Engrase cadena

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
ABU-SIMBEL
Pesao
Pesao

#26 Re: Engrase cadena

Mensaje por ABU-SIMBEL »

Pepeillos13 escribió:- Las cadenas de nuestras motos son autolubricadas con grasa de cadena que los retenes de goma que llevan los eslabones mantienen y lubrican a éstas "por dentro".

* Para la limpieza de ellas nunca gasolina ni productos que ataquen a éstos retenes:usar queroseno y si no se dispone gasoil puro y duro del "normal" . Previo al engrase hay que secar la cadena con un trapo del resto de producto que se use.

* Con la lubricación sólo podemos realizar el exterior de la cadena (el interior ya se lubrica sola) con grasa (con base de teflón mejor: manchará menos que el aceite) o aceite del mismo tipo del que usamos en el motor o uno con SAE monogrado alto (80 ó 90) aunque manchará más.

- Limpieza y engrase cadena con kit Kettenmax:

Resultado : excelente y 100% recomendable.

:drinks: :drinks:
Entonces en que quedamos, paisano, un compi no me recomienda la grasa, en tu post leo que si, lo voy a dejar clarito:
Si la limpio sobre los 400 a 600 km, y la engraso como mucho en esos km, normalmente sobre los 300 y pico, que me aconsejas, o me compro el parato ese scottoiler y me dejo de zarandajas... :good:

saludos

P.D. Mis anteriores motos tenían correa, solo tuve una con cadena y pase mucho de la misma.
Imagen
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#27 Re: Engrase cadena

Mensaje por Pepeillos 13 »

ABU-SIMBEL: Entonces en que quedamos, paisano, un compi no me recomienda la grasa, en tu post leo que si, lo voy a dejar clarito:
Si la limpio sobre los 400 a 600 km, y la engraso como mucho en esos km, normalmente sobre los 300 y pico, que me aconsejas, o me compro el parato ese scottoiler y me dejo de zarandajas... :good:

saludos

P.D. Mis anteriores motos tenían correa, solo tuve una con cadena y pase mucho de la misma
.

- ABU-SIMBEL creo que el polvo/suciedad se queda igual +- en grasa (incluso algunas grasas se secan algo y atraen menos la suciedad) que en aceite. Cuando fabricantes de renombre fabrican grasas especiales para cadena tiene que ser porque no perjudican; otra cosa es bajar al desierto y estar contínuamente en arena o algo similar.

- Siempre manda lo que uno hace y le va bien por su experiencia. Casi más importante es limpiarla y que lleve la tensión correcta que su engrase (que también lo es) pués el verdadero engrase en intrarretenes.
Yo utilizo el limpiador de cadena expuesto y grasa de teflón y me va bién.

Carpe diem
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#28 Re: Engrase cadena

Mensaje por stromcio90 »

ABU-SIMBEL escribió: ...
Entonces en que quedamos, paisano, un compi no me recomienda la grasa, en tu post leo que si, lo voy a dejar clarito:

saludos

P.D. Mis anteriores motos tenían correa, solo tuve una con cadena y pase mucho de la misma.

Perdón ABU, igual no me expliqué bien, yo hablaba de no utilizar la grasa para rodamientos (grasa consistente), no dije nada de las grasas en Spray de las que habla pepeillos13. Las grasas en spray, siempre que sean para cadenas de retenes, son perfectamente válidas, yo actualmente estoy usando una de la marca WURTH: Imagen La grasa consistente, en cambio, tiene otro tipo de formulación, está pensada para trabajar en entornos en los que no pueda llegar el polvo o la arena (por ejemplo, en los rodamientos de las ruedas, en reenvios de cuentakilómetros, en los rodamientos de la dirección, en los casquillos del basculante trasero): en todos los mecanismos que están protegidos con retenes o juntas tóricas

Aun así y todo, sigo diciendo que el scottoiler es un buen y útil accesorio. Es más que probable que lo compre e instale en cuanto pueda, además ahora hay una versión electrónica (mucho más cara), pero parece más eficaz que la estándar. Mira esto:

http://www.scottoiler.es/eSystem.html

Un saludo :drinks:
Última edición por stromcio90 el 25 Ago 2009 22:30, editado 1 vez en total.
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#29 Re: Engrase cadena

Mensaje por Pepeillos 13 »

stromcio90 escribió:
ABU-SIMBEL escribió: ...

saludos

Perdón ABU, igual no me expliqué bien, yo hablaba de no utilizar la grasa para rodamientos (grasa consistente), no dije nada de las grasas en Spray de las que habla pepeillos13. Las grasas en spray, siempre que sean para cadenas de retenes, son perfectamente válidas, yo actualmente estoy usando una de la marca WURTH. La grasa consistente, en cambio, tiene otro tipo de formulación, está pensada para trabajar en entornos en los que no pueda llegar el polvo o la arena (por ejemplo, en los rodamientos de las ruedas, en reenvios de cuentakilómetros, en los rodamientos de la dirección, en los casquillos del basculante trasero): en todos los mecanismos que están protegidos con retenes o juntas tóricas

Aun así y todo, sigo diciendo que el scottoiler es un buen y útil accesorio. Es más que probable que lo compre e instale en cuanto pueda, además ahora hay una versión electrónica (mucho más cara), pero parece más eficaz que la estándar. Mira esto:

http://www.scottoiler.es/eSystem.html

Un saludo :drinks:
Alvaro gracias por el enlace; la verdad que parece fácil de poner y mejora la versión anterior. Ahora hará falta saber el precio.

Carpe diem
Juankar
Asiduo
Asiduo

#30 Re: Engrase cadena

Mensaje por Juankar »

Pues ahora lo tienes muy fácil Pepeillos13. Aqui te dejo el enlace de una compra conjunta de este mismo foro:

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=85&t=39041

Un saludo.
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#31 Re: Engrase cadena

Mensaje por stromcio90 »

Pepeillos13 escribió: Alvaro gracias por el enlace; la verdad que parece fácil de poner y mejora la versión anterior. Ahora hará falta saber el precio.

No hay de qué, Pepe. ¡Que lástima que no pueda acceder yo a esa compra conjunta!, pues no cumplo todos los requisitos. El esystem cuesta bastante más que el vsystem, pero a primera vista, da la impresión de funcionar mucho mejor al dosificar con más precisión el aceite; si a eso le añadimos el "dual injector" ya tiene que ser casi "la biblia en verso" de los engrases de cadena, ja, ja, ja :yes:

Bueno, ya me contareis qué tal va si lo pillais, pues estoy deseando ver opiniones de los "compis" sobre su instalación, funcionamiento y eficacia.

Un saludo :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#32 Re: Engrase cadena

Mensaje por stromcio90 »

Por cierto, ABU-SIMBEL. El avatar que te has puesto ahí en un rincón ¡¡MOLA MOGOLLÓN!!. ¡IRON MAIDEN FOREVER! :clapping:
:drinks: :drinks: :drinks:
ABU-SIMBEL
Pesao
Pesao

#33 Re: Engrase cadena

Mensaje por ABU-SIMBEL »

stromcio90 escribió:Por cierto, ABU-SIMBEL. El avatar que te has puesto ahí en un rincón ¡¡MOLA MOGOLLÓN!!. ¡IRON MAIDEN FOREVER! :clapping:
:drinks: :drinks: :drinks:
Pues mira que no estaba yo muy convencido, ni de los sprays ni del scottoiler, que igual me pillo, creo que en la compra conjunta el esystem esta sobre los 200 y el vsystem, sobre los 70, si no puedes, pues lo dices e igual tengo que comprar dos :blush: ya nos apañariamos, pues me lo estoy planteando muy en serio

A los dos peillos13 y stromcio90, gracias.

Lo de IRON MAIDEN, creo que tendra que ver con su albúm powerslave, aunque ya hace años y me voy haciendo un caiman (45), pero mi chapita cuando menos si llevaba :grin: , aunque la realidad que lo cogi prestado solo para "adornar" un poco el nick.

saludos
Imagen
ABU-SIMBEL
Pesao
Pesao

#34 Re: Engrase cadena

Mensaje por ABU-SIMBEL »

sorry, me dio error de servidor y se duplico,

borrenlo., gracias
Imagen
Cerrado

Volver a “CHASIS”