Apreciados,
Volvía yo el Domingo por la mañana con mi preciosa "V" del Pirineo cuando me encontré con una concatenación de radares que no había visto hasta ahora...
En la entrada a Zaragoza por la carretera de Huesca, (no por el acceso nuevo a la Z-40 sino por el camino "de siempre" -a la altura de los cuarteles de San Gregorio-), hay un radar de esos de pórtico que lleva ahí ya mucho tiempo.
La novedad es que a unos metros antes de llegar al pórtico había un radar camuflado en un coche, imagino que tomando la velocidad de paso a -calculo yo- unos 20m. antes de llegar al radar fijo.
La limitación es a 80 y el tramo es recto y ancho, así que puede dar pié a que la gente le meta un poco de 'zapatilla' al coche. Por otro lado, está en la mismísima llegada a Zaragoza, donde empiezan a haber algunas entradas y salidas y me parece razonable que se intente forzar a la gente a circular a una velocidad moderada.
Imagino que el agente se habrá situado ahí, para registrar a los 'destalentaos' que circulan a 200 hasta pegar un fuerte pisotón al freno a centímetros del radar o que hacen zigzagueos a toda velocidad antes de llegar al mismo, para evitar la foto que sí se hace en un carril pero no en el otro.
En cientos de ocasiones he visto maniobras de este tipo por carreteras nacionales, y en muchas ocasiones los que han efectuado las mismas, han tenido poco en cuenta al resto de usuarios que circulaban cerca, haciendoles pegar frenazos o dándoles algún susto, así no me parece desacertada la ubicación del agente. El radar fijo en cuestión está muy bien señalizado, es muy previsible, y a los que circulamos con prudencia, y más especialmente cuando nos acercamos a un radar, la presencia de este coche camuflado no nos afecta demasiado.
Avisados estáis. Gracias por leer el tocho a los que habéis llegado hasta aquí.
Saludos.
Radar fijo + radar camuflado (En la entrada de Zaragoza).
Moderadores: Ultimo Mohicano, Cheri, Emecé
-
- Asiduo
-
- V.I.P.
#2 Re: Radar fijo + radar camuflado (En la entrada de Zaragoza).
gracias por el aviso, lo tendré en cuenta...
ta lueeeee
ta lueeeee
-
- V.I.P.
- Contactar:
#3 Re: Radar fijo + radar camuflado (En la entrada de Zaragoza).
Pero tu vas por Zaragoza??? Ves???....si es que me lo pones a huevorichi escribió:gracias por el aviso, lo tendré en cuenta...
ta lueeeee
-
- V.I.P.