Así veo yo el Dakar...

Comentarios sobre temas que no atañen directamente al mundo de la moto.

Moderadores: Ultimo Mohicano, Emecé, Cheri

Cerrado
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#1 Así veo yo el Dakar...

Mensaje por spauser »

... pues muy mal. En primer lugar este año no hay entrevistas como solían haber. Todos recordamos que en anteriores ediciones al final de cada etapa se juntaban y se hacía un especie de repaso express a la jornada con intervenciones de los participantes.

Este año me imagino que los propios cámaras hacen las preguntas en “off” y sólo televisan las respuestas... pero lo hacen justo al acabar la etapa y claro, el ánimo de los participantes es bastante desigual. Incluso los que van ganando, como Marc Coma, a veces no pueden ocultar el cansancio. O sea, de pena.

Otro punto es que, debido a lo anteriormente descrito, el programa dura como unos 10 minutos menos que se suplen con mayor propaganda. Con lo que vamos a peor, al menos a mi entender: menos programa y de peor calidad y a la vez más propaganda... dinero al bolsillo.

Y por último el horario: cada día a una hora diferente, con diferencias que han llegado a ser de más de una hora. Así es imposible seguir ni el Dakar ni la madre que lo parió. Luego dirán en TVE que es que no tiene audiencia y que por eso hacen lo que hacen... desde luego eso no es lo que yo entiendo “fidelizar” audiencia. Y no olvidemos que los españoles, como siempre por otro lado, están como protagonistas absolutos. Y en motos vamos a ganar el Dakar otra vez... y será la segunda en la historia. Debe de parecer poco importante a TVE.

Pues hay que recordar a estos señores de televisión que sus déficits son escandalosos y que no creo que hacer un programa de 15 días de 30 minutos con enviados especiales y que tiene el patrocinio asegurado sea algo “no viable”. Que, aparte de velar por una viabilidad económica que no consiguen ni a tiros (habría que recordar que gente como Ramón García o Cruz y Raya tienen unos contratos de quitarse el hipo) también están obligados a informar de eventos de importancia. El Dakar lo es, en le bar hasta los más indiferentes hacia las motos y/o coches preguntan por el Dakar.

A ver si aprenden un poquito y no marginan tanto a la moto que ya está bien... un poquito de por favor!!!
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
CANARYSTROM
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por CANARYSTROM »

la verdad es que así no hay quien siga nada, y cada vez menos información, yo la verdad no lo entiendo.
A quien Diós se la dé, que le ponga gasolina.
Suzuki DL 1000 V-STROM plata K5.
Imagen
stormbringer
Administrador
Administrador

Mensaje por stormbringer »

CANARYSTROM escribió:la verdad es que así no hay quien siga nada, y cada vez menos información, yo la verdad no lo entiendo.
Pués es muy fácil...

Los .-2 .-2 son más importantes que las .-1 .-1

:-3 :-3 :-3 :-3 :-3 :-3 :-3
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Stromports, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
impulsor

Mensaje por impulsor »

Totalmente cierto con lo que decís, ¿cuanta gente habrá en España que le gustaria seguir el Dakar por la tele?, pero no hablo de 10 ó 15 minutos, sino de por lo menos 45 minutos de imagenes y pasos de vehiculos por sitios concretos, si se siguiera con un buen equipo de periodistas y reporteros, haciendo un seguimiento a la carrera; se podria realizar un programa co*onudo, con una muy buena audiencia, y se podria vender tambien el programa al resto de paises que no lo pueden ver.
Pero es mas facil hacer programas basura, y así nos va el pelo.
Como luego si no le salen las cuentas de todas formas se las sanean los presupuestos del estado, pues no hay pega.
UN CERO PARA TVE.
(Y un mojón para su director) :lol: :lol: :lol:
ALVARVS

Mensaje por ALVARVS »

Teneis toda la razón. Ayer me volví loco intentando verlo , pero decidieron seguir con un partido de Basquet.
Y la verdad es que se hecha de menos mas comentarios, mas imagenes, mas temas.
Pero claro , el Dakar no interesa, es que la gente es tonta y prefiere salsa rosa...... y yo voy y me lo creo :evil:
VVVVsss
Bio
Cansino
Cansino

Mensaje por Bio »

Pues francamente, yo veo esta prueba por campo abierto un poco pasada de rosca. Pienso que el tipo de competición donde unos minutos deciden la victoria es para circuitos acotados, donde todos los riesgos estén mejor calculados. Otra cosa sería un tipo de prueba sin tantas prisas, donde fuese mucho más determinante la orientación que los caballos...
Socio M.G.M. nº 10.135
palistrom
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por palistrom »

El problema no es solo con el dakar, es con todas las retrasmisiones deportivas de un tiempo a esta parte. Claro está que, en el caso del Dakar, podian haberse esmerado pues son resumenes y entrevistas grabadas, pero ni asi. Urge una renovación a fondo en TVE, lo cual no garantiza que los sucesores fueran mejores pero...
Mas corre el galgo que el mastín, mas si el camino es largo, mas corre el mastín que el galgo.
EfeDL
Cansino
Cansino

Mensaje por EfeDL »

Este año han atropellado a un niño y una niña. Claro, como son tercermundistas no hace falta tomar las medidas de seguridad que se tomarian si pasaran por ejemplo por Francia o Inglaterra.

Que pensarian muchos de los que organizan esta prueba si unos conductores haciendo carreras atropellaran a un hijo suyo llendo al colegio.

Por mi que lo quiten. No me interesa una prueba en la que no se piensa en las personas que habitan en los lugares por los que se pasa y no se ofrece un minimo de seguridad. Parece un acto de prepotencia.

Saludos
Socio MGM 5148
Bio
Cansino
Cansino

Mensaje por Bio »

EfeDL escribió:Este año han atropellado a un niño y una niña. Claro, como son tercermundistas no hace falta tomar las medidas de seguridad que se tomarian si pasaran por ejemplo por Francia o Inglaterra.

Que pensarian muchos de los que organizan esta prueba si unos conductores haciendo carreras atropellaran a un hijo suyo llendo al colegio.

Por mi que lo quiten. No me interesa una prueba en la que no se piensa en las personas que habitan en los lugares por los que se pasa y no se ofrece un minimo de seguridad. Parece un acto de prepotencia.

Saludos
.-8
Socio M.G.M. nº 10.135
spauser
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por spauser »

ALVARVS escribió:Teneis toda la razón. Ayer me volví loco intentando verlo , pero decidieron seguir con un partido de Basquet.
Y la verdad es que se hecha de menos mas comentarios, mas imagenes, mas temas.
Pero claro , el Dakar no interesa, es que la gente es tonta y prefiere salsa rosa...... y yo voy y me lo creo :evil:
VVVVsss
Mi suerte es que me gusta el baloncesto a rabiar... y el mini-resumen del Dakar lo dieron en el descanso entre el 2º y 3er tiempo. En cualquier caso patético.
spauser
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por spauser »

EfeDL escribió:Este año han atropellado a un niño y una niña. Claro, como son tercermundistas no hace falta tomar las medidas de seguridad que se tomarian si pasaran por ejemplo por Francia o Inglaterra.

Saludos
No puedo estar de acuerdo en todo lo que dices. Quiero decir que lo de cualquier muerte, ya sea de un participante o espectador, es algo que nadie quiere. Y si como es el caso que comentas son unos simples chiquillos la cosa pinta muy mal. Pero de ahí a decir que la prueba no debiera realizarse....

Cuanod pasó lo de las muertes la organización del Dakar quiso cancelar la última prueba pero el gobierno de Senegal dijo que siguieran adelante... se llegó a una especie de acuerdo en el que se hacía la prueba pero sin cronometar, con lo que se iba más en plan ver el paisaje que otra cosa.

Evidentemente la organización debe velar por una correcta infraestructura en todos los países donde participa. Y sin querer excusar la verdad es que entonces yo pienso que pocos países realmente ciumplirían. Dirían que sí pero luego sería lo que sería.

Este tipo de pruebas, para bien o para mal, son únicas y realmente atractivas. Se pone de manifiesto la capacidad mental y física del participante. Yo por nada del mundo lo cambiaba.

Lo de hacer pruebas más controladas de tramo y todo eso... pues para eso ya existe el campeonato dfe enduro.

Bueno, al menos así lo veo yo. No obstante repito que estoy al 100% contigo en que hay que hacer de la seguridad en los pasos de poblaciones y alrededores un esfuerzo enorme. Pero que la prueba continue ;-) ;-)
coyote_menja_paminos
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por coyote_menja_paminos »

Esteee... yo no soy experto y menos para pontificar, y se sale del tema, pero... fué un CAMION (de los que no hacen ruido y no se ven) en una población (donde como son pequeños pasan por todas partes).

Me explico: cómo se va a aumentar la seguridad (que lo harán) si la prueba se hace EN AFRICA ? Sería como intentar poner vallas al campo...
Al margen de que sea una ostentación de la sociedad de consumo sobre la miseria extrema de paises como Mauritania y blablabla (leanse todos los tópicos que querais), pues peor les iría si no pasara por allí el Dakar.

Puestos a poner, tantas cosas están mal y habría que suprimir...

Yo lo dejaría (mejorando quizá aspectos de la seguridad de los "espectadores"): se saca experiencias positivas tecnicas y personales.

Salu2

;-5
Peugeot49-Vespa49 y 200TX-YamXJ600 y XJ1200-YamDiversion
Suzuki V-STROM1000 ('03) "PODEROSA"
Diversion (parte 2)-Susi Burgman200-Triumph Tiger 800XC ('11) "TIGRETONA"
BMW R 1200 GS LC ('15) "VALKIRIA"
spauser
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por spauser »

coyote_menja_paminos escribió:Esteee... yo no soy experto y menos para pontificar, y se sale del tema, pero... fué un CAMION (de los que no hacen ruido y no se ven) en una población (donde como son pequeños pasan por todas partes).

Me explico: cómo se va a aumentar la seguridad (que lo harán) si la prueba se hace EN AFRICA ? Sería como intentar poner vallas al campo...
Al margen de que sea una ostentación de la sociedad de consumo sobre la miseria extrema de paises como Mauritania y blablabla (leanse todos los tópicos que querais), pues peor les iría si no pasara por allí el Dakar.

Puestos a poner, tantas cosas están mal y habría que suprimir...

Yo lo dejaría (mejorando quizá aspectos de la seguridad de los "espectadores"): se saca experiencias positivas tecnicas y personales.

Salu2

;-5
Exacto, ahí es donde yo quería llegar. Son los países afectados los principales interesados en que se haga esa prueba y que por supuesto pase por su país. Divisas a punta pala. Y también son, o deberían ser, los principales interesados en cumplir las normativas que la organización del Dakar estoy convencido les ha dicho que cumplan... pero luego pasa lo que pasa.

Entonces, basándonos en la buena fe se descubre a poco para la iniciación de la prueba que no todo es correcto... vete tú y dile a más de la mitad de los equipos que todo el dineral y tiempo invertidos en para esta prueba ha sido en vano. Y dile a los sponsors que naranjas de la china...

Hay que buscar el equilibrio. Todos queremos mayor seguridad y todo este tema pero también hay que reconocer que se va avanzando en este tema. Lo de que ir a 150 km/h como máximo es malo porque la gente va despistada... tócate lo huevos!!! Entonces que limiten las cilindradas y las modificaciones y todo eso para que el piloto vaya en tensión a esa velocidad, pero por muy acostumbrado que uno esté a ir a esas velocidades si se "duerme" pues vaya profesional :evil:
Cerrado

Volver a “OTROS TEMAS”