IMPORTANTE AVISO: REVISAR FILTRO BOMBA GASOLINA

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

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Juanqui
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#51 Re: IMPORTANTE AVISO: REVISAR FILTRO BOMBA GASOLINA

Mensaje por Juanqui »

Muchas gracias, ya me quedo mas tranquilo jejeje. es lo que tiene ser un ignorante de mecanica o electronica... Me referia a si por ejemplo habia que mantener la bomba sumergida como han dicho en algun otro hilo o llenar el deposito hasta arriba o algo asi despues de montarla, por eso mismo de quitar todo el aire posible.
VVs

EDITO: Me has ayudado muchisimo con ese enlace, no sabia donde buscar el despiece a partir de la k7 despues de mirar y mirar
gracias otra vez
Última edición por Juanqui el 26 Ago 2009 00:49, editado 1 vez en total.
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#52 Re: IMPORTANTE AVISO: REVISAR FILTRO BOMBA GASOLINA

Mensaje por stromcio90 »

CABALLERO MOTORISTA escribió:Muchas gracias, ya me quedo mas tranquilo jejeje. es lo que tiene ser un ignorante de mecanica o electronica...
saludos
No hay de que. ¡Si te has decidido a soltar la bomba no creo que seas ningun ignorante, hombre!. ¡Animo y suerte con la reparación!
:victory:
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#53 Re: IMPORTANTE AVISO: REVISAR FILTRO BOMBA GASOLINA

Mensaje por Gsus »

CABALLERO MOTORISTA escribió:Yo acabo de desmontar mi bomba de gasolina aunque cuando empece a hacerlo tambien empece a arrepentirme jeje, por eso de andar con la gasolina y demas pero al final aqui la tengo porque mi moto hace como si le faltara gasolina cuando baja el nivel de combustible, es una k7 650 y la bomba es distinta a la de las fotos esas. el filtro estaba bastante sucio aunque creo que mas que suciedad es oxido, volvere a montarlo y ya colgare unas fotillos para que la veais y a ver que pasa. Una cosa que me ha chocado batante es que al parecer los conectores electricos estan en contacto con la gasolina directamente ya que no hay nada que los cubra... ¿eso no es peligroso? ¿sabeis si a la hora de montarla aparte de acoplarlo todo en su sitio hay que hacer algo especifico? y si alguien supiera donde se puede comprar ese filtro se lo agradeceria
saludos
¿Como has conseguido llegar al filtro?

Yo por problemas parecidos al tuyo también desmonté la bomba de la gasolina pero como bien indicas es bastante diferente a la de los modelos anteriores a la K7, una vez con ella en la mano (la bomba) no me atreví a desmontarla para llegar al filtro por miedo a cargarme algo, la volví a montar y sigo con el mismo problema, tirones y más tirones. Le he echado wynns por ver si era suciedad de incyectores pero nada. Te agradecería que publicases las fotos o bien indicases como desmontar la bomba de la K7 para acceder al filtro.
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#54 Re: IMPORTANTE AVISO: REVISAR FILTRO BOMBA GASOLINA

Mensaje por stromcio90 »

CABALLERO MOTORISTA escribió:
... Me referia a si por ejemplo habia que mantener la bomba sumergida como han dicho en algun otro hilo o llenar el deposito hasta arriba o algo asi despues de montarla, por eso mismo de quitar todo el aire posible.
VVs
...
Bueno, aqui me pierdo un poco...lo mejor es que te descargues el manual de taller desde este mismo foro, si no lo has hecho ya.

ve a AREA TECNICA / MOTOR / MANUAL 650 ESPAÑOL FOTOS MEJORADAS.

o bien:
http://oscar.recol.es/Manual_espanol_Vs ... RESION.pdf

http://oscar.recol.es/Manual_espanol_Vs ... ODL_v7.pdf

...un consejo, procura no hacer funcionar la bomba en seco, creo que hasta se puede dañar al no estar sumergida en gasolina. En cualquier caso, leete el manual DETENIDAMENTE en la sección donde hable del sistema de combustible...

Animo y suerte con la reparación, ya nos contarás como te ha ido.

Un saludo :drinks:
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#55 Re: IMPORTANTE AVISO: REVISAR FILTRO BOMBA GASOLINA

Mensaje por risko »

el problema del filtro y de la bomba parece que es generalizado y el causante no creo que sea la gasolina , al menos únicamente . creo que habría que encontrar una solución a la oxidación del depósito . intentaré recuperar una info de unos productos para restaurar motos antiguas con los que se revestía el interior del deposito con una pintura epoxi resistente a la gasolina. hasta que deje de generar oxido tendremos que limpiar cada pocos meses. yo he conseguido un deposito nuevo por ebay muy económico así que tengo el original para darle el tratamiento . si alguien recuerda el nombre de estos productos que nos cuente :good:
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#56 Re: IMPORTANTE AVISO: REVISAR FILTRO BOMBA GASOLINA

Mensaje por murdok »

lo que no entiendo es porque no pasa a todas, la mia es del 2007 y miro por el tapon del deposito y no veo nada oxidado,siempre le pongo gasolina 98!y tiene 24mil km's.
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#57 Re: IMPORTANTE AVISO: REVISAR FILTRO BOMBA GASOLINA

Mensaje por Juanqui »

Gsus escribió:
CABALLERO MOTORISTA escribió:Yo acabo de desmontar mi bomba de gasolina aunque cuando empece a hacerlo tambien empece a arrepentirme jeje, por eso de andar con la gasolina y demas pero al final aqui la tengo porque mi moto hace como si le faltara gasolina cuando baja el nivel de combustible, es una k7 650 y la bomba es distinta a la de las fotos esas. el filtro estaba bastante sucio aunque creo que mas que suciedad es oxido, volvere a montarlo y ya colgare unas fotillos para que la veais y a ver que pasa. Una cosa que me ha chocado batante es que al parecer los conectores electricos estan en contacto con la gasolina directamente ya que no hay nada que los cubra... ¿eso no es peligroso? ¿sabeis si a la hora de montarla aparte de acoplarlo todo en su sitio hay que hacer algo especifico? y si alguien supiera donde se puede comprar ese filtro se lo agradeceria
saludos
¿Como has conseguido llegar al filtro?

Yo por problemas parecidos al tuyo también desmonté la bomba de la gasolina pero como bien indicas es bastante diferente a la de los modelos anteriores a la K7, una vez con ella en la mano (la bomba) no me atreví a desmontarla para llegar al filtro por miedo a cargarme algo, la volví a montar y sigo con el mismo problema, tirones y más tirones. Le he echado wynns por ver si era suciedad de incyectores pero nada. Te agradecería que publicases las fotos o bien indicases como desmontar la bomba de la K7 para acceder al filtro.
Te dire lo que yo hice, pero quisiera decir antes que yo no tengo ni idea de mecanica ni electronica ni nada de nada y no se si lo hice correctamente, lo que pasa es que no pude dejarsela a mi mecanico porque está de vacaciones hasta mediados de septiembre y el fallo de la moto me tiene desesperado por eso me atreví a desmontarla, pero creo que lo suyo es que lo haga alguien que sepa manejar bien ese tipo de piezas porque no estamos hablando de quitar el filtro de aire por ejemplo. Dicho esto, pienso colgar las fotos para que veais la bomba y la porqueria que tenia el filtro pero hasta principios de septiembre (entre el 1 y el 5) no me es posible colgar las fotos porque no estoy en mi casa.

En cuanto al la bomba recordaras al desmontarla que el plastico blanco se componia de dos partes las cuales van unidas a la base metalica redonda por dos guias que salen de dicha base redonda. pues bien, el filtro esta entre la base metalica redonda y el plastico blanco que da junto a el y para extraerlo hay que separar el plastico blanco (yo separé las dos partes blancas a la vez, es decir, como si las dos piezas blancas fueran una sola) y una vez separado el cuerpo blanco de plastico de la base metalica lo encuentras metido a presion en el cuerpo blanco y para extraerlo de ahi hay que tirar con mucho cuidado. (yo tiré de la parte rígida del filtro) aparte hay que tener muy en cuenta la posicion de los cables no vaya a ser que al volver a montar alguno se coloque donde no es. parece obvio pero es facil ponerse a quitar cables y luego no acordarse donde van (a mi me resulto dificilillo desmontarla por completo porque como tu bien dices pense que podia j*der algo o hacer saltar algo que no sabria volver a colocar por eso decia que lo mejor es que lo haga alguien cualificado). una vez fuera el filtro, lo meti en alcohol (que no se si es lo correcto) y no veas lo que salio.., creo que era oxido casi todo. Como digo entre el 1 y el 5 de septiembre colgare las fotos para que lo veais.
¿Tuviste tu que hacer algo "raro" o especial para volver a montar la bomba? ¿algo que haya que tener en cuenta?
¿algun remedio para el oxido?
otra cosa, stromcio90 dejo este enlace donde puedes ver el despiece:
http://www.alpha-sports.com/suzuki_parts.htm
Siento el tocho... :ok:
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#58 Re: IMPORTANTE AVISO: REVISAR FILTRO BOMBA GASOLINA

Mensaje por Gsus »

CABALLERO MOTORISTA escribió:...¿Tuviste tu que hacer algo "raro" o especial para volver a montar la bomba? ¿algo que haya que tener en cuenta?
¿algun remedio para el oxido?
otra cosa, stromcio90 dejo este enlace donde puedes ver el despiece:
http://www.alpha-sports.com/suzuki_parts.htm
Siento el tocho... :ok:
Bueno como tu dices para montarla sobre todo llevar cuidado con los cables y que todo se conecta donde iba originalmente, ponerle el aforador e intruducir la bomba en el deposito con cuidado ya que debe entrar primero el aforador y despues el resto de la bomba y hay que "maniobrar" un poco, por último poner un poco de aceite en la junta de goma que lleva el deposito donde se va a apoyar la base de la bomba y apretar los tornillos por iguial poco a poco. Por ultimo dar al contacto un par de veces para que la bomba vuelva a cargar, tocar madera y arrancar la moto. Una vez que la tengas un par de minutos en marcha te aconsejo que la pares, abras el tapón del deposito (saldrá el exceso de aire que había), cierres de nuevo el tapon y vuevas a arrancar. Como verás nada del otro mundo.

Ahora vienen mis preguntas. Antes de nada comentarte que creía que tu ya la habías montado y te quería preguntar si habias notado mejoría, pero ya veo que eso no ha sido posible.

¿Tuviste que forzar un poco para poder separar la parte de plastico blanco de las guías metálicas? ¿hay que aflojar algun tornillo por algún sitio? te lo pregunto porque yo tiré un poco pero al ver que no salia facilmente decidí parar, no sabía si iba un poco a presión o pegado de alguna forma.
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#59 Re: IMPORTANTE AVISO: REVISAR FILTRO BOMBA GASOLINA

Mensaje por Gsus »

En cuanto al oxido lo que te puedo recomendar es que vacies el deposito y le eches gasolina nueva, yo en el mío no encontre ni gota de oxido, ya veremos en el filtro de la bomba cuando la desmonte.
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#60 Re: IMPORTANTE AVISO: REVISAR FILTRO BOMBA GASOLINA

Mensaje por Juanqui »

Yo tuve que tirar bastante y aco*onado por si escojonciaba algo pero al parecer estaba sujeta solo por la presion propia de las guias contra las piezas de plastico.tuve que destornillar los tres tornillos que se ven al mismo nivel en la pieza blanca y si se mira la bomba de forma que se vea de frente un tornillo y otro mas a cada lateral, se ve un cable en el lado derecho y otro en el centro, pues tuve que quitar los tres tornillos y los dos cables esos. tambien los dos conectores que estan en la chapa redonda)con cuidado porque de la chapa redonda sale el tubo que llega desde la parte trasera del circulo (que da al exterior del deposito) hacia el interior del plastico blanco llegando hasta la pieza superior blanca, y tiene una junta de goma a presion por eso creo que cuesta trabajo tirar de ella
(CUANDO HABLO DE PIEZAS BLANCAS NO CUENTO LA DEL SENSOR DEL NIVEL DE COMBUSTIBLE)

Aparte del arreglo le estoy haciendo la revision de los 24000 asi que no veré los resultados hasta mediados de septiembre porque ni siquiera he montado la bomba de nuevo, quiero comprar el filtro nuevo y mientras lo encuentro, compro las bujias, el aceite, los líquidos, filtros... aparte hasta primeros de septiembre no vuelvo a tocar la moto porque estoy de vacaciones, pero las fotos si que podré colgarlas a primeros de mes
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#61 Re: IMPORTANTE AVISO: REVISAR FILTRO BOMBA GASOLINA

Mensaje por gerardolopez »

Veo que en algún momento todos tenemos que pasar por el dificil trance de cambiar ese bendito filtro de nafta (gasolina-gasofa para ustedes). También observo que aparecen problemas de óxido que seguramente son producidos por combustibles de mala calidad. Acá, en Argentina también están apareciendo estos problemas en nuestras motos. Ahora, me hago una pregunta ¿No podría Suzuki hacer más accesible y facil el desmontaje y montaje de este filtro? Y esto lo hago extensivo al filtro de aire que me parece debería estar en un lugar de más facil acceso. Estos detalles que nos complican la vida y teniendo en cuenta que yo vivo en una ciudad del interior de un país donde los servicios oficiales se encuentran a más de 200 kms de distancia junto a otras complicaciones como altos costos de mantenimiento, falta de confiabilidad en los servicios, etc, me hacen pensar en cambiar mi K8 con 20.000 kms por otra moto más sencilla. El problema es que no sé por cuál porque esta me gusta mucho.
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#62 Re: IMPORTANTE AVISO: REVISAR FILTRO BOMBA GASOLINA

Mensaje por Juanqui »

yo, despues de llevarla a un taller autorizado suzuki y ver que no me montaron la goma del filtro de aire, no pienso llevarla mas a un taller a no ser que sea estrictamente necesario, pero para lo que es cambios y revisiones yo mismo que por lo menos se que se la haré bien aunque tarde un lustro por cada revision...
si algo tan elemental como la goma del filtro de aire se les pasa... no quiero ni pensar cuando se pongan a meter las pezuñas en sitios mas delicados aunque tampoco dudo de que habrá buenos profesionales en el sector.
:drinks:
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#63 Re: IMPORTANTE AVISO: REVISAR FILTRO BOMBA GASOLINA

Mensaje por stromcio90 »

CABALLERO MOTORISTA escribió:yo, despues de llevarla a un taller autorizado suzuki y ver que no me montaron la goma del filtro de aire, no pienso llevarla mas a un taller a no ser que sea estrictamente necesario, pero para lo que es cambios y revisiones yo mismo que por lo menos se que se la haré bien aunque tarde un lustro por cada revision...
si algo tan elemental como la goma del filtro de aire se les pasa... no quiero ni pensar cuando se pongan a meter las pezuñas en sitios mas delicados aunque tampoco dudo de que habrá buenos profesionales en el sector.
:drinks:
100% de acuerdo, amigo mío. En ciertos servicios oficiales hay gente muy manazas. Aquí tienes una pequeña lista de las burradas que he visto yo hacer:

* Golpear piezas metálicas con martillos para hierro, cuando lo normal es que NUNCA JAMAS se utilicen esos martillos sobre piezas mecanizadas, sino martillos con cabezas de nylon o caucho (para evitar dejar marcas).
* Desmontar componentes electrónicos sin desconectar la batería, con el consiguiente peligro de cortocircuito o sobretensión.
* Montar rodamientos y retenes a "ostia limpia", sin la mas mínima precaución de que aboque bien y no dejen rebabas en el alojamiento.
* No montar bien las piezas despues de una reparación: dejar algún tornillo flojo o algun cable eléctrico doblado o aplastado :angry: :angry:
* Dejar todo la zona de trabajo llena de mi*rda o de grasa o con las marcas de los dedazos. Esto último dice mucho de si es un buen o mal "profesional". Desde luego, ¡para que me dejen la moto así y encima tenga que pagar, le llevo la moto a mi primo !el del pueblo!!, :angry:
* Manejar las piezas más delicadas como si estarían jugando a "la toca"...sin miedo a que se golpeen o se deformen.

...en fín. No me extraña que se te quiten las ganas de llevar la moto a algunos talleres. Digo lo mismo que tú:habrá buenos profesionales, pero ¿donde están? ¿verdaderamente hay gente seria y competente en este sector?.

Un saludo :drinks:
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#64 Re: IMPORTANTE AVISO: REVISAR FILTRO BOMBA GASOLINA

Mensaje por Juanqui »

Bueno chavales ya estoy aqui con lo prometido. Como creo haber comentado en alguna ocasión NO tengo ni idea de mecanica, electronica o similar, simplemente me he puesto a desmontar, desmontar.... y aqui esta el temita pero esto no pretende ser una guia de desmontaje ni nada parecido entre otras cosas porque no se si lo he hecho bien o mal ni si se puede jod*r algo o incluso pudiera ser peligroso, yo aconsejaría que esto lo hiciese un mecánico que sepa. Solo dejo las fotos de mi bomba de gasolina (Vstrom dl 650 k7) despiezada en parte para que veais como es el filtro y la mi*rda que tenia (con perdón). de momento voy a montarle el mismo despues de limpiarlo y ya os diré los resultados. el tanque de gasolina no parece que esté oxidado por dentro salvo la tapa de la gasolina (por el lado de dentro del depósito y mas bien con poco oxido) y donde va atornillada la bomba, tambien con poco oxido.
Esta primera foto muestra la bomba entera sin desmontar nada.
Imagen

Aqui con la primera parte desmontada, tuve que quitar tres tornillos y dos cables:
Imagen

En esta tras desenchufar los conectores tuve que tirar una barbaridad para separar la base metálica del plastico blanco (arriesgando) ya que donde se ve el tubo entre las dos guias, en la punta va una junta de goma que iba metida a presion y se quedo en el cuerpo blanco al tirar:
Imagen

Aqui se ve la parte que iba junto a la base metálica con su filtro metido a presión: (aqui el filtro ya estaba limpio)
Imagen

Y aqui esta el p***to filtro tras tirar y tirar sin saber si me iba a cargar algo (como todo lo que fui quitando, tambien esta echada esta foto despues de limpiarlo)...
Imagen


Esto es alcohol para limpiar el filtro (no se si es correcto ni si daña el filtro o no pero es lo que hice) el ANTES:
Imagen

metemos...
Imagen

El DESPUES:
Imagen

He dejado secar el filtro muy bien y eso es todo, ahora me queda volver a montar, cruzar los dedos y probar. Decir que mi moto tiene 24.000 km y empezó a dar problemas pasados los 18.000 si mal no recuerdo. Cuando estaba en garantía me decian que "eso no es nada, algo de agua en el depósito quizas...", tras la revisión: "yo no le veo nada..." No quisiera comprobar que es lo que me dicen ahora que ya no esta en garantía... Tambien la tengo desmontada para hacerle la revisión yo mismo, creo que si me pongo mañana a buscar las cositas que hacen falta en una semana estará lista... ya os contare.
Saludos
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#65 Re: IMPORTANTE AVISO: REVISAR FILTRO BOMBA GASOLINA

Mensaje por risko »

es diferente a la mía 650 k4. al desmontar el cuerpo de la bomba no accedes al filtro de alta presión? creo que puede acumular la suciedad mas fina que pasa por el filtro inferior, que no me parece muy efectivo porque el mío limpiado dos veces siempre tenia impurezas en la parte interior. eso que pasa a la parte interior tiene que llegar al segundo filtro, el que llaman de alta presión . mi idea en la próxima es llegar a este último
Imagen
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#66 Re: IMPORTANTE AVISO: REVISAR FILTRO BOMBA GASOLINA

Mensaje por Juanqui »

En el mio hay una pieza metálica con orificios, quizá te refieras a eso, en el manual de despiece pone "regulador" no se si sera el filtro ese de alta presion, yo no lo he tocado ni sabria como limpiarlo...
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#67 Re: IMPORTANTE AVISO: REVISAR FILTRO BOMBA GASOLINA

Mensaje por stromcio90 »

CABALLERO MOTORISTA escribió:En el mio hay una pieza metálica con orificios, quizá te refieras a eso, en el manual de despiece pone "regulador" no se si sera el filtro ese de alta presion, yo no lo he tocado ni sabria como limpiarlo...
¡Que pena no estar ahí delante para echarte una mano con lo de la bomba!. Lo del regulador, se refiere al regulador de presión del combustible. Veras, la función de todo ese aparato que estas desmontando es bombear, filtrar y presurizar la gasolina hacia los inyectores. Al inyector le tiene que llegar el combustible con cierta presión, para que al abrirse la electroválvula que lleva en su interior, "escupa" una cantidad predeterminada. Ese regulador, lo que hace es mantener la presión constante del combustible; está compuesto normalmente de una bolita cargada por un muelle y dentro de una carcasa con una entrada de combustible (procedente de la bomba) y una salida de retorno al depósito: cuando se acumula una excesiva presión, el regulador envía, digamos, el "exceso" de combustible de vuelta al depósito, manteniendo una presión invariable dentro de la tubería que llega hasta los inyectores.

Muchas de las averías en la inyección vienen precisamente del fallo de este regulador, por eso los mecánicos suelen medir la presión de salida en la tubería de los inyectores con un manómetro, para saber si la bomba y el regulador funcionan bien. Desde luego, si la presión está por debajo de unos valores X o no es constante, el motor fallará cada dos por tres por estar mal alimentado. No es lo mismo inyectar, por ejemplo, a 3 Bar que a 0,7 Bar, la cantidad de gasolína que le llegaría al motor no sería la misma, por mucho que el ordenador del módulo haya calculado un tiempo de X milisegundos de apertura del inyector.

¡Suerte con la avería, ya nos contarás qué tal te va!. Sinceramente, me has dejado preocupado con esa avería, porque yo tengo la K8 y he recorrido ya 5000 Km desde nueva.

Saludos :drinks:
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#68 Re: IMPORTANTE AVISO: REVISAR FILTRO BOMBA GASOLINA

Mensaje por Pepeillos 13 »

- Gracias Caballero Motorista por fotos.

- Algo de mecánica sabrás si no....

:drinks: :drinks:
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#69 Re: IMPORTANTE AVISO: REVISAR FILTRO BOMBA GASOLINA

Mensaje por Juanqui »

De nada, lo prometido es deuda. Bueno, aqui estamos. Esta tarde he salido a probar la motillo con el filtro de la bomba limpio (gracias a Dios no a explotado nada jejejejee) (tambien he cambiado las bujias y estaban un poco oscuras tirando a negras) y.... ¡Vaya pu*t* mier***!. Nada mas salir parecia como que no iba a fallar pero que vá. quizá con tanta porqueria que salio del filtro haya tambien dentro del regulador ese. no se si desmontar otra vez y sustituirlo a ver que tal o llevarla directamente al taller porque al final voy a acabar cogiendole tirria a la moto. Lo que me extraña es que cuando probé a echarle limpiainyectores antes de desmontarla no fallaba nada pero en cuanto se acabó otra vez volvió a las andadas. Tambien falla mas si le abres el puño del tirón y es como si se cortara la inyección. ¿podria tener algo que ver las mariposas esas famosas? ¿Saco ya el hacha y me desahogo o hago otro intento? acepto sugerencias.
En fin, si hay novedades antes de que mi mecánico llegue de vacaciones os lo haré saber
:drinks:
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#70 Re: IMPORTANTE AVISO: REVISAR FILTRO BOMBA GASOLINA

Mensaje por Gsus »

CABALLERO MOTORISTA escribió:De nada, lo prometido es deuda. Bueno, aqui estamos. Esta tarde he salido a probar la motillo con el filtro de la bomba limpio (gracias a Dios no a explotado nada jejejejee) (tambien he cambiado las bujias y estaban un poco oscuras tirando a negras) y.... ¡Vaya pu*t* mier***!. Nada mas salir parecia como que no iba a fallar pero que vá. quizá con tanta porqueria que salio del filtro haya tambien dentro del regulador ese. no se si desmontar otra vez y sustituirlo a ver que tal o llevarla directamente al taller porque al final voy a acabar cogiendole tirria a la moto. Lo que me extraña es que cuando probé a echarle limpiainyectores antes de desmontarla no fallaba nada pero en cuanto se acabó otra vez volvió a las andadas. Tambien falla mas si le abres el puño del tirón y es como si se cortara la inyección. ¿podria tener algo que ver las mariposas esas famosas? ¿Saco ya el hacha y me desahogo o hago otro intento? acepto sugerencias.
En fin, si hay novedades antes de que mi mecánico llegue de vacaciones os lo haré saber
:drinks:
Estoy en las mismas que tu, despues de tus explicaciones me lié a desmontar nuevamente la bomba y llegue hasta el filtro lo limpie le puse bujias nuevas a la moto y como bien dices va de mal en peor. Al final la he llevado al taller yo ya no sabia que hacerle, le han mirado las valvulas y está todo correcto, van a seguir mirandole cosas, ya diré algo cuando tenga el diagnostico, por cierto llevo 30000 km y es una K7.
Un saludo: Jesús
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#71 Re: IMPORTANTE AVISO: REVISAR FILTRO BOMBA GASOLINA

Mensaje por Juanqui »

Pues si que estamos iguales si (la mia 24000), mañana voy a limpiarle la sonda lamda y como ultimo recurso hasta que la lleve al taller le volvere a echar limpiainyectores. ya no se me ocurre nada mas. Espero que tu mecanico te solucione el problema, Suerte.
:moil:
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#72 Re: IMPORTANTE AVISO: REVISAR FILTRO BOMBA GASOLINA

Mensaje por Pepeillos 13 »

..." En esta tras desenchufar los conectores tuve que tirar una barbaridad para separar la base metálica del plastico blanco (arriesgando) ya que donde se ve el tubo entre las dos guias, en la punta va una junta de goma que iba metida a presion y se quedo en el cuerpo blanco al tirar:"..

- Caballero Motorista ¿ Has puesto bien esa goma ?. ¿ Es una junta tórica esa goma y habrá que ponerle otra?.

- Yo no tocaría las mariposas secundarías hasta que no te asegures de que la bomba está bien. Lo ideal es ponerle otra "nueva" de siniestro del mismo el modelo o de otra V :mrgreen: :mrgreen: ( sin desmontar nada de ésta ) y probar.

- La sonda lamda puedes limpiarla con cuidado y montarla igual.

- Pruébala otra vez, no vaya a ser que tuviera aire y ahora se haya purgado sola (por decir algo).


- DE la página: http://www.alpha-sports.com/suzuki_parts.htm ...........2009 Suzuki DL650 ABS VSTROM Dualsport - FUEL PUMP (en realidad es el de la K7 pués parece que no ha cambiado)


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Juanqui
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#73 Re: IMPORTANTE AVISO: REVISAR FILTRO BOMBA GASOLINA

Mensaje por Juanqui »

Si, todo lo que volvi a meter en su sitio fue revisado a conciencia incluida la susodicha junta. La unica parte que no vi por dentro es el motorcito en sí y el interior del regulador así como el plastico donde va alojado porque no se pueden despiezar mas.
Lo último que voy a probar como digo es limpiar la sonda lamda y si no se arregla pues a por el ultimo cartucho que es el mecánico.
Antes "Caballero motorista", es que era mu largo pa ponerlo en una camiseta...
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Gsus
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#74 Re: IMPORTANTE AVISO: REVISAR FILTRO BOMBA GASOLINA

Mensaje por Gsus »

CABALLERO MOTORISTA escribió:Pues si que estamos iguales si (la mia 24000), mañana voy a limpiarle la sonda lamda y como ultimo recurso hasta que la lleve al taller le volvere a echar limpiainyectores. ya no se me ocurre nada mas. Espero que tu mecanico te solucione el problema, Suerte.
:moil:
La sonda Lamda ya la limpié yo y nones, te lo digo por si te quieres ahorrar el trabajo aunque no es mucho.
Un saludo: Jesús
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josem
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#75 Re: IMPORTANTE AVISO: REVISAR FILTRO BOMBA GASOLINA

Mensaje por josem »

Mira a ver no sea un inyector al final, si habia mi*rda en la bomba y con el limpia inyectores te mejoró algo, pues...lastima no tener a alguien cerca para poder hacer un cambio de desposito con el, en fin es solo por aportar algo posiblemente sin mucho sentido jejeje S2.
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Mobilette cady, Vespa 75 ae, Kawasaki zzr 600, Vespa 200,Daelim S2 250, Suzuki Dl 650 k7 ABS, BMW Gs 800 2013
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