Racing Boutique - guantes de verano

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#1 Racing Boutique - guantes de verano

Mensaje por spauser »

Muy buenas, os paso a contar qué tal son mis primeras impresiones sobre unos guantes que me acabo de comprar en Racing Boutique. La verdad es que en la web todo tiene bastante buena pinta y me he acercado a la tienda de Valencia (por cierto, es la central para toda España) a ver qué tal. Al final cayeron unos guantes que vienen a ser una mezcla de los dos enlaces que pongo:

http://www.racingboutique.com/web/comer ... te54Blanco

http://www.racingboutique.com/web/comer ... GuanteKS01

Del primer enlace mis guantes tienen las entradas de aire en los dedos, del segundo el diseño en general. La diferencia es que las protecciones están hechas en un material llamado TPU en vez de la imitación de carbono. Técnicamente sus aspectos más destacados son: llevan en su fabricación el conocido Schoeller Keprotec con Kevlar, muy resistente a la abrasión, desgarre, calor y además no se le quedan manchas de agua y/o aceite fácilmente (repele un poco). También lleva las protecciones de nudillos en TPU, que viene a ser un material de laboratorio altamente elástico, flexible y resistente a la abrasión, los impactos y la climatología adversa en general. Bueno, al menos eso es lo que pone en las etiquetas que venían con los guantes :umnik2: . El precio fue de 45 € y es un modelo muy reciente, tan reciente que abrieron la caja delante mío y el primer par de guantes de ese modelo en toda España es para mí (como si eso fuese importante :tongue: )

Y mis impresiones han sido éstas...

Pros
Son guantes claramente de verano. Las entradas de aire que se ven funcionan, vaya que si funcionan. Después de almorzar y en vista de mis manos bastante frías me puse otros de verano pero con membrana goretex y ya mejoró la cosa lo suficiente, pero deciros que efectivamente las entradas en los nudillos, la palma y cualquier otra son efectivas al 100%. Guantes para verano puro y duro, yo creo que si eres de extremidades frías como yo (mala circulación sanguínea) no los puedes usar por debajo de 14-15ºC.

Son unos guantes verdaderamente cómodos, te sientan bien desde el minuto 0. Además llevan las costuras por fuera o como mínimo no molestan nada (no he comprobado si van por fuera o no). Y eso de las costuras para mí tiene mucha importancia porque como soy de los que se ajusta los guantes al máximo, si esas costuras molestan, puedo perder (y de hecho pierdo) sensibilidad en las yemas . A la comodidad general yo le atribuyo buena parte de culpa el hecho de que los laterales de los dedos no están hecho en piel sino en un material textil elástico, lo que por una parte facilita mucho un buen acople a cualquier fisionomía y por otra a la frescura interior.

Contras
No son guantes deportivos. Su aspecto sí lo es, pero el conjunto de protecciones, fabricación, etc te dicen que no. A ver cómo lo explico que parece que sean malos y no es así... no llevan protecciones duras en lo que es la "manga" del guante (lo que va detrás de los ajustes de muñeca). El hecho de que los laterales de los dedos no sea en piel le confiere una hipotética fragilidad comparado a si estuvieran hechos 100% en piel. Y ya está.

En resumen, unos guantes de verano que yo recomendaría totalmente. Poro hay que saber que son muy de verano; hay que saber que siendo de verano son más largos y protegen mucho más que los típicos de verano (cortos y con pocas protecciones extra) pero no deportivos. Yo los catalogaría como guantes turístico-deportivos con aspecto deportivo total. Si estos detalles (que no son malos) se tienen en cuenta, nadie quedará insatisfecho.

Ale, ahí queda :wink:
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
draconemesis
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#2 Re: Racing Boutique - guantes de verano

Mensaje por draconemesis »

si son chulos, cuando yo me los compre no habian salido esos, yo tengo estos
http://www.racingboutique.com/web/comer ... teVerano01
y van tanbien de vicio, eso si no te caigas mucho que con estos si te haces pupita, pero bueno protegen algo mas que no llevar nada y estos si son de verano total, y comodos comodisimos.
un saludito.
No conduces para ir, vas para conducir
ToKoTo

#3 Re: Racing Boutique - guantes de verano

Mensaje por ToKoTo »

Por diseño no parecen feos aunque no me gusta cómo han mezclado el blanco con el negro, prefiero que sean negros a secas...

El viernes quizás suba a Andorra a ver qué hay... Miraré primero la web de Motocard
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Racing Boutique - guantes de verano

Mensaje por spauser »

ToKoTo escribió:Por diseño no parecen feos aunque no me gusta cómo han mezclado el blanco con el negro, prefiero que sean negros a secas...

El viernes quizás suba a Andorra a ver qué hay... Miraré primero la web de Motocard
Los había en varios colores, lo que pasa es que yo los he preferido en blanco (solamente la parte de arriba, la palma es totalmente negra) por aquello de no "atraer" el sol :rolleyes:
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Racing Boutique - guantes de verano

Mensaje por spauser »

Bueno, pues tras más de dos mil kms con ellos por Andalucía puedo asegurar que efectivamente son unos guantes fresquitos. Así que todo lo dicho hasta el momento lo ratifico, y recalco lo de frescos porque lleva bastantes protecciones y sin embargo aire entra en la mano a base de bien :yes:
djtiger
Cansino
Cansino

#6 Re: Racing Boutique - guantes de verano

Mensaje por djtiger »

Aqui hay otros modelos, yo tengo los ICE y estoy muy satisfecho
http://www.racingboutique-coslada.com/w ... &Itemid=60
V´ssss
ImagenImagen
Cerrado

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”