Matriculas Provisionales ROJAS

Comentarios sobre temas que no atañen directamente al mundo de la moto.

Moderadores: Ultimo Mohicano, Cheri, Emecé

Cerrado
guiver
Cansino
Cansino

#1 Matriculas Provisionales ROJAS

Mensaje por guiver »

Hola a todos,no se si es aqui realmente si debo formular esta pregunta,pero en fin ahi va.
Mañana me entregan la nueva moto y han tenido un problema con la dichosa documentacion de la moto,pues que no ha llegado bien al conce,se han colado con la ficha tecnica de la moto,pues resulta que la documentacion que ha llegado no corresponde a la moto que me ha comprado,visto el fallo garrafal que han tenido,para compensarme,mañana me la entregan con unas placas provisionales rojas,todo puesto a mi nombre seguro y documentacion entregada,eso me han dicho.
Mi pregunta es ,si realmente se puede circular asi sin que tenga problemas con las autoridades competentes,por que desconozco el tema y no me gustaria que me la clavaran bien clavá,por que segun ellos me han dicho que no voy a tener problemas ,que circule tranquilamente hasta el martes que se supone que tendran las placas de matricula de la moto.
Pues nada ,ahi queda eso,a ver si algun entendido me pone al dia.

Un saludo GUIVER :drinks:
El que es capaz de sonreír cuando todo le esta saliendo mal, es porque ya tiene pensado a quien echarle la culpa.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Secreta-v
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#2 Re: Matriculas Provisionales ROJAS

Mensaje por Secreta-v »

No vas a tener ningún problema, además van a ser sólo unos días y si no fuera así tampoco.

Esa documentación es temporal al igual que la placa de matrícula y como has dicho, está puesta a tu nombre y posee seguro, así que tranquilo y espero que te arreglen el papeleo lo antes posible para no estar mareado....administrativamente hablando :mrgreen:

Un saludo.
FOTOS DE MIS VIAJES Y SALIDAS

http://picasaweb.google.es/ignevil

Imagen
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#3 Re: Matriculas Provisionales ROJAS

Mensaje por kunny13 »

Con permiso de la autoridad :rolleyes:

He trabajado con esas placas, y solo informo a efectos legales:

Las placas ( rojas) se conceden a nombre de empresas constituidas o personas físicas como representantes de las mismas. Como norma general, se utilizan por los concesionarios para probar, desplazar de un lugar a otro, vehículos. Estas tienen unas condiciones bastante estrictas.
Y según dice su articulado:

SECCIÓN 2.ª PERMISOS TEMPORALES PARA USO DE EMPRESAS O ENTIDADES RELACIONADAS CON EL VEHÍCULO

Subsección 1.ª Permisos temporales para vehículos no matriculados en España

Artículo 44. Supuestos y requisitos para su concesión.

1. Las personas naturales o jurídicas que sean fabricantes, sus representantes legales, carroceros, importadores, vendedores o distribuidores de vehículos de motor, ciclomotores, remolques o semirremolques, con establecimiento abierto en España para cualquiera de estas actividades, así como los laboratorios oficiales, podrán obtener de la Jefatura de Tráfico de la provincia en que tengan su domicilio legal, permisos temporales que habilitarán a sus vehículos no matriculados en España para transitar por el territorio nacional, siempre que se trate de realizar transportes, pruebas o ensayos de investigación o exhibiciones con personal técnico o con terceras personas interesadas en su adquisición.

Artículo 45. Boletines de circulación.

1. Los conductores de los vehículos amparados por el permiso temporal a que se refiere el artículo 44 de este Reglamento deberán llevar, en unión de dicho documento, el correspondiente "Boletín de Circulación", sin el cual aquél carecerá de validez.

Deben de darte uno

Artículo 46. Condiciones para circular con estos permisos.

3. Los vehículos entregados a las personas naturales o jurídicas que los hubieran adquirido para su uso no deberán circular al amparo de permisos, boletines y placas temporales de empresa.
Tampoco deberán circular ni utilizarse dichos vehículos para fines distintos de los mencionados en el artículo 44 que motivaron su concesión, quedando prohibido llevar en ellos carga útil.

Así que es probable que no pase nada, pero también que si te para algún G.C y quiere, por poder, puede
Bus
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#4 Re: Matriculas Provisionales ROJAS

Mensaje por Bus »

guiver escribió:Hola a todos,no se si es aqui realmente si debo formular esta pregunta,pero en fin ahi va.
Mañana me entregan la nueva moto y han tenido un problema con la dichosa documentacion de la moto,pues que no ha llegado bien al conce,se han colado con la ficha tecnica de la moto,pues resulta que la documentacion que ha llegado no corresponde a la moto que me ha comprado,visto el fallo garrafal que han tenido,para compensarme,mañana me la entregan con unas placas provisionales rojas,todo puesto a mi nombre seguro y documentacion entregada,eso me han dicho.
Mi pregunta es ,si realmente se puede circular asi sin que tenga problemas con las autoridades competentes,por que desconozco el tema y no me gustaria que me la clavaran bien clavá,por que segun ellos me han dicho que no voy a tener problemas ,que circule tranquilamente hasta el martes que se supone que tendran las placas de matricula de la moto.

Yo entiendo que las placas temporales rojas, son placas temporales de empresa, para concesionarios y casas de compraventa. Las placas temporales verdes son para particulares.

Permisos temporales para particulares: Fondo Verde, caracteres Blancos
Imagen

Permisos temporales para empresas: Fondo Rojo, caracteres Blancos.
Imagen
Imagen

Si las placas son rojas como dices y si la memoria no me engaña, solo pueden ser conducidos por un empleado de la empresa y el posible comprador, ademas debe portar el recibo del seguro obligatorio en el que conste el nº de placa. Debe portar un boletin de circulación, perfectamente cumplimentado con la ruta prevista y debe portar un documento que se llama TC2, en el que figura la relación del conductor con la empresa.

Pd.- Te pueden inmovilizar la moto y ser trasladada a base de grúas...
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#5 Re: Matriculas Provisionales ROJAS

Mensaje por kunny13 »

Bus escribió:
guiver escribió:Hola a todos,no se si es aqui realmente si debo formular esta pregunta,pero en fin ahi va.

Yo entiendo que las placas temporales rojas, son placas temporales de empresa, para concesionarios y casas de compraventa. Las placas temporales verdes son para particulares.

Permisos temporales para particulares: Fondo Verde, caracteres Blancos
Imagen

Permisos temporales para empresas: Fondo Rojo, caracteres Blancos.
Imagen
Imagen

Si las placas son rojas como dices y si la memoria no me engaña, solo pueden ser conducidos por un empleado de la empresa y el posible comprador, ademas debe portar el recibo del seguro obligatorio en el que conste el nº de placa. Debe portar un boletin de circulación, perfectamente cumplimentado con la ruta prevista y debe portar un documento que se llama TC2, en el que figura la relación del conductor con la empresa.

Pd.- Te pueden inmovilizar la moto y ser trasladada a base de grúas...

:yes: :yes: a todo :good:
Secreta-v
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#6 Re: Matriculas Provisionales ROJAS

Mensaje por Secreta-v »

Lo primero pedir disculpas a Guiver por haberme confundido al entender su post, por lo que mi respuesta no corresponde con lo preguntado.

Por otro lado y viendo lo contestado por los amigos Kunny y Bus, estoy de acuerdo con ellos. Me habia confundido de color de las placas y me he hecho un lio, por lo que rectifico mi respuesta. Creo que quizás ha habido una confusión y sean las verdes las que le han colocado, porque sino no entiendo porque está la documentación temporal a su nombre.

Si son las rojas, podría conducir acompañado de un empleado del concesionario y con todos los requisitos que te han comentado. Así que asegurate bien si no quieres tener una maña experiencia con algún Agente.....

Un saludo.
FOTOS DE MIS VIAJES Y SALIDAS

http://picasaweb.google.es/ignevil

Imagen
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#7 Re: Matriculas Provisionales ROJAS

Mensaje por kunny13 »

Con 18 años, ya hace unos cuántos (19) , me presenté en un concesionario Yamaha, por la mañana para llevarme una FZR 1000 EXUP nueva que ya tenía muy vista en el escaparate, ( algo tranquilito :rolleyes: ). El caso es que por la edad, y en aquel momento de mi situación, exigí para comprarla, que como llevaba el dinero en la mano, y la iba a pagar al contado, en ese mismo momento, más compra de casco, mono, etc,etc, puse como condición, llevarmela ipso-facto. El dueño aparte de quedarse así :shok: , me dijo que era imposible, que la batería la cargaba en un par de horas, pero que la matriculación tardaría un par de días, a lo que le contesté que quería las placas rojas que sé que tenía. Me dijo que solo eran para mover las motos entre concesionarios, nada más, que las placas rojas estaban a nombre de la empresa solo para eso, y que si me pillaba la Policía, me quitaban la moto. Aún así, y viendo que perdía la venta, me hizo el Boletín, una hoja rosa que hay que rellenar,Copia del Seguro de la placa. con el Titular de quien es el permiso ( La Empresa), el conductor ( debía ser asalariado de la misma), el origen de salida, el destino de la moto ( a donde iba), y el tiempo del transporte hora arriba, hora abajo..........con la coletilla de que si me pillaban, no se hacían responsables de nada....
........y me la llevé. La saqué un Miercoles a las doce de la mañana, y el Sábado la estampé contra un muro, con 480 kilómetros ( con placa roja siniestro ), :cray: El Lunes cuando abrió, estaba en la puerta, y me dijo, aquí tengo la Documentación de tu moto, y yo le dije, aquí tienes tú placa roja, bastante arrugada :shok: .............................por la tarde me llevé una CBR 954 R, en las mismas condiciones. Quiero pensar, que no pasó nada, porque en el accidente no intervino la G.C, en aquellos añós, no es como ahora ( ahora es peor), pero si hubiesen intervenido, imagino que se nos hubiese caído el pelo a los dos.

Estas cosas, con la edad, y la experiencia, enseñan a uno a esperar un poco. :wink:

Un abrazo.
Pérezman
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Matriculas Provisionales ROJAS

Mensaje por Pérezman »

Hombre Guiver, esta mañana a primera hora he visto tu hilo de la operación, y como estoy de prestado en Internet (en casa de mi hijo Agustín), no he podido desearte lo mejor y alegrarme de tu recuperación, que por lo que leo en este, te ha ido fenomenal.

Me alegro y a disfrutar la nueva montura :drinks: :drinks: :drinks:

P.D. De placas ni pum
Se hacer el cubo de Rubik 3x3x3 y casi me sale el 4x4x4, que edad mas mala
Cerrado

Volver a “OTROS TEMAS”