precarga de amortiguador
-
- Asiduo
- Mensajes: 97
- Registrado: 11 Ago 2009 17:15
- Ubicación: Haro ( La Rioja )
#1 precarga de amortiguador
Quisiera saber si modificais la precarga del amortiguador cuando llevais paquete . La jefa y yo pesamos unos 150 kg. Que posicion esería buena para este peso ????. Por ejemplo, cuantas vueltas dar a la ruleta desde el mínimo ????
Cual sería la posición de origen ???
Gracias a todos.
Cual sería la posición de origen ???
Gracias a todos.
- gaditanum
- V.I.P.
- Mensajes: 7959
- Registrado: 30 Ago 2007 19:45
- Ubicación: Cádiz
#2 Re: precarga de amortiguador
La posicion de origen es en la que se ve tres marcas, yo lo llevo casi a tope, en cinco... a mi me gusta mas en esa posicion lleve o no artillera o maletas..
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
- sam73
- V.I.P.
- Mensajes: 1594
- Registrado: 27 Abr 2009 15:54
- Ubicación: Sergio - Pozuelo de Alarcon/Madrid
#3 Re: precarga de amortiguador
Yo tambien , en general cuando salgo con mi artillera tambien llevo las maletas asi que la procarga la pongo a tope y la moto va muy bien, luego cuando voy solo la bajo 4 clicks.
Saludos
Saludos
Dorsal 270 Penitencia 2015 CUMPLIDA en compañía de Ladybird!!
- alberto8051
- Conocido
- Mensajes: 182
- Registrado: 21 Ene 2009 11:34
#4 Re: precarga de amortiguador
Me podíais aclarar lo de las marcas o cliks, yo he mirado y remirado el pomo y el amortiguador y no veo ninguna marca, y al girar el pomo no he notado ningún clik. Podias subir alguna foto de las marcas, me teneis mosca¡¡¡
- ELTOPO
- Conocido
- Mensajes: 204
- Registrado: 17 Jun 2009 22:33
- Ubicación: badajoz ( capital )
#5 Re: precarga de amortiguador
a ver amigo, no esperes oir el clik por que suena bajito, dobla el lomo y fijate que tienes unas ranuritas y verás mas o menos.si subes la amortiguación o la bajas.- ( posición fabrica se ven 3 ranuras o aros ok?. si tardas en verlas y te cargas la visagra pues nada unas frieguitas de alcohol y apañao, un saludo desde badajoz
que caló joé.-

CUÑAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAOOOOOOOOOOOOOOOO
- Mariano.-
- V.I.P.
- Mensajes: 12145
- Registrado: 27 Feb 2005 13:49
- Ubicación: Sevilla
#6 Re: precarga de amortiguador
Es muy importante leer con atención el manual de usuario que se entrega con la moto, ahí vienen respuestas a muchísimas de las preguntas que se realizan en el foro. Ya sé que no se está por la labor, pero no es lo mismo dejar de leer el manual de una cámara fotográfica que el de un vehículo, en el que se detallan procedimientos que afectan directamente a la seguridad de usuario, acompañante y al vehiculo mismo.
-
- Asiduo
- Mensajes: 97
- Registrado: 11 Ago 2009 17:15
- Ubicación: Haro ( La Rioja )
#7 Re: precarga de amortiguador
Voy a mirar lo de ls marcas. En cuanto a los clis en la mia se oyen bien, un clic por cada media vuelta del pomo.
Lo del manual es cierto pero no lo tengo, a ver si consigo uno.
Lo del manual es cierto pero no lo tengo, a ver si consigo uno.
- Mariano.-
- V.I.P.
- Mensajes: 12145
- Registrado: 27 Feb 2005 13:49
- Ubicación: Sevilla
#8 Re: precarga de amortiguador
El manual, así como el libro de taller, lo tenéis disponible en sendos hilos fijos al principio de la Sección Motor.
- sam73
- V.I.P.
- Mensajes: 1594
- Registrado: 27 Abr 2009 15:54
- Ubicación: Sergio - Pozuelo de Alarcon/Madrid
#9 Re: precarga de amortiguador
bueno si oyes el tema de los clicks, tambien deberias ver las marcas que son las que te dicen exactamente como esta la precarga una vez que ubiques la mejor posicion ahi si puedes ver con cuantos cliks llegas ahi y lo puedes hacer mas facil sin tener que mirar tanto la amortiguación, pero todo esto son normas que adaptamos cada uno depende su modo de conducir y luego de haber leido y probado lo que dice el manual de la moto que "siempre" tiene razon.
Respecto del manual si te fijas en la seccion de motor estan lo manuales de usuario, puedes bajarlo de ahi y leertelo todo!!!
Saludos
Respecto del manual si te fijas en la seccion de motor estan lo manuales de usuario, puedes bajarlo de ahi y leertelo todo!!!


Saludos
Dorsal 270 Penitencia 2015 CUMPLIDA en compañía de Ladybird!!
-
- Asiduo
- Mensajes: 97
- Registrado: 11 Ago 2009 17:15
- Ubicación: Haro ( La Rioja )
#10 Re: precarga de amortiguador
Vale, veo que este es un foro completito, ya me he bajado el manual y voy a empollarmelo.
-
- Asiduo
- Mensajes: 116
- Registrado: 27 Ago 2008 14:11
- Ubicación: De nuevo en el NW
#11 Re: precarga de amortiguador
Pues debemos tener un manual diferente el mio pone que la posición de origen son 2 marcas las que se ven. Yo cuando voy con la artillera (conjunto unos 150 kg+/-) endurezco 5 clics y por supuesto subo presión del neumático y en esa posición va bien 

- LoBaTo
- Cansino
- Mensajes: 786
- Registrado: 17 Sep 2008 19:13
- Ubicación: OsCaR - costa de GaRrAf.
#12 Re: precarga de amortiguador
esta es la posicion estandar de origen:

tambien prueba a girar este tornillito, para regular la extension de la suspension, 1/2vuelta hacia la dcha. (H) desde la posicion extandar:

notaras la moto mas firme en el asfalto y evitaras esos "baibenes" que ahora te debe hacer la moto. como si estubieses navegando.
pincha aquí:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=25&t=18760%20
saludos


tambien prueba a girar este tornillito, para regular la extension de la suspension, 1/2vuelta hacia la dcha. (H) desde la posicion extandar:

notaras la moto mas firme en el asfalto y evitaras esos "baibenes" que ahora te debe hacer la moto. como si estubieses navegando.
pincha aquí:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=25&t=18760%20
saludos




-
- Asiduo
- Mensajes: 116
- Registrado: 27 Ago 2008 14:11
- Ubicación: De nuevo en el NW
#13 Re: precarga de amortiguador
- angel
- V.I.P.
- Mensajes: 7470
- Registrado: 10 Abr 2005 20:33
- Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr
#14 Re: precarga de amortiguador
Pues ya ves, aqui tambien nos equivocamos.
De cualquier manera, lo que tienes que notar es que la endureces lo suficiente para que no notes que la rueda de delante no "flota" o lo hace lo menos posible.
Un dia prueba a dejarla suelta del todo y recorre con tu mujer un par de kilometros, despues la endureces del todo y vuelvea a hacer lo mismo ya sabras cual es el margen de actuacion a partir de ahi a probar para dejarlo a gusto. De cualquier manera te digo que si entre los dos pesais 150 kg equipados mas las maletas llenas, unos 15 kg mas tendras que ponerla casi a tope en carreteras de buen asfalto.

De cualquier manera, lo que tienes que notar es que la endureces lo suficiente para que no notes que la rueda de delante no "flota" o lo hace lo menos posible.
Un dia prueba a dejarla suelta del todo y recorre con tu mujer un par de kilometros, despues la endureces del todo y vuelvea a hacer lo mismo ya sabras cual es el margen de actuacion a partir de ahi a probar para dejarlo a gusto. De cualquier manera te digo que si entre los dos pesais 150 kg equipados mas las maletas llenas, unos 15 kg mas tendras que ponerla casi a tope en carreteras de buen asfalto.
- LoBaTo
- Cansino
- Mensajes: 786
- Registrado: 17 Sep 2008 19:13
- Ubicación: OsCaR - costa de GaRrAf.
#15 Re: precarga de amortiguador
mea culpatriple-l escribió:Yo no es por ser pesado, y a lo mejor es que no interpreto bien el manualpero al ver lo que comentabais lo he repsado y por lo que veo de fábrica sale en 2:

la foto que te subi aparece regulado en la posicion 3. por que ya la habia modificado.
es correcto que sale de fabrica en la posicion 2.
saludos

-
- Asiduo
- Mensajes: 116
- Registrado: 27 Ago 2008 14:11
- Ubicación: De nuevo en el NW
- Alan44
- V.I.P.
- Mensajes: 2695
- Registrado: 24 Jun 2008 23:43
- Ubicación: Pilas (Sevilla)
#17 Re: precarga de amortiguador
LoBaTo escribió:mea culpatriple-l escribió:Yo no es por ser pesado, y a lo mejor es que no interpreto bien el manualpero al ver lo que comentabais lo he repsado y por lo que veo de fábrica sale en 2:
![]()
la foto que te subi aparece regulado en la posicion 3. por que ya la habia modificado.
es correcto que sale de fabrica en la posicion 2.
saludos
![]()
Correcto, ayer lo conprobé cuando leí que de serie venía en tres rayitas y la mía, que aún no he modificado, viene en dos. Pero veo que ya habéis corregido...

Saludos
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
-
- Asiduo
- Mensajes: 90
- Registrado: 27 Jul 2009 16:19
- Ubicación: Granada
#18 Re: precarga de amortiguador
Cuando voy con mi artillera detrás, le he puesto a tope la precarga como habéis comentado por aquí. Aún así, sigo deslumbrando con las cortas a los que llevo delante y eso que mi chica pesa poco. Me gustaría preguntaros que solución sería mejor, si ajustar el tornillo del rebote del amortiguador o bajar las luces aunque cuando vaya solo se me queden demasiado bajas
Salu2!

Salu2!

- LoBaTo
- Cansino
- Mensajes: 786
- Registrado: 17 Sep 2008 19:13
- Ubicación: OsCaR - costa de GaRrAf.
#19 Re: precarga de amortiguador
Pablostrom escribió:Me gustaría preguntaros que solución sería mejor, si ajustar el tornillo del rebote del amortiguador o bajar las luces aunque cuando vaya solo se me queden demasiado bajas
La mejor soucion es regular la altura vertical del haz de luz.
mira aquí:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=26&t=27991
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=26&t=30078
saludos




-
- Asiduo
- Mensajes: 90
- Registrado: 27 Jul 2009 16:19
- Ubicación: Granada
#20 Re: precarga de amortiguador
Muchas gracias Lobato, ya tengo el tema solucionado. Hay toda una tesis doctoral en regulación de faros en los enlaces que me has puesto
Saludos!! 



- LoBaTo
- Cansino
- Mensajes: 786
- Registrado: 17 Sep 2008 19:13
- Ubicación: OsCaR - costa de GaRrAf.