Casco AirohS4/AraiX3/UvexEnduro(será el Shoei Hornet DS)
-
- Cansino
#1 Casco AirohS4/AraiX3/UvexEnduro(será el Shoei Hornet DS)
Me encanta el casco Arai X3 tour, pero el precio es prohibitivo; he viso el Airoh S4, que es muy similar y el precio está muy bien...demasiado bien, ahí mi duda, es seguro? es bueno? pesa un montón? Y, que tal el Uvex Enduro?
Última edición por inaki el 25 Ago 2009 10:16, editado 1 vez en total.
-
- Cansino
- Ubicación: Javier / Ando por Soria, con Ourense en el corazón.
#2 Re: Casco Airoh S4/Arai tour/Uvex Enduro
Yo, desde hace más de dos años utilizo un Airoh S4. He hecho mil viajes con él, invierno, verano, da igual, ESTOY CONTENTÍSIMO. Eso sí, como ya dije en su día, tengo el listón de comodidad muy bajo. Me costó 170 €. No sé cuánto pesa ni si es muy seguro en una caída, en comparación con los otros dos, pero son movidas en las que no pienso nunca.
Creo que el Uvex cuesta poquito más y debe ser mejor casco.
El Arai es prohibitivo y como en este mundo los pobres no tenemos derecho a la misma seguridad que los ricos, pues solo nos queda tratar de no caernos... ... o comprarnos Airohsssss!!!!
P.D.: No tiene turbulencias raras, ni se mueve con el viento que no sea por las turbulencias de la moto. Mucha gente me lo pregunta y yo me olvido del tipo de casco que uso hasta consultas como esta. Ni de coña pienso en cambiarlo, entre otras cosas porque no tiene ni un rasguño.
Creo que el Uvex cuesta poquito más y debe ser mejor casco.
El Arai es prohibitivo y como en este mundo los pobres no tenemos derecho a la misma seguridad que los ricos, pues solo nos queda tratar de no caernos... ... o comprarnos Airohsssss!!!!
P.D.: No tiene turbulencias raras, ni se mueve con el viento que no sea por las turbulencias de la moto. Mucha gente me lo pregunta y yo me olvido del tipo de casco que uso hasta consultas como esta. Ni de coña pienso en cambiarlo, entre otras cosas porque no tiene ni un rasguño.
-
- Pesao
#3 Re: Casco Airoh S4/Arai tour/Uvex Enduro
Yo tengo un Tour X-2, practicamente igual (exteriormente, interiormente lo desconozco) que el Tour X-3, cambian sólo detalles de la visera y las cubiertas de las ventilaciones, que las han ampliado.
Y por ser el modelo "del año pasado" lo he conseguido a muy buen precio aquí https://www.fc-moto.de/epages/fcm.sf/se ... SubProduct del stockaje que les queda. Aun hay un par de colores y tallas disponibles. (si esto se considerase spam, por favor los moderadores que lo editen :) )
El casco es muy comodo y bien ventilado, la visera contrariamente a lo que temía no me ha hecho efecto vela en ningun momento, y lo he llevado bastante por encima de las velocidades "aconsejadas", eso si, con el madstad. Sin el madstad hasta 120 estupendamente, y de ahi para arriba no lo probé. De todas formas con las rafagas laterales se comporta excelentemente...
El unico "pero" que le he encontrado, siempre comparando con otros Arai, es que con frío se empaña algo más facilmente que el RX-7. Quizá por tener más espacio entre la barbilla y el casco, eso empuja el vaho hacia arriba. Pero como la pantalla es más amplia y llega más abajo, tampoco es molesto.
No sé, a mi me tiene encantado, es una estetica muy particular, es ligero, cómodo, la visera es muy practica rodando con el sol de frente, resuelve situaciones con las que una pantalla tintada no podía...y no hay turbulencias molestas provocadas por ella, además tiene una pantalla amplia... y lo he sacado a buen precio, que es un factor importante hablando de Arai. Para mi es ideal. Desde que lo pillé que el RX7 está en el armario muertito de risa.
Y por ser el modelo "del año pasado" lo he conseguido a muy buen precio aquí https://www.fc-moto.de/epages/fcm.sf/se ... SubProduct del stockaje que les queda. Aun hay un par de colores y tallas disponibles. (si esto se considerase spam, por favor los moderadores que lo editen :) )
El casco es muy comodo y bien ventilado, la visera contrariamente a lo que temía no me ha hecho efecto vela en ningun momento, y lo he llevado bastante por encima de las velocidades "aconsejadas", eso si, con el madstad. Sin el madstad hasta 120 estupendamente, y de ahi para arriba no lo probé. De todas formas con las rafagas laterales se comporta excelentemente...
El unico "pero" que le he encontrado, siempre comparando con otros Arai, es que con frío se empaña algo más facilmente que el RX-7. Quizá por tener más espacio entre la barbilla y el casco, eso empuja el vaho hacia arriba. Pero como la pantalla es más amplia y llega más abajo, tampoco es molesto.
No sé, a mi me tiene encantado, es una estetica muy particular, es ligero, cómodo, la visera es muy practica rodando con el sol de frente, resuelve situaciones con las que una pantalla tintada no podía...y no hay turbulencias molestas provocadas por ella, además tiene una pantalla amplia... y lo he sacado a buen precio, que es un factor importante hablando de Arai. Para mi es ideal. Desde que lo pillé que el RX7 está en el armario muertito de risa.
-
- Cansino
#4 Re: Casco Airoh S4/Arai tour/Uvex Enduro
Jo**r!! Que buen precio!!
Porque me tengo que comprar una bici, que si no!!!
Bueno, aún así vale el doble que el Airoh, pero gracias por la información.
P.D.: El efecto vela me suena a los años 70. Yo tuve un AGV que tenía efecto vela, efecto te desnuco, y todos los efectos posibles, pero era un casco rescatado de un almacén, ya descatalogadísimo, la pantalla iba enganchada a la visera . Aún así, nos metimos algunos buenos viajes juntos, ahora que lo pienso... También tuve un MDS y tampoco tenía ningún efecto destacable.
Porque me tengo que comprar una bici, que si no!!!
Bueno, aún así vale el doble que el Airoh, pero gracias por la información.
P.D.: El efecto vela me suena a los años 70. Yo tuve un AGV que tenía efecto vela, efecto te desnuco, y todos los efectos posibles, pero era un casco rescatado de un almacén, ya descatalogadísimo, la pantalla iba enganchada a la visera . Aún así, nos metimos algunos buenos viajes juntos, ahora que lo pienso... También tuve un MDS y tampoco tenía ningún efecto destacable.
-
- Cansino
#5 Re: Casco Airoh S4/Arai tour/Uvex Enduro
A ver si hacienda me ingresa ya de una vez lo que me tiene que devolver y voy a por ese arai...
- angel
- V.I.P.
- Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr
#6 Re: Casco Airoh S4/Arai tour/Uvex Enduro
Hacienda no devuelve, te lo presta hasta el año que viene que lo sepas
Fonnia, esa informacion no se considera spam mientras no se saque provecho personal de ella, vamos que sea un negociete, asi que gracias por la misma
Fonnia, esa informacion no se considera spam mientras no se saque provecho personal de ella, vamos que sea un negociete, asi que gracias por la misma
- angel
- V.I.P.
#7 Re: Casco Airoh S4/Arai tour/Uvex Enduro
Acabo de encontrar este enlace a una pagina de los Estates, 358 boniatos ¡¡¡¡¡¡el X3!!!!!
http://www.ridersdiscount.com/street-ge ... /53798.php
http://www.ridersdiscount.com/street-ge ... /53798.php
-
- Pesao
#8 Re: Casco Airoh S4/Arai tour/Uvex Enduro
Goloso goloso.
El problema de comprar cascos directamente a America o Japón, es que no tienen la homologación europea, y en caso de accidente pueden darte guerra las aseguradoras si se ponen tikismikis, además de que Arai España no te coge el casco ni para sustituir correas ni gomas ni nada similar, si se deterioran.
Pero, la diferencia en precio es considerable, y para el que no le importe el matiz, es una opción estupenda.
El problema de comprar cascos directamente a America o Japón, es que no tienen la homologación europea, y en caso de accidente pueden darte guerra las aseguradoras si se ponen tikismikis, además de que Arai España no te coge el casco ni para sustituir correas ni gomas ni nada similar, si se deterioran.
Pero, la diferencia en precio es considerable, y para el que no le importe el matiz, es una opción estupenda.
- angel
- V.I.P.
#9 Re: Casco Airoh S4/Arai tour/Uvex Enduro
El unico problema es que te lo paren en la aduana, pero las garantias son internacionales y deben estar obligados a repararlos.Fonnia escribió:Goloso goloso.
Respecto al que el casco sea homologacion CE o DOT ya va a ser que hilen muy fino y en color solido y sin pegatinas no se difencian en nada, te lo digo yo que he tenido en la mano un RX-7 comprado en Andorra y otro comprado en Japon, identicos.
-
- Cansino
#10 Re: Casco Airoh S4/Arai tour/Uvex Enduro
y el tallaje? es el mismo que aquí? Yo llevo un NZI talla M, supongo que un ARAI usa sera lo mismo, no?
-
- Pesao
#11 Re: Casco Airoh S4/Arai tour/Uvex Enduro
Te digo que a un amigo en Coruña le dijeron eso, que un Arai sin homologación europea no se lo podían reparar.
Y la diferencia en efecto es exclusivamente la de la etiqueta de la homologación, en la tira del barbuquejo. Pero sin esa etiqueta, el casco no está validado en la U.E. y si se ponen tiesos, te crujen. Que tienes que encontrarte con un agente, además de tocapelotas, experto en equipacion de seguridad para motocicleta, que sería demasiada casualidad. Por eso apuntaba a que podria ser más problema de cara a cobrar algun tipo de indemnizacion de una aseguradora.
De todas formas ya digo que es una decisión personal, la de comprar europeo o importar a mejor precio. Yo por ejemplo, he hecho ambas cosas
De las equivalencias de tallaje de una marca a otra, no tengo conocimiento. La M de Arai es un contorno 57-58. Lo idoneo seria que te probases el casco antes de comprarlo.
Y la diferencia en efecto es exclusivamente la de la etiqueta de la homologación, en la tira del barbuquejo. Pero sin esa etiqueta, el casco no está validado en la U.E. y si se ponen tiesos, te crujen. Que tienes que encontrarte con un agente, además de tocapelotas, experto en equipacion de seguridad para motocicleta, que sería demasiada casualidad. Por eso apuntaba a que podria ser más problema de cara a cobrar algun tipo de indemnizacion de una aseguradora.
De todas formas ya digo que es una decisión personal, la de comprar europeo o importar a mejor precio. Yo por ejemplo, he hecho ambas cosas
De las equivalencias de tallaje de una marca a otra, no tengo conocimiento. La M de Arai es un contorno 57-58. Lo idoneo seria que te probases el casco antes de comprarlo.
- angel
- V.I.P.
#12 Re: Casco Airoh S4/Arai tour/Uvex Enduro
Pienso que en ocasiones hilamos muuuuuuuuy fino con las homologaciones y mira que quien te lo dice esta en contra de ciertas modificaciones.
Mira por ponerse tontos pueden mirar que las ruedas no estan homologadas, porque las homologadas son las trailwind y no otras y ademas con una letra especial.
Pueden poner pegas a instalaciones electricas no adecuadas
Manipulaciones mecanicas fuera de taller
A medidas de los equipajes
A accesorios no homologados, casi todos
a miles de cosas antes que las homologaciones del casco.
Y eso que me comentas de que no reparan cascos que no se hayan comprado en Europa, que ¿que se viene un americano aqui con su equipacion y le van a contestar eso? no se esa actitud puede ser hasta denunciable, ganas de perder clientes
Mira por ponerse tontos pueden mirar que las ruedas no estan homologadas, porque las homologadas son las trailwind y no otras y ademas con una letra especial.
Pueden poner pegas a instalaciones electricas no adecuadas
Manipulaciones mecanicas fuera de taller
A medidas de los equipajes
A accesorios no homologados, casi todos
a miles de cosas antes que las homologaciones del casco.
Y eso que me comentas de que no reparan cascos que no se hayan comprado en Europa, que ¿que se viene un americano aqui con su equipacion y le van a contestar eso? no se esa actitud puede ser hasta denunciable, ganas de perder clientes
-
- Pesao
#13 Re: Casco Airoh S4/Arai tour/Uvex Enduro
No se si tendra que ver, pero , me ha pasado en varias ocasiones, que he llevado (en la peninsula) un producto comprado en Melilla o Canarias y no me han respetado la garantia, por lo visto al no pasar por los canales de distribución de España, es como si ellos no lo tuvieran en cuenta, al no ganar nada (claro que solo ganaria el distribuidor, a no ser que se dedique a repartir beneficios) pues no te validadn la garantia.
Ejemplo un equipo de musica Sony, si lo compro en Melilla e intento reparar en la Peni, tiene que ser pasando de la garantía... (Ese equipo no lo ha traido Sony España).
Igual es algo parecido, porque lo de la homologación, es luego problema del usuario, el usarlo o no.
Saludos
Ejemplo un equipo de musica Sony, si lo compro en Melilla e intento reparar en la Peni, tiene que ser pasando de la garantía... (Ese equipo no lo ha traido Sony España).
Igual es algo parecido, porque lo de la homologación, es luego problema del usuario, el usarlo o no.
Saludos
-
- Cansino
#14 Re: Casco Airoh S4/Arai tour/Uvex Enduro
Bueno, tras mucho leer y buscar, me he pilado el Shoei DS Hornet. En la web de Motocard sale por 400€, pero buscando por la de Riders Discount que me comentásteis lo he encontrado por 287€, una pasada de ahorro ¿no? De hecho , esos 113€ de diferencia hace que no me preocupe lo de la homologación europea, sé que llevaré un Shoei, que es un muy buen casco que me protegerá bien.
Os dejo la foto para ver qué os parece
- angel
- V.I.P.
#15 Re: Casco AirohS4/AraiX3/UvexEnduro(será el Shoei Hornet DS)
Ya nos contaras impresiones, yo lo he tenido en la mano y me parecio un buen casco, enhorabuena por la compra
Respecto a lo de las garantias, Abu decirte que hace años Finicon, Nikon en BCN, hacia lo mismo hasta que lo denunciaron, la garantia era internacional y debian hacerse cargo.
Si en los papeles de la compra no indica ninguna restrccion geografica, a comerselo se ha dicho
Respecto a lo de las garantias, Abu decirte que hace años Finicon, Nikon en BCN, hacia lo mismo hasta que lo denunciaron, la garantia era internacional y debian hacerse cargo.
Si en los papeles de la compra no indica ninguna restrccion geografica, a comerselo se ha dicho
-
- Cansino
#16 Re: Casco Airoh S4/Arai tour/Uvex Enduro
inaki escribió:Bueno, tras mucho leer y buscar, me he pilado el Shoei DS Hornet. En la web de Motocard sale por 400€, pero buscando por la de Riders Discount que me comentásteis lo he encontrado por 287€, una pasada de ahorro ¿no? De hecho , esos 113€ de diferencia hace que no me preocupe lo de la homologación europea, sé que llevaré un Shoei, que es un muy buen casco que me protegerá bien.
Precioso. Enhorabuena. Yo, por ese precio tampoco me lo hubiera pensado. En su día, claro.
-
- Cansino
#17 Re: Casco AirohS4/AraiX3/UvexEnduro(será el Shoei Hornet DS)
Bueno, el casco ya está en casita, sin ningún recargo de aduana y habiendo elegido la talla correcta. ES UNA PASADA
Ademas de bonito estéticamente, apenas se oye nada, comparado con el NZI Vitesse que llevaba hasta ahora, en carretera va perfecto y por la autopista no se nota nada de nada la visera, que por cierto, va de perlas con el sol.
Recomiendo su compra!
Ademas de bonito estéticamente, apenas se oye nada, comparado con el NZI Vitesse que llevaba hasta ahora, en carretera va perfecto y por la autopista no se nota nada de nada la visera, que por cierto, va de perlas con el sol.
Recomiendo su compra!
- angel
- V.I.P.
#18 Re: Casco AirohS4/AraiX3/UvexEnduro(será el Shoei Hornet DS)
Bueno y unas fotos en postura de pilotaje o por lo menos unas fotos
De todas maneras de un NZI a este...es que cualquier casco te hubiese parecido mejor
De todas maneras de un NZI a este...es que cualquier casco te hubiese parecido mejor
-
- Cansino
#19 Re: Casco AirohS4/AraiX3/UvexEnduro(será el Shoei Hornet DS)
Jejeje, es verdad...colgaré fotos de aquí un par de semanas, que ahora ando muy liado en el curro.
Lo único es que lo veo muy grande, exteriormente, no sé si el NZI era muy pequeño o éntre la visera y la mentonera el efecto es ese...
Lo único es que lo veo muy grande, exteriormente, no sé si el NZI era muy pequeño o éntre la visera y la mentonera el efecto es ese...