Engrase cadena

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
el aleman4x4
Asiduo
Asiduo

#1 Engrase cadena

Mensaje por el aleman4x4 »

Hola.
Perdonar mi ignorancia, pero estoy viendo por el foro el tema de el engrase de la cadena. he de decir que llevo desde mayo con mi V, de segunda mano, y no tenia ni idea de que tenia que engrasarla, hasta que el otro dia un amigo que la vio, me lo dijo.
Ya la he hecho la revision de los 12000 y supongo que me la engrasaria, pero todos los dias la cojo para el curro, y veo que es necario engrasarla cada cierto tiempo, y limpiarla.
Pero ¿cada 500 km? y el scottoiler ese, es muy caro? porque con lo dejado que soy yo, creo que seria la opcion mas recomendable.
Gracias
Imagen
ManuDC
Asiduo
Asiduo

#2 Re: Engrase cadena

Mensaje por ManuDC »

Hola.

Pues comentarte que tienes que limpiarla y engrasarla cada cierto tiempo.
Yo la engraso cada 600 km aprox. y la limpio cada 1200 Km aprox.
Pasate por aqui: viewtopic.php?t=9513 (si no sale el enlace, en esta misma sección, en temas interesantes, limpieza y engrase de cadena)
En cuanto al Scottoiler, hay un sondeo de compra conjunta, ahí podrás ver cuanto te puede salir y lo facil que es ponerla.

Un saludo y :drinks:
ABU-SIMBEL
Pesao
Pesao

#3 Re: Engrase cadena

Mensaje por ABU-SIMBEL »

Muchos te diremos que engrasarla son cinco minutos, esta mañana lo hice, quite el cubrecadena, destapar la lata de grasa, coger la brocha, engrasar un tramo de cadena, echarla para atras (no tengo caballete) untar el otro tramo, enchar para atras, untar el resto, poner el cubrecadena, tapar la lata, guardar la brocha....
Pues es cierto lo de los cinco minutos, el scotoiler, esta muy bien, si no te gusta echarle un rato, seguro que te va bien, pero para mi 100 € y quitarme esos cinco minutos de entretenimiento, no merece la pena y te lo dice uno que hasta mi hermano me dice que la moto se caera a pedazos pero la cadena me durara mas que el coche (20 años) :yahoo:

saludos
Imagen
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Engrase cadena

Mensaje por Grandote »

ABU-SIMBEL escribió:Muchos te diremos que engrasarla son cinco minutos, esta mañana lo hice, quite el cubrecadena, destapar la lata de grasa, coger la brocha, engrasar un tramo de cadena, echarla para atras (no tengo caballete) untar el otro tramo, enchar para atras, untar el resto, poner el cubrecadena, tapar la lata, guardar la brocha....
Pues es cierto lo de los cinco minutos, el scotoiler, esta muy bien, si no te gusta echarle un rato, seguro que te va bien, pero para mi 100 € y quitarme esos cinco minutos de entretenimiento, no merece la pena y te lo dice uno que hasta mi hermano me dice que la moto se caera a pedazos pero la cadena me durara mas que el coche (20 años) :yahoo:

saludos

Hola, jajjaj, es mu larga la calle o el garaje donde limpias la cadena??? :descojono: :descojono: :descojono:

Decir que yo tambien soy de brochita, queroseno, brochita valvulina y mi cadena esta mas limpia que de nueva, palabrita de niño bueno...

Un saludo :drinks:
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
toofastjuanito

#5 Re: Engrase cadena

Mensaje por toofastjuanito »

la primera cadena de mi v no la engrase nunca y duró mas de 30 000 kms...ahora las engraso cuando me acuerdo, peo con cierta frecuencia, spray y a rodar...duran mas. Lo mejor el scotoiler.
el aleman4x4
Asiduo
Asiduo

#6 Re: Engrase cadena

Pues intentare la opcion del spray, creo que es mas comodo q la brochita, a ver si lo comopro hoy. Alguna marca en especial??
Imagen
toofastjuanito

#7 Re: Engrase cadena

Mensaje por toofastjuanito »

Usalos cuando la cedena esta caliente, y que no vayas a rodar justo despues para que no lo expulse...
franstrom
Cansino
Cansino

#8 Re: Engrase cadena

Mensaje por franstrom »

Yo uso el spray, de cualquier marca y suelo ponerlo con frecuencia, ha salido del taller con la revisión de los 24.000 y se la han limpiado y engrasado pero en cuanto vea que le falta le pongo un poco más.
Si puedes consigue un bote pequeño y llevaló bajo el asiento, yo vi uno en algún sitio y no lo encuentro pero en cuanto lo localice lo compro y lo llevo por si acaso. Hace poco le hice 4.100 Km y no la engrasé hasta la vuelta. No está demás llevar un bote y ponerle de vez en cuando sobre todo cuando andas por sitios polvorientos.

Vssss.
Presten atención a lo que digo, porque escojo las palabras cuidadosamente y no las repetiré otra vez,
soy el quien, el donde, el que y el cuando, y el por qué, es así de simple, porqué puedo
ALATRISTE
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia). LISTA AYUDA VSTROMCLUB

#9 Re: Engrase cadena

Mensaje por ALATRISTE »

Llevar la cadena bien limpia, engrasada y tensada alarga muchísimo el kit de transmisión... así que tu verás entiendo tu dejadez pero cuando te diga que eso te toca el bolsillo verás como no cuesta tanto echarle un ratillo de vez en cuando. Yo la limpio y engraso aproximadamente cada setecientos km y la tengo cada 1000.
Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente... VIAJA!!!
ImagenImagen
Juankar
Asiduo
Asiduo

#10 Re: Engrase cadena

Mensaje por Juankar »

Creo que este es el mejor sitio para exponer mi duda (si no es asi siento reventar el post :blush: ).
He visto la compra conjunta del scottoiler y me crea la duda que le saca 10 cv más ¿es posible? Se supone que es un sistema de engrase de la cadena, entonces ¿de dónde se saca ese aumento de potencia?
Por otra parte, Elaleman 4x4 pregunta que marca de grasa es buena y en otros foros de motos hablan muy bien del WD40, para engrasar, limpiar...Es otra opción más.
Un saludo.
ABU-SIMBEL
Pesao
Pesao

#11 Re: Engrase cadena

Mensaje por ABU-SIMBEL »

No soy ingeniero, pero seguro que el scottoiler no le saca mas CV a la V, seguro, igual comparada con una moto que lleve la cadena "petrificada" de mi*rda, pues la engrasada rodara mas :descojono: , en fin
Sobre marcas, te diran muchas, si buscas por aqui en spray son abundantes, kraft, por ejemplo hay muchisimas, tantas como de aceites motor
Tambien puedes usar gras grafitada, (me parece excesivo, aunque dicen es lo mejor)
Otra opcion es aceite motor, incluido el ya utilizado.

Mi opción, limpiar la cadena regularmente, y engrasarla con grasa consistente para rodamientos, una lata de cinco kilos puede salir por unos 6 euros.(Cambiaras de moto antes que de lata) :drinks:

saludos
Imagen
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Engrase cadena

Mensaje por stromcio90 »

ABU-SIMBEL escribió:No soy ingeniero, pero seguro que el scottoiler no le saca mas CV a la V, seguro, igual comparada con una moto que lleve la cadena "petrificada" de mi*rda, pues la engrasada rodara mas :descojono: , en fin
Sobre marcas, te diran muchas, si buscas por aqui en spray son abundantes, kraft, por ejemplo hay muchisimas, tantas como de aceites motor
Tambien puedes usar gras grafitada, (me parece excesivo, aunque dicen es lo mejor)

Mi opción, limpiar la cadena regularmente, y engrasarla con grasa consistente para rodamientos, una lata de cinco kilos puede salir por unos 6 euros.(Cambiaras de moto antes que de lata) :drinks:

saludos

Pues yo creo que igual sí que le saca algún "CVallito" a nuestra moto, ABU. Date cuenta que el Scottoiler está constantemente lubricando la cadena, con lo que se reduce muchísimo la fricción entre las piezas metálicas. Nosotros podemos echarle aceite o grasa de vez en cuando, pero al cabo de unos cientos de kilómetros, esa película de lubricante que recubre la cadena irá perdiendo espesor al no renovarse constantemente, con lo que se producirá el "temido" contacto metal-metal. Yo sí veo muy útil el Scottoiler, no sólamente para que la cadena dure más, sino para no estar todo el rato pendiente de la cadena (el mantenimiento es engorroso y una pérdida de tiempo)....¡y oye, si además nos gana algo de potencia, mejor que mejor!.

Perdona que te contradiga, pero no me parece buena idea utilizar grasa para rodamientos para lubricar la cadena. El polvo, el barro y toda la porquería de la carretera se pegará aún más a la cadena. Al final lo que consigues es que se forme una pasta casi "de esmeril" que hace que se desgaste todavía mas los componentes de la transmisión (piñon-cadena-corona). Si engrasas de esta forma tendrás que limpiar la cadena con mas asiduidad, sobre todo en la zona del piñon (saca la tapa que recubre el piñón y limpia ahí, se acumula mucha, pero que mucha porquería, en serio)

Un saludo compañero :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: Engrase cadena

Mensaje por stromcio90 »

toofastjuanito escribió:la primera cadena de mi v no la engrase nunca y duró mas de 30 000 kms...ahora las engraso cuando me acuerdo, peo con cierta frecuencia, spray y a rodar...duran mas. Lo mejor el scotoiler.

Suerte que tuviste, Juan, porque si no engrasas la cadena se puede llegar incluso hasta romper en marcha. ¡Imagínate la que puede liar la susodicha, si se te parte rodando, por ejemplo, a 120-130 Km/h!....¡o en un adelantamiento "cañero", de esos que tienes que acelerar fuerte porque te has equivocado y viene un camión de frente "a toda pastilla"!... :fie:

Saludosss :drinks:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
ABU-SIMBEL
Pesao
Pesao

#14 Re: Engrase cadena

Mensaje por ABU-SIMBEL »

stromcio90 escribió:
ABU-SIMBEL escribió:No soy ingeniero, pero seguro que el scottoiler no le saca mas CV a la V, seguro, igual comparada con una moto que lleve la cadena "petrificada" de mi*rda, pues la engrasada rodara mas :descojono: , en fin

saludos

Pues yo creo que igual sí que le saca algún "CVallito" a nuestra moto, ABU. Date cuenta que el Scottoiler está constantemente lubricando la cadena, con lo que se reduce muchísimo la fricción entre las piezas metálicas. Nosotros podemos echarle aceite o grasa de vez en cuando, pero al cabo de unos cientos de kilómetros, esa película de lubricante que recubre la cadena irá perdiendo espesor al no renovarse constantemente, con lo que se producirá el "temido" contacto metal-metal. Yo sí veo muy útil el Scottoiler, no sólamente para que la cadena dure más, sino para no estar todo el rato pendiente de la cadena (el mantenimiento es engorroso y una pérdida de tiempo)....¡y oye, si además nos gana algo de potencia, mejor que mejor!.

Perdona que te contradiga, pero no me parece buena idea utilizar grasa para rodamientos para lubricar la cadena. El polvo, el barro y toda la porquería de la carretera se pegará aún más a la cadena. Al final lo que consigues es que se forme una pasta casi "de esmeril" que hace que se desgaste todavía mas los componentes de la transmisión (piñon-cadena-corona). Si engrasas de esta forma tendrás que limpiar la cadena con mas asiduidad, sobre todo en la zona del piñon (saca la tapa que recubre el piñón y limpia ahí, se acumula mucha, pero que mucha porquería, en serio)

Un saludo compañero :victory:
Oido cocina, me lo apunto, es bueno aprender, y de contradecir nada, gracias por el consejo, yo suelo limpiarla y engrasar sobre los 400 o 500 km, incluso despues de cada salida a Marruecos, (salidas de unos 300 km) que suelo hacer los fines de semana. Mi hermano dice que estoy chalado, claro que el tiene la 1200GS...
Otra cosa, veo bien el scottoiler, pero ahí si que , no se, 10CV me parecen demasiados, por ejemplo una V con scottoiler y la mia con grasa, no me creo que me saque 10 CV, me parecen muchos, a no ser en rutas de varios miles de klm, sin engrasar.
De todas formas me has hecho pensar e igual me apunto al scottoiler :drinks:

Gracias y saludos
Imagen
kamacu25
Pesao
Pesao

#15 Re: Engrase cadena

Mensaje por kamacu25 »

hola compañeros, yo llevo el scottoiler y la verdad no se si la moto tiene o no tiene mas caballos pues suficiente hierba comen los que tengo :descojono: pero si puedo decir que la cadena esta siempre impecable y lubricada. Se decia que el aceite que usa el scottoiler no permite que se pegue la porqueria y aun sin saber si es cierto o no si puedo decir que la cadena esta perfecta y limpia. Si eso hace que la vida de la cadena se alargue algunos miles de quilometros y todo funcione mejor estare encantado de haber hecho la inversion del scottoiler.

saludos
LOS JEFES SON COMO LAS NUBES. CUANDO DESAPARECEN, EL DIA SE ARREGLA

V-Strom DL650 gris, defensas Givi, cubrecarter, cubrepuños, calefactores de puños Oxford, Madstad, Gipro, anclages Givi
Astur
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: Engrase cadena

Mensaje por Astur »

Buenas tras leer el hilo creo queva bien el tema de limpieza de cadena con queroseno me han dicho que queda como nueva pero hay esta el tema no se donde comprar el queroseno alguien que sepa que me lo cuente porfavor
muchas gracias
:good: :good: :good:
Enero Estrella de Javalambre, Marzo Ruta de los Pueblos Blancos, Julio, Italia (Passo de San Boldo Alpes italianos), , Eslovenia(Alpes julianos),Croacia,Bosnia, Octubre Navarider y el resto lo que surja ...
Moncadillo
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: Engrase cadena

Mensaje por Moncadillo »

rfvaldes-astur escribió:Buenas tras leer el hilo creo queva bien el tema de limpieza de cadena con queroseno me han dicho que queda como nueva pero hay esta el tema no se donde comprar el queroseno alguien que sepa que me lo cuente porfavor
muchas gracias
En Mercadona Roberto en mercadona,hace tiempo lo vendian ya te lo miro y te lo digo seguro :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
ImagenImagen

Un Amigo nunca te dice lo que Tú quieres escuchar, te dice la verdad y lo que es mejor para ti.
kamacu25
Pesao
Pesao

#18 Re: Engrase cadena

Mensaje por kamacu25 »

cuando empieze a hacer frio te lo venderan en qualquier hipermercado pues lo usan las estufas. si no te corre prisa esperate y podras comprarlo a no ser que tengan por alguna otra cuestion

saludos
LOS JEFES SON COMO LAS NUBES. CUANDO DESAPARECEN, EL DIA SE ARREGLA

V-Strom DL650 gris, defensas Givi, cubrecarter, cubrepuños, calefactores de puños Oxford, Madstad, Gipro, anclages Givi
Astur
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: Engrase cadena

Mensaje por Astur »

Ha vale vale es de ese del de las estufas eso es como parafina estais seguros?, si es ese yo tengo pues tengo una estufa de esas :descojono: :descojono: :descojono: pero seguro no a ver si luego preparo una que se me cae la cadena acachos jajajajajajajajaja :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:
Enero Estrella de Javalambre, Marzo Ruta de los Pueblos Blancos, Julio, Italia (Passo de San Boldo Alpes italianos), , Eslovenia(Alpes julianos),Croacia,Bosnia, Octubre Navarider y el resto lo que surja ...
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: Engrase cadena

Mensaje por stromcio90 »

El combustible para estufas (parafina) vale perfectamente para limpiar la cadena. Mirar este enlace:

http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=36729

...yo he limpiado la cadena como dice ahí, y ha quedado como la patena. ¡¡Quita la "mierduki" en un ti-ta!! :yes:

Saludosss :drinks:
stromtoni
Asiduo
Asiduo

#21 Re: Engrase cadena

Mensaje por stromtoni »

rfvaldes-astur escribio:
Buenas tras leer el hilo creo queva bien el tema de limpieza de cadena con queroseno me han dicho que queda como nueva pero hay esta el tema no se donde comprar el queroseno alguien que sepa que me lo cuente porfavor
muchas gracias
El que venden en el mercadona està bien, pero yo no lo uso por que en la etiqueta pone que
contiene queroseno al 90%, por lo que no se que contiene el 10% restante.

Yo lo compro en el ALCAMPO se llama liquido para encender barbacoas y en la etiqueta, especifica
contenio 100% queroseno, y la cadena queda nueva despues de limpiara con el. :good:

Suerte con la búsqueda :drinks:

vss.
Imagen

SPRINGFIELD, LICENSE TO RIDE
Rocova
Cansino
Cansino

#22 Re: Engrase cadena

Mensaje por Rocova »

Roberto, ratifico lo dicho por stromtoni, el de Alcampo cien por cien queroseno y se queda nueva. :good:
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#23 Re: Engrase cadena

Mensaje por Pepeillos 13 »

- Las cadenas de nuestras motos son autolubricadas con grasa de cadena que los retenes de goma que llevan los eslabones mantienen y lubrican a éstas "por dentro".

* Para la limpieza de ellas nunca gasolina ni productos que ataquen a éstos retenes:usar queroseno y si no se dispone gasoil puro y duro del "normal" . Previo al engrase hay que secar la cadena con un trapo del resto de producto que se use.

* Con la lubricación sólo podemos realizar el exterior de la cadena (el interior ya se lubrica sola) con grasa (con base de teflón mejor: manchará menos que el aceite) o aceite del mismo tipo del que usamos en el motor o uno con SAE monogrado alto (80 ó 90) aunque manchará más.

- Limpieza y engrase cadena con kit Kettenmax:

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=25&t=34876

Muestra del post:

Imagen

Imagen

Resultado : excelente y 100% recomendable.

:drinks: :drinks:
Carpe diem
Astur
V.I.P.
V.I.P.

#24 Re: Engrase cadena

Mensaje por Astur »

Muchas gracias usaremos el de alcampo , lo del kit de limpieza ya se sale de presupuesto :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :good: :good: :good: :good:
el aleman4x4
Asiduo
Asiduo

#25 Re: Engrase cadena

Por cierto, yo ya compre tambien en el Alcampo, el Spray para engrasar la cadena, pero no se si valdria tambien el mismo que uso para la cadena de la bicicleta, el que tengo es del Decathlon, con Teflon.
Imagen
Cerrado

Volver a “CHASIS”