Entonces en que quedamos, paisano, un compi no me recomienda la grasa, en tu post leo que si, lo voy a dejar clarito:Pepeillos13 escribió:- Las cadenas de nuestras motos son autolubricadas con grasa de cadena que los retenes de goma que llevan los eslabones mantienen y lubrican a éstas "por dentro".
* Para la limpieza de ellas nunca gasolina ni productos que ataquen a éstos retenes:usar queroseno y si no se dispone gasoil puro y duro del "normal" . Previo al engrase hay que secar la cadena con un trapo del resto de producto que se use.
* Con la lubricación sólo podemos realizar el exterior de la cadena (el interior ya se lubrica sola) con grasa (con base de teflón mejor: manchará menos que el aceite) o aceite del mismo tipo del que usamos en el motor o uno con SAE monogrado alto (80 ó 90) aunque manchará más.
- Limpieza y engrase cadena con kit Kettenmax:
Resultado : excelente y 100% recomendable.
![]()
Si la limpio sobre los 400 a 600 km, y la engraso como mucho en esos km, normalmente sobre los 300 y pico, que me aconsejas, o me compro el parato ese scottoiler y me dejo de zarandajas...

saludos
P.D. Mis anteriores motos tenían correa, solo tuve una con cadena y pase mucho de la misma.