Posible problema en mi caja de cambios

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
jencinas
Nuevo
Nuevo

#1 Posible problema en mi caja de cambios

Mensaje por jencinas »

Hola a todos,

os cuento un problemilla que no se si es cosa mía o realmente un problema.

El caso es que me ha pasado unas 10 veces, que al ir a adelantar o ir un poco rápido, y cambiar de 5ª a 6ª la moto se queda como en punto muerto, da el típico acelerón, luego embragas para volver a meter 6ª (el ruido que hace de entrar a capón te llega muy dentro) y continuas.

Lo primero que siempre me lo ha hecho cuando la pides y me preocupa que en el algún adelantemiento un poco forzado vuelva a ocurrir.
Segundo, que lo intento hacer a proposito y no sale, es imposible, intento dar a la palanca muy suave pero no se queda en ese estado.
Tercero, se lo acabo de decir al taller, pero me huele mal el estudio que vayan a realizar, ya que dice que lo van a intentar simular, pero claro el % de veces que lo hace es muy bajo.

No se, ¿qué opinais?

A mi no me cuadra nada, nada.

Saludos y gracias
YOE
Pesao
Pesao

#2 Re: Posible problema en mi caja de cambios

Mensaje por YOE »

Alguna vez tambien tambien me lo ha hecho, de 5ª a 6ª, pero no recuerdo si lo hizo solo cuando le "apreto" :blush:
da rabia, y oir el castañazo (con embrague cojido tambien) duele mucho :fie:
prony
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Posible problema en mi caja de cambios

Mensaje por prony »

Antes de nada, prueba de ajustar la palanca de cambio para que en reposo quede un poco mas hacia abajo, es posible que la tengas demasiado subida y acostumbres a no llegar al final de su recorrido. Eso y que haya un salto un poco mas sensible entre 5ª y 6ª pueden ser las causas.

A lo mejor te has acostumbrado a la posición de la palanca tal como estaba de fabrica y esto es una cosa que procede regular a tu gusto cuando adquieres la moto.

Pruebalo unos días antes de liarte con averías mas complejas.

Saludos,

Jordi "Prony"
CARLYAM
Conocido
Conocido

#4 Re: Posible problema en mi caja de cambios

Mensaje por CARLYAM »

A mí también me ha pasado en varias ocasiones y se te pone una mala leche por el castañazo que pega el cambio al pasar de ese punto muerto a 6ª :diablo: .

Como bien dices sólo pasa al cambiar de 5ª a 6ª y no siempre, a ver si a más compañeros les pasa también y somos capaces de encontrar una solución sin tener que pasar por el taller, Yo de momento ni me lo planteo, eso de que habran a ver si suena la frauta pues que no.

Saludossss
jencinas
Nuevo
Nuevo

#5 Re: Posible problema en mi caja de cambios

Mensaje por jencinas »

Muchas gracias por las respuestas.

Ayer la deje en el taller y le comente todo esto, también aprovecho que le tocaba la revisión, ya os contaré que me dicen, pero más o menos la explicación fue un poco lo que habeís comentado, hay como una especie de punto muerte entre cada marcha y dicen que puede pasar en cualquiera, eso si dicen que tu mucho peligro de que rompa la cadena en una de esas veces.

Bueno voy a ver que me dicen, y a probar lo de bajar la palanca me parece buena idea.

Saludos
Muni
Cansino
Cansino
Contactar:

#6 Re: Posible problema en mi caja de cambios

Mensaje por Muni »

Hola!!

A otro que le pasa lo mismo. Lo he hablado en el taller y me han comentado lo mismo que decis por aqui, que hay que bajar la palanca de cambieos. Me lo hace mucho menos pero alguna que otra vez si lo sigue haciendo. La he dejado hoy mismo en el taller y lo he comentado, si me dicen algo os lo comentare igual.

Saludos. :good:
Imagen Imagen
toofastjuanito

#7 Re: Posible problema en mi caja de cambios

Mensaje por toofastjuanito »

a mi me ha pasado entre 2 y 3 y tambien alguna vez mas arriba en el cambio de 4 a 5 o de 5 a 6, pero son tan pocas veces que lo he atribuido a hacer yo mal el cambio, mas que a que la moto tenga algo...puedo decir que a los sumo me ha pasado tres o cuatro veces desde que la tengo...y una duda un tanto absurda, pero puede tener que ver la tension del cable del embrague?? y la tension de la cadena? es que recuerdo que lo hizo al acabar del primer kit de arrastre, en esa epoca, y con kit nuevo y revision normal, no ha vuelto a hacerlo que recuerde...

yo no le he hecho caso, pero me preocuparia si fuese algo frecuente o habitual...ya nos diras.
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Posible problema en mi caja de cambios

Mensaje por Mariano.- »

Es una buena costumbre acompañar con el pie todo el recorrido de la palanca, y no siempre lo hacemos. Por costumbre o por lo que sea damos el toque hacia arriba sin asegurar que la velocidad se inserte correctamente. También es cierto que influye el estado de la cadena, cuando menos tensa, peor. Y desde luego, si el cable de embrague no lo acciona en su totalidad por estar también destensado, pues igualmente.
ImagenImagenImagen
Cerrado

Volver a “MOTOR”