000
Destino del Viaje: Alpes ( Lluvia, frio, hielo espero que poco,...)
Economía: Mala,
Espero consejo. Saludos
#2 Re: Debo cambiar la goma delantera?
yo le tiraba y me iba con esa rueda, apurala en este viaje, a las malas si hay que cambiar la cambias en ruta, encontraras gomas para la v en el viaje. tambien depende de la autovia que vayas a hacer, tambien da lastima ponerla nuevas y traerlas cuadradas a los pocos dias...
- forestales
- Cansino
#3 Re: Debo cambiar la goma delantera?
Pienso lo mismo, creo que debo apurarlas algo más pero me gustaría saber más opiniones, aunque con los km que llevas en la moto la tuya tiene bastante peso.toofastjuanito escribió:yo le tiraba y me iba con esa rueda, apurala en este viaje, a las malas si hay que cambiar la cambias en ruta, encontraras gomas para la v en el viaje. tambien depende de la autovia que vayas a hacer, tambien da lastima ponerla nuevas y traerlas cuadradas a los pocos dias...
Ah! otro dato es que voy con artillera.
- sharkblack
- V.I.P.
#4 Re: Debo cambiar la goma delantera?
Hola Alejandro, la verdad es que la delantera no se ve mal del todo, pero si tienes dudas y dado que la economía está como está, siempre puedes buscar un neumático de ocasión, creo recordar que Strompetas vendía los suyos, ya que vas a cuadrarlos en el viaje veo oportuno montar unos de ocasión con pocos kilómetros, pero que ya te digo que el delantero no lo veo mal y en una conducción de turismo te tiene que aguantar esos 4000 perfectamente.
Saludos y buen viaje.
Saludos y buen viaje.
Un apasionado más.......
- Rafastrom
- V.I.P.
#5 Re: Debo cambiar la goma delantera?
Si vas con artillera y haces tiradas largas por autovía/autopista con las temperaturas actuales, el trasero no aguantaría (ahí no hay elección salvo que lo cambies en ruta) pero el delantero yo cro que sí aguantará.
A mi me ha pasado un par de veces el ver como el trasero se va gastando por momentos en viajes con mucho calor. En cada parada se apreciaba claramente como estaba más gastado que en la anterior, en cambio con el delantero no me ha pasado nunca.
Buen viaje!
A mi me ha pasado un par de veces el ver como el trasero se va gastando por momentos en viajes con mucho calor. En cada parada se apreciaba claramente como estaba más gastado que en la anterior, en cambio con el delantero no me ha pasado nunca.
Buen viaje!
- cettork
- V.I.P.
- Ubicación: BADAJOZ / Curro Comando V-Extrem / Comando Patanegra / Komando Lastuertas
- Contactar:
#6 Re: Debo cambiar la goma delantera?
TODAVIA ANDAS ASI¿¿???? ya te vale titofores... CAMBIA EL TRASERO.... y deja el delantero. En ultima instancia como te dice juan si te llueve mucho y te ves inseguro lo cambias en ruta aunque yo lo veo bien.
PERO EL TRASERO CAMBIALO YA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
- PERIGUAY
- V.I.P.
#7 Re: Debo cambiar la goma delantera?
.........que lo dices, por experiencia, mariquna..??????cettork escribió:TODAVIA ANDAS ASI¿¿???? ya te vale titofores... CAMBIA EL TRASERO.... y deja el delantero. En ultima instancia como te dice juan si te llueve mucho y te ves inseguro lo cambias en ruta aunque yo lo veo bien.
"Nunca discutas con un imbéc*l, te rebajarás a su altura y ahí te ganará por experiencia"
- cettork
- V.I.P.
- Ubicación: BADAJOZ / Curro Comando V-Extrem / Comando Patanegra / Komando Lastuertas
- Contactar:
#8 Re: Debo cambiar la goma delantera?
TOTALMENTE ¡¡¡¡
Todo bien Pedro??
Todo bien Pedro??
- PERIGUAY
- V.I.P.
#9 Re: Debo cambiar la goma delantera?
Todo perfecto Currito, gracias...
"Nunca discutas con un imbéc*l, te rebajarás a su altura y ahí te ganará por experiencia"
- cettork
- V.I.P.
- Contactar:
#10 Re: Debo cambiar la goma delantera?
Y un consejo mas FORES... no pilles las gomas en ningun concesionario. COMPRALAS POR INTERNET y buscate a alguien qeu te cobre solo por el montaje.
wsssssssssss
wsssssssssss
-
- Conocido
- Contactar:
#11 Re: Debo cambiar la goma delantera?
Si sueltas las manos de manillar y no vibra delante, es decir que no rebota ni hace cosas raras.....
Todavia estan pa sacarle un poco mas, como comenta toofastjuanito..
- forestales
- Cansino
#12 Re: Debo cambiar la goma delantera?
¿Y si suelto las manos y vibra?Atodiaz escribió:Si sueltas las manos de manillar y no vibra delante, es decir que no rebota ni hace cosas raras.....
Bueno, haciendo caso a los veteranos y a mi instinto (bolsillo) voy a aguantar el delantero y cambiar el trasero.
Si por los Alpes en esas fechas (finales septiembre) nos encontramos hielo, agua o nieve, tendremos que buscarnos la vida para encontrar goma.
Gracias a todos.
- forestales
- Cansino
#13 Re: Debo cambiar la goma delantera?
Por quien me tomas?cettork escribió:Y un consejo mas FORES... no pilles las gomas en ningun concesionario. COMPRALAS POR INTERNET y buscate a alguien qeu te cobre solo por el montaje.
wsssssssssss
- Plegatin
- V.I.P.
#14 Re: Debo cambiar la goma delantera?
Hola Forestales,
Mi consejo particular es que te las cambies ya, sin dudarlo ni un momento, por varios motivos:
1º Como mucho lo que harás es retrasar el cambio, pero no lo impedirás.
2º Si la moto es un capricho, y las vacaciones un gasto no vital y puntual, ¿porque hablas de ahorro?
3º No le deseo unas vacaciones, a nadie, sufriendo por 300 leuros del carajo, cuando el presupuesto total de estas será de practicamente de 7 a 10 veces más. Es un sinsentido.
4º Lo que te aguantará en la carretera no es el dibujo, es la adherencia de la goma, y los neumáticos la pierden más por el tiempo que hace que están fabricadas: Un neumático de más de dos años, con el dibujo entero, solo agarra en rectas, en las curvas a sufrir.
5º Desde el punto de vista del riesgo, ya que empiezas unas vacaciones, asegurate por tu cuenta de eliminar factores de riesgo que te las arruinen, porque los otros factores ya se encargan Murphi y la providencia de tirartelos por el camino.
6º Puedes encontrar mucho más baratos unos neumáticos buscandolos con tiempo, que tenerlos que quedartelos a cualquier precio cuando digan basta en "asaberdonde boutique".
En neumáticos y frenos no te la juegues nunca , tienes más a perder que ha ganar.
Un consejo particular: cambia los dos, que en los Alpes hay un montón de curvas, y como bien dices te encontrarás de todo
Mi consejo particular es que te las cambies ya, sin dudarlo ni un momento, por varios motivos:
1º Como mucho lo que harás es retrasar el cambio, pero no lo impedirás.
2º Si la moto es un capricho, y las vacaciones un gasto no vital y puntual, ¿porque hablas de ahorro?
3º No le deseo unas vacaciones, a nadie, sufriendo por 300 leuros del carajo, cuando el presupuesto total de estas será de practicamente de 7 a 10 veces más. Es un sinsentido.
4º Lo que te aguantará en la carretera no es el dibujo, es la adherencia de la goma, y los neumáticos la pierden más por el tiempo que hace que están fabricadas: Un neumático de más de dos años, con el dibujo entero, solo agarra en rectas, en las curvas a sufrir.
5º Desde el punto de vista del riesgo, ya que empiezas unas vacaciones, asegurate por tu cuenta de eliminar factores de riesgo que te las arruinen, porque los otros factores ya se encargan Murphi y la providencia de tirartelos por el camino.
6º Puedes encontrar mucho más baratos unos neumáticos buscandolos con tiempo, que tenerlos que quedartelos a cualquier precio cuando digan basta en "asaberdonde boutique".
En neumáticos y frenos no te la juegues nunca , tienes más a perder que ha ganar.
Un consejo particular: cambia los dos, que en los Alpes hay un montón de curvas, y como bien dices te encontrarás de todo