precarga de amortiguador

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
tirillas
Asiduo
Asiduo

#1 precarga de amortiguador

Mensaje por tirillas »

Quisiera saber si modificais la precarga del amortiguador cuando llevais paquete . La jefa y yo pesamos unos 150 kg. Que posicion esería buena para este peso ????. Por ejemplo, cuantas vueltas dar a la ruleta desde el mínimo ????
Cual sería la posición de origen ???
Gracias a todos.
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: precarga de amortiguador

Mensaje por gaditanum »

La posicion de origen es en la que se ve tres marcas, yo lo llevo casi a tope, en cinco... a mi me gusta mas en esa posicion lleve o no artillera o maletas..
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
sam73
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: precarga de amortiguador

Mensaje por sam73 »

Yo tambien , en general cuando salgo con mi artillera tambien llevo las maletas asi que la procarga la pongo a tope y la moto va muy bien, luego cuando voy solo la bajo 4 clicks.
Saludos
Dorsal 270 Penitencia 2015 CUMPLIDA en compañía de Ladybird!!
alberto8051
Conocido
Conocido

#4 Re: precarga de amortiguador

Mensaje por alberto8051 »

Me podíais aclarar lo de las marcas o cliks, yo he mirado y remirado el pomo y el amortiguador y no veo ninguna marca, y al girar el pomo no he notado ningún clik. Podias subir alguna foto de las marcas, me teneis mosca¡¡¡
ELTOPO
Conocido
Conocido

#5 Re: precarga de amortiguador

Mensaje por ELTOPO »

a ver amigo, no esperes oir el clik por que suena bajito, dobla el lomo y fijate que tienes unas ranuritas y verás mas o menos.si subes la amortiguación o la bajas.- ( posición fabrica se ven 3 ranuras o aros ok?. si tardas en verlas y te cargas la visagra pues nada unas frieguitas de alcohol y apañao, un saludo desde badajoz :diablo: que caló joé.-
CUÑAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAOOOOOOOOOOOOOOOO
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: precarga de amortiguador

Mensaje por Mariano.- »

Es muy importante leer con atención el manual de usuario que se entrega con la moto, ahí vienen respuestas a muchísimas de las preguntas que se realizan en el foro. Ya sé que no se está por la labor, pero no es lo mismo dejar de leer el manual de una cámara fotográfica que el de un vehículo, en el que se detallan procedimientos que afectan directamente a la seguridad de usuario, acompañante y al vehiculo mismo.
ImagenImagenImagen
tirillas
Asiduo
Asiduo

#7 Re: precarga de amortiguador

Mensaje por tirillas »

Voy a mirar lo de ls marcas. En cuanto a los clis en la mia se oyen bien, un clic por cada media vuelta del pomo.
Lo del manual es cierto pero no lo tengo, a ver si consigo uno.
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: precarga de amortiguador

Mensaje por Mariano.- »

El manual, así como el libro de taller, lo tenéis disponible en sendos hilos fijos al principio de la Sección Motor.
ImagenImagenImagen
sam73
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: precarga de amortiguador

Mensaje por sam73 »

bueno si oyes el tema de los clicks, tambien deberias ver las marcas que son las que te dicen exactamente como esta la precarga una vez que ubiques la mejor posicion ahi si puedes ver con cuantos cliks llegas ahi y lo puedes hacer mas facil sin tener que mirar tanto la amortiguación, pero todo esto son normas que adaptamos cada uno depende su modo de conducir y luego de haber leido y probado lo que dice el manual de la moto que "siempre" tiene razon.
Respecto del manual si te fijas en la seccion de motor estan lo manuales de usuario, puedes bajarlo de ahi y leertelo todo!!! :grin: :grin:
Saludos
Dorsal 270 Penitencia 2015 CUMPLIDA en compañía de Ladybird!!
tirillas
Asiduo
Asiduo

#10 Re: precarga de amortiguador

Mensaje por tirillas »

Vale, veo que este es un foro completito, ya me he bajado el manual y voy a empollarmelo.
triple-l
Asiduo
Asiduo

#11 Re: precarga de amortiguador

Mensaje por triple-l »

Pues debemos tener un manual diferente el mio pone que la posición de origen son 2 marcas las que se ven. Yo cuando voy con la artillera (conjunto unos 150 kg+/-) endurezco 5 clics y por supuesto subo presión del neumático y en esa posición va bien :mrgreen:
E logo ti, ¿de quen ves sendo?
Imagen
LoBaTo
Cansino
Cansino

#12 Re: precarga de amortiguador

Mensaje por LoBaTo »

esta es la posicion estandar de origen:

Imagen

tambien prueba a girar este tornillito, para regular la extension de la suspension, 1/2vuelta hacia la dcha. (H) desde la posicion extandar:

Imagen

notaras la moto mas firme en el asfalto y evitaras esos "baibenes" que ahora te debe hacer la moto. como si estubieses navegando.

pincha aquí:

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=25&t=18760%20

saludos
:friends: :drinks: :ok: :good:
ImagenImagen
mEcHaNiCaL aNiMaLs
triple-l
Asiduo
Asiduo

#13 Re: precarga de amortiguador

Mensaje por triple-l »

Yo no es por ser pesado, y a lo mejor es que no interpreto bien el manual :blush: pero al ver lo que comentabais lo he repsado y por lo que veo de fábrica sale en 2:

pag 2.20

Imagen

¿Alguien me lo puede aclarar? :blink:
Imagen
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#14 Re: precarga de amortiguador

Mensaje por angel »

Pues ya ves, aqui tambien nos equivocamos. :pardon:

De cualquier manera, lo que tienes que notar es que la endureces lo suficiente para que no notes que la rueda de delante no "flota" o lo hace lo menos posible.

Un dia prueba a dejarla suelta del todo y recorre con tu mujer un par de kilometros, despues la endureces del todo y vuelvea a hacer lo mismo ya sabras cual es el margen de actuacion a partir de ahi a probar para dejarlo a gusto. De cualquier manera te digo que si entre los dos pesais 150 kg equipados mas las maletas llenas, unos 15 kg mas tendras que ponerla casi a tope en carreteras de buen asfalto.
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
LoBaTo
Cansino
Cansino

#15 Re: precarga de amortiguador

Mensaje por LoBaTo »

triple-l escribió:
Yo no es por ser pesado, y a lo mejor es que no interpreto bien el manual :blush: pero al ver lo que comentabais lo he repsado y por lo que veo de fábrica sale en 2:
mea culpa :pardon:
la foto que te subi aparece regulado en la posicion 3. por que ya la habia modificado.
es correcto que sale de fabrica en la posicion 2.
saludos
:drinks:
ImagenImagen
mEcHaNiCaL aNiMaLs
triple-l
Asiduo
Asiduo

#16 Re: precarga de amortiguador

Mensaje por triple-l »

:friends:
Imagen
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: precarga de amortiguador

Mensaje por Alan44 »

LoBaTo escribió:
triple-l escribió:
mea culpa :pardon:
la foto que te subi aparece regulado en la posicion 3. por que ya la habia modificado.
es correcto que sale de fabrica en la posicion 2.
saludos
:drinks:

Correcto, ayer lo conprobé cuando leí que de serie venía en tres rayitas y la mía, que aún no he modificado, viene en dos. Pero veo que ya habéis corregido... :yes: Por cierto, yo también tengo que subirlo precisamente por lo que comentáis...

Saludos
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
Pablostrom
Asiduo
Asiduo

#18 Re: precarga de amortiguador

Mensaje por Pablostrom »

Cuando voy con mi artillera detrás, le he puesto a tope la precarga como habéis comentado por aquí. Aún así, sigo deslumbrando con las cortas a los que llevo delante y eso que mi chica pesa poco. Me gustaría preguntaros que solución sería mejor, si ajustar el tornillo del rebote del amortiguador o bajar las luces aunque cuando vaya solo se me queden demasiado bajas :blink:

Salu2! :drinks:
La moto y la novia se parecen en dos cosas: nunca encuentras el momento de presentársela a tu madre. Cuando por fin se vean, ella pensará invariablemente "Esta petarda llevará a mi hijo por mal camino"
Imagen
LoBaTo
Cansino
Cansino

#19 Re: precarga de amortiguador

Mensaje por LoBaTo »

Pablostrom escribió:
Me gustaría preguntaros que solución sería mejor, si ajustar el tornillo del rebote del amortiguador o bajar las luces aunque cuando vaya solo se me queden demasiado bajas

La mejor soucion es regular la altura vertical del haz de luz.

mira aquí:

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=26&t=27991
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=26&t=30078
saludos
:friends: :drinks: :ok: :good:
ImagenImagen
mEcHaNiCaL aNiMaLs
Pablostrom
Asiduo
Asiduo

#20 Re: precarga de amortiguador

Mensaje por Pablostrom »

Muchas gracias Lobato, ya tengo el tema solucionado. Hay toda una tesis doctoral en regulación de faros en los enlaces que me has puesto :mrgreen:

:drinks: Saludos!! :drinks:
La moto y la novia se parecen en dos cosas: nunca encuentras el momento de presentársela a tu madre. Cuando por fin se vean, ella pensará invariablemente "Esta petarda llevará a mi hijo por mal camino"
Imagen
LoBaTo
Cansino
Cansino

#21 Re: precarga de amortiguador

Mensaje por LoBaTo »

para eso estamos :good:
saludos
:friends: :drinks:
ImagenImagen
mEcHaNiCaL aNiMaLs
Cerrado