primera revisión
- speed285
- V.I.P.
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#1 primera revisión
Hola a todos y un saludo, soy nuevo en este club y el flamante propietario de una dl 650 modelo del 2006 en azul. la compré el 20 de diciembre y ya le tocaba la primera revisión de los 1000, y cual es mi sorpresa que me dan la factura con el importe de 120.40 €, ¿le pregunté a la chica de caja qué le habían hecho?. Solo cambio de aceite y filtro mas mano de obra: aceite 35.77€ filtro 10.40€ y mano de obra(2 horas) 58€ mas el IVA.
cuando pregunté lo que costaba la segunda revisión me dijo 137€.
¿estos precios son correctos o se me tiene que poner la cara de pasmarote que tenia?.
¿un amigo que tiene un taller de motos me dice que las revisiones me las hace mas baratas y que me buscaría cómo arreglar lo de la garantía, me puedo fiar de él?
por favor contestarme porque aun tengo la cara de gili, que no puedo ni dormir.
UN SALUDO!!!!
cuando pregunté lo que costaba la segunda revisión me dijo 137€.
¿estos precios son correctos o se me tiene que poner la cara de pasmarote que tenia?.
¿un amigo que tiene un taller de motos me dice que las revisiones me las hace mas baratas y que me buscaría cómo arreglar lo de la garantía, me puedo fiar de él?
por favor contestarme porque aun tengo la cara de gili, que no puedo ni dormir.
UN SALUDO!!!!
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- V.I.P.
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#2
pues me parece que la primera revisión no lleva 2 horas...
buscando la factura de la primera de la V1000, fueron 0.45 minutos de mano de obra. Y es que por cambiar aceite y filtro (unicamente es lo que le hacen)... van sobrados.
La de los 6000 tiene que ser más cara porque inspeccionan bujías y filtro aire (hay que sacar deposito)... pero no me cuadra que te cobren eso por la primera, y casi lo mismo por la segunda.
Pero bueno... supongo que cada concesionario será un mundo, pero ultimamente leo precios que no me parecen muy "normales", que quereis que os diga
La V es una moto absolutamente fiable, que creo no necesita la dependencia del concesionario como otras marcas.. y se le puede hacer todo (que es poco) en casa. La mejor garantía es la FIABILIDAD de la moto.... y no que te solucionen averías y roturas que no tienen que suceder. Es mi punto de vista (y lo que llevo haciendo en estos 41000km que llevo con mi V1000, y la verdad, encantado)
Un saludo
buscando la factura de la primera de la V1000, fueron 0.45 minutos de mano de obra. Y es que por cambiar aceite y filtro (unicamente es lo que le hacen)... van sobrados.
La de los 6000 tiene que ser más cara porque inspeccionan bujías y filtro aire (hay que sacar deposito)... pero no me cuadra que te cobren eso por la primera, y casi lo mismo por la segunda.
Pero bueno... supongo que cada concesionario será un mundo, pero ultimamente leo precios que no me parecen muy "normales", que quereis que os diga
La V es una moto absolutamente fiable, que creo no necesita la dependencia del concesionario como otras marcas.. y se le puede hacer todo (que es poco) en casa. La mejor garantía es la FIABILIDAD de la moto.... y no que te solucionen averías y roturas que no tienen que suceder. Es mi punto de vista (y lo que llevo haciendo en estos 41000km que llevo con mi V1000, y la verdad, encantado)
Un saludo
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- V.I.P.
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#3
Hola
Sobre este tema hay mucho escrito... si quieres buscar veras los precios que le han cobrado a la gente.
Yo no te puedo decir lo que me cobraron ni en la V650 ni en la V1000 que he tenido, por la rev. de los 1000, pues iba en el precio de compra (usease... gratis).
Pero la de los 6000.-km en la V650 fueron casi 120.-€ y en la V1000 fueron 75,.€ (en conces distintos), lo que si estoy seguro es que la de los 6000 es mas cara que la de los 1000.... por lo que creo que tu 1ª rev. a sido cara.
Te pongo lo que dice el manual de lo que hay que hacer en cada revision...
Salu2
Sobre este tema hay mucho escrito... si quieres buscar veras los precios que le han cobrado a la gente.
Yo no te puedo decir lo que me cobraron ni en la V650 ni en la V1000 que he tenido, por la rev. de los 1000, pues iba en el precio de compra (usease... gratis).
Pero la de los 6000.-km en la V650 fueron casi 120.-€ y en la V1000 fueron 75,.€ (en conces distintos), lo que si estoy seguro es que la de los 6000 es mas cara que la de los 1000.... por lo que creo que tu 1ª rev. a sido cara.
Te pongo lo que dice el manual de lo que hay que hacer en cada revision...
Salu2
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- V.I.P.
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#5
Ke os pareceria enviar una carta a Suzuki España con las firmas de todos los usuarios del foro para pedir ke Exija a los concesionarios oficiales ke unifiken los trabajos, tiempos, marcas de repuestos, etc etc etc..? joer, es ke no es de recibo ke en un sitio sean dos horas, en otro media, ke en uno te cambien aceite y filtro, ke en otro te miren el filtro de aire.. es un autentico cachondeo.
Suzuki debería de poner unos tiempos fijos para cada revisión, una marca de aceite, y los trabajos ke ponen en el manual, a un precio de mano de obra y esto daría un precio igual y unos trabajos iguales en todos los concesionarios ke son oficiales.. ke para algo se llaman asi.
Lo malo es ke luego, en unos no te haran la mitad de los trabajos y en otros te intentarán sacar "otras cosillas" pa completar.
Na, ke tamos en manos de cuatro mangantes.
Por cierto a mi la de los 1000 me cobraron 60 euros mas o menos, y efectivamente solo fue aceite y filtro.. bueno, y esas zarandajas de apriete de tornilleria y demas, ke .. amos a suponer ke hacen realmente pa no hacernos mala sangre (curiosamente estuve a punto de perder un contrapeso del manillar poco despues de una revisión)
A pesar de todo, no estoy malagusto con el conce al ke la llevo.. y los precios viendo lo ke veo son muy buenos.
vssssssssssssss
Suzuki debería de poner unos tiempos fijos para cada revisión, una marca de aceite, y los trabajos ke ponen en el manual, a un precio de mano de obra y esto daría un precio igual y unos trabajos iguales en todos los concesionarios ke son oficiales.. ke para algo se llaman asi.
Lo malo es ke luego, en unos no te haran la mitad de los trabajos y en otros te intentarán sacar "otras cosillas" pa completar.
Na, ke tamos en manos de cuatro mangantes.
Por cierto a mi la de los 1000 me cobraron 60 euros mas o menos, y efectivamente solo fue aceite y filtro.. bueno, y esas zarandajas de apriete de tornilleria y demas, ke .. amos a suponer ke hacen realmente pa no hacernos mala sangre (curiosamente estuve a punto de perder un contrapeso del manillar poco despues de una revisión)
A pesar de todo, no estoy malagusto con el conce al ke la llevo.. y los precios viendo lo ke veo son muy buenos.
vssssssssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?
No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
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- Cansino
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#7
a mi la de los 6000 me salio por unos 75 euros creo recordar.......
por cierto......asturiaz ¿donde llevas la moto en gijon?
saludos
sergio
por cierto......asturiaz ¿donde llevas la moto en gijon?
saludos
sergio
- Luipy
- V.I.P.
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#8
Hola speed285.
Yo tengo una 650.
1.000 km -- aproximadamente 62 €
6.000 km -- " 57 € ( tambien cambie filtro )
12.000 km - " 120 € ( con filtro aire y bujias )
18.000 km - " 62 €
No nos dices de donde eres, pero te recomiendo que si puedes cambies de concesionario, seguro que hay alguien en el foro de tu provincia y te puede ayudar.
Un saludo.
P.D.- Pasate por el apartado de presentaciones y seras recibido como seguro mereces........ y es gratis
Yo tengo una 650.
1.000 km -- aproximadamente 62 €
6.000 km -- " 57 € ( tambien cambie filtro )
12.000 km - " 120 € ( con filtro aire y bujias )
18.000 km - " 62 €
No nos dices de donde eres, pero te recomiendo que si puedes cambies de concesionario, seguro que hay alguien en el foro de tu provincia y te puede ayudar.
Un saludo.
P.D.- Pasate por el apartado de presentaciones y seras recibido como seguro mereces........ y es gratis
Que buenos ratos!
- speed285
- V.I.P.
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#9
Hola compañeros, asias por las comparativas de precios. ahora me doy cuenta de que el concesionario es un pedazo de cabr..
Soy de Sevilla y el concesionario en cuestión es ARMENTA, donde compré la moto KM 0 por 7489 aurelios, ganados con el sudor de mi frente y nunca mejor dicho lo de sudor, que viviendo en Sevilla y trabajando en la calle se suda de lo lindo!. Con todo esto lo unico que he conseguido del concesinario es una pegatina antirralladura del depósito y un descuento de 10 aurelios en un candado. Pero con mi primera y última revisión en el taller se lo han cobrao de mas.
En Sevilla solo hay dos concesionarios uno es el anteriormente dicho y el otro es I+D MOTOS y la verdad tampoco me fio mucho porque tambien es pesetero de co*ones!
no me importaría ir a provincias limítrofes (Cádiz, Huelva, Córdoba, etc.) si hay algún forero de estos lugares les rogaría que me dijeran precios de las revisiones.
asias de nuevo y salu2 fuertes!!!
Soy de Sevilla y el concesionario en cuestión es ARMENTA, donde compré la moto KM 0 por 7489 aurelios, ganados con el sudor de mi frente y nunca mejor dicho lo de sudor, que viviendo en Sevilla y trabajando en la calle se suda de lo lindo!. Con todo esto lo unico que he conseguido del concesinario es una pegatina antirralladura del depósito y un descuento de 10 aurelios en un candado. Pero con mi primera y última revisión en el taller se lo han cobrao de mas.
En Sevilla solo hay dos concesionarios uno es el anteriormente dicho y el otro es I+D MOTOS y la verdad tampoco me fio mucho porque tambien es pesetero de co*ones!
no me importaría ir a provincias limítrofes (Cádiz, Huelva, Córdoba, etc.) si hay algún forero de estos lugares les rogaría que me dijeran precios de las revisiones.
asias de nuevo y salu2 fuertes!!!
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- V.I.P.
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#10
De momento a Motonautica.. de Jano me han dicho bueno y malo, y me han hablaodo bien de montes, .. pero está en la Felguera y es un poco coñazo.. pero al primer motivo allá vamos.sergio_vstrom escribió:a mi la de los 6000 me salio por unos 75 euros creo recordar.......
por cierto......asturiaz ¿donde llevas la moto en gijon?
saludos
sergio
Aki en la de los 6000 pasaron olimpicamente de limpiar el filtro de aire.. pero como tampoco lo cobraron y la garantia la sellaron.. pos lo hice yo.
Ya veremos en la de los 12000 ke es para ya.
Vsssssssssssssss
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No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
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#11
Me parece un atutentico abuso que te cobren 2 horas por la 1º revisión. Yo pediria hablar con el gerente o protestar ante alguna asociacion de consumo o directamente poner una queja en un libro de reclamanciones, o cualquier cosa del estilo, no se traga nadie que para cambiar el aceite y el filtro se necesiten 2 horas... en media hora se hace perfectamente.
#14
speed285 escribió:Hola compañeros, asias por las comparativas de precios. ahora me doy cuenta de que el concesionario es un pedazo de cabr..
Soy de Sevilla y el concesionario en cuestión es ARMENTA, donde compré la moto KM 0 por 7489 aurelios, ganados con el sudor de mi frente y nunca mejor dicho lo de sudor, que viviendo en Sevilla y trabajando en la calle se suda de lo lindo!. Con todo esto lo unico que he conseguido del concesinario es una pegatina antirralladura del depósito y un descuento de 10 aurelios en un candado. Pero con mi primera y última revisión en el taller se lo han cobrao de mas.
En Sevilla solo hay dos concesionarios uno es el anteriormente dicho y el otro es I+D MOTOS y la verdad tampoco me fio mucho porque tambien es pesetero de co*ones!
no me importaría ir a provincias limítrofes (Cádiz, Huelva, Córdoba, etc.) si hay algún forero de estos lugares les rogaría que me dijeran precios de las revisiones.
asias de nuevo y salu2 fuertes!!!
Mu wenas compañero.Te diré que yo aquí en Huelva pasé la 1ª revisión en el taller Tecnimoto, que lleva el sevicio técnico que Suzuki (I+D Sevilla) tiene en mi ciudad.El coste no llego a los 80 euros y el taller es de absoluta confianza.Si necesitas mas datos, ponme un privado. :wa)
- Mariano.-
- V.I.P.
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#15
Hola. Este es un tema muy hablado ya, busca por ahí.
Yo compré la moto en Sevilla, I+D Motos, donde he pasado todas las revisiones.
La primera, de los 1.000 km, fue lo siguiente (con precios de septiembre de 2004):
------------------------------------Cantidad---Importe---Subtotal
aceite (Castrol GPS 15W-50)------2,8---------10,1.........28,28
Arandela aluminio-------------------1------------0,3---------0,30
filtro aceite---------------------------1-----------10,02------10,02
total materiales-----------------------------------------------38,60
mano de obra------------------------1-----------25,96------25,96
mano de obra+ materiales----------------------------------64,56
iva (16%)-----------------------------------------------------10,33
Total-----------------------------------------------------------74,89
Yo compré la moto en Sevilla, I+D Motos, donde he pasado todas las revisiones.
La primera, de los 1.000 km, fue lo siguiente (con precios de septiembre de 2004):
------------------------------------Cantidad---Importe---Subtotal
aceite (Castrol GPS 15W-50)------2,8---------10,1.........28,28
Arandela aluminio-------------------1------------0,3---------0,30
filtro aceite---------------------------1-----------10,02------10,02
total materiales-----------------------------------------------38,60
mano de obra------------------------1-----------25,96------25,96
mano de obra+ materiales----------------------------------64,56
iva (16%)-----------------------------------------------------10,33
Total-----------------------------------------------------------74,89
- Camel
- Pesao
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- Ubicación: Sevilla
#16
Hola de nuevo
Despues de leer sobre la primera revision (antes de hacerla), hoy fui para pedir un dia y pregunte por el precio .....me dijeron lo mismo que a Speed (yo tb la compre en ARMENTA) solo le dije a la tia que estaba alli "joe que le hacen a la moto ?"
pues eso que la 1ª 120.40 €, y eso que la compre alli por recomendasion y he visto que me costo mas cara y solo me regalo un casco un poco endeble.
Preguntare en otro sitio antes de llevarla y si lo encuentro le diremos adios a ARMENTA
Despues de leer sobre la primera revision (antes de hacerla), hoy fui para pedir un dia y pregunte por el precio .....me dijeron lo mismo que a Speed (yo tb la compre en ARMENTA) solo le dije a la tia que estaba alli "joe que le hacen a la moto ?"
pues eso que la 1ª 120.40 €, y eso que la compre alli por recomendasion y he visto que me costo mas cara y solo me regalo un casco un poco endeble.
Preguntare en otro sitio antes de llevarla y si lo encuentro le diremos adios a ARMENTA
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- V.I.P.
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#18
Alguien del foro ya comento que habia tenido problemas con Armenta.
Dos horas para cambiar el aceite es una estafa. Se tarda 1/2h y eso si dejas escurrir el aceite.
Si teneis la factura en la que se detalle que solo han cambiado filtro y aceite y viene dos horas de mano de obra yo les denunciaba.
La mia de los 1000 3/4h de mano de obra y 78 euros en total.
Yo desde luego no volvia a pisar ese taller.
Dos horas para cambiar el aceite es una estafa. Se tarda 1/2h y eso si dejas escurrir el aceite.
Si teneis la factura en la que se detalle que solo han cambiado filtro y aceite y viene dos horas de mano de obra yo les denunciaba.
La mia de los 1000 3/4h de mano de obra y 78 euros en total.
Yo desde luego no volvia a pisar ese taller.
V'ssssssssss............. :ch)
David_DL650
Socio AMM 10199
David_DL650
Socio AMM 10199
#19
Yo la compre en I+D En sevilla, en principio tanto el precio de la moto como el de la 1ª revision me parecio el normal, y la atencion buena respecto a lo leido en este foro, de armenta siempre me hablaron fatal,ahora toca la de los 6000 km, y desde luego preguntare antes el precio y cotejare, con los precios leidos del foro, antes de hacerla;y si es una brutalidad, buscare algo por cadiz o huelva.
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- Cansino
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#22
yo no se cuanto costo la primera de mi v,por que no la pase yo,pero la segunda la de los 6000 andubo por los 70 euros
un saludo
sergio
un saludo
sergio
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- V.I.P.
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#23
pues yo tb estoy en Sevilla, mi V tiene 1000 Km y tengo que hacerle la primera revisión pero realmente no se si hacerlo en Armenta o en I+D.
¿Algún consejo de los sevillanos? Me gustaría un taller serio y justo (la verdad es que ninguno de los dos me da confianza así que no se cual es mejor).
Saludos
¿Algún consejo de los sevillanos? Me gustaría un taller serio y justo (la verdad es que ninguno de los dos me da confianza así que no se cual es mejor).
Saludos
Está demostrado: "De cada 10 personas que se compran la V, 5 son la mitad"
- speed285
- V.I.P.
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#25
Hola Camel, no te he llamao porque tenía un compromiso... en Jerez pero pienso que has hecho bien en anular la cita en Armenta y como tu dices creo que el trato de taller de I+D es agradable a la vez que serio. Por cierto con mis más de 5000 Km estoy viendo muy cerca la segunda revisión y estar por seguro que será en I+D.
un saludazo para todos!!!
PD. ¿Lo que no entiendo es que una ciudad como Sevilla con 700.000 habitantes y más de un millón con los alrededores sólo haya dos concesionarios oficiales, podrían contestar a esta pregunta la gente de Valencia, Zaragoza o Málaga que mas o menos ronda esa población?.
un saludazo para todos!!!
PD. ¿Lo que no entiendo es que una ciudad como Sevilla con 700.000 habitantes y más de un millón con los alrededores sólo haya dos concesionarios oficiales, podrían contestar a esta pregunta la gente de Valencia, Zaragoza o Málaga que mas o menos ronda esa población?.