Este verano he aprovechado para desmontar y "recablear" todos los accesorios de la moto.
Ya no había forma humana de conectarle nada a la batería, y era verdaderamente desagradable ver la "maraña" de cables, relés, fusibles aéreos, etc... debajo del asiento.
Así que ni corto ni perezoso, me pasé por un desguace de coches, y tras buscar un rato, me hice de una caja de fusibles de un Citroën ZX (la que va en el compartimento motor). Esta caja me conviene porque lleva una única entrada de corriente (bien gordita) y reparte hacia 8 fusibles, con lo que reducimos considerablemente el número de hilos que llegan a la batería. El coste: 4 Euros...
El "parato" en cuestión, abierto y cerrado y de canto y..... bueno vedlo...
Con paciencia, rehaciendo y enbridando de nuevo los cables de Positivo, queda muy bien colocada en la caja tras la batería. Pongo unas fotos del proceso, para haceros una idea. Más adelante pondré fotos una vez terminado, aún quedan pendientes de "recolocar" los relés de varios dispositivos...
La caja que se ve al lado, es la centralita de una alarma comprada en China por 13 Euros ( si, si, yo también puse esa cara....) que será objeto de otro post (edito ver: http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 25#p623125 ).
Vsssss
¿Demasiados Cables en la Batería? CAJA DE FUSIBLES ACCESORIA
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#2 Re: ¿Demasiados Cables en la Batería? CAJA DE FUSIBLES ACCESORIA
- Javier un saludo.
- Creo que la idea de buscar una caja de fusible es muy buena pués cuando pones algún que otro accesorio no tienes sitio para poner otro fusible.
Yo he puesto una caja de fusibles también aunque en un sitio con más dificultasd para acceder a él:
en http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=26&t=34718 (colocación de voltímetro)
- Si me lo permites creo que debes de poner la parte de abajo de la nueva caja de fusibles totalmente estanca.
- Te lo digo porque al echar agua con cuidado sobre el asiento, se ha colado ( ?) ésta a la caja de herramientas mojando todo lo que había en su interior (la entrada ha sido por la parte de atrás del sillín en su unión con el soporte del baul/top case). Incluso he hecho un pequeño agujero a la caja de herramientas en la parte delantera izquierda (por debajo de tu caja de fusible nueva) para evacuar por si entra.
- Creo que la idea de buscar una caja de fusible es muy buena pués cuando pones algún que otro accesorio no tienes sitio para poner otro fusible.
Yo he puesto una caja de fusibles también aunque en un sitio con más dificultasd para acceder a él:
en http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=26&t=34718 (colocación de voltímetro)
- Si me lo permites creo que debes de poner la parte de abajo de la nueva caja de fusibles totalmente estanca.
- Te lo digo porque al echar agua con cuidado sobre el asiento, se ha colado ( ?) ésta a la caja de herramientas mojando todo lo que había en su interior (la entrada ha sido por la parte de atrás del sillín en su unión con el soporte del baul/top case). Incluso he hecho un pequeño agujero a la caja de herramientas en la parte delantera izquierda (por debajo de tu caja de fusible nueva) para evacuar por si entra.
Carpe diem
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#3 Re: ¿Demasiados Cables en la Batería? CAJA DE FUSIBLES ACCESORIA
Llevas toda la razón, una vez que tenga todo conectado, solo me faltan dos relés (...hace una caló....), lo aislaré por abajo con una tapa de plástico a medida y algún tipo de silicona o equivalente, que lo selle.
Gracias por el consejo, te haré caso
Vsssss
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- franstrom
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#4 Re: ¿Demasiados Cables en la Batería? CAJA DE FUSIBLES ACCESORIA
Algo así había pensado hacer pero creo que hay poco espacio bajo el asiento y quiero poner los fusibles y relés en otra ubicación.
¿Que os parece alojarlos en el interior del carenado del depósito? En esos plásticos hay sitio suficiente para montar una caja estanca que contenga los fusibles y algún relé, solo hay que llevar un cable más grueso hasta la caja y desde allí repartir a todos los accesorios: puños calefactables, toma de mechero, etc. De ese modo podemos evitar varios cables debajo del depósito.
¿Se os ocurre otro sitio donde poner la caja?
Vssss.
¿Que os parece alojarlos en el interior del carenado del depósito? En esos plásticos hay sitio suficiente para montar una caja estanca que contenga los fusibles y algún relé, solo hay que llevar un cable más grueso hasta la caja y desde allí repartir a todos los accesorios: puños calefactables, toma de mechero, etc. De ese modo podemos evitar varios cables debajo del depósito.
¿Se os ocurre otro sitio donde poner la caja?
Vssss.
Presten atención a lo que digo, porque escojo las palabras cuidadosamente y no las repetiré otra vez,
soy el quien, el donde, el que y el cuando, y el por qué, es así de simple, porqué puedo
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