¿Realmente vale la pena iniciar ciertos temas?
Moderadores: Ultimo Mohicano, Cheri, Emecé
- prony
- V.I.P.
#1 ¿Realmente vale la pena iniciar ciertos temas?
Hola a todos,
Aunque aún me considero un novato en este foro, creo que muchos de vosotros ya me conocéis, especialmente los que seguís el Área Técnica y el sector CAT i AND. A muchos os conozco solo de letra, a otros también de presencia. Con todos es un placer compartir una afición, llamada motociclismo, la cual empleamos, tanto para evadirnos de la dureza del día a día, como para describir una sonrisa en algunos posts, para compartir una cerveza o para publicar imágenes de dos o cuatro rombos.
En mi opinión este foro es fantástico porqué me ofrece muchas oportunidades de aprender nuevas técnicas, explorar nuevas rutas, conocer nuevos amigos y experimentar lo que se siente al ser miembro de un variopinto grupo tan numeroso pero tan amante de sus monturas.
siguiendo con mi opinión, una de las cosas que hace ameno, divertido, entretenido y peculiar este foro es que se trata de un foro en clave de ocio.
Continúo con mi opinión. Una de las claves para que este foro sea lo que es, llegue donde ha llegado y sea tan admirado como envidiado es la ejemplar labor de las personas encargadas de obligar a mantener unas Normas, evitando llegar a extremos que podrían corromper y dañar seriamente este-nuestro foro.
Ahora que he alabado tanto a estas personas encargadas tan solo quiero hacerles una sola pregunta:
¿¿Porqué en este foro, dadas las malas experiencias experimentadas, se permite la publicación de temas que, inequivocadamente, conducirán a cuestiones nacionalistas con sus correspondientes réplicas y contraréplicas, insultos, desagravios y, finalmente, después de que la mitad se enemiste con la otra mitad, al cierre o bloqueo del post por parte del webmaster o quien para ello tenga potestad??
Esto, señores respetados Administradores, respetados moderadores, o como quieran respetadamente denominarse, es un foro de motos y considero que ciertos temas no tienen cabida en el. Creo que su encomiable, respetable y poco agradecida, aunque voluntaria labor, incluye cortar de raíz este tipo de temas.
Quien quiera hablar de nacionalismos, de la eta, del PSOE, del PP, de los militares y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, sea para la razón que sea, tiene a su disposición miles de paginas web donde sus opiniones tendrán cabida serán convenientemente rebatidas o insultadas sin necesidad de moderadores.
Soy un adicto a este foro, no pasa ni un día sin que me evada en su interior, sin que busque las palabras y las letras de mis amigos pero últimamente me encuentro con mas "mala leche" que palabras de amistad.
Quizá alguien se sienta herido por estas palabras, os ruego me disculpéis pues no es mi intención herir a nadie.
Saludos,
Jordi "Prony"
Aunque aún me considero un novato en este foro, creo que muchos de vosotros ya me conocéis, especialmente los que seguís el Área Técnica y el sector CAT i AND. A muchos os conozco solo de letra, a otros también de presencia. Con todos es un placer compartir una afición, llamada motociclismo, la cual empleamos, tanto para evadirnos de la dureza del día a día, como para describir una sonrisa en algunos posts, para compartir una cerveza o para publicar imágenes de dos o cuatro rombos.
En mi opinión este foro es fantástico porqué me ofrece muchas oportunidades de aprender nuevas técnicas, explorar nuevas rutas, conocer nuevos amigos y experimentar lo que se siente al ser miembro de un variopinto grupo tan numeroso pero tan amante de sus monturas.
siguiendo con mi opinión, una de las cosas que hace ameno, divertido, entretenido y peculiar este foro es que se trata de un foro en clave de ocio.
Continúo con mi opinión. Una de las claves para que este foro sea lo que es, llegue donde ha llegado y sea tan admirado como envidiado es la ejemplar labor de las personas encargadas de obligar a mantener unas Normas, evitando llegar a extremos que podrían corromper y dañar seriamente este-nuestro foro.
Ahora que he alabado tanto a estas personas encargadas tan solo quiero hacerles una sola pregunta:
¿¿Porqué en este foro, dadas las malas experiencias experimentadas, se permite la publicación de temas que, inequivocadamente, conducirán a cuestiones nacionalistas con sus correspondientes réplicas y contraréplicas, insultos, desagravios y, finalmente, después de que la mitad se enemiste con la otra mitad, al cierre o bloqueo del post por parte del webmaster o quien para ello tenga potestad??
Esto, señores respetados Administradores, respetados moderadores, o como quieran respetadamente denominarse, es un foro de motos y considero que ciertos temas no tienen cabida en el. Creo que su encomiable, respetable y poco agradecida, aunque voluntaria labor, incluye cortar de raíz este tipo de temas.
Quien quiera hablar de nacionalismos, de la eta, del PSOE, del PP, de los militares y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, sea para la razón que sea, tiene a su disposición miles de paginas web donde sus opiniones tendrán cabida serán convenientemente rebatidas o insultadas sin necesidad de moderadores.
Soy un adicto a este foro, no pasa ni un día sin que me evada en su interior, sin que busque las palabras y las letras de mis amigos pero últimamente me encuentro con mas "mala leche" que palabras de amistad.
Quizá alguien se sienta herido por estas palabras, os ruego me disculpéis pues no es mi intención herir a nadie.
Saludos,
Jordi "Prony"
-
- V.I.P.
#2 Re: ¿Realmente vale la pena iniciar ciertos temas?
Discrepo contigo Prony. Yo soy de la opinión de que si se pueden colgar temas distintos a los exclusivamente motoristas, por ejemplo he tenido un hijo o me han echado del trabajo, no se deben cortar ningún tema ni post, excepto por los motivos que actualmente se hacen. Hay temas donde se ha hablado de política, y hasta algún moderador ha felicitado por el respeto y moderación que se ha llevado.
Creo sinceramente que al final el foro es un reflejo de la sociedad actual, y si hay discrepancias en cuanto a política o nacionalismo en el foro, es porque en la calle también la hay.
Como siempre, es mi humilde opinión, de la que seguramente estaré equivado según mi vecino de enfrente........... Sigo apoyando lo que los moderadores están haciendo y desde aquí los apoyo para darles ánimo.
Saludos, Nacho.35.
Creo sinceramente que al final el foro es un reflejo de la sociedad actual, y si hay discrepancias en cuanto a política o nacionalismo en el foro, es porque en la calle también la hay.
Como siempre, es mi humilde opinión, de la que seguramente estaré equivado según mi vecino de enfrente........... Sigo apoyando lo que los moderadores están haciendo y desde aquí los apoyo para darles ánimo.
Saludos, Nacho.35.
- boolean
- V.I.P.
- Contactar:
#3 Re: ¿Realmente vale la pena iniciar ciertos temas?
mi experiencia en varios foros me llevan a reafirmar que hablar de politica y religiones siempre, y digo siempre, a a traer problemas tarde o temprano. Por muy escrupuloso y respetuoso que se intente ser en algun momento va a salir la bestia parda que cadauno llevamos dentro y se dejan a un lado las cordialidades.... quien lleve tiempo en foros de internet sabrà de lo que hablo y estarà deacuerdo conmigo, sea de la ideologia que sea o de la regligion que sea.
Ah,... y como opinion personal, tambien creo que el futbol acarrea esto, pq en muchas ocasiones hay un trasfondo politico detras
Ah,... y como opinion personal, tambien creo que el futbol acarrea esto, pq en muchas ocasiones hay un trasfondo politico detras
- Triskel
- Moderador
- Ubicación: LINO/Natural: Monforte de Lemos(Lugo)/Residente:Irurtzun(Navarra)
#4 Re: ¿Realmente vale la pena iniciar ciertos temas?
Aunque este sacado de contexto, creo que esta frase tuya lo dice todo.prony escribió: ............de un variopinto grupo tan numeroso..............
Y mi opinion:
Pues que de momento, y por muchos años, el trabajo realizado por administradores, moderadores; y la buena educacion por parte de todos , cuando se calma la "Bestia Parda", hace de este foro tus otras palabras:
Sacado tambien de contexto, pero hasta hoy en dia, no hay noche que me acueste sin tener una duda resulelta, y eso que no tengo una V, sino Honda Deauville( Vamos la V de carretera exclusivamente )prony escribió:En mi opinión este foro es fantástico porqué me ofrece muchas oportunidades de aprender .........
Un saludo, y que no te desanime la "mala leche" ocasional, se pasa en un par de anuncios , V'ssssss
Aficion: Perder
-
- V.I.P.
#5 Re: ¿Realmente vale la pena iniciar ciertos temas?
Pues yo no estoy deacuerdo con lo que decis, yo casi no pasa un dia sin que entre en el foro, suelo leer mas que escribir,( soy de pocas palabras ), haber por lo que leo hay gente que usa el foro para desconectar un poco del dia a dia y hablar con amigos con toda naturalidad de todo un poco, algunos de familiares enfermos , otros de trabajo , politica, futbol , comida , de sitios y alguna que otra vez de motos, pero siempre manteniendo las distancias y el respeto, pero como en la vida real, siempre va haber un mal dia y dar una mala contestacion a alguien, ( en ese grupo tambien me incluyo por desgracia )
Pero como el nombre dice , esto es un foro para hablar de todo , por ejemplo yo soy del Depor y ahora por desgracia , la mayoria del comando G es de la zona de Pontevedra, con lo cual son del Celta , pero como personas civilizadas ellos se meten conmigo y yo con ellos, pero de ahi no se pasa,
Con lo cual cada uno que hable de lo que quiera, pero como la mayoria de la gente de este foro tiene bien amueblada la cabeza, save hasta donde llegar y el que se pase , para eso estan los moderadores , que para algo cobran cada mes
Saludos y unas
Pero como el nombre dice , esto es un foro para hablar de todo , por ejemplo yo soy del Depor y ahora por desgracia , la mayoria del comando G es de la zona de Pontevedra, con lo cual son del Celta , pero como personas civilizadas ellos se meten conmigo y yo con ellos, pero de ahi no se pasa,
Con lo cual cada uno que hable de lo que quiera, pero como la mayoria de la gente de este foro tiene bien amueblada la cabeza, save hasta donde llegar y el que se pase , para eso estan los moderadores , que para algo cobran cada mes
Saludos y unas
- seveyn
- Administrador
#6 Re: ¿Realmente vale la pena iniciar ciertos temas?
Pues ahí va la mía...
Este apartado, "otros temas", se abrió precisamente por eso, para que tuvieran cabida conversaciones de cualquier índole.
Siempre he entendido que la palabra escrita, no es como la escuchada, no es lo mismo que yo hable de política o religión o idioma tomándome un café con alguien, que escribiéndolo donde lo leen muchas personas, algunas conocidas, y otras no.
La verdadera cuestion que me planteo, sobre todo cuando se empiezan a "sacar los pies del plato" es porqué no aprendemos a dar nuestra opinión, sabiendo que puede haber otros que la compartan, y la gran mayoría que no lo hagan...
¿Tan difícil es aceptar que tu tienes tu opinión, que es tan válida como la del vecino?, sinceramente yo no creo que sea nada imposible.
Otro punto a tratar es que personalmente, (no como administrador del sitio, sino como persona de a pie), estoy bastante "pez" en muchas de las cuestiones que se tratan en estos hilos que después se vuelven tan polémicos, (política, religiones, nacionalismos...), esto me lleva a no opinar, porque prefiero leer y aprender de los que si saben de estas cuestiones, y se expresan, en ocasiones con razón y en otras sin ella.
Hace un par de días, con motivo de hacer entrega de una camiseta a un usuario de Barcelona, comentábamos esto precisamente:
De la zona donde vivo,(zona centro),hay una desmesurada creencia, (probablemente debida a la información que nos bombardea de los médios públicos), a afirmar que a Cataluña, de vacaciones,ni soñarlo, que un sitio donde si no sabes catalán, no te atienden ni en las tiendas, pues que se queden con su "país", y con su idioma... Cuando escucho esto, me siento realmente mal. He estado en Barcelona, en Lleida, en Girona y ultimamente en Tarragona, y nunca, en ningún sitio, he sentido que alguien no me atendiese debidamente por no hablar en catalán, es más, cuando respondo en castellano, o español, la mayoría se han esforzado por atenderme en el idioma que yo uso.
Pero es que esto mismo pasa si se habla de Cantabria, del Pais Vasco...de Valencia, es que no lo entiendo, la verdad, es como si cada apunte que nos hacen desde los medios públicos, fuesen la verdad, toda la verdad y nada mas que la verdad.
Supongo que cuando aprendamos a conocer las cosas por nosotros mismos, aprendamos a que tu opinión vale exactamente igual que la mia, cuando aprendamos a expresarnos, sin querer llevar la razón absoluta, todos aprenderemos muchas cosas que de otra forma, estamos dejando atrás.
Hablando como administrador, cada vez que tengo que cerrar un hilo, editar un post, o llamar la atención a alguien por algo, (he dicho como administrador,que como usuario no mando ni a por el pan), me siento realmente defraudada, porque con estos hilos, y con muchos otros, conozco lo que los demás sienten de la situación que en ese momento trate el post.
Este apartado, "otros temas", se abrió precisamente por eso, para que tuvieran cabida conversaciones de cualquier índole.
Siempre he entendido que la palabra escrita, no es como la escuchada, no es lo mismo que yo hable de política o religión o idioma tomándome un café con alguien, que escribiéndolo donde lo leen muchas personas, algunas conocidas, y otras no.
La verdadera cuestion que me planteo, sobre todo cuando se empiezan a "sacar los pies del plato" es porqué no aprendemos a dar nuestra opinión, sabiendo que puede haber otros que la compartan, y la gran mayoría que no lo hagan...
¿Tan difícil es aceptar que tu tienes tu opinión, que es tan válida como la del vecino?, sinceramente yo no creo que sea nada imposible.
Otro punto a tratar es que personalmente, (no como administrador del sitio, sino como persona de a pie), estoy bastante "pez" en muchas de las cuestiones que se tratan en estos hilos que después se vuelven tan polémicos, (política, religiones, nacionalismos...), esto me lleva a no opinar, porque prefiero leer y aprender de los que si saben de estas cuestiones, y se expresan, en ocasiones con razón y en otras sin ella.
Hace un par de días, con motivo de hacer entrega de una camiseta a un usuario de Barcelona, comentábamos esto precisamente:
De la zona donde vivo,(zona centro),hay una desmesurada creencia, (probablemente debida a la información que nos bombardea de los médios públicos), a afirmar que a Cataluña, de vacaciones,ni soñarlo, que un sitio donde si no sabes catalán, no te atienden ni en las tiendas, pues que se queden con su "país", y con su idioma... Cuando escucho esto, me siento realmente mal. He estado en Barcelona, en Lleida, en Girona y ultimamente en Tarragona, y nunca, en ningún sitio, he sentido que alguien no me atendiese debidamente por no hablar en catalán, es más, cuando respondo en castellano, o español, la mayoría se han esforzado por atenderme en el idioma que yo uso.
Pero es que esto mismo pasa si se habla de Cantabria, del Pais Vasco...de Valencia, es que no lo entiendo, la verdad, es como si cada apunte que nos hacen desde los medios públicos, fuesen la verdad, toda la verdad y nada mas que la verdad.
Supongo que cuando aprendamos a conocer las cosas por nosotros mismos, aprendamos a que tu opinión vale exactamente igual que la mia, cuando aprendamos a expresarnos, sin querer llevar la razón absoluta, todos aprenderemos muchas cosas que de otra forma, estamos dejando atrás.
Hablando como administrador, cada vez que tengo que cerrar un hilo, editar un post, o llamar la atención a alguien por algo, (he dicho como administrador,que como usuario no mando ni a por el pan), me siento realmente defraudada, porque con estos hilos, y con muchos otros, conozco lo que los demás sienten de la situación que en ese momento trate el post.
Todos perseguimos la buena vida, aunque son pocos los que la conquistan.
Òscar Wilde
Para compartir...
Òscar Wilde
Para compartir...
- seveyn
- Administrador
#7 Re: ¿Realmente vale la pena iniciar ciertos temas?
Mosquis!!!!esqueletor escribió: y el que se pase , para eso estan los moderadores , que para algo cobran cada mes
Saludos y unas
Nos han pillau
Todos perseguimos la buena vida, aunque son pocos los que la conquistan.
Òscar Wilde
Para compartir...
Òscar Wilde
Para compartir...
-
- Asiduo
#8 Re: ¿Realmente vale la pena iniciar ciertos temas?
¡Humildemente! y sin acritud (como he aprendido en este foro) y como usuario de otros foros de diversa índole, creo que dada la diversidad de foros existentes en el universo internet, este no es el lugar apropiado para hablar de política o religión porque son temas muy sensibles que dan lugar a discusiones innecesarias y que no tienen nada que ver con un foro de motos o moticiclismo, como queráis llamarlo, de eso ya se ocupan otros foros y páginas que hay en la red.
V´sssssssss
V´sssssssss
Socio 19630 AMM
- prony
- V.I.P.
#9 Re: ¿Realmente vale la pena iniciar ciertos temas?
Vale con lo que decís todos, de acuerdo con vuestras respuestas, mi mayor respeto por lo Adminsitradores y especialmente por Nieves (por la que siento mas cariño que Romeo por Julieta), pero todos me tendréis que reconocer que hay temas los cuales, ya de entrada, tienen difícil salida. Los temas de política siempre acaban en nacionalismos, ¿Cierto? ¿Verdad que SIEMPRE acaban mal? Pues no lo permitamos. No les demos coba, no respondamos, no les demos oportunidad a los que escriben solo con el fin de generar malos rollos. ¿Sabéis como acabará la cosa? Que quizá por culpa de los imb*ciles que siempre son los mismos, no pueda ir a disfrutar de la magnífica ruta de los cinco puertos en la Sierra de Gredos, donde me lo pasé genial, ni conocer a la fantástica tropa de Madrileños con los que compartí aquellas jornadas. ¿Me odiarán en la próxima edición?
¿No tenemos (y pagamos) a personajes como a "Jose Luís" Carod-Rovira para dañar a Catalunya y fomentar el odio entre Comunidades? Pues dejemos a estos "profesionales" que hagan su trabajo, que para eso están ahí.
Por otra parte, apruebo y apoyo totalmente el 99 % de los temas ajenos a las motos que en este apartado de exponen. Tan solo pido que los típicos temas que inducen a expresar mala leche (Todos sabemos de que temas se trata) queden excluidos. Si no lo consideráis así, seguiré siguiendo miembro activo del foro y me aguantaré.
Hay gente, mucha mas gente de la que os pensáis, que antes de registrarse y entrar a formar parte de este Club se pasan días y días leyendo y releyendo como invitados. Tan solo que dediquen unos instantes a leer lo de Gibraltar o lo de la ETA pensaran "Con la mala leche que esta gente gasta, en este foro no me registro ni loco". Quizá muchos de los que piensen esto son gente que podría aportar grandes cosas al Foro, muchos conocimientos, mucha diversión, alguna foto "especial" para las chicas de "Se busca".
Apuesto a que ni en el foro del "Avuí", ni en el foro del "Gara" ni en el foro de "La razón" (cualquiera de los tres es igual de apestoso, radical, insultante, manipulante y enfocado a personas sin criterio) se habla de motos, de kdds, de artilleras ni de las imágenes de dos rombos que tantos "wualaaaaaaaa" nos hacen decir. ¿Verdad que es así? Pues que quien quiera malos rollos se registre en ellos.
Y si con este post cometo un error, disculpadme. Al fin y al cabo soy un ignorante y quizá demasiado estúpido.
Jordi "Prony"
¿No tenemos (y pagamos) a personajes como a "Jose Luís" Carod-Rovira para dañar a Catalunya y fomentar el odio entre Comunidades? Pues dejemos a estos "profesionales" que hagan su trabajo, que para eso están ahí.
Por otra parte, apruebo y apoyo totalmente el 99 % de los temas ajenos a las motos que en este apartado de exponen. Tan solo pido que los típicos temas que inducen a expresar mala leche (Todos sabemos de que temas se trata) queden excluidos. Si no lo consideráis así, seguiré siguiendo miembro activo del foro y me aguantaré.
Hay gente, mucha mas gente de la que os pensáis, que antes de registrarse y entrar a formar parte de este Club se pasan días y días leyendo y releyendo como invitados. Tan solo que dediquen unos instantes a leer lo de Gibraltar o lo de la ETA pensaran "Con la mala leche que esta gente gasta, en este foro no me registro ni loco". Quizá muchos de los que piensen esto son gente que podría aportar grandes cosas al Foro, muchos conocimientos, mucha diversión, alguna foto "especial" para las chicas de "Se busca".
Apuesto a que ni en el foro del "Avuí", ni en el foro del "Gara" ni en el foro de "La razón" (cualquiera de los tres es igual de apestoso, radical, insultante, manipulante y enfocado a personas sin criterio) se habla de motos, de kdds, de artilleras ni de las imágenes de dos rombos que tantos "wualaaaaaaaa" nos hacen decir. ¿Verdad que es así? Pues que quien quiera malos rollos se registre en ellos.
Y si con este post cometo un error, disculpadme. Al fin y al cabo soy un ignorante y quizá demasiado estúpido.
Jordi "Prony"
-
- Pesao
#10 Re: ¿Realmente vale la pena iniciar ciertos temas?
Hola Jordi: Estoy totalmente de acuerdo contigo. Y en alguno de los temas que mencionas (otra vez eta, por ejemplo) intenté que la cosa no se desmadrara y se ciñera estrictamente a condenar el atentado, ya que sospechaba que la cosa no acabaria bien, pero . Creo que es un foro de motos y si se tocan otros temas tendrian que ser temas que nos unieran más y nos hicieran a todos mas cercanos, no temas que de antemano sabemos que nos pueden distanciar y crear mallos rollos. Uno saludo a todos, tengan la opinion que tengan.
- Mariano.-
- V.I.P.
#11 Re: ¿Realmente vale la pena iniciar ciertos temas?
Pues... siento no estar de acuerdo. Yo no estaría en un foro en el que no pudiera hablar de cualquier tema, política o religión incluidos. Este es un foro libre, y únicamente está limitado en derechos del que interviene donde empiezan los del que pueda leer. Es decir, que puede desarrollarse cualquier cuestión siempre desde el respeto a las opiniones de los demás. Por este motivo un grupo de personas miramos por el mejor desarrollo de estos hilos "calientes" desde su inicio.
Y no es verdad que todos terminen mal, cerrados o eliminados. El primer paso es editar algún que otra intervención dándole cuenta al autor; el segundo paso es tener paciencia por si aún con palabras suaves se dicen cosas fuertes y, el tercero... es el que todos sabéis.
En ocasiones parece que es la finalidad que persigue el "reventador", pero no deseamos que se salga con la suya, por lo que estamos de acuerdo en mantener íntegros (o lo más íntegros posible) los temas abiertos.
Lo contrario sería un absurdo: un foro en el que no se permite más que hablar de tal o cual moto, de una ruta muy bonita, del buen día que hace hoy... Sería un foro estúpido, hipócrita, mojigato y puritano.
Vale la pena.
Y no es verdad que todos terminen mal, cerrados o eliminados. El primer paso es editar algún que otra intervención dándole cuenta al autor; el segundo paso es tener paciencia por si aún con palabras suaves se dicen cosas fuertes y, el tercero... es el que todos sabéis.
En ocasiones parece que es la finalidad que persigue el "reventador", pero no deseamos que se salga con la suya, por lo que estamos de acuerdo en mantener íntegros (o lo más íntegros posible) los temas abiertos.
Lo contrario sería un absurdo: un foro en el que no se permite más que hablar de tal o cual moto, de una ruta muy bonita, del buen día que hace hoy... Sería un foro estúpido, hipócrita, mojigato y puritano.
Vale la pena.
- ch@sIS
- V.I.P.
- Contactar:
#12 Re: ¿Realmente vale la pena iniciar ciertos temas?
Estoy de acuerdo en que en un foro con una gran cantidad de usuarios, las ideas, temas y opiniones van a ser de todos los colores. Cuando veo un tema que me atrae, entro, leo, releo, opino, me rio y de todo, pero cuando algun tema lo veo "peliagudo", es muy sencillo, no participo en el , ni para bien ni para mal, solo no participo. Creo que todos tenemos ya suficientes problemas en el dia a dia como para entrar en polemicas y discusiones en un foro en el que TODOS entramos para pasar un buen rato. No obstante, si alguien quiere participar en temas "calientes", pues con educacion y respeto se puede hablar de todo con CASI todos.
Rápido y seguro, pero siempre sacando el culo.
Rodilla al suelo!
Rodilla al suelo!
- Mariano.-
- V.I.P.
#13 Re: ¿Realmente vale la pena iniciar ciertos temas?
Esa es la clave. No quitaría ni añadiría ni una coma a lo que has dicho, Ch@sis.
-
- Cansino
- Ubicación: Javier / Ando por Soria, con Ourense en el corazón.
#14 Re: ¿Realmente vale la pena iniciar ciertos temas?
Aunque opino que este foro es de motos y a mí es el único tema que realmente me interesa, no pasa nada si "democráticamente" no entras en los post esos "calientes" que dices, que realmente lo son.
Es fácil... a veces se pica con los títulos pero en cuanto empiezas a leer pues ya te das cuenta de que es política y aunque estés de acuerdo pues cortas y a otra cosa, mariposa.
Por decir algo...
P.D.: Mira, para que veas, he entrado en este post por curiosidad y doy mi opinión, pero es para que no te agobies.
Vssssssss
Es fácil... a veces se pica con los títulos pero en cuanto empiezas a leer pues ya te das cuenta de que es política y aunque estés de acuerdo pues cortas y a otra cosa, mariposa.
Por decir algo...
P.D.: Mira, para que veas, he entrado en este post por curiosidad y doy mi opinión, pero es para que no te agobies.
Vssssssss
-
- Pesao
#15 Re: ¿Realmente vale la pena iniciar ciertos temas?
Como me doy , en parte por aludido, debido a que un tema se ha cerrado, gracias a Dios, no me han tenido que editar, pero seguramente he estado cerca de que se hiciese, y haber abierto el tema "otra vez eta", doy mi opinión...
Yo considero Vstrom, como un Club, donde se dan todo tipo de tertulias, unas mas técnicas y otras mas "lúdicas",
-Entre amigos
-Celebraciones
-Juegos y entretenimientos
Y dentro de estas, existen infinitos temas,¿ porque habría que prescindir de estos y no de un tema sobre GPS, o sobre informatica, si aqui tengo amigos, a ellos preguntare mis dudas, si no se resuelven ya entrare en otros foros mas especializados. Pero a nivel de usuario, que es lo que soy, me sobra con la opinión de los compis del club.
Y cada uno entra en la que quiere, yo también llevo mucho en foros, empecé con esto desde que salieron los primeros modem a 9600 bd. y antes a través de las ya casi extintas BBS y antes como radioaficionado y los roces, siempre ocurren porque somos cada uno de una madre y tenemos cada uno nuestro carácter, y a lo mejor se salta , quizas con quien menos intransigente ha sido, pero ha sido quien a encendido esa neurona y ya no hay forma de parar,
La única forma es la intervención del moderador, respetando su autoridad , para que nos reconduzcan y si no se llega un acuerdo, tome la medida que mejor entienda.
Espero que no se quiten temas de los foros, solo que nos respetemos y contemos hasta diez cada vez, que por una opinión nos salte esa neurona intransigente, yo el primero.
saludos
Yo considero Vstrom, como un Club, donde se dan todo tipo de tertulias, unas mas técnicas y otras mas "lúdicas",
-Entre amigos
-Celebraciones
-Juegos y entretenimientos
Y dentro de estas, existen infinitos temas,¿ porque habría que prescindir de estos y no de un tema sobre GPS, o sobre informatica, si aqui tengo amigos, a ellos preguntare mis dudas, si no se resuelven ya entrare en otros foros mas especializados. Pero a nivel de usuario, que es lo que soy, me sobra con la opinión de los compis del club.
Y cada uno entra en la que quiere, yo también llevo mucho en foros, empecé con esto desde que salieron los primeros modem a 9600 bd. y antes a través de las ya casi extintas BBS y antes como radioaficionado y los roces, siempre ocurren porque somos cada uno de una madre y tenemos cada uno nuestro carácter, y a lo mejor se salta , quizas con quien menos intransigente ha sido, pero ha sido quien a encendido esa neurona y ya no hay forma de parar,
La única forma es la intervención del moderador, respetando su autoridad , para que nos reconduzcan y si no se llega un acuerdo, tome la medida que mejor entienda.
Espero que no se quiten temas de los foros, solo que nos respetemos y contemos hasta diez cada vez, que por una opinión nos salte esa neurona intransigente, yo el primero.
saludos
- J-Pepe
- Moderador
#16 Re: ¿Realmente vale la pena iniciar ciertos temas?
Hola prony.prony escribió: Los temas de política siempre acaban en nacionalismos, ¿Cierto? ¿Verdad que SIEMPRE acaban mal? Pues no lo permitamos. No les demos coba, no respondamos, no les demos oportunidad a los que escriben solo con el fin de generar malos rollos. ¿Sabéis como acabará la cosa? Que quizá por culpa de los imb*ciles que siempre son los mismos, no pueda ir a disfrutar de la magnífica ruta de los cinco puertos en la Sierra de Gredos, donde me lo pasé genial, ni conocer a la fantástica tropa de Madrileños con los que compartí aquellas jornadas. ¿Me odiarán en la próxima edición?
Hago referencia estas palabras porque cuando alguien abre un hilo de estos "calientes", sencillamente lo que hay que hacer con estos que citas en ellas, es ignorarlos y seguir dialgando/debatiendo con quien realmente lo hace con educacion y respetando todas las opiniones aunque no coincidan con la suyas.
Este es un foro que desde sus inicios marcó una filosfia que le hizo distinto de los demas, precisamente por eso, porque tienen cabida todos los aspectos de la vida, no solamente las motos, que es por donde empieza la union entre nosotros y en algunos casos se fraguan grandes amistades y "algo mas". Es por lo que me gustó cuando lo descubrí y por lo que todavia sigo en el. Y puedes asegurar que procuraré que perdure durante mucho tiempo tal y como está.
Mi opinión, sobre todo despues de haber conocido a varias personas de variso sitios, nacionalistas y no nacionalistas, es que se pueden aprender muuuuuuchas cosas si se aprende a escuchar.
Yo, lloraba porque no tenia botas. Hasta que vi un hombre que no tenia pies.
- Triskel
- Moderador
- Ubicación: LINO/Natural: Monforte de Lemos(Lugo)/Residente:Irurtzun(Navarra)
#17 Re: ¿Realmente vale la pena iniciar ciertos temas?
Pues si del todo foro solo se fijaran en esto, que pena que no vean esto otro:prony escribió:Tan solo que dediquen unos instantes a leer lo de Gibraltar o lo de la ETA pensaran "Con la mala leche que esta gente gasta, en este foro no me registro ni loco".
Las cronicas, por ejemplo de:
JosePater al cabo Norte
Cettork y Terrarum en "LA ruta sin ruta"
Cisco e Ilde por Escocia
Mariano and Company( por lo de Company ) por Irlanda, (Esta todavia esta pendiente)
Las de Cheri a cada cual mejor, y perdonar los demas, pero es que enhgancha de tal manera que no paro hasta al final.
Juegos:
Adivina la pelicula
Palabras encadenadas
En la area tecnica paso de refilon ya que no tengo V y solo me sirve algun consejo o aplicacion para la H
Y en el general y otros temas, pues todo aquel interesante sea o no sea caliente y siendo prudente( Que a veces despues de escribir un tostoy lo re-leeo y lo borro por que me asusto de lo que he escrito y otras veces miro la cerveza que tengo delante por si esta caducada )
El que no cometa errores que tire la primera piedra, y sinceramente no veo porque debes pedir disculpas escribiendo tan corectamente como lo haces y se hace en este foro. Y hasta los sabios se equivocan con su silencio o sus palabras. Y sino te importa no te pongas calificativos, que no mereces, solo por plantear una opinion personal del foro y compartirla con todos.prony escribió:Y si con este post cometo un error, disculpadme. Al fin y al cabo soy un ignorante y quizá demasiado estúpido.
Veras que al final hasta habras conseguido esclarecer las dudas de tan magnifico funcionamiento.
Saludos y V'sssssss
Aficion: Perder
- kunny13
- V.I.P.
- Contactar:
#18 Re: ¿Realmente vale la pena iniciar ciertos temas?
Yo para no discutir de " esos" temas, siempre pienso lo mismo. Los Políticos lo hacen todo de cara a la galería, Tv, Prensa, Radios, para que sus votantes, vean lo que los defienden,............. de cualquier ideología, solo es para eso, para que los vean como se sacan los ojos. Pero pensad, que luego, cuando se apagan las cámaras, los periodistas desaparecen, y nadie los puede hacer públicos, se van de cervezas, y fiestas, mientras ellos han sembrado la semilla de la discorida en los ciudadanos, para intentar asegurarse más votantes, lo que es igual a más dinero,..............todo se resume en lo mismo de siempre.
Este Foro es mucho más que motos, más que muchos temas, este Foro es lo que son sus Usuarios, cada uno distinto, todos diferentes,.........en la variedad está el gusto y en la amplitud de aportaciones el aprendizaje y el conocimiento.
Este Foro es mucho más que motos, más que muchos temas, este Foro es lo que son sus Usuarios, cada uno distinto, todos diferentes,.........en la variedad está el gusto y en la amplitud de aportaciones el aprendizaje y el conocimiento.
-
- Cansino
- Ubicación: Javier / Ando por Soria, con Ourense en el corazón.
#19 Re: ¿Realmente vale la pena iniciar ciertos temas?
Totalmente de acuerdo. Además, y concluyo, me acabo de dar cuenta de que me interesa tan poco la política como los GPS , por eso no suelo entrar ni en un tema ni en el otro. Las crónicas últimamente también las leo poco, porque me dan mucha envidia (sana, pero envidia al fin y al cabo) . Y las kdds, ¿qué me dices? Cuando ves que están quedando en el quinto pino para dar un paseo muy apetecible y tú estás a 200 km, o a 500, o a 1000!!! ¡Qué rabia da!
En fin, que el foro mola y así debe seguir...
En fin, que el foro mola y así debe seguir...
- gaditanum
- V.I.P.
#20 Re: ¿Realmente vale la pena iniciar ciertos temas?
Claro, que si Quedadas, que si viajes a Escocia, al Pirineo o a la conchinchina.... y yo que???? Pues que hago??? me quemais la sangre con la envidia y me peleo con Nacho35 , con Toofast y con motorhead_xlx Y aun pensando que no he faltado nunca al respeto a nadie, entre otras cosas porque mis intervenciones no van dirigidas hacia nadie en concreto, sino "comentando" la actual situación con todo lo que conlleva, si en algún momento alguien se siente aludido personalmente le pido disculpas. Pero no me parece bien limitar los temas que pueden tratarse en el foro, siempre que se haga con educación y respeto hacia todas las posibles tendencias o ideas, ya sean políticas, deportivas o de lo que sean... Esto es como la Tv, si no me gusta Ana Rosa, no la pongo, pues si no quiero leer a dos colgaos de estos de la Vstrom escribiendo sobre política, pues no lo leo...
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
- borosalva
- V.I.P.
#21 Re: ¿Realmente vale la pena iniciar ciertos temas?
Estoy contigo, hay temas que siempre son muy delicados.
Yo corto por lo sano, cuando hay un post o una respuesta en el que se perciben esos tintes, sobre todo politicos, ya no sigo leyendo.
Por la sencilla razon que me molesta muchisimo ver la ideologia de alguien, sea la que sea, en vez de una opinion sobre el tema al que habia empezado a responder.
Saludos.
Yo corto por lo sano, cuando hay un post o una respuesta en el que se perciben esos tintes, sobre todo politicos, ya no sigo leyendo.
Por la sencilla razon que me molesta muchisimo ver la ideologia de alguien, sea la que sea, en vez de una opinion sobre el tema al que habia empezado a responder.
Saludos.
la vida es bella, disfrutala
- sharkblack
- V.I.P.
#22 Re: ¿Realmente vale la pena iniciar ciertos temas?
Prony, ni eres ignorante ni estúpido, un poco rarito de cohones si acaso, pero ya tá.
Creo y opino que cualquier tema tiene cabida en éste foro, yo, como muchos, leo y repaso y si me interesa de lo que se habla intervengo o no, en ocasiones solo para intentar desviar la atención en un momento tenso, pero si de lo que se habla no domino el tema pues mejor no digo nada y santas pascuas.
Puedo opinar, pero no debatir cuestiones en las que no estoy ducho.
Al fin y al cabo, luego, en cualquier reunión o encuentro, personalmente ni me acuerdo de los temas chungos del foro, prefiero aprovechar los buenos, comentarlos y reírme con todos, que de eso se trata.
Somos moteros, disfrutemos de nuestras motos y de nuestros amig@s y "olvidemos" los temas que en ocasiones nos quiere imponer un gobierno (sea el que sea) por su conveniencia, no por la nuestra.
Saludos amigo.
Creo y opino que cualquier tema tiene cabida en éste foro, yo, como muchos, leo y repaso y si me interesa de lo que se habla intervengo o no, en ocasiones solo para intentar desviar la atención en un momento tenso, pero si de lo que se habla no domino el tema pues mejor no digo nada y santas pascuas.
Puedo opinar, pero no debatir cuestiones en las que no estoy ducho.
Al fin y al cabo, luego, en cualquier reunión o encuentro, personalmente ni me acuerdo de los temas chungos del foro, prefiero aprovechar los buenos, comentarlos y reírme con todos, que de eso se trata.
Somos moteros, disfrutemos de nuestras motos y de nuestros amig@s y "olvidemos" los temas que en ocasiones nos quiere imponer un gobierno (sea el que sea) por su conveniencia, no por la nuestra.
Saludos amigo.
Un apasionado más.......
- motorhead_xlx
- Pesao
#23 Re: ¿Realmente vale la pena iniciar ciertos temas?
Indudablemente, este es un foro plural con clara mentalidad abierta.
La variedad te temas, las buenas maneras, la educación, el respeto, el buen humor y las frecuentes muestras de cariño….lo hacen significativamente especial.
….solo tenéis que echar un vistazo por la red y veréis como “caen” otros foros casi en el olvido por falta de esa “chispa” que aquí se mantiene viva.
Personalmente, y partiendo de la base “yo solo se, que no se nada”, me enriquece escuchar otros puntos de vista sobre cualquier tema, y si es un “tema caliente” pues también por supuesto, es mas, estoy seguro que en algo cambia nuestro concepto inicial sobre el tema en cuestión ya que hay comentarios que por su “solidez” o la carencia de ella, invitan a la reflexión y por lo tanto a madurar el concepto de lo que nos rodea. De lo “malo” también se aprende.
No me parece muy cívico censurar o eliminar un tema, simplemente por que no es de “tu” agrado o te incomoda.
Un saludote.
Vssssssssssss
La variedad te temas, las buenas maneras, la educación, el respeto, el buen humor y las frecuentes muestras de cariño….lo hacen significativamente especial.
….solo tenéis que echar un vistazo por la red y veréis como “caen” otros foros casi en el olvido por falta de esa “chispa” que aquí se mantiene viva.
Personalmente, y partiendo de la base “yo solo se, que no se nada”, me enriquece escuchar otros puntos de vista sobre cualquier tema, y si es un “tema caliente” pues también por supuesto, es mas, estoy seguro que en algo cambia nuestro concepto inicial sobre el tema en cuestión ya que hay comentarios que por su “solidez” o la carencia de ella, invitan a la reflexión y por lo tanto a madurar el concepto de lo que nos rodea. De lo “malo” también se aprende.
No me parece muy cívico censurar o eliminar un tema, simplemente por que no es de “tu” agrado o te incomoda.
Un saludote.
Vssssssssssss
No me asusta que unos pocos mal nacidos puedan hacer tanto daño, lo que me aterra es... la indiferencia de todos los demás.
- stromcio90
- V.I.P.
#24 Re: ¿Realmente vale la pena iniciar ciertos temas?
Estoy de acuerdo, prony. No se deberían tratar temas políticos ni nacionalistas en este foro. A mi personalmente me afecta de lleno lo del terrorismo, pues vivo en una zona en la que mucha gente todavía cree que tenemos que salir a la calle armados con pistolas y/o que todos somos terroristas. ¡CRASO ERROR!.prony escribió:
....
...
Yo he entrado en este foro buscando amistad, buen rollo y compañerismo. Nos une una afición común a ese maravilloso invento que es la moto, y me duele que se traten temas de ese tipo, que lo único que hacen es enfrentar a la gente.
¿Acaso uno no anda en moto para intentar evadirse de la rutina, para no ser como los demás, para vivir experiencias nuevas e intensas?
Un saludo
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
-
- V.I.P.
#25 Re: ¿Realmente vale la pena iniciar ciertos temas?
Este próximo fin de semana es la III SARDINA aquí en Málaga. Vendrán compañeros de un montón de sitios de España, y de idologías y pensamientos diversos. Debería darles indicaciones de lo que se puede o no hablar estos días de convivencia que vamos a tener?? Este ejemplo es llevado al extremo, pero creo que es bastante ilustrativo. Sería una barbaridad, no creeis?
Creo que cuando nos quiten la libertad de expresión (siempre con respeto y moderación) esto no será lo mismo. Y para lo del respecto y moderación ya están los moderadores para hacernos recapacitar de vez en cuando.
Saludos, Nacho.35.
Creo que cuando nos quiten la libertad de expresión (siempre con respeto y moderación) esto no será lo mismo. Y para lo del respecto y moderación ya están los moderadores para hacernos recapacitar de vez en cuando.
Saludos, Nacho.35.