Saludos amigos, esta vez les traigo otra de las fallas mas curiosas de mi vstrom, con solo 12000 km.
Se trata de el ajuste del amortiguador trasero, el cual en una oportunidad , al querer ajustar, note se habia atascado el pomo y no giraba, por lo que decidi desmontar el pomo de plastico y con una llave exagonal logre aflojar directamente el eje, supuse se pego por deshuso.
El problema es que al descubrir que mi moto va mejos acorde a mi peso colocando mas dura la precarga, me encuentro con un tope anticipado del mecanismo, pues solo llega hasta la marca (rayita) numero 4 de abajo hacia arriba, y no se trata de que este endurecido por deshuso pues antes la graduaba todos los dias de la segunda a la tercera, ahora quiero probar en la 5ta raya y se me es iposible, ya desmonte el pomo de plastico y llega a tope con una llave.....presumo existe un problema hidraulico, tambien noto que al llegar a la marca cero (0) el pomo sigue jirando libremente de un modo muy suave, cuando antes estaba con cierta resistencia, esos giros extra no producen ningun cambio, me parece extraño tambien............Si alguien conoce de este sistema o de esta falla porfavor que me pueda asesorar, pues no quiero que la falla se convierta en algo mas grave y tambien poder usar la suspension mas dura en precarga.........hasta pronto......
Amortiguador trasero no pasa de la 4 marca...
-
- Nuevo
-
- Asiduo
#2 Re: Amortiguador trasero no pasa de la 4 marca...
Yo soy incapaz de hacer girar la rueda para que suba o baje el amortiguador. Ya aprieto hasta con miedo de partirlo. Me he resignado.
Socio 19630 AMM
-
- Nuevo
#3 Re: Amortiguador trasero no pasa de la 4 marca...
te comento que asi me pasaba a inicialmente, y giraba la rueda de plastico creyendo que giraba el eje, hasta darme cuenta que estaba atascado...tome un destornillador y afloje el tornillo central de el pomo de plastico , me ayude con un alicate para sujetarlo sin aislar y dañar el tornillo, asi mejore el pulso y la precision de torque, claro cada quien tiene sus herramientas adecuadas, luego tome un dado exagonal de 14 mm y lo acople en la pieza de aluminio que esta entre el pomo y el eje, logrando hacer que gire hacia ambos lados libremente, esta se encontraba en la raya 5 asi la usaba el que me la vendio de segunda mano, pero a tope tanto que la bloqueo......solo gire para aflojar y listo se libero......pero ahora encontre el problema que mencione en este tema.....Ayuda porfavor, no tengo idea de como trabaja este sistema, me imagino que es silillar a las frenos, con liquido pero no veo sitio para rellenar ni purgar....graciasFebo escribió:Yo soy incapaz de hacer girar la rueda para que suba o baje el amortiguador. Ya aprieto hasta con miedo de partirlo. Me he resignado.