revisión 12.000 km sablazo
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#51 Re: revisión 12.000 km sablazo
Doctores tiene la iglesia. Yo hoy por hoy me fio de los mecánicos de Dubon racing, hasta ahora no me han fallado y me han parecido bastante profesionales, así que las bujias supongo que las cambiare en la siguiente.
saludos
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#52 Re: revisión 12.000 km sablazo
Si no te han cambiado el filtro me parece una salvajada por no decir otra cosa.Germanstron escribió:Bueno ya que estamos os comentare una cosa que me tiene mosca,la semana pasada lleve la moto a cambiarle el aceite,la revision de los 6000 se la hice
hace mas de un año y medio,total que el mecanico me recomendo cambiarlo.Que os parece en una v-1000,65 leuros,solo cambio de aceite.
A modo de ejemplo, una lata de 2 litros de Motul 5100 te cuesta 10 €, la moto lleva cerca de 3 litros, por lo que gastas 20 € en dos latas y te sobrará algo más de un litro para el siguiente cambio, el filtro de aceite cuesta sobre los 8 €, y de trabajo efectivo no tienes más de 15 minutos, más el tiempo que tarde en vaciarse el aceite viejo. Otra opción si no quieres liarte tú mismo con la moto, es buscarte una casa de neumáticos de moto en la que te lo hagan, cada vez hay más que, aparte de neumáticos, ofrecen servicios básicos como aceite, filtros, transmisiones, etc... a precios que en nada se parecen a los talleres.
Mi moto tiene un año y dos meses, y he pasado olímpicamente de la garantía, para que te hagas una idea:
Revisión de los 6000 : 3 litros de aceite + filtro = 22 € (presupuesto taller oficial 165 €)
Revisión de los 12000 : 3 litros de aceite + filtro + filtro de aire + bujías = 68 € (presupuesto taller oficial "mínimo" 260 €)
Haciendo un sencillo cálculo, el ahorro en mi caso supone 335 €. La moto ahora tiene 15.000 kms y pronto me tocará cambiar neumáticos, tengo un presupuesto en torno a los 235 € los dos, por lo que todavía me queda presupuesto para hacerme la revisión de los 18.000 y 24.000 kms.
Un último apunte, el famoso revisión de niveles, engrase y reapriete es puro teatro, ya que no todas nuestras V tienen el mismo desgaste; los habrá que hagan mucha ciudad, carbonillas, tranquilotes... y el tensado de cadena junto con el engrase y limpieza se puede hacer en 15 minutillos de forma más concienzuda que cualquier taller, los niveles son tan fáciles como mirar la botella del refrigerante, líquidos de embrague y frenos, y nivel de aceite (todo a ojo), así que lo que entiendo es que nos pegan un sablazo por lavar la moto.
El taller, como su nombre indica, lo dejo para posibles averías
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#53 Re: revisión 12.000 km sablazo
Yo para mi no las deberian cambiar y si no te lo han hecho eso que te ahorras porque la moto va a seguir yendo igual de bien....Anxel escribió:Doctores tiene la iglesia. Yo hoy por hoy me fio de los mecánicos de Dubon racing, hasta ahora no me han fallado y me han parecido bastante profesionales, así que las bujias supongo que las cambiare en la siguiente.
saludos
Esas bujias deben durar otros 12000 kms en buenas condiciones, pero son todas las marcas las que lo hacen a los 12000 y no se por que.
En la Varadero 125 que tuve tambien me las cambiaron a los 12000.
Ademas mas de acuerdo contigo no puedo estar. Es fundamental tener un taller de confianza con mecanicos de los que te fies.
Saludos
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#54 Re: revisión 12.000 km sablazo
Norte escribió:Si no te han cambiado el filtro me parece una salvajada por no decir otra cosa.Germanstron escribió:Bueno ya que estamos os comentare una cosa que me tiene mosca,la semana pasada lleve la moto a cambiarle el aceite,la revision de los 6000 se la hice
hace mas de un año y medio,total que el mecanico me recomendo cambiarlo.Que os parece en una v-1000,65 leuros,solo cambio de aceite.
A modo de ejemplo, una lata de 2 litros de Motul 5100 te cuesta 10 €, la moto lleva cerca de 3 litros, por lo que gastas 20 € en dos latas y te sobrará algo más de un litro para el siguiente cambio, el filtro de aceite cuesta sobre los 8 €, y de trabajo efectivo no tienes más de 15 minutos, más el tiempo que tarde en vaciarse el aceite viejo. Otra opción si no quieres liarte tú mismo con la moto, es buscarte una casa de neumáticos de moto en la que te lo hagan, cada vez hay más que, aparte de neumáticos, ofrecen servicios básicos como aceite, filtros, transmisiones, etc... a precios que en nada se parecen a los talleres.
Mi moto tiene un año y dos meses, y he pasado olímpicamente de la garantía, para que te hagas una idea:
Revisión de los 6000 : 3 litros de aceite + filtro = 22 € (presupuesto taller oficial 165 €)
Revisión de los 12000 : 3 litros de aceite + filtro + filtro de aire + bujías = 68 € (presupuesto taller oficial "mínimo" 260 €)
Haciendo un sencillo cálculo, el ahorro en mi caso supone 335 €. La moto ahora tiene 15.000 kms y pronto me tocará cambiar neumáticos, tengo un presupuesto en torno a los 235 € los dos, por lo que todavía me queda presupuesto para hacerme la revisión de los 18.000 y 24.000 kms.
Un último apunte, el famoso revisión de niveles, engrase y reapriete es puro teatro, ya que no todas nuestras V tienen el mismo desgaste; los habrá que hagan mucha ciudad, carbonillas, tranquilotes... y el tensado de cadena junto con el engrase y limpieza se puede hacer en 15 minutillos de forma más concienzuda que cualquier taller, los niveles son tan fáciles como mirar la botella del refrigerante, líquidos de embrague y frenos, y nivel de aceite (todo a ojo), así que lo que entiendo es que nos pegan un sablazo por lavar la moto.
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Eso esta muy bien... PERO... siempre hay un pero:
- Si, efectivamente, te has ahorrado una pasta, pero si yo hubiese sido tu, ahora tendria que gastarme 500 € en un cuadro de mandos nuevo, ya que el unico requisito que me han puesto para que me cubra la garantia lo que me ha pasado es que TODAS las revisiones estaban selladas. En tu caso, hubieses tenido que o bien quedarte con un cuadro que se está desconchando o soltar guita.
- Si, efectivamente, hacerlo uno mismo es mas barato, pero resulta que algunos (yo el primero), me defiendo con la mecanica de manera justa, ademas de no tener la suerte de otros de tener un sitio adecuado para hacer todo esas tareas y el pensar en hacerlo en la calle, pues como que no.
Nos hemos gastado un güevo y parte del otro en una moto nueva... que pensabamos, que el mantenimiento es gratis? yo ya sabia donde me metia cuando la compre, de hecho, comprarla es facil, pero despues los problemas llegan con el mantenimiento. Ahí es donde estoy de acuerdo con casi todos de que hay que buscar el taller que mejor calidad-precio nos proporcione, pero que quereis que os diga, mientras no se me cumpla la garantia, seguire soltando mas dinero que otros. De momento, el exceso en gastos de revisiones en servicio oficial no supera el precio de la pieza que me ha cubierto la garantia, SALGO GANANDO.
Rápido y seguro, pero siempre sacando el culo.
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#55 Re: revisión 12.000 km sablazo
Cuando, o con cuantos kms te falló el cuadro, y de qué forma si puede saberse? es por pura curiosidad.
Respecto al requisito de sellar la garantía, habría mucho que hablar del tema. Si yo me cargo una pieza por una mala manipulación es culpa mía y lo acepto, si no hago las intervenciones que me pide el fabricante y se rompe algo, más de lo mismo. Pero un cuadro, por ejemplo, es un componente que no requiere mantenimiento, si se rompe se entiende que es una pieza defectuosa en orígen, habría que ver lo que dice un juez al respecto.
Por mi parte, no tendría inconveniente en hacer las revisiones en un servicio oficial, pero me remuerde ver que no estoy pagando el trabajo de un profesional, sino un burdo chantaje, es así de simple.
Respecto al requisito de sellar la garantía, habría mucho que hablar del tema. Si yo me cargo una pieza por una mala manipulación es culpa mía y lo acepto, si no hago las intervenciones que me pide el fabricante y se rompe algo, más de lo mismo. Pero un cuadro, por ejemplo, es un componente que no requiere mantenimiento, si se rompe se entiende que es una pieza defectuosa en orígen, habría que ver lo que dice un juez al respecto.
Por mi parte, no tendría inconveniente en hacer las revisiones en un servicio oficial, pero me remuerde ver que no estoy pagando el trabajo de un profesional, sino un burdo chantaje, es así de simple.
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#56 Re: revisión 12.000 km sablazo
Mas razon que un santo!!!! jajajajajaNorte escribió:Cuando, o con cuantos kms te falló el cuadro, y de qué forma si puede saberse? es por pura curiosidad.
Respecto al requisito de sellar la garantía, habría mucho que hablar del tema. Si yo me cargo una pieza por una mala manipulación es culpa mía y lo acepto, si no hago las intervenciones que me pide el fabricante y se rompe algo, más de lo mismo. Pero un cuadro, por ejemplo, es un componente que no requiere mantenimiento, si se rompe se entiende que es una pieza defectuosa en orígen, habría que ver lo que dice un juez al respecto.
Por mi parte, no tendría inconveniente en hacer las revisiones en un servicio oficial, pero me remuerde ver que no estoy pagando el trabajo de un profesional, sino un burdo chantaje, es así de simple.
Eso mismo pense yo, que coñ* tendra que ver que me cambien el aceite en un servicio oficial para que se ponga feo el cuentavueltas... pero es a lo que se agarran. Si no están selladas las revisiones, adios a la garantia. Para que veas lo que son las cosas, le monte una alarma, ya ves, un cable al positivo y otro al negativo de la bateria, nada mas. Pues un mecanico me dijo que no dijera nada al respecto, ya que al ser una instalacion no oficial, corria el riesgo de perder la garantia... no lo entiendo, pero es lo que hay. Lo del cuenta, aparecio de golpe, el domingo pasado, la moto cumplia ese dia un año y un mes justos, y km sobre 14000.
En definitiva, que en cuanto cumpla la garantia a buscarme la vida, pero hasta entonces, a engordar la cuenta del servicio oficial (o de alguien me ponga un sello que no sea hecho de patata... )
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#57 Re: revisión 12.000 km sablazo
Mis números:
- Filtro acite..................9.05
- Aceite (Motul 5100).......20.7
- Canon gestión aceite...... 0.15
- Filtro aire..................29.44 (espero q hayan colocado la junta está dicho)
- 1.5 mano obra.............52.5
- Iva..........................17.89
TOTAL:..........129.73.-
- Filtro acite..................9.05
- Aceite (Motul 5100).......20.7
- Canon gestión aceite...... 0.15
- Filtro aire..................29.44 (espero q hayan colocado la junta está dicho)
- 1.5 mano obra.............52.5
- Iva..........................17.89
TOTAL:..........129.73.-
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#58 Re: revisión 12.000 km sablazo
Yo le he hecho la revision a la moto y entre el aceite los filtros y la bujias 120€ en materiales, contando que le he puesto un filtro de aire K&n, que por cierto la famosa junta de goma estaba puesta, ahora toca el kit de transmision que no se si poner el original o no con eso de los silentblocs en el piñon de ataque y lo mas importante que no tengo ni idea de como voy a remachar la cadena
Dime con quien andas y si esta buena me la mandas
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#59 Re: revisión 12.000 km sablazo
Pues con un puntero un martillo y Rosi o tu hijo que te "reciban" por detrás de donde golpeas.yosep escribió:Yo le he hecho la revision a la moto y entre el aceite los filtros y la bujias 120€ en materiales, contando que le he puesto un filtro de aire K&n, que por cierto la famosa junta de goma estaba puesta, ahora toca el kit de transmision que no se si poner el original o no con eso de los silentblocs en el piñon de ataque y lo mas importante que no tengo ni idea de como voy a remachar la cadena
Si tienes problemas me llamas.
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#60 Re: revisión 12.000 km sablazo
ami me toca ya la de los 12000,pero despues de oir los precios me esperare un poco,dependiendo de si voy amalloca o no.....si voy sera mi primera vez,yo y mi mujer,semos virjenes en concentraciones,nos vemos .
VALE MAS PAJARO EN MANO QUE COCODRILO EN EL PIE
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#61 Re: revisión 12.000 km sablazo
cuando me lie con el kit te llamo por supuesto, ya preparare un barril de 5ltrs de bier bien fresquitobirel escribió:Pues con un puntero un martillo y Rosi o tu hijo que te "reciban" por detrás de donde golpeas.yosep escribió:Yo le he hecho la revision a la moto y entre el aceite los filtros y la bujias 120€ en materiales, contando que le he puesto un filtro de aire K&n, que por cierto la famosa junta de goma estaba puesta, ahora toca el kit de transmision que no se si poner el original o no con eso de los silentblocs en el piñon de ataque y lo mas importante que no tengo ni idea de como voy a remachar la cadena
Si tienes problemas me llamas.
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#62 Re: revisión 12.000 km sablazo
Yo creo que me puedo dar con un canto en los dientes. Acabo de pasar la revisión de los 6.000 Km: Cambio de aceite , filtro de acetite, revisar, tensar y engrasar cadena, reapriete de tornillería y mano de obra delante de mí. Todo 66 leuros. Visto lo visto un chollo. Mi taller, Moto Uno Racing, en Corvera de Asturias, al lado de Avilés que es donde yo resido. Saludos
Si no tienes razón no discutas, y si la tienes para qué vas a discutir
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#63 Re: revisión 12.000 km sablazo
¡Por ese precio ya lo creo que es un chollo macho!. Según estoy pudiendo comprobar leyendo este post, en algunos talleres parece que hacen venir a los mecánicos desde Japón, por los hachazos (que no sablazos) que meten en las facturas. ...si, si, ¡mecánicos venidos del país del sol naciente y con herramientas de oro, visto lo visto!jmvillag escribió:Yo creo que me puedo dar con un canto en los dientes. Acabo de pasar la revisión de los 6.000 Km: Cambio de aceite , filtro de acetite, revisar, tensar y engrasar cadena, reapriete de tornillería y mano de obra delante de mí. Todo 66 leuros. Visto lo visto un chollo. Mi taller, Moto Uno Racing, en Corvera de Asturias, al lado de Avilés que es donde yo resido. Saludos
¡Por Dios, que no están revisando satélites de telecomunicaciones, son sólo motocicletas!...¿en qué país vivimos?
Un saludo
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
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#64 Re: revisión 12.000 km sablazo
Mi experiencia con la revisión a 12000: 135 euros:
Aceite + Filtro aceite
+Bujías.
+Tensado cadena etc (revisión general)
+Lavado de la moto (propina de la casa)
Filtro de aceite: creo que conviene cambiarlo cada revisión, como el aceite, aunque no toque. Sólo sé una cosa de mecánica: el aceite es la vida del motor (según me dijeron una vez)
Ojo con el filtro del aire: no toca hasta los 18000. Aunque en otro taller anterior me lo quisieron meter a los 6000. Si no sueles andar siempre por carriles polvorientes, basta a lo más sacudirlo un poco hasta entonces.
Aceite + Filtro aceite
+Bujías.
+Tensado cadena etc (revisión general)
+Lavado de la moto (propina de la casa)
Filtro de aceite: creo que conviene cambiarlo cada revisión, como el aceite, aunque no toque. Sólo sé una cosa de mecánica: el aceite es la vida del motor (según me dijeron una vez)
Ojo con el filtro del aire: no toca hasta los 18000. Aunque en otro taller anterior me lo quisieron meter a los 6000. Si no sueles andar siempre por carriles polvorientes, basta a lo más sacudirlo un poco hasta entonces.
Hay gente pa' tó, incluso quienes disfrutan con las motos.