Alternativas al filtro de aceite original

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
PabloDL
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1169
Registrado: 16 Dic 2004 21:59

#1 Alternativas al filtro de aceite original

Mensaje por PabloDL »

Buenas, aquí pongo una lista de filtros de aceite EQUIVALENTES al original suzuki, tanto para la DL650 como para la 1000.

Alguno de vosotros está utilizando alguno de ellos (no el original) ? A que precio lo comprais? Ultimamente los originales de suzuki están bastante caros (sobre 12-14 euros), y aunque en nuestras motos se cambiaría cada 3 cambios de aceite según el manual... personalmente preferiría hacerlo cada 2 cambios... o incluso cada cambio, si el precio es razonable.

Ésta es la lista de compatibilidades:

These Oil Filters
have 20 x 1mm threads,
11 psi by-pass valve,
anti-drain back valve.


AMSOil SMF 109
Bike Master 314-0025
Champion PH7016
Cycle Power 314-1919
Emgo 10-55662
Emgo 10-55660
Fram PH6018
Hi-Flo HF138
J.C.Whitney ZX063166P
K&N 138
NAPA 1359 / WIX 51359
Parts Unlimited
Per-Form J-509
ProPart 01-0029
Purolator ML16818
STP SMO-18
Suzuki 16510-03G00-X07
VESRAH vsf-3009

(nota: he leido varios comentarios desaconsejando seriamente los filtros FRAM -dudo que existan en España- por su baja calidad en zonas pegadas... e incluso comentarios de motores "destrozados")

FUENTE:
http://motorcycleinfo.calsci.com/FilterXRef.html


Un saludo
Avatar de Usuario
Tenere91
Pesao
Pesao
Mensajes: 488
Registrado: 26 Dic 2004 12:52
Ubicación: Madrid-Rastro

#2

Mensaje por Tenere91 »

Muchas gracias Pablo, es una información muy interesante.

Ta luego :wa)
elfossie

#3

Mensaje por elfossie »

Pues yo uso el de hiflofiltro o el de champion, según tengan en la tienda de recambios y el precio suele rondar los 7 u 8 eypos. Y lo sustituyo en cada cambio de aceite.




http://www.hiflofiltro.com



Un saludo.
josee
Conocido
Conocido
Mensajes: 153
Registrado: 29 Dic 2004 17:59
Ubicación: SEGOVIA
Contactar:

#4

Mensaje por josee »

elfossie escribió:Pues yo uso el de hiflofiltro o el de champion, según tengan en la tienda de recambios y el precio suele rondar los 7 u 8 eypos. Y lo sustituyo en cada cambio de aceite.




http://www.hiflofiltro.com



Un saludo.
En calleja de Madrid los compro yo a ese precio y ese filtro.
josee
Conocido
Conocido
Mensajes: 153
Registrado: 29 Dic 2004 17:59
Ubicación: SEGOVIA
Contactar:

#5

Mensaje por josee »

josee escribió:
elfossie escribió:Pues yo uso el de hiflofiltro o el de champion, según tengan en la tienda de recambios y el precio suele rondar los 7 u 8 eypos. Y lo sustituyo en cada cambio de aceite.




http://www.hiflofiltro.com



Un saludo.
En calleja de Madrid los compro yo a ese precio y ese filtro.
Por cierto no es por hacer propaganda pero aparte de otras cosas para otras maquinas,llevo gastando durante años el 10-40 sintetico que tienen alli,tambien para la v-strom,es una marca rara y no recuerdo el nombre pero es un aceite que se degrada poco y funciona muy bien,en todos los vehiculos que lo he utilizado acabo vendiendolos porque se empiezan a ir de todas partes,menos el motor que sigue estando en buenas condiciones y eso que en quadS y moto alargo mucho los cambios de aceite.Os lo recomiendo y encima es barato.
SALUDOS
pelle

#6

Mensaje por pelle »

Tambien podeis mirar en esta pagina, yo hable con ellos, y diciendo que erais del V´strom club creo que hacian un 50% de dto.

http://www.filtroscartes.net/es/
golforone
Cansino
Cansino
Mensajes: 892
Registrado: 24 Nov 2005 21:26
Ubicación: BAR-dalona
Contactar:

#7

Mensaje por golforone »

Yo soy partidario de cambiar en cada cambio de aceite el filtro valga lo que valga siempre lo he echo asi, pero de todas formas los que sois de Barcelona pasaros si conoceis motoralia (RECAMBIOS GALICIA) en la calle rosellon y preguntar por cristian es intimo amigo mio decidle que vais de parte mia (el
RODENAS) y seguro que os hace un precio muy bueno en todo lo que necesiteis
jose josito josete: la evolucion de la especie
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2295
Registrado: 26 Dic 2004 18:23
Ubicación: Madrid

#8

Mensaje por david_dl650 »

josee escribió:Por cierto no es por hacer propaganda pero aparte de otras cosas para otras maquinas,llevo gastando durante años el 10-40 sintetico que tienen alli,tambien para la v-strom,es una marca rara y no recuerdo el nombre pero es un aceite que se degrada poco y funciona muy bien
Si recuerdas el nombre y el precio ponlo por aqui que siempre interesa aorrarse algún euro.
V'ssssssssss............. :ch)

David_DL650
Socio AMM 10199
rayo_dl650
Cansino
Cansino
Mensajes: 959
Registrado: 12 Ene 2005 12:44
Ubicación: Madrid

#9

Mensaje por rayo_dl650 »

david_dl650 escribió:
josee escribió:Por cierto no es por hacer propaganda pero aparte de otras cosas para otras maquinas,llevo gastando durante años el 10-40 sintetico que tienen alli,tambien para la v-strom,es una marca rara y no recuerdo el nombre pero es un aceite que se degrada poco y funciona muy bien
Si recuerdas el nombre y el precio ponlo por aqui que siempre interesa aorrarse algún euro.
Hace algún tiempo se publico en el foro la comparativa de un laboratorio francés de varias marcas de lubricantes. Es curioso, pero hay algunas marcas desconocidas que ofrecen una excelente calidad a bajo precio.
Por cierto, yo el filtro lo sustituyo en cada cambio, y uso Cepsa sintético 10W40.
Disfruta la vida kilómetro a kilómetro. Un saludo.
Avatar de Usuario
angel
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7472
Registrado: 10 Abr 2005 20:33
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#10

Mensaje por angel »

¿No sera COFRAM?
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
Cerrado

Volver a “MOTOR”