susto en carretera,
-
- Conocido
#1 susto en carretera,
me he aco*onado cuando un camion en plena autovia no me ve y quiere salir a adelantar,
de aqui un fuerte saludo a aquellas personas que en plena autovia en el carril izquierdo para adelantar a un camion se tiran km, yo me quedo detras del coche con la suficiente distancia y no me pongo en paralelo al camion,veo que faltan 2 metros pARA QUE EL COCHE ACABE DE ADELANTAR Y ACELERO Y ME PONGO EN PARALELO AL CAMION.
EN ESTE MOMENTO VIENE UN POCO DE CUESTA Y ME VEO EN UN APRIETO DELANTE LA TORTUGA SIN CEREBRO Y EL COSTADO EL CAMION QUE ESTA ALCANZANDO A OTRO CAMION DELANTE DE EL,EL COCHE ACABA DE ADELANTARLO Y PROCEDE A ADELANTAR EL CAMION AL OTRO CAMION. ( CLARO PERO YO ESTOY DENTRO,) EL CAMIONERO NO ME VIO Y YO PITANDO PITANDO PITANDO PERO EL CAMION NADA EMPIEZA HA COMERME CARRIL Y YO POR EL PEQUEÑO ARCEN IZQUIERDO BAJE 2 MARCHAS Y CASI A UNA RUEDA ME TOCO QUITARME, ADELANTANDO EN METRO Y MEDIO AL COCHE Y SEGURO QUE PENSARIAN ESTOS DE LAS MOTOS PARA MATARLOS.
POR ESO PIDO AYUDA Y MEY DEY MEY DEY.
QUE PITO LE PONGO A LA V QUE CREI LEER HACE MUCHO TIEMPO, DE DONDE Y QUE COSTABAN LOS PITOS.
CREO QUE SE ENTIENDE PERO TELA MARINERA.
Y EL ALTERNADOR NO SE JODERA CON TANTAS COSAS DE MAS QUE LE PONEMOS A LAS V.
SALUDOS DEL ANSIA QUE TADAVIA VIVO
de aqui un fuerte saludo a aquellas personas que en plena autovia en el carril izquierdo para adelantar a un camion se tiran km, yo me quedo detras del coche con la suficiente distancia y no me pongo en paralelo al camion,veo que faltan 2 metros pARA QUE EL COCHE ACABE DE ADELANTAR Y ACELERO Y ME PONGO EN PARALELO AL CAMION.
EN ESTE MOMENTO VIENE UN POCO DE CUESTA Y ME VEO EN UN APRIETO DELANTE LA TORTUGA SIN CEREBRO Y EL COSTADO EL CAMION QUE ESTA ALCANZANDO A OTRO CAMION DELANTE DE EL,EL COCHE ACABA DE ADELANTARLO Y PROCEDE A ADELANTAR EL CAMION AL OTRO CAMION. ( CLARO PERO YO ESTOY DENTRO,) EL CAMIONERO NO ME VIO Y YO PITANDO PITANDO PITANDO PERO EL CAMION NADA EMPIEZA HA COMERME CARRIL Y YO POR EL PEQUEÑO ARCEN IZQUIERDO BAJE 2 MARCHAS Y CASI A UNA RUEDA ME TOCO QUITARME, ADELANTANDO EN METRO Y MEDIO AL COCHE Y SEGURO QUE PENSARIAN ESTOS DE LAS MOTOS PARA MATARLOS.
POR ESO PIDO AYUDA Y MEY DEY MEY DEY.
QUE PITO LE PONGO A LA V QUE CREI LEER HACE MUCHO TIEMPO, DE DONDE Y QUE COSTABAN LOS PITOS.
CREO QUE SE ENTIENDE PERO TELA MARINERA.
Y EL ALTERNADOR NO SE JODERA CON TANTAS COSAS DE MAS QUE LE PONEMOS A LAS V.
SALUDOS DEL ANSIA QUE TADAVIA VIVO
- aprendizloko
- Pesao
#2 Re: susto en carretera,
Menos mal que solo ha sido un susto, y has podido salir airoso, y que los demas piensen lo que quieran de lo que no han visto.
Mejor pon un lanzacohetes.
Mejor pon un lanzacohetes.
DL1000 K5 GRIS
Con mi Visa y yo, al fin del mundo.
Con mi Visa y yo, al fin del mundo.
- Grandote
- V.I.P.
#3 Re: susto en carretera,
Hola compañero, gracias a Dios que todo quedó en el susto y no pasó a mayores....
En situaciones asi, o mejor dicho en todas situaciones, YO al menos creo que soy muy comedido y siempre tanto en coche como en moto busco una "escapatoria" a posibles incidencias que nos puedan surgir, ya sé que quizas soy muy "tortuga" y muy "conservador" pero hombre prevenido vale por dos....
En situaciones como cuentas tenemos que andar con mucha vista y mirar y adelantarnos a la situacion, en casos como ese YO no me pondria a adelantar hasta que no tuviese el camino libre, es decir que la escapatoria estuviese disponible, en tu caso el coche y el otro camion junto al que tu estabas adelantando te encerraron sin capacidad de reaccion, por eso y aunque parezca cansino y "lento y aburrido" mejor tener la salida libre a no tener que buscarnosla sobre el problema.
No se si me explico bien...
Un saludo.
En situaciones asi, o mejor dicho en todas situaciones, YO al menos creo que soy muy comedido y siempre tanto en coche como en moto busco una "escapatoria" a posibles incidencias que nos puedan surgir, ya sé que quizas soy muy "tortuga" y muy "conservador" pero hombre prevenido vale por dos....
En situaciones como cuentas tenemos que andar con mucha vista y mirar y adelantarnos a la situacion, en casos como ese YO no me pondria a adelantar hasta que no tuviese el camino libre, es decir que la escapatoria estuviese disponible, en tu caso el coche y el otro camion junto al que tu estabas adelantando te encerraron sin capacidad de reaccion, por eso y aunque parezca cansino y "lento y aburrido" mejor tener la salida libre a no tener que buscarnosla sobre el problema.
No se si me explico bien...
Un saludo.
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
- Templario F.M.
- V.I.P.
#4 Re: susto en carretera,
Haz caso a Pedro , en una ocasión me dieron un golpe y me sacaron de la carretera,porque no me vieron (eso quiero pensar,porque no paro nadie).me alegro de que todo quedase en un suto.Grandote escribió: en casos como ese YO no me pondria a adelantar
- Testamoro
- V.I.P.
- Contactar:
#5 Re: susto en carretera,
Menudo susto Ansia,menos mal que no ha llegado a más.
Ea,aqui te pongo uno de los montajes que corren por el foro de montaje de doble bocina.Que en estos casos,algo ayuda.
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... na#p518635
Ea,aqui te pongo uno de los montajes que corren por el foro de montaje de doble bocina.Que en estos casos,algo ayuda.
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... na#p518635
- ManuCorrecaminos
- V.I.P.
#6 Re: susto en carretera,
Uffff tio, no me quiero ni imaginar....vaya susto, menos mal que pudiste abortar el adelantamiento....en fin, te digo que yo le cambie la bocina a mi negrita, mas que nada porque cuando pitaba la gente se reia... la que trae de serie si no recuerdo mal es de 45/50 Db y yo le puse solo una, no doble, de 175 Db. De coche, solo una, pero no tiene nada que ver, cuando pito la gente cree que es un coche con una bocina respetable y mas de un enlatao se ha asustado al pitarle. No cambie nada, solo la bocina. Otra cosa, como dice mi amigo grandote, no adelantes cuando haya duda, asegurate de que el camionero te ha visto, lo puedes ver mirando el retrovisor del camion, son grandes y se ve bien. de todas maneras cuando un camion se acerca a otro o lo adelanta rapido porque hay mucha diferencia de velocidad o se eterniza adelantando porque van casi iguales, y creeme, que lo digo por experiencia. mira por el espejo retrovisor del camion o coche, notaras si te ha visto o no. hacer unas rafagas siempre ayuda, o encender los antinieblas en mi caso tambien. pero lo mejor es dejarlo para doscientos metros mas adelante si no lo ves claro. me alegro que solo haya sido un susto, saludos
-
- Asiduo
#7 Re: susto en carretera,
Menudo susto! pues yo ese problema lo he solucionado en plan bestia, en Norauto he comprado unas bocinas muy guapas, por 20 o 17€ las he montado en el frontal por la parte interior sujeta a un esqueleto metálico que creo recordar que soportan los faros. caben justitas justitas. La instalación bastante sencilla aunque para decirte verdad tengo un amigo que lleva otra V y que es un manita de los buenos... y aunque pretendo meter la mano cuando lo veo currar, casi que prefiero no incordiarle.... sabe lo que hace y no esta pa perder el tiempo...
Instalación quitas la conexión de la bocina original, con esa alimentación, alimentas un relé, y por el relé pasas el + directo de bateria hacia la nueva bocina.
Cuando pito en las esquinas, las latas se quedan esperando otra lata, camión o todo terreno! jajajaja y le doy otros usos como asusta suegra, aviso de cariño pon la cena que estoy aparcando (teniendo en cuenta que vivo en cuarto interior) o el muy conocido cuidado que ahi voy! jajaja
la verdad que es un poco ortera, no suena como bocina de los chancletitas que llevan T max jajajajaja pero cumple su funcion.
Un saludo
Instalación quitas la conexión de la bocina original, con esa alimentación, alimentas un relé, y por el relé pasas el + directo de bateria hacia la nueva bocina.
Cuando pito en las esquinas, las latas se quedan esperando otra lata, camión o todo terreno! jajajaja y le doy otros usos como asusta suegra, aviso de cariño pon la cena que estoy aparcando (teniendo en cuenta que vivo en cuarto interior) o el muy conocido cuidado que ahi voy! jajaja
la verdad que es un poco ortera, no suena como bocina de los chancletitas que llevan T max jajajajaja pero cumple su funcion.
Un saludo
Subite, agarrate y callate.
-
- Conocido
#8 Re: susto en carretera,
gracias a todos,
hoy he acabado de currar a las 2 y h venido un colega con unas de norauto 17,45€ creo que seran las mismas, me gustaria ponerlas pero sin quitar las de serie,
creo que es poniendo un interruptor y poner la vocina que quieras unas veces unas y otras otra.
eso lo tenia en el 4x4 y molaba mucho.
el papelito de las caracolas de norauto dice asi:
hoy he acabado de currar a las 2 y h venido un colega con unas de norauto 17,45€ creo que seran las mismas, me gustaria ponerlas pero sin quitar las de serie,
creo que es poniendo un interruptor y poner la vocina que quieras unas veces unas y otras otra.
eso lo tenia en el 4x4 y molaba mucho.
el papelito de las caracolas de norauto dice asi:
-
- Asiduo
#9 Re: susto en carretera,
el papel es el mismo. Respecto a poner las dos... tu mismo, yo soy muy pijillero y no me gusta sumar más inerruptores de la cuenta, pero eso va en gustos.
El tema es que lo hagas como lo hagas, siempre indefectiblemente debes realizar el paso por un relé, alimentando las nuevas bocinas directas de bateria.
Te lo digo porque los consumos no son los mismos y podrías dañar la electrónica de la moto.
Yo para evitarme este tipo de problemas "siempre" muevo reles que habitualmente no tienen un consumo elevado y me evitan modificar la instalación de la moto original.
Un saludo y ya veras como soplan!
El tema es que lo hagas como lo hagas, siempre indefectiblemente debes realizar el paso por un relé, alimentando las nuevas bocinas directas de bateria.
Te lo digo porque los consumos no son los mismos y podrías dañar la electrónica de la moto.
Yo para evitarme este tipo de problemas "siempre" muevo reles que habitualmente no tienen un consumo elevado y me evitan modificar la instalación de la moto original.
Un saludo y ya veras como soplan!
Subite, agarrate y callate.